www.306cabriolet.es
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate!

Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS y SIN publicidad.

¡Preséntate! ¡Háblanos de ti y de tu cabrio! ¡Pregunta! ¡Participa!

Si guardas tus nick y contraseña en tu navegador, ¡no vuelve a saltar esta ventana!

Un saludo, S306cabrio

[ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto

Mensaje por S306cabrio el Miér 02 Mayo 2012, 11:48

Hola,

Abro este tema porque acabo de leer un artículo en el foro del club francés y me gustaría compartirlo con vosotros.

Ya sabéis que la junta que da la vuelta al parabrisas y lo une con los cristales de las puertas es una pieza frágil y muy cara. Se deteriora con el tiempo (calor, frío, la goma se queda pegada con los cristales y se cuartea, o acaba arrancándose) sobre todo si el coche duerme fuera. Aparte del aspecto estético, esta junta sirve evidentemente para que no entre el agua dentro del coche. Desfortunadamente, cuando la capa exterior de goma se ha ido, solo queda la estructura de espuma negra, se hincha de agua y ya no sirve para nada...

Ésta es la reparación efectuada por Franck950 a partir de una junta de maletero de 207. A ver que os parece.

Antes :

Después :

[/quote]

Aunque solamente se trate de una reparación parcial para tapar la miseria, el resultado parece muy bueno. Me imagino que en el caso de una junta muy dañada, también mejora el aislamiento acústico del cabrio.

Nos cuenta Franck : "He añadido parte de la junta del malatero de un 207 entre la junta del parabrisas y el soporte. He cortado la otra parte para que junte con la parte inferior de la junta. Allí, he pagado el conjunto con pegamento cyanocrilato. Me cuesta explicarlo así que ¡más fotos!"

La junta que he usado :

Visto desde dentro, donde está pegada :

Arriba :

Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 7916

Ver perfil de usuario http://306cabriolet.superforo.net

Re: [ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto

Mensaje por Javier306PF el Mar 16 Jun 2015, 20:03

Queda muy bien! lo voy a tener en cuenta en mi caso!
Javier306PF
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv, 1997 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Re: [ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto

Mensaje por Carola el Lun 10 Ago 2015, 18:30

Las mías ya pasas la uña y se deshacen...tengo que cambiarlas, sí o sí...
Carola
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Jue 28 Jul 2016, 19:11

Hola, lo siento, las fotos de este brinco (albergados en Imageshack) han desaparecido. Os pongo un enlace hacia el estupendo brinco de Giménez:
http://306cabriolet.superforo.net/t1989-juntas-brico-renovacion-junta-parabrisas#21037

cairo cairo cairo

Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 7916

Ver perfil de usuario http://306cabriolet.superforo.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba