CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

2 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por S306cabrio Dom 03 Mar 2013, 13:01

Hola,

Las capotas de los 306 cabrios llevan gomas elásticas para tensar y plegar la lona a la hora de abrir la capota. Si tus gomas y demás tensores están quemados, pasa esto :

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Sany0678u

Cambiar estas gomas te puede evitar otros problemas como por ejemplo la rotura de las piezas del mecanismo del cubre-capota.

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente 01

Los cabrios de fase 1 llevan los tensores A y B
Los cabrios de fase 2 y 3 solo los B

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente 10-1

Para cambiarlas, puede que las veas sin tener que desarmar toda la capota. Con tal de abrir la capota para que esté en posición vertical (a medio recorrido más o menos), seguro que se ven. Eso sí, ¡ojo! hay que mantener las llaves en el contacto y darle al botón de la capota eléctrica cada 5 min sino, se vacía el sistema y se cae todo...

TEMAS RELACIONADOS :

- Como cambiar los tensores y las gomas elásticas de la capota en un 306 cabrio
- Por donde empezar si la capota no funciona
- Todas las preguntas sobre temas de capota, techo duro etc


Última edición por S306cabrio el Dom 21 Sep 2014, 20:35, editado 1 vez
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por Freddo Lun 04 Mar 2013, 05:30

A mi me pasa exactamente lo mismo, no se si en la Peugeot vendan estos tensores para poder cambiarlos correctamente o bien si en la misma Peugeot los cambian. Mi capota queda a mitad de recorrido y para poder descapotarlo debo detener la maniobra a mitad de la operación, bajarme del coche y tirar hacia atrás el travesaño que tiene los tensores gastados, luego seguir apretando el botón hasta que se descapote. Igual es fome operar la capota de esta forma asi que espero cambiar los tensores cuanto antes.
Freddo
Freddo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 negro Kazan
Cantidad de envíos : 119
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por S306cabrio Lun 04 Mar 2013, 08:11

En mi coche, he cambiado todos los tensores yo mismo, con cinta elásticas comprada en mercería. Al cortar las gomas, eché pegamento cyanocrilato tipo superglue en las extremidades de las tiras de cinta elastica para qué no se deshiciesen y luego las cosí. Eso sí, se tarda bastante...

También puedes llevarle el coche a un tapicero con las medidas de las gomas, y tardará bastante menos. En cuanto a los de la Peugeot, ni creo qué tengan a nadie que sepa hacer nada de eso...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por Freddo Lun 04 Mar 2013, 14:17

S306cabrio, podrías guiarme en cómo se cambian estos tensores?.
Freddo
Freddo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 negro Kazan
Cantidad de envíos : 119
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por S306cabrio Lun 04 Mar 2013, 14:42

Sí, mira aquí, donde pone TEMAS RELACIONADOS, debajo de las fotos
http://www.club306cabrio.com/t1520-capota-la-capota-de-mi-fase-1-no-se-pliega-correctamente#17157
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por Freddo Sáb 20 Abr 2013, 03:25

Pues hombre!!! qué tal si te digo que en Peugeot Chile me repararon ese fallo de la capota y me han cambiado los tensores!!!! alegria
Freddo
Freddo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 negro Kazan
Cantidad de envíos : 119
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por S306cabrio Dom 28 Abr 2013, 02:32

¡Qué bien! Quedan talleres serios, parece. genial

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por Freddo Dom 28 Abr 2013, 02:34

Así parece. Me comentó el recepcionista que el coche lo reparó un carrocero que lleva años trabajando en Peugeot Chile y ya conocia ese fallo de la capota del 306.
Freddo
Freddo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 negro Kazan
Cantidad de envíos : 119
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por S306cabrio Dom 28 Abr 2013, 10:43

Hombre, más que un fallo, es una cuestión de mantenimiento. Acabo de volver a cambiarlos en mi coche, porque con el sol y con el tiempo, las gomas.... No
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente Empty Re: [ CAPOTA ] La capota de mi fase 1 no se pliega correctamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.