CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Jue 09 Ago 2012, 00:59

EDITO : Solucionado en las últimas páginas del hilo
Sigo con mis problemas para abrir la capota:

He descubierto hoy, por casualidad, que con el frontal elevado, -por supuesto- si no funciona la capota, levantando a mano la luneta trasera, todo va perfectamente...hasta que muevo el vehículo y tengo que repetir la operación. Cerrar parece que siempre cierra bien.

He leído aquí que se trata de un sistema binario, por lo que no realiza la siguiente operación hasta que la anterior está finalizada. De hecho, no suena el sistema hasta que levanto a mano la luneta trasera; está bloqueado completamente.

Se me ocurre entonces que el sensor, o lo que sea, no actúa correctamente y no hace la primera operación: levantar la luneta trasera, por lo que el sistema permanece inactivo hasta que "ve" esta luneta levantada y sigue correctamente con todo el proceso.

Antes de descubrir esto, cada vez que se me atascaba, realizaba la operación manual con la llave del maletero, me funcionaba perfectamente dos o tres veces y vuelta a empezar con el mecanismo del maletero, porque se me atascaba después de funcionar esas dos o tres veces.

Acabo de hacerme con este precioso coche y la verdad, me apetece que la capota funcione perfectamente. Aparte de llevarlo a la Peugeot, ¿se os ocurre algo? ¿Habéis tenido este mismo problema?

Gracias y a ver si hay suerte.

Un saludo.


_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Jue 09 Ago 2012, 12:07

No te creas que llevarlo a la Peugeot sea la solución para temas de capota. Muchas veces, no saben como funciona.

Yo que tú, miraría dos cosas :
1 ) Ya que parece que la centralita no sabe donde está la parte trasera de la capota hasta se de cuenta que está levantada... miraría sí recibe la información desde el sensor de final de recorrido del pistón pequeño (es el que está ubicado en el lado derecho de la capota junto al otro más grande). Es bastante difícil de acceso, pero lo mismo allí tienes un cable desenchufado o cortado.

2 ) sí se trata de un fallo intermitente, puede que se deba al cable que pasa por el lago derecho de la capota, por dentro, justo encima de los cristales, desde el sensor de apertura hasta la centralita. Sí se ha movido, el cable, lo más seguro es que las tijeras de la capota se lo hayan pelado y hace mal contacto.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Jue 09 Ago 2012, 14:19

Hola de nuevo:

Parece que se trata de un fallo intermitente, ya que la capota funciona mientras no mueva el coche; vamos, que no parece que sea la centralita.

Ya que se acerca el fin de semana, puedo intentar "revolver" un poco por mi cuenta, si me echas una mano: ¿Cómo localizo ese cable que va desde el sensor de apertura hasta la centralita? ¿tienes alguna foto; de qué color es? ¿Esta´aen la parte derecha en el sentido de la marcha, es decir, en el lado del copiloto?

Hay un amigo que me echaría una mano mañana, en su taller, así que cualquier indicación que puedas darme, te la agradecería.

Y ten en cuenta por favor que tengo el coche desde hace menos de un mes, por lo que necesito que me guíes como a un niño, que no sabe qué aspecto tiene un sensor, dónde se localiza, de qué color es el cable que va a la centralita, dónde conecta con ésta, etc., etc.

Gracias, como siempre. A ver si tienes un rato y me llega tu respuesta a tiempo para que mi amigo, que es muy hábil y paciente, me ayude a localizar ese cable presuntamente pelado u otra posible causa que se te ocurra.

Un saludo.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Jue 09 Ago 2012, 14:59

Lo del cable lateral de la capota (el cable que lleva la señal de "parte delantera de capota levantada" a la centralita) está explicado ALLÍ

En cuanto al tema del posible fallo de un cable (ojo que puede ser el sensor del pistón también por cierto) del pequeño pistón, él de la derecha, pues la parte B de este brico ALLÍ os puede resultar útil. Aunque no lleve comentarios, ves donde están los tornillos y lo que hay mirar. En esta foto por ejemplo, una vez hayáis quitado el reposa-brazo trasero derecho, y plegada la capota, se ven los cables de los sensores :

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera P1040301

¿Cómo funcionan estos sensores? No sé decirte. Lo único que sé es que cuando llega el pistón al final de su recorrido, hace contacto o masa o lo que sea y así la información llega a la centralita. Encima de cada pistón, aparte de los dos enganches hidráulicos, hay embellecdores de goma de donde salen cables. ¡Mirad que que estén conectados!

