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[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

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Solucionado [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Sáb 31 Oct 2009, 21:23

Brico : Cambiar los tensores internos de la capota de un 306 cabrio

Hola,

Os pongo unas fotos de como cambiar los tensores internos de la capota para evitar este tipo de fallo :.

http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-fallo-se-abre-pero-no-llega-hasta-el-final-del-t319.htm#2525

Un 306 cabriolet de fase 2-3 lleva dos tensores internos entre la parte superior de la luneta trasera y la barra transversal central de la capota. (Los coches de fase 1 llevan dos gomas más que son más largas)


https://i.imgur.com/ClRMSp0.jpg

Dentro de la capota hay tensores elasticos de 3cm más o menos. Los ves cuando se abre la capota (más o menos cuando la parte delantera de la capota se encuentra a la vertical de los reposacabezas delanteros, si apartes la tela interior), justo están encima de la luneta

Abre el cubre-capota con el botón, quita las llaves del contacto, se cae el cubre-capota... Bajas del coche, levantas el cubre-capota delicadamente y tiras de la capota hasta colocarla así :


https://i.imgur.com/LwnbDjW.jpg

En el lado derecho del coche, mirando entre la capota y el cielo interior del techo vas a ver unos tensores de 3 cm de ancho en un estado más o menos así :


https://i.imgur.com/i2rfiff.jpg

Estos tensores son los que ayudan a plegar la capota correctamente cuando se abre la capota, y a mantener la parte delantera levantada cuando se cierra.

Hace falta este material, además de agujas y goma elástica de 3cm de ancho (la más fuerte de la mercería) EDITO junio 2017 : me comentan que Le Comptoir du Cabriolet tiene gomas más fuertes.
http://306cabriolet.superforo.net/t2074-resuelto-tensores-capota-goma-de-comptoir-du-cabriolet#21726


https://i.imgur.com/KUuZwGs.jpg

Muy importante  también : un buen día soleado con mucha mucha luz puesto que vamos a trabajar con goma elástica negra sobre fondo de tela negra...

Cortar la goma ancha con una navaja afilada (sin tocar la tela de la capota...). Igual compensa cortar la gomita que lleva la plaquita lateral a su sitio


https://i.imgur.com/S5vhfca.jpg

La medida exacta, todavía no la sé. La primera vez corte unos 40 cm de goma, la pasé por los soportes e hice una costurita en medio. Funciona, la capota se pliega mejor, pero sigue haciendo ruidos a 90-100kph

Así que en cuando tenga tiempo, creo que voy a quitar lo que he hecho, voy a cortar unos 70cm de goma, para duplicar la goma y darle más fuerza también, acortándola un poco, a ver...


https://i.imgur.com/F7sABso.jpg


https://i.imgur.com/VhkyMQZ.jpg

Continuará...

Por supuesto, si tenemos más indicaciones, ¡podemos añadirlas por aquí! Solo hace falta darle al botón OPINAR


Última edición por S306cabrio el Lun 03 Jul 2017, 14:54, editado 7 veces (Razón : Mudanza de fotos)
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Sáb 28 Nov 2009, 18:26

Al final lo que hice no ha valido, porque las gomas no tenían la fuerza suficiente como para tensar la capota. Aunque la capota se plegara correctamente, al ir a más de 100kph, se escuchaban ruiditos porque la capota no estaba tensa del todo.

Así que he comprado gomas más fuertes y de mejor elasticidad, las he doblado y...





He plegado en dos y cosido los dos extremos de una goma elástica. He quitado las antiguas gomas y las he sustituyido por estas nuevos, juntándolas con un aro de llavero grande jejeje para no tener que coser con dos manos y tensar las gomas con...


Última edición por Gullwing el Sáb 01 Jul 2017, 19:17, editado 1 vez (Razón : Mudanza de fotos)
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por vansk8 el Lun 22 Mar 2010, 22:23

hola al final no era ese tensor q ustedes pusieron aca ya que ese labura cuando cerras la capota para no usarlo cabriolet.yo necesito saber cual tensor es cuando se mete la capota en el maletero que no cierra parece ser otro elastico que vi y le saque foto.
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Lun 22 Mar 2010, 22:39

Vansk, por favor, no dupliques los mensajes, me voy a volver loco jiji
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Sáb 15 Mar 2014, 08:49

Hola, subo este tema y lo pongo en post it (permanentemente arriba en la lista) para que os animáis en cambiar estas gomas. Ayudan a plegar la capota mejor y evitan que se caiga el morro de la capota en la penúltima fase del cierre...
A ver si me ánimo yo también...
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc el Lun 17 Mar 2014, 08:43

pues yo deberia cambiarlos, pero me da una pereza meterme con eso...
además de encontrar las gomas a decuadas para el cmabio.
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono el Dom 21 Sep 2014, 20:25

para esos tensores no sera esto lo que se podria utilizar en vez de las gomas elasticas de la merceria?

http://www.inmevasa.com/es/index.php?s=productos&emp=cremallera&sec=010&fam=052&op=0&codb=E040R%20000B

saludos lo que no me cuadra es que sean de 3 centimetros , podrian ser de mas ancho?

