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[ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

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[ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por S306cabrio el Sáb 16 Ene 2010, 21:11

¿Problema de capota en un 306 cabrio? ¿Por dónde empezar?

Hola,

La capota de un 306 cabrio requiere su mantenimiento. Puede llegar a fallar. En caso de avería, una visita a la casa Peugeot suele ser motivo de disgustos y mareos ya que en muchos casos nunca han visto este coche, y mucho menos con esta avería.

El sistema en si parece complejo, pero los problemas suelen ser fáciles de solucionar. Así que aquí están unas pistas sobre lo que conviene mirar, y ¡suele volver a funcionar! Si la capota eléctrica no va, puede ser por varias razones :


0 - ¿Cómo funiona el sistema hidráulico?

Antes de empezar, un par de datos para asegurarnos de que efectivemente hay una avería - el sistema no es completamente eléctrico, sino semi-automático :
- hace falta apagar el motor,
- abrir las dos palancas cerca de la parte superior del parabrisa,
- empujar la parte delantera de la capota unos 25cm hacia arriba,
- presionar el botón situado entre los dos asientos durante unos 25 segundos hasta que el arcón de la capota se haya cerrado con un clic característico.

Para cerrar la capota, conviene bajar las ventanillas, darle al botón sin soltarlo, amortiguar la caida de la capota (para que su parte delantera no golpee contra el parabrisas, sino, se detiene la maniobra por complto) y una vez la parte trasera de la capota en su sitio, acabar el cierre de manera manual tirando del hasa situada encima del espejo para luego cerrar los dos ganchos.

Se trata de un sistema eléctrico con pistones hidráulicos pilotado por una centralita que se ubica debajo del faro trasero derecho. El sistema es relativamente sencillo ya que la centralita funciona en modo binario : es una secuencia de maniobras consecutivas y sólo se inicia la operación siguiente al acabar la anterior (y solo si está la parte delantera de la capota levantada, el maletero cerrado etc...) gracias a unos sensores de recorrido a cada extremo de cada gato hidráulico y de varios sensores.



1 - Problema eléctrico (los más frecuentes, mal contacto, cable cortado...)

La prueba del amigo Copain sirve para descartar este tipo de fallo. Es cuestión de imprimir este documento, y ponerse, lápiz en mano para medir y apuntar todo paso a paso :
http://www.306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-buscar-un-fallo-electrico-de-capota-t83.htm

Uno de los problemas eléctricos más frecuentes viene de este cable que se queda atrapado en las tijeras de la estructuras de la capota y se acaba pelando o cortando (ocasionando fallos intermitentes)
http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-donde-esta-el-sensor-de-posicion-de-la-parte-delantera-de-la-capota-t73.htm#425

Lo mismo puede ocurrir por el interruptor situado a la izquierda del cierre del maletero...
http://306cabriolet.superforo.net/t1402-capota-problema-con-la-capota-comprobad-el-interruptor-del-maletero#16189

... o si está desenchufado o cortado algún cable en los sensores de recorrido de los pistones hidráulicos.




2 - Problema hidráulico (falta de aceite específico, fuga en un latiguillo...)

Empieza por comprobar el nivel de liquido hidráulico (dentro del maletero, a la derecha, detrás de las alfombrillas).

Si el nivel está correcto, sigue, sino, comprueba el estado de los latiguillos. Tenemos un miembro francés que los hace a medida y los vende de uno en uno :
http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-de-capota-t35.htm

Si hace falta más aceite, aquí está la referencia : (¡NO AÑADIR aceite motor, ni LHM, ni nada que no esté descrito en este enlace!)
http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm



3 - Problema físico (gomas elásticas quemadas, piezas rotas o torcidas)

Al estar al sol, las gomas elásticas que tensan la capota cuando está puesta o cuando se recoge acaban cociendose. Cuando pierden la elasticidad, hace falta cambiarlas ya que sino, no se pliega correctamente la capota con lo cual no cabe en su hueco ó se interrupe en cierre de la capota porquesu parte delantera acaba golpeando contra el parabrisas (en vez de mantenerse levantada) :

http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota-tema-en-constuccion-t94.htm

http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-cambiar-los-tensores-internos-de-la-capota-t321.htm



4 - Problema electrónico (la centralita, pero no suele pasar)

La centralita no suele dar problemas, a no ser que alguien la haya colocado al revés y que se llene de agua cuando se lava a presión...



5 - Problema de luna trasera (partida u opaca)

Esto no tiene mucho que ver realmente con un problema de capota, pero siempre viene bien saberlo. Es mejor NO maniobrar la capota por debajo de 10-12ºC ya que el plástico se pone muy rígido y se llega a partir en vez de plegarse... La luneta trasera vale una millonada en la Peugeot y se puede conseguir en internet por una fracción del dinero que piden.

