www.306cabriolet.es
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate!

Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS. Puedes apoyar el club participando con BRICOS, FOTOS, CONSEJOS e/o INGRESO por PayPal.

¡Preséntate! ¡Háblanos de ti y de tu cabrio! ¡Pregunta! ¡Participa!

Si guardas tus nick y contraseña en tu navegador, ¡no vuelve a saltar esta ventana!

Un saludo, S306cabrio

306 Roland Garros

306 Roland Garros Empty 306 Roland Garros

Mensaje por Enrique Arias Guerra el Lun 10 Jun 2019, 09:11

Buenos días.
Si , me vais a llamar friki y estoy orgulloso de serlo..y que tire la primera piedra el que crea que no lo es.
Como ya comenté en algún otro hilo, me estoy planteando hacerme con un 306 cabrio Roland Garros y mi pregunta es la siguiente (para los más entendidos)
¿ las series limitadas o equipamientos figuran de alguna manera en la documentación? Quiero decir que si yo transformó un coche cualquiera en un Roland Garros añadiéndole todos los elementos que lo hacen diferente, alguien puede saber si es auténtico o no? Hay algo más allá de tapicerías llantas y emblemas?
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 210
Agradecimientos : 3

Ver perfil de usuario

306 Roland Garros Empty Re: 306 Roland Garros

Mensaje por Magnolio el Lun 10 Jun 2019, 10:28

Si te dicen que es una edición especial Rafa Nadal... SOSPECHA... :D lol! lol!
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enrique Arias Guerra el Lun 10 Jun 2019, 10:31

ole ole ole
No sé porque es París no les cae bien el chaval
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
L
L

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Lun 10 Jun 2019, 11:21

¡El caso es que ahora lo adoran!
tamal

En cuanto a tu cabrio, no sé si figura el nombre de la serie especial en la ficha técnica o en el permiso de circulación. No sé decirte Enrique
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 8744
Agradecimientos : 61

Ver perfil de usuario http://306cabriolet.superforo.net

Mensaje por leoncio al fresco el Lun 10 Jun 2019, 14:25

Mi pequeño aporte: yo vi dos Roland Garros en su día con intención de comprarlos; uno en Barcelona y otro en A Coruña. Estéticamente eran casi exactos (el de Coruña no tenía las palabritas "Roland Garros" en el lateral y el otro sí, y el de Coruña sólo tenía verde las alfombrillas y el de Barcelona todo el enmoquetado del coche). Igual alguna otra cosa que ahora no recuerde, pero lo que todos sabemos (tapicería, color específico, cinturones rojos...) lo tenían ambos. El de Barcelona SI ponía Roland Garros en la ficha técnica (junto al modelo) y el de Coruña NO. No recuerdo si había diferencias en el código de motor o en el bastidor, pero seguramente serían diferentes con sólo haber un año de diferencia de fabricación entre ellos. Releyendo mi mensaje, me parece que no aporto demasiado porque no deja "claramente marcada las diferencias" pero, en mi humilde opinión, sí que debe existir forma de reconocerlos en la documentación para alguien muy muy entendido. Como ejemplo, cuando compré los filtros del SAAB me dijeron que el motor de mi coche se había fabricado en SAAB Finlandia, a lo que pregunté: "y eso cómo lo sabes"?; -"por estas tres letras del final del número de bastidor". Yo sólo le había llevado el número apuntado en un papel y, efectivamente, en la documentación de mi coche dice que ha sido fabricado en Finlandia.
Pues, traspolando mi experiencia, no me resultaría extraño que se pudiera saber... secreto

Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 315
Agradecimientos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Lun 10 Jun 2019, 21:47

Leoncio, ¡tienes toda la razón!
Aparte de que si figura o no en la documentación del vehículo, al teclear el bastidor en la web de Peugeot Service Box, aparecerán ciertos códigos para la referencia de la pintura, de la tapicería, de los "monogrammes" con las letritas RG etc que te permitan saber si se trata de un Roland Garros de verdad o no.