Cual seria el largo de cada tensor?
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Dom 21 Sep 2014, 20:32

Hombre, mientras no te pases demasiado de la medida en ancho...

Mira allí :

http://306cabriolet.superforo.net/t94-capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono el Dom 21 Sep 2014, 20:37

estas que he puesto son las que ponen los tapiceros en los repaldos de los sillones y tienen un ancho de unos 4 cm.
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Dom 21 Sep 2014, 20:39

Seguro que sirven igual, pero ¿así en verde? joer
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono el Dom 21 Sep 2014, 20:40

tambien las hay en negro jajajajja
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc el Lun 22 Sep 2014, 08:24

venga, a ver quien se anima a pedirlas y cambiarlas, que a mí también me interesa el tema...
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono el Lun 22 Sep 2014, 09:08

yo seguro que para diciembre me pongo con el tema. ya os contare mi experiencia
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc el Lun 22 Sep 2014, 09:19

oye, a mí me interesa de verdad, si necesitas ayuda o lo que sea lo comentas.
mejor si reas un post y así vamos siguiendote.

yo en invierno también tengo el coche parado, y tengo sitio en el garaje, así que igual me animo también...

lo primero seria ver la calidad de la goma, metros necesarios y precio.
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono el Lun 22 Sep 2014, 10:36

Eso le preguntas a cualquier tapicero que lo usan a menudo son cinchas de las que se ponen en los sillones o sofas incluso en las sillas.
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc el Dom 08 Mayo 2016, 19:29

retomo el tema porque el otro dia en el mercadillo habia una parada donde tenian varios tipos de gomas elásticas, y habia una verde y negra de unos 3 dedos de ancho que parecia adecuada para esto, eso sí 3€ el metro pedian...

a ver si tomo medidas y tal, que lo voy dejando y asi llevo tres años...


aclaradme unas dudas, si se le cambian esas gomas, con la capota puesta, al accionar el motor ¿deberia descapotarse sola sin ayuda? porque ahora hay que empujar un poco con la mano, y al revés, al capotar, si no amortiguo la caida golpea contra el marco del parabrisas, ¿deberia cerrar de manera suave?
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Dom 08 Mayo 2016, 19:46

Si esta es la idea. Lo cual me recuerda que al mío, también le tocaría...
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Magnolio el Mar 16 Oct 2018, 14:39

Volviendo sobre este viejo asunto y aunque llevo años pendiente de cambiar las gomas, sigo sin hacerlo, pero dando pasitos en la buena dirección.

MI coche es un Fase II de 90 CV. He visto en las fotos de nuestros amigos franceses que las medidas que facilita Copain  se refieren a un Fase I y menciona cuatro elásticos en cada lado del coche.

Tras el muy instructivo encuentro de Toledo, Stepháne me mostró que los fase II tienen solamente 3 elásticos ( el del corchete, el del remache y el de la anilla patente Stepháne).

La medida del tercero ( el de la anilla)  son 30 cm tras comprobarlo con la ilustrativa foto que colgó también Stepháne.

De los otros dos elásticos  no tengo clara la medida. No sé si la que nos facilita Copain de su Fase I (elastique 1 y 3) corresponden al del corchete y al del remache del Fase II.

También creo recordar que el cosido  del elástico nuevo en vez de  hacerlo a la capota. lo había hecho sobre la goma vieja que es mas blandita.

Y por último.... ¿como se puede  sujetar la capota en vertical  con la llave de contacto quitada?

Si alguien  me pudiera aclarar estas cuestiones lo agradecería.

Tengo intención de llevar en estos días la goma a que un zapatero me fije los corchetes y ya he comprado una remachadora en Leroy Merlin (me ha costado baratísima... espero que no se rompa antes de hacer los dos remaches que necesito...)

Un saludo y como siempre, muchas gracias.
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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio el Miér 17 Oct 2018, 21:02

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Solucionado Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por leoncio al fresco el Lun 22 Oct 2018, 17:14

Y hay aquí, ya que estamos, alguien que me cuente cómo se cambian en el Saab? Es que, cuando tengo la capota en su cofre (cabeza al viento, digamos) y la voy a cerrar, sale por un costao una cinta elástica de ésas y no sé donde va ni de dónde viene. Y la verdad es que la capota se pliega perfectamente, pero no tengo dudas que alguna función cumple... He estado "espiando" en el foro Saab pero no he podido encontrar nada. Está claro, tendré que vender éste y comprar un 306, está escrito en algún lugar :D
Salutti a tutti!!
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