CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

+16
carloscsc
Angelito
vitimoratalaz
deifontero
Julen
paksiuk
Nacho
jfk
kbrio
michael
Dany72
danncab
robertourense
THe_eViL_SPiRiT
flashcab
S306cabrio
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 03 Mar 2009, 14:44

Abrir la capota con el motor en marcha con un 306 Cabrio

Os gustaría poder abrir la capota en un semáforo, ¿a que sí? Ya no hará falta apagar el motor, agobiarse porque el disco va a cambiar...volver a arrancar.


El principio es simple : con el motor en marcha, la centralita recibe una información que impide maniobrar la capota eléctrica por seguridad. Si esta información no le llega, pues ¡ya se puede aunque el motor esté en marcha!

¡Y ya está! Bueno, casi...obviamente, nadie le daría a las palancas al lado del parabrisas mientras conduce, sin embargo, una tarde de verano "top down" ¡imaginad los daños que podrían causar un dedo que se equivoca de tecla al subir los cristales trasero en carretera! ¡Saldría disparado el cubrecapota, y volaría la capota en cuestión de segundos, hacia la cuneta o hacia el coche que esté detrás...!

Entonces, hace falta otra seguridad para sustituirse a la original. Cuando el coche está parado y aparcado con freno de mano, aparece una luz roja en el cuadro. El interruptor de este piloto está debajo del freno de mano.

La idea genial consiste en llevar un cable desde este interruptor hasta la centralita de tal manera que solo se pueda maniobrar la capota si el motor está apagado ó si está en marcha ¡pero con la luz del freno de mano encendida! cheers  cheers  cheers

Además con este puente, la capota va algo más rápido así que una vez efectuado el cambio, se suele abrir o cerrar la capota con el motor en marcha, es decir sin tirar tanto de la batería...


¡Gracias a thi86, Dave, kikicabrio y Onfre del foro francés por este estupendo brico!


Aquí está la versión original en francés por si acaso...

http://306cab.free.fr/image/reparations/dossier8_decapote_on.pdf

Y aquí existe otra versión con más fotos :

http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1225&highlight=d%E9capoter


"La operación consiste en llevar un cable desde el interruptor situado debajo del ferno de mano hasta el contacto nº6 (cable nº 16) de la centralita. Hace falta unas 2 horas. Conviene tomarse su tiempo, ir sin prisas y disfrutar de un momento intenso. geek

El calculador de capota se encuentra debajo del piloto derecho (círculo amarillo):

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo1

Para acceder al interruptor del testigo del freno de mano, hace falta quitar la consola del freno de mano.
- quitar el "cuero" de la base de la palanca de cambio (hacer palanca con un destornillador plano)
- y quitar la tuercas de 6 (cf foto)

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo2

Quitar el cenicero trasero, y debajo hay dos tornillos "Torx" (cf foto) y hacer palanca para quitar (y luego desconectar) la placa que lleva los interruptores de EELL traseros.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo3

Aquí está el interruptor del testigo de freno de mano. Tirar del freno de manopara poder quitar este interruptor. Aquí es preciso no hacer el bruto al tirar del cable, sino el contacto se cae dentro del chasis...

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo4

Adjuntar nuestro cable extra aquí (dentro de la clavija azul con alicates específicos para cables) y/