Entiendo que haya coleccionistas para quien esto importa, pero personalmente, lo que ves es el coche en si, ¿no?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Mensaje por Enrique Arias Guerra el Mar 11 Jun 2019, 06:36

A ver... Cómo es eso del Servicio box? Es algo público o solo con acceso para talleres y sitios oficiales Peugeot??
Yo sinceramente, preferiría que de preparar un coche, fuera lo mas auténtico posible... No solo por el valor de mercado en caso de querer venderlo luego, sino por qué en el fondo todos los que estamos aquí creo q somos un poco "puristas",no?..
Leoncio, cuéntame un poco de esos Roland Garros que viste, fue hace tiempo? Cuanto pedían por ellos?
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
L
L

Ver perfil de usuario

Mensaje por S306cabrio el Mar 11 Jun 2019, 06:59

Al Peugeot Box se accede desde tallares. Entiendo también que cualquier persona que se haya creado una cuenta puede acceder desde su ordenador.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Mensaje por leoncio al fresco el Miér 12 Jun 2019, 12:29

Hola Enrique; pues sí que hace tiempo... dos años o más. El de Coruña lo vi en Vigo hace unas semanas (lo reconocí por unas chapuzas increíbles en el cubrecapota, que aún siguen allí). El coche está en uso y no muy bien cuidado. Le han puesto unas fundas en los asientos delanteros, de esas del Carrefour (rojas con dibujos "chinescos" en negro). Las llantas ya no son las que tenía (que eran las correspondientes), sino que monta unas multiradio de 17". Y nada más... El de Barcelona estaba muy bien, pero llevaba varios años sin moverse de una nave, donde lo habían dejado con la capota en el cofre (ya te puedes imaginar el estado de la misma) y cubierto con una lona que, en algún momento de esos años, se había caído y nadie lo notó hasta varios años después. Lo entendí cuando vi el interior con centímetros (literal) de tierra y "popó" de paloma. El coche estaba muy entero, tenía relativamente pocos kilómetros y creo que no necesitaba más que una limpieza profesional (muy profesional y muy a fondo vom ), una capota nueva y una revisión mecánica muy muy profunda. Y neumáticos nuevos... "y lo que surja", como en las webs de citas. Pedía demasiado por el coche (si no recuerdo mal, dijo "€ 3.800 innegociables"), con lo que la posible negociación quedó cerrada automáticamente. Luego había otro, también en Barcelona, que tenía un golpe lateral bastante fuerte (necesitaba de banco de estirado), que en general estaba bastante bien, pero hablándolo con Steph en su momento, llegamos a la conclusión de que no era lo que yo quería (no quería meterme en el lío de saber si finalmente quedaría bien o no...). Por éste pedían €1.200 en el estado en que se encontraba (tenía más cositas para hacer) y estaba anunciado en milanuncios y en coches.net, pero hace rato que ya no lo veo... En cuanto al modelo específicamente, debido a que me gusta muchísimo, en su momento me los estudié a fondo, pero seguramente tú has hecho lo mismo por lo que no creo que pueda aportarte novedades. Lo que tengo muy presente es que el Roland Garros de fase I estaba más "cargado" de detalles que marcasen su exclusividad (pegatinas, anagramas y cosas así).

Salutti!!

Última edición por leoncio al fresco el Miér 12 Jun 2019, 13:29, editado 2 veces
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Ver perfil de usuario

Mensaje por leoncio al fresco el Miér 12 Jun 2019, 12:36

Ah!... y estoy 100% con Steph. También yo contemplé la posibilidad de hacerme mi propio Roland Garros o la edición especial que me saliese de los... cerebros..., y si lo haces para ti: Qué más da si lo era o no?. Otra cosa es que lo quieras hacer para vender como tal; allí ya hay que ser más estrictos shh

Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enrique Arias Guerra el Miér 12 Jun 2019, 12:43

gracias por toda la información Leóncio, creo que tú y yo vamos a tener que hablar largo y tendido de este tema porque ya veo que controlas mucho más que yo.
Respecto a partir de un Roland Garros original o transformar por ejemplo el que ya tengo en casa se me plantean muchas dudas... la primera que evidentemente cambiar de color el mío es un proceso mucho más costoso y difícil de que quede bien, es mejor simplemente retocar de pintura 1 cuyo color ya es el correcto de serie. Aparte de eso todo lo que haya que convertir va a ser más caro también partiendo de un coche que no sea el original y en el fondo aunque el coche lo quiera para quedármelo, si voy a tener que invertir cierto dinero en el, me gustaría que su valor final se corresponda con la inversión realizada...
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
L
L