Si no lleva cortes, intenta esto :
http://306cabriolet.superforo.net/chapa-faros-cristales-eell-y-juntas-f8/cristales-como-pulir-la-luneta-trasera-sin-cambiarla-t135.htm

Ojo, repito, si hace frío, se puede partir si está tocada, que este plástico se vuelve quebradizo por debajo de 10-12ºC.

¿Está partida? Entonces toca encargar una nueva. Existen dos medidas, ¡Cuidado!
http://306cabriolet.superforo.net/chapa-faros-cristales-eell-y-juntas-f8/cristales-donde-conseguir-una-luneta-trasera-a-buen-precio-t133.htm#1088


Estos son los fallos más comunes. Igual hay más, pero no se me acurre ningún otro por ahora. Para el mantenimiento de la capota, hay un motón de temas y consejos por aquí :

http://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/

Espero que este resumen sea útil.

¡Cuentanos!

TEMA PUESTO AL DÍA agosto 2012 y ENLACES RECTIFICADOS agosto 2014 ¡gracias Phono por avisarme de los enlaces muertos!

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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por romina garavano el Miér 27 Mayo 2015, 20:31

hola, queria hacer una pregunta, se me ha roto el tubo hidraulico de la capota y en la peugeot me dicen que tengo que comprar todo el kit entero que esa pieza no se fabrica sola, lo peor es que me sale por unos 850€ mas la mano de obra y no me garantizan que el motor no este gripado, que de ser asi me saldria el motor 5000€! me dicen que la deje de forma manual para abrir y cerrar, algun consejo?
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por S306cabrio el Miér 27 Mayo 2015, 20:58

Hola Romina, primer consejo, no escuches lo que te digan en la casa. En muchas concesiones, no conocen este modelo.
Te recomiendo abres una presentación en la primera sección del índice para colgar fotos de tus latiguillos. Se pueden conseguir a buen precio por el club francés entre otros sitios, y de uno en uno. El motor hidráulico no suele fallar, pero si eso, se consigue de segunda mano genial
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Bueos Dias soy de Argentina

Mensaje por Federico Patricio el Miér 04 Nov 2015, 15:52

Buenos días! Soy de Argentina tengo un 306 cabriolet modelo 1996 verde motor 2.0, 8v, la capota eléctrica no funciona ya que el modulo esta quemado. Aquí nadie arregla los modulos me gustaria saber si ustedes tienen modulo (nose si se llama centralita o cual seria su nombre, puedo enviar fotos para comprobar) para comprarlo y si pueden enviármelo seria excelente y estaría agradecido.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por S306cabrio el Jue 05 Nov 2015, 19:13

Hola Federico ¡bienvenido! Estas centralitas no suelen quemarse, generalmente el problema viene de álbum mal contacto en la conexión con esta centralita.

¿Has leído este hilo desde su principio? hay consejo sobre lo que conviene mirar antes de sustituir la centralita.

Para conseguir una contacta con Dbclassics. Encontrarás su nombre en la lista de los miembros madrileños, debajo del Índice. Le mandas un Mensaje Privado y a ver si hay surte y te manda esto a América.

cuanto tengas un momento por favor pásate por la sección de
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Relojero el Jue 12 Nov 2015, 00:54

B. Noches: Ando buscando aceite para la capota y he encontrado uno que venden en envases de 1 litro. OLIPES Maxifluid Psf-11S. Está recomendado por el fabricante para techos abatibles de veh. cabrio. Es fluido hidráulico sintético. Lo único que me mosquea es que es compatible con aceites minerles LHM.
Ruego que visiteis la página del fabricante y me expreseis vuestra opinión y se podría utilizar.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Relojero el Jue 12 Nov 2015, 19:01

http://www.olipes.com/catalogos/automocion/liquido-de-suspensiones/378-maxifluid-psf-11s.html
Este es uno de los aceite
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Relojero el Jue 12 Nov 2015, 19:02

http://www.olipes.com/catalogos/maquinaria-obra-publica/fluidos-hidraulicos/185-maxifluid-32-46-y-68-hlp.html
Este es el otro, echar un vistazo, a ver que os parece.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por KIKOZAFRA el Lun 09 Mayo 2016, 14:47

Buenas tardes, alguien sabe el número del rele de la capota?
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Relojero el Sáb 24 Sep 2016, 01:24

Para la caja de 30 fusibles el nº 22 de 20A Capota y relé lunas traseras.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema de capota? ¿Por dónde empezar?

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