www.306cabriolet.es
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate!

Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS y SIN publicidad.

¡Preséntate! ¡Háblanos de ti y de tu cabrio! ¡Pregunta! ¡Participa!

Si guardas tus nick y contraseña en tu navegador, ¡no vuelve a saltar esta ventana!

Un saludo, S306cabrio

[ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Mensaje por S306cabrio el Miér 12 Dic 2012, 08:25

Hola,

Desde hace un par de meses, existe en Francia una nueva clasificación de las gomas, algo similar a lo que se usa aquí para los electrodomésticos a base de colores y letras, pero con más criterios. Se trata también de eficiencia energética, y además de una cifra bastante interesante : la distancia de frenada de urgencia sobre firme mojado. Se
Se facilita también información sobre el ruido generado por la rueda...

¿Esto se aplica también aquí en España?¿Es usa medida europea o solo unas iniciatoca francesa?

_________________
avatar
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 8095
Agradecimientos : 17

Ver perfil de usuario http://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: [ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Mensaje por Gullwing el Miér 24 Jul 2013, 00:39

Llego tarde, pero por no dejar tu pregunta en el aire... Yo sólo puedo decirte que en España también he visto esa clasificación, y me figuro que si no lo es ya, llegará un momento en el que sea obligatorio por ley dar esa información. Lo mismo pasa con las viviendas, ahora es obligatorio dar información de la eficiencia energética para alquilar o vender una.

Si la cosa funciona igual con los neumáticos, no será obligatoria una nota mínima. El que quiera poner unos neumáticos que gasten un montón, allá él. Lo que (supongo) será obligatorio es que el vendedor dé esa información, y el cliente ya verá lo que hace.
avatar
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 128
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Mensaje por carloscsc el Miér 31 Jul 2013, 16:54

supongo que es a nivel europeo...
avatar
carloscsc
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 306
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Mensaje por S306cabrio el Dom 08 Sep 2013, 14:07

Cuelgo lo que he encontrado en la página del Club 406

Electro_P406 escribió:Bueno pues ya va siendo hora que se ponga un hilo al respecto pues ya hace meses que está vigente el nuevo sistema de etiquetado de neumáticos. :si:

1. ¿Qué es el etiquetado de neumáticos europeo y a qué neumáticos afecta?

El etiquetado de neumáticos europeo es un nuevo sistema regulador de clasificación de neumáticos que mejorará la seguridad en la carretera, contribuyendo, al mismo tiempo, a reducir el consumo de carburante y por tanto el impacto medioambiental del transporte por carretera. La normativa de neumáticos permitirá evaluar tres aspectos fundamentales del neumático ayudando al consumidor a reconocer y ver la diferencia entre neumáticos de mejor y peor calidad, en el momento en que tenga que decidir qué neumáticos comprar. El reglamento será aplicable a los neumáticos 4x4, neumáticos de turismo, camioneta, camión y autobús. Quedan exentos de la etiqueta para neumáticos estandarizada los neumáticos recauchutados, los neumáticos con clavos o los de competición, entre otros.

Con esta normativa para neumáticos, cada vez más clientes serán conscientes de la equivalencia de los neumáticos y que no todos los neumáticos presentan el mismo perfil de rendimiento. Además proporcionará seguridad al comprar neumáticos y aportará mayor conocimiento sobre la homologación de los neumáticos, el rendimiento que presentan y ayudará a elegir las ruedas que aporten un mayor ahorro de combustible y un rendimiento de los neumáticos mayor.

Así es la nueva etiqueta de los neumáticos:




2. ¿A partir de cuándo se va a utilizar?

El reglamento del etiquetado de neumáticos europeo ha sido aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa y a partir del 1 de noviembre de 2012 en todos los países de la Unión Europea. Desde entonces será de obligado cumplimiento que los neumáticos presenten la etiqueta europea de neumáticos.


3. ¿En qué criterios se basa el etiquetado de neumáticos?

Los criterios que se destacan en el nuevo etiquetado de neumáticos europeo son los siguientes:

1 - La resistencia a la rodadura o al rodamiento, que afecta directamente al consumo de carburante y las emisiones de CO2.

2 - La adherencia en superficie mojada o la distancia de frenado sobre suelo mojado que influye claramente en la seguridad en el coche.

3 - El ruido de la rodadura del neumático, que aumenta la contaminación acústica.




4 - La importancia del kilometraje y otros criterios de la etiqueta europea para neumáticos estandarizada

Aunque no se incluye en el etiquetado de neumáticos, la vida útil en kilómetros (la longevidad y el recauchutado, en el caso de los vehículos industriales) es un criterio muy importante a la hora de tomar una decisión acertada sobre qué neumáticos comprar. La nueva etiqueta europea de neumáticos nos aporta datos básicos e importantes que nos ayudan a ver la diferencia entre neumáticos y por tanto hacer una elección más acertada que nos proporcionará mayor seguridad y un rendimiento de los neumáticos mayor. Esta decisión influye además directamente en el impacto medioambiental, ya que cuanto mayor sea el kilometraje que podamos realizar con nuestros neumáticos, menor será el número de neumáticos usados que deben reciclarse.



Además del kilometraje, existen otros criterios que debemos tener en cuenta para ver la diferencia entre neumáticos a la hora de elegirlos. La resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada, la distancia de frenado o las ondas de ruido de rodadura, son algunos criterios en los que se basa el etiquetado de neumáticos europeo. En cambio, el comportamiento de nuestros neumáticos al frenar en seco o su adherencia en curva, son por ejemplo, criterios de máxima importancia para nuestra seguridad que no vienen recogidos en esta etiqueta europea para neumáticos estandarizada.




Pienso que es una forma sencilla de identificar las prestaciones básicas de un neumático y, sobre todo, de poder compararlos a igualdad de condiciones con otros modelos antes de comprar. No infalible, bastante práctico, comprensible por cualquier tipo de comprador (o casi...), básico y eficaz. Las etiquetas sufren detalles de valores que no tienen en cuenta, pero buen en resumen me parece correcto. No quita obviamente que la forma de conducir pueda suponer diferencias en los consumos y duración, pero como orientación es más que suficiente.

Salu2.
http://www.club406.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=12558

_________________
avatar
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 8095
Agradecimientos : 17

Ver perfil de usuario http://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: [ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Mensaje por kbrio el Lun 09 Sep 2013, 19:38

que bueno! ole 
avatar
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ NEUMÁTICOS ] ¿Nueva clasificación para los neumáticos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.