Ver perfil de usuario

Mensaje por leoncio al fresco el Miér 12 Jun 2019, 13:10

Hola Enrique, nuevamente. Entiendo perfectamente lo que dices y voy a dar mi opinión pero, cuidado!, sólo es mi opinión. He estado exactamente en la misma encrucijada que tú varias veces con diferentes coches (incluyendo los 306 cabrios). Si se le hace caso al corazón, ya puedes olvidar recuperar/ganar dinero... pero lo que disfrutarás de ése vehículo no se paga con nada. Si le haces caso a la razón (recomendado por el 99% de los mortales, excepto el mismo implicado), olvidas el asunto al instante. La razón es que no hay tantísimos coches que, con una inversión fuerte, se revaloricen como para recuperar (y con todo el dolor de nuestras almas "306 cabrioletistas", los nuestros no entran en tan selecto club. Ni mi SAAB tampoco, pobrecico.) Con este razonamiento por delante y haciendo unos esfuerzos enormes para no darle rienda suelta a mi "patata" fue que no compré un cabrio antes y que, finalmente, me quedé con el SAAB (relación inversión/resultado). En el caso de tu 2º cabrio, si fuese yo, sólo me plantearía transformarlo en RG si pudiese hacer un trabajo de pintura respetable a un muy buen precio, y si tuviese la seguridad absoluta de poder conseguir los accesorios "obligatorios" (cinturones, tapicería y enmoquetado) a buen precio. Parece una tontería, pero sólo eso puede dispararte el presupuesto (hice números en su momento y me dio un vuelco el corazón). Nuevamente sólo es mi forma de ver: yo invertiría en dejarlo "niquelado" en como era originalmente (su color original, tapicería, etc.) o hacerme mi propia "edición especial" que se ajuste a mi gusto, pero que se pueda concretar con un precio contenido. A no ser que quieras el coche para que se muera contigo: allí puedes "tirar la casa por la ventana", porque no te importará su valor de reventa porque no te plantearías nunca venderlo. Lo digo por experiencia: yo he restaurado unas cuanta motos y customizado otras. Cuando aquí en España aún las cafe racer eran algo casi desconocido, yo traje de Alemania una Suzuki GS550E de 1.978 y la "cafeteé" toda. Dos años de trabajo y muuucho dinero comprando piezas y accesorios en Holanda, EUA, Australia, UK, Francia y demás (mi cuenta de ebay echaba humo); me quedó preciosa y funcional 100% y aprendí muchísimo de mecánica con ella (aprendía a soldar con electrodo -aunque no soy muy bueno-, electricidad, ya que hice la instalación eléctrica completamente nueva cable por cable, no quedó nada de la vieja, mecanicé algunas piezas de aluminio con un "torno fatto in casa"... etc) y el día que la vendí sólo recuperé lo invertido. Y eso que encontré un "dormido" que ni siquiera hizo el amago de negociar y pagó sin rechistar (de no haber sido por el, seguro que perdía pasta). Resumen: todos los vehículos nos pueden parecer aptos para el rescate atendiendo a nuestros gustos personales pero, en la realidad del día a día, no todos lo son. Triste, es verdad, pero "el mercado" manda; te lo dirá cualquiera que esté metido en el mundo de los clásicos joer joer

Espero que te sirva de algo mi opinión (que insisto es sólo mi opinión) y quedo por aquí para lo que necesites... será un gusto...

Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorgeypatri el Miér 12 Jun 2019, 13:22

Leoncio, nuestro cabrio también lleva unas fundas cutres negras con motivos rojos (dragón) pared pared pared
jorgeypatri
jorgeypatri
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 31
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por leoncio al fresco el Miér 12 Jun 2019, 13:28

Perdón, perdón... mi intención no era ofender. Yo no he dicho "cutres", he dicho del Carrefour. Además, el vuestro lleva todas las fundas y el que nombro sólo las delanteras cubriendo una exclusivísima tapicería (imagino que por mugre) Roland Garros.
Pido disculpas si os he ofendido, nada más lejos de mi intención...
Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorgeypatri el Miér 12 Jun 2019, 13:32

No hombre, lo decía en coña. Las fundas las pusimos porque no veas como estaban los asientos, hasta quemaduras de cigarro alguna se habia llevado un cachito del relleno. Las vimos en un chino y de momento que duren lo que tengan que durar.
jorgeypatri
jorgeypatri
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 31
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magnolio el Miér 12 Jun 2019, 16:30

Leoncio, ¿Tuviste una 550 E?
Fue una de mis favoritas con sus cuatro cilindros y ese colín setentero, junto con la Yamaha XJ 650.
Yo me inicié con las motos gordas allá por 1982 con una Laverda 750 SF.
MI última moto fue una BMW R80 de 1982 que vendí tras un par de caídas antes de comprar el Cabriolet
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por leoncio al fresco el Jue 13 Jun 2019, 00:55

Hola Magnolio, qué envidia! ! una Laverda!!!... 550E he tenido dos, y tambien una Gs 425 E y una Gt 380 de dos tiempos.... y unas cuantas más. Ahora tengo una Yamaha Fazer, pero ando a la caza de una Pan European 1100. Pero Laverda, nunca=(
Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado