www.306cabriolet.es
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate!

Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS y SIN publicidad.

¡Preséntate! ¡Háblanos de ti y de tu cabrio! ¡Pregunta! ¡Participa!

Si guardas tus nick y contraseña en tu navegador, ¡no vuelve a saltar esta ventana!

Un saludo, S306cabrio

[ CHAPA ] Pulimientos y ceras de marca Meguiar's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ CHAPA ] Pulimientos y ceras de marca Meguiar's

Mensaje por S306cabrio el Sáb 21 Feb 2009, 11:18

Hola,

Unos dicen que las ceras son malísmas para la chapa (que con unas gotas de Mistol y agua, basta) otros que sin ceras acaba el coche lleno de arañazos... Nu sé...

Meguiar's es una marca americana de polish y ceras para la chapa. Ofrecen una amplia gama de productos muy buenos y tienen un marketing impresionante. Por cierto, Meguiar's, se pronuncia Maguayers jejeje

Meguiar's tiene una página en España. He llamado al número que dan, al 902 43 18 47 y me dijeron que hay varios puntos de venta en Madrid...

http://www.meguiars.es/

Antes de empezar, quiero pedir disculpas si en algún momento no se me entiende muy bien... ¡Preguntad! Os aseguro que sé lo que quiero decir...

También tengo que decir que no tengo ningún porcentaje en la venta de estos productos. Se trata de productos bastante caros y para un resultado optimo, hace falta usarlos por orden determinado y sin que caiga ni una mota de polvo al coche entre cada paso...

Para acabar con las advertencias, si no se nota mucha diferencia entre cada una de las succesivas fotos que saqué, es porque tengo una cámara de menos de 3MP, que tiene más 5 años. Como me dejé la pasta en cremitas para el coche, pues la economía no daba para una cámara nueva...

Ésta es la página de Maguiar's en España y los productos están disponibles en algunas tiendas.

Os recomiendo la tienda llamada "Salva - La Boutique de Automóvil" que está en Hortaleza, no muy lejos del metro de Mar de Cristal, en la calle Mar Caspio, 27 y 37 (al final de López de Hoyos, al lado de la gasolinera de Cepsa).

Telf : 913811020

Preguntad por Carlos y al decir que sois del Club del 306, os hará un descuento, lo cual viene muy bien visto el precio de estos productos.

La gama de productos Meguiar's es alucinante y para ubicarse mejor, hay que recordar que tienen varias clases de productos, según la etapa de lavado y cuidado del coche

1 - Lavar, enjabonar y secar
2 - Preparación
3 - Pulir
4 - Encerar
5 - Mantener

1 - Lavar, enjabonar y secar
Para lavar, he probado el shampú NXT, el del envase morado. Da muy buenos resultados, pero aquí en España, parece que el bote es de casi 2L y es muy caro (20€), así que si lo podéis conseguir en versión más pequeña... Nada que destacar, mojar bien el coche sin detergente, lavar con cubo y esponja y aclarar.

2 - Preparación
La última vez, le di a la chapa con el sistema Quick Clay que es un spray y una barra de arcilla especial para quitar manchas de resina y tal... La barrita esta se quedó verde, marrón, asquerosa, pero no sé si valía la pena gastarme tanta pasta para esto. Por un lado, creo que un buen pulimento lo hubiera sacado, por otro lado, seguro que hubiera rayado la chapa más aún al frotar...

Aquí enseñan como se usa :
http://www.meguiars.com/video/largeplayerWindow.cfm?size=1&playURL=rtmp://meguiars.flashsvc.vitalstreamcdn.com/meguiars_vitalstream_com/_definst_/lenoVideo_smoothsurfaceclay6x4_700.flv&VideoName=Jay%20Leno%20using%20Smooth%20Clay%20Kit

En el foro francés (http://306cabriolet.fr/forum), dicen que el Scratch X da buenos resultados. Yo lo he probado, y no me parece adaptado a la pintura de un coche sin varniz. Igual con pintura metalizada... También he leído ahí que el producto de limpieza de cueros está dpm.

Esta vez he probado el "Deep Crystal etapa 1" para limpiar la pintura. A ver que tal sale... La aplicación de este tipo de producto es muy sencilla. Os recomiendo las esponjitas de marca Meguiar's también que permiten aplicar el producto como Diós manda (circulitos pequeños con la esponja Meguiar's - no en plan Karate Kid -, dejar que se seque un poco, quitar el exceso de producto con un trapito de microfibras con más circulitos, y para terminar un repaso con la otra cara del trapo)

Estos productos huelen muy bien, así que es una gozada trabajar con ellos. Igual resultan muy tóxicos, pero ¡da igual!