Si tu amigo es electricista, ¡mucho mejor! Tienes un esquema del sistema ALLÍ

¡Suerte! No suele ser nada, y si no encontráis pues seguimos intentando, pero más que ir a la Peugeot, me parece que alguien que controla de electricidad puede encontrar la solución.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Jue 09 Ago 2012, 15:06

Gracias, amigo.

Quien me va a ayudar no es electricista, aunque tiene nociones. además de una paciencia digna del santo Job.

Me apunto los deberes para el finde y ya te contaré.

Por cierto, cuando te comenté que "nadie me lo había dicho", me refería a que el freno de mano actuase como interruptor de seguridad con la capota, no a que en mi coche ésta se pueda abrir con el motoro en marcha.

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Jue 09 Ago 2012, 15:12

A ver, a ver... que esto puede ser una causa de fallo uy... Si alguien ha intentado hacer el brico y ha metido la pata...

Cuando tienes el motor en marcha, ¿puedes abrir y cerrar la capota?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Vie 10 Ago 2012, 13:29

La capota abre y cierra con motor en marcha y en parado, indistintamente; sólo necesita que el freno de mano esté puesto.

Como ya te dije, levanto la luneta trasera a mano y el sistema funciona a la perfección...hasta que pasa un tiempo o muevo el coche de sitio. El motor de la capota queda bloqueado; supongo que la centralita, por lo que sea, no es capaz de iniciar el primer movimiento, el de levantar la luneta trasera y al hacerlo yo a mano, la centralita detecta que la luneta está levantada y hace todo el proceso perfectamente.

Como en su día lo llevé a la Peugeot, allí volverá el lunes a primera hora para que me lo miren con tiempo, ahora que he descubierto lo levantar la luneta a mano.

Por cierto, un conocido que trabaja en otro servicio Peugeot me dijo que la toma de diagnosis que llevan nuestros coches en el compartimento de fusibles y relés también informa de fallos en la capota. ¿Me puedes confirmar esto?

Seguiremos informando.

Muchas gracias

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Vie 10 Ago 2012, 14:53

La capota abre y cierra con motor en marcha y en parado, indistintamente; sólo necesita que el freno de mano esté puesto.

Vale, entonces parece que el puente para poder abrir la capota con el motor en marcha se ha hecho correctamente. Aunque ahora que lo pienso, creo que en mi coche, con el motor apagado, la capota quizás se abra con el freno hechado o no... Ya lo miraré

Como ya te dije, levanto la luneta trasera a mano y el sistema funciona a la perfección...hasta que pasa un tiempo o muevo el coche de sitio. El motor de la capota queda bloqueado; supongo que la centralita, por lo que sea, no es capaz de iniciar el primer movimiento, el de levantar la luneta trasera y al hacerlo yo a mano, la centralita detecta que la luneta está levantada y hace todo el proceso perfectamente.

Me parece lógico también. Se me acaba de ocurrir una cosa. Dices que si coges el coche, al cabo de unos minutos, la capota ya no se mueve... ¿No será porque tampoco termina la maniobra de cierre, y el sistema acaba poniendose en modo de seguridad? Entonces sería como sí tu capota no se pone en marcha hasta que no le digas a la centralita donde está la capota, y luego pasa lo mismo al final de la maniobra de apertura con lo cual, al cabo de unos 5-10 minutos, la centralita vuelve a perderse. Parece que que la capota de tu cabrio no llega a terminar las maniobras... ¿Escuchas un CLIC al finalizar la apertura de la capota?

Como en su día lo llevé a la Peugeot, allí volverá el lunes a primera hora para que me lo miren con tiempo, ahora que he descubierto lo levantar la luneta a mano.

Yo que tú me esperaría un poquito, creo que estamos avanzando, lentamente pero... A no ser que tu taler sea la excepción, de este coche, será el primero que ven.

Por cierto, un conocido que trabaja en otro servicio Peugeot me dijo que la toma de diagnosis que llevan nuestros coches en el compartimento de fusibles y relés también informa de fallos en la capota. ¿Me puedes confirmar esto?

No lo sabía, pero si puedes investigar...

Muchas gracias.

De nada en absoluto, he creado este foro precisamente para ayudar a solucionar este tipo de situación.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Vie 10 Ago 2012, 15:19

Me temo que me he equivocado con los botones al intentar contestar a tu mensaje con citas... Lo siento. Parte de tu mensaje ha desaparecido Sad

Sigo con mi razonmiento... Saca fotos del conjunto de piezas que permiten la apertura/cierre del cubre-capota. Me pregunto si una de estas piezas no sería la culpable, pero allí ya no estoy seguro de nada. Voy a preguntar en el foro del club francés.

http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=504080#504080
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Sáb 11 Ago 2012, 11:11

Buenos días:

Ayer hice que funcionara la capota a la noche, dejé el coche en el garaje y esta mañana he ido a mirar. Bien; la capota funciona perfectamente, a pesar del tiempo transcurrido...porque el coche no se ha movido del sitio.

Yo creo que cierra perfectamente; de lo contrario, acto seguido -sin mover el coche- no abriría. Como digo, con el coche parado abre y cierra las veces que quieras. Lo del "click" me suena, nunca mejor dicho, pero me fijaré y te diré algo. También me dijeron en la Peugeot que de serie venía un sistema que emitía un pitido cuando la capota estaba cerrada del todo.

No creo que sea una conexión; sería imposible que siempre que muevo el coche se desconecte por el movimiento, pero al abrir la luneta trasera a mano el cable se "colocase" siempre bien él solito.

Lo de la Peugeot es porque cuando lo compré, lo llevé para sustituir una cerradura y de paso me miraron la capota. Me acojo a esa primera visita, en la que pagué por diagnosis, para que me la sigan mirando sin cobrar. Si después hay que reparar algo o sustituir piezas, "habalremos del gobierno"

Un saludo y gracias de nuevo, especialmente por tu intento en el foro francés. A alguien le habrá ocurrido lo mismo, ¿no?


_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Sáb 11 Ago 2012, 11:49

Sí, seguramente. Me ha contestado Dofre lo que te había comentado del cable del sensor que estaría pelado y que haría contacto con alguna parte de la tijera de la capota, o con otra pieza.

Lo del pitido al abrir o cerrar la capota, sólo lo llevan los primeros modelos, los fase 1. Luego lo quitaron.

Tu problema de capota no creo que sea nada grave, míralo bien con una buena linterna, y desmontando todo o que se pueda. suerte
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Sáb 18 Ago 2012, 11:04

Buenas, de nuevo:

Os hago un resumen de mi peripecia con la capota, que doy por terminada, salvo que alguien tenga una solución.

- Para abrir la capota, tengo que levantar completamente a mano la luneta trasera. A partir de ahí, el mecanismo abre y cierra a la perfección, las veces que se quiera.

- Si muevo el coche, la capota y ano abre y tengo que volver a elevar la luneta trasera manualmente.

- El coche ha estado toda una semana en la Peugeot, donde me consta que "se lo han currado". Incluso, han trabajado en paralelo con un fase II de un empelado de la misma Peugeot, pero no han encontrado el problema.

- Me dicen que no es de electricidad; que si así fuese, habrían dado con la causa. Ellos mismo me dicen que no quieren liarse a cambiar cosas, cobrarme una pasta y luego no poder garantizar el resultado. Se han portado muy bien. Por cierto, la capota completa cuesta -me han enseñado el fax de fábrica- casi 6.800 euros, IVA incluido. Sin comentarios.

En resumen, si a alguien se le ocurre algo o se puede hacer una consulta "a Francia", os lo agradecería.

Si no hay suerte, no voy a dar más vuletas. Quiero disfrutar del coche lo máximo posible y no pasarme la vida en los talleres, ahora que ya lo he puesto al día.

Yo descarto lo del cable pelado; si así fuese, no funcionaría siempre que levanto la luneta trasera a mano.

Muchas gracias.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Luneta trasera y apertura de capota: causa localizada, espero...

Mensaje por astur306cabrio Dom 19 Ago 2012, 17:59

Veamos, un pequeño recordatorio: para abrir la capota, tengo que levantar a mano la luneta trasera.

Se me ha ocurrido lo siguiente: al hacer el primer movimiento de levantar la capota, ésta se queda abierta en un determinado ángulo. Como no abre, levanto la luneta trasera a mano y veo que esa primera elevación de la parte delantera de la capota aumenta al quedar la luneta trasera en posición vertical.

Y pienso lo siguiente: con la luneta trasera elevada, el ángulo de apertura de la capota es mayor que cuando yo realizo el primer movimiento a mano, luego...

Efectivamente, el sensor no "abre", no desbloquea del todo cuando levanto la capota a mano, porque el ángulo que consigo no es suficiente, lo cuakl sí ocurre con la luneta trasera levantada a mano.

Me ponogo a comprobarlo y funciona: si la capota se éstá abriendo y oprimo el sensor situado en el centro de ésta (no el primero, el que va sobre el parabrisas), la capota se detiene.

Si suelto el interruptor y vuelvo a apretar el mando de apertura, vuelve a funcionar.

En resumen: mi capota no abre lo suficiente en el primer movimiento, porque no tiene tensión suficiente para aguantar en un determinado ángulo, sino en uno menor.

He pensado entonces en "puentear" el segundo sensor e instalar un interruptor, de forma que quede anulado, que el sistema entienda que la capota está lista para su apertura. Cuando esté abierta del todo, oprimo el interuptor y lo dejo todo listo para el cierre, maniobra que no me da problemas.

Iré a mi amigo el electricista para comentárselo y que me lo haga, si no ve inconveniente para el resto de funciones.

Mientras tanto, ¿qué os parece? ¿"romperé alguna otra cosa"?

Un saludo.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Lun 20 Ago 2012, 13:33

No estoy en casa, pero una pregunta rapida : hace falta levantar la parte trasera de la capota hasta que este vertical para que arranque la capota en modo electrico? O basta con levantarla un poquito???

Si es asi, es porque los tensores de la capota ya no funcionan y entonces el sensor ubicado en la visagra de la capota (encima del cristal derecho) no se abre lo suficiente)

Mira el tema de como puntear este sensor desde su enchufe (detras de las alfombrillas, en el maletero)... el famoso test de Copain Wink
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Lun 20 Ago 2012, 14:58

La luneta trasera hay que abirla por completo. He probado en todo su recorrido y sólo funciona el mecanismo cuando la luneta está completamente vertical.

Eso mismo pienso yo: como la capota no se eleva lo suficiente, el sensor situado en la bisagra de la capota no abre lo suficiente y el sistema interpreta que ésta no se encuentra abierto y no inicia el proceso.

En eso ando, en puentear ese sensor, "engñándole", para que piense que la capota está lo suficientemente abierta como para iniciar el proceso.

Iré contando.

Un saludo.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Lun 20 Ago 2012, 15:00

La luneta trasera hay que abirla por completo. He probado en todo su recorrido y sólo funciona el mecanismo cuando la luneta está completamente vertical.

Eso mismo pienso yo: como la capota no se eleva lo suficiente, el sensor situado en la bisagra de la capota no abre lo suficiente y el sistema interpreta que ésta no se encuentra abierta y no inicia el proceso.

En eso ando, en puentear ese sensor, "engañándole", para que piense que la capota está lo suficientemente abierta como para iniciar el proceso.

Iré contando.

Un saludo.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Mar 21 Ago 2012, 12:12

¿Has mirado el test de Copain?

Esta es la clavija donde se puede puentear el sensor de posición de la parte delantera de la capota :

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Fichasensortapadelantera
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Mar 21 Ago 2012, 13:51

Hola de nuevo:

De momento, mi gozo en un pozo. Mi amigo el electricista me dice que el sensor de posición de la parte delantera de la capota abre perfectamente, por lo que nada solucionaríamos puenteando ese sensor.

Mañana se pondrá a mirar más en serio; ya le he llevado impreso el test de Copain. Mientras tanto, ¿me puedes decir dónde va el resto de sensores?

Sólo tengo localizado el situado sobre la mitad de la ventanilla derecha, el que detecta la posición de apertura de la capota; ¿dónde van los otros?

Ahora pienso que quizá el sistema no detecte la capota como cerrada por completo y por lo tanto, no inicie la maniobra de apertura.

Sin embargo, me queda la eterna pregunta: ¿por qué funciona todo hasta que muevo el coche? Si lo hago suavemente, funciona, hasta que recorro una pequeña distancia, lógicamente.

Si freno y muevo el volante con brusquedad, la capota deja de funcionar ya en el mismo garaje.

Otra duda: los fusibles F11 y F24, los de la capota, imagino que van en el mismo compartimento que el resto; ¿cómo se identifican? ¿en ese compartimento van numerados? No tengo el coche "a mano" para mirarlo, pero no recuerdo haber visto algo escrito en la caja de fusibles ni en la tapa.

Gracias, como siempre.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Miér 22 Ago 2012, 02:35

De momento, mi gozo en un pozo. Mi amigo el electricista me dice que el sensor de posición de la parte delantera de la capota abre perfectamente, por lo que nada solucionaríamos puenteando ese sensor.

OK, pero ¿habeís pensado que igual un cable parece bien de fuera, y resulta que está partido por dentro? Es lo que me han comentado en el foro del club francés... Me han madado esta foto también.

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Fil_coupe_verrin

Se trata de un sensor de final de recorrido cuyo cable se ha desconectado. Tal y como lo entiendo, estos sensores se encuentran al final del recorrido de cada pistón. Cuando la barra metálica llega al tope, hace masa y así la centralita recibe la señal para empezar la siguiente maniobra.

Mañana se pondrá a mirar más en serio; ya le he llevado impreso el test de Copain. Mientras tanto, ¿me puedes decir dónde va el resto de sensores?

De memoria, están :
- los dos sensores de cada pistón,
- él que detecta si la parte delantera de la capota está levantada,
- en algunos modelos, él que detecta si el maletero está cerrado (se apoya sobre el embellecedor de la cerradura), sino está allí, me imagino que estará por otro lado, pero ¿por dónde? (¿alguien puede confirmar?),

Ahora pienso que quizá el sistema no detecte la capota como cerrada por completo y por lo tanto, no inicie la maniobra de apertura.

Puede ser, sí. ¿Has visto el vídeo del mecanismo de cubre capota en funcionamiento?

Sin embargo, me queda la eterna pregunta: ¿por qué funciona todo hasta que muevo el coche? Si lo hago suavemente, funciona, hasta que recorro una pequeña distancia, lógicamente.

Si freno y muevo el volante con brusquedad, la capota deja de funcionar ya en el mismo garaje.

Puede que sea exactamente lo que se ve en la foto...y luego se mueve un poco el cablecito y hala...

Otra duda: los fusibles F11 y F24, los de la capota, imagino que van en el mismo compartimento que el resto; ¿cómo se identifican? ¿en ese compartimento van numerados? No tengo el coche "a mano" para mirarlo, pero no recuerdo haber visto algo escrito en la caja de fusibles ni en la tapa.

Mira el hilo sobre las cajas de fusibles. ¡Añade fotos de tus cajas de fusibles en cuanto puedas!, bueno y de cualquier otra parte del coche de hecho...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Solución para capota que no se abre

Mensaje por astur306cabrio Jue 23 Ago 2012, 09:21

Abro un nuevo tema porque creo, por fin, haber dado con la solución de mi problema de apertura de la capota.

Hago un breve resumen: mi capota no abría si no leventaba manualmente la luneta trasera. A partir de ahí, funcionaba a la perfección, hasta que movía el coche.

Bien, después de tres visitas a la Peugeot y de mucho pensar, se me ocurrió lo siguiente:

Dado que el motor de la capota no funcionaba si no levantaba a mano la luneta trasera, me dio por pensar que el sistema no reconocía la capota como cerrada, por lo que no iniciaba la maniobra de apertura.

Me fui con esta idea a un electricista muy competente (y con el test de Copain) y dio con el problema: el sensor que recoge la posición del hidráulico como "capota cerrada" no funciona. Por eso, al levantar la luneta a mano (algo que debía hacer el sistema, si no creyese que la capota no estaba cerrada), todo funcionaba correctamente.

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Sensors



El electricista hizo un puente con un interruptor, de forma que pulsando ese interruptor y el mando de apertura de la capota, la luneta trasera se levanta automáticamente. Después, se suelta el interruptor, se continúa accionando el mando y la capota va perfectamente.

El viernes me instala el interruptor en el coche; ahora está "en el aire", provisional.

Lo hemos probado multitud de veces y funciona.

En resumen: el sensor trasero situado en la parte posterior superior del hidráulico que va a la altura de la aleta trasera derecha no funciona; se le "engaña" con un puente y se hace con funcione o no con un interruptor.

Acompaño foto del sensor problemático.

Espero que esta información pueda servir a alguien que tenga este mismo problema o similar.

La verdad es que he dado mili vueltas y como no me cuadraba lo que me decían, me dediqué a pensar con sentido común, sin conocimientos de electricidad.

La amabilidad y profesionalidad del electricista hicieron el resto.

Un saludo.


_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Jue 23 Ago 2012, 11:57

Me alegro que lo hayais solucionado. ¡Otro cabrio salvado por el test de Copain! cairo

Se lo comento en el club francés...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Jue 23 Ago 2012, 12:48

Hola de nuevo:

El test de Copain le resultó muy útil al electricista a la hora de tener a la vista el esquema eléctrico. Como dije antes, el sentido común y su labor hicieron el resto.

Dale por favor la difusión que puedas; me apetece ser de utilidad y que alguien con el mismo problema puedad resolverlo en 5 minutos y apenas coste.

Aprovecho: ¿sabes de alguien que venda el hidráulico donde va alojado el sensor averiado? En el futuro me apetecerá tenerlo impecable.

Gracias.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por S306cabrio Jue 23 Ago 2012, 13:14

Con el simple hecho de contarnos cual era el fallo y como se soluciona, ya estás ayudando a mucha gente, porque consta aquí, y el robot de google lo lee. Seguro que dentro de unos días, te pones en google con las palabras claves de "capota 306 cabrio levantar luneta" y llegas directamente a este tema.

En cuanto al gato hidráulico, a ver que nos dice Copain, y sino ya veremos. Seguro que encontramos uno.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por astur306cabrio Jue 23 Ago 2012, 14:17

Entre esta solución y la del ventilador que comenté hace unos días, ¿tú crees que se me podrá proponer como "miembro (con perdón) del mes"?

Joer, no me digas que no he hecho méritos: entre la "tabarra" que doy y las dos soluciones que he aportado, me lo merezco, ¿no?

Es lo malo que tiene ser perfeccionista: o funciona todo correctamente, o no te sirve...

Jesús, qué afición tan dañina ésta la nuestra.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Solución para cuando la capota no inicia el movimiento de apertura

Mensaje por astur306cabrio Vie 24 Ago 2012, 12:50

Hago un resumen, espero que definitivo, de la solución que he encontrado para cuando la capota no inicia su movimiento debido a que el sistema no detecta que la capota está cerrada:

Si ocurre lo anterior, puede ser debido, como ha sido mi caso, a que el sensor situado en el hidráulico alojado a la altura de la aleta trasera derecha está defectuoso, por lo que no detecta que la capota está cerrada y por lo tanto, no inicia la apertura de la luneta trasera y posteriores movimientos.

Solución: me han hecho un puente en la centralita, que "engaña" al sensor averiado. Con un interruptor, se puentea ese sensor, de forma que la cantralita detecte la capota como cerrada, que es como realmente está, por supuesto.

Oprimo el interruptor y el botón normal de apertura de la capota de manera simultánea; cuando la luneta trasera está abierta, suelto el interruptor y continuo normalmente.

Espero que sirva de ayuda a problemas similares. Es una solución limpia y barata.

Un saludo.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera Empty Re: [ CAPOTA ] La capote solo funciona después de levantar la luneta trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.