3 - Pulir

Estos productos va muy bien.
Shampú NXT + polish Deep Crystal 1 + polish Deep Crystal 2 :

Este verano, pulí la chapa con la cera Terotex de marca Henkel (disponible en el Hipercor) Va bien, pero me da que la chapa luego vuelve bastante rapidamente a ponerse ópaca y fea, y hay que empezar de nuevo...

4 - Encerar

+ cera NXT

Este verano, después de una mano de Terotex Henkel + cera NXT Generation Meguiar's, así quedó mi coche este verano jejeje :

La cera NXT Generation es genial. Me dicen que la nueva versión, la 2.0, al dejarla sobre la chapa 24h sin quitar el exceso, desarrolla un efecto de polimerisación con la pintura y agarra mejor...

5 - Mantener
Pues esto es casi lo más fácil. Se trata de lavados con cubo y esponja Wink Yo suelo ir al lavado de Méndez Álvaro. Voy con el cubo de agua caliente y la esponja... Pongo una ficha (modo "aclarado", sin detergente), para mojar el coche y quitarle lo gordo. Si hay cola, lo saco del puesto y como hay sitio para aparcar arriba donde los remolques, le doy con la esponja, espuma etc. Y luego vuelvo a aclarar con la manguera a presión. Secado a mano con trapo de microfibras y ya está.

No me gusta mucho la guarrada de spray que venden Meguiar's, bajo el nombre "Quick Detailer". Es como un lavado en seco, está muy bien cuando el coche está... limpio...

A ver que opináis de todo esto y quien se lanza con esta americanada jejeje.

Cuelgo estos enlaces. Hablan en inglés pero aún así se entiende bastante bien :

Vídeo 1
http://www.meguiars.com/video/index.cfm?playURL=rtmp://meguiars.flashsvc.vitalstreamcdn.com/meguiars_vitalstream_com/_definst_/WaxClinic_Part1.flv&VideoName=Barry%20Meguiar%27s%20Wax%20Clinic%20-%20Part%201

Vídeo 2
http://www.meguiars.com/video/index.cfm?playURL=rtmp://meguiars.flashsvc.vitalstreamcdn.com/meguiars_vitalstream_com/_definst_/WaxClinic_Part2.flv&VideoName=Barry%20Meguiar%27s%20Wax%20Clinic%20-%20Part%202

Vídeo 3

http://www.meguiars.com/video/index.cfm?playURL=rtmp://meguiars.flashsvc.vitalstreamcdn.com/meguiars_vitalstream_com/_definst_/WaxClinic_Part3.flv&VideoName=Barry%20Meguiar%27s%20Wax%20Clinic%20-%20Part%203
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 7991
Agradecimientos : 3

Ver perfil de usuario http://306cabriolet.superforo.net

Re: [ CHAPA ] Pulimientos y ceras de marca Meguiar's

Mensaje por robertourense el Lun 23 Feb 2009, 00:07

DIOS MIO COMO BRILLA ESTE COCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN MI PROXIMA QUEDADA EN MADRID QUIERO QUE QUEDE IGUALLLLL!!!!!!!!!! Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

(si es necesario cambio por botella de licor cafe del bueno... del de para hombres) affraid affraid affraid afro afro
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 920
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Lun 23 Feb 2009, 21:37

¡Gracias!

Tú tranquilo, que brilla, ¡y más que nunca! jejjee

Así que la botella de licorrrr, ¡pacá! gracias...
S306cabrio
Admin
Admin

Mensaje por flashcab el Lun 23 Feb 2009, 23:06

tu coche es foto de catalogo...increible
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 441

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Lun 26 Oct 2009, 22:46

Gracias Alain. En foto, se veía fenomenal, y claro después de pulirlo y con esta cera encima ya...

Esta es una de las últimas fotos sacadas antes de pintarlo. Desde aquí se veía muy bien.

Pero más de cerca...picotazos, aguas...

Admin

Mensaje por julianovich el Lun 26 Oct 2009, 23:27

lo vas a pintar yo quiero cuanto te cuesta pintar el coche bueno y claro ya veo que tambien tiene que pasar por Dr bollo cuanto te sale todo en total ?¿
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 973

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Lun 26 Oct 2009, 23:35

Lo pinté en febrero, con 2 partes de seguro (lo tengo a todo riesgo)

Aquí está el desgloce del presupuesto...

Admin

Mensaje por julianovich el Lun 26 Oct 2009, 23:39

no esta mal a mi quieren cobrar 1500€
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Mar 27 Oct 2009, 00:05

Pues tío, busca otro pintor, a no ser que sepas que trabaja dpm...

Admin

Mensaje por julianovich el Mar 27 Oct 2009, 00:52

se que trabajan bien alli porque en su tiempos lleve mi moto alli a pintar y desde luego me lo dejo mas que bien me pintaron como gotas de aguas a la moto igual.Le pido que me lo haga al coche tambien es para darme una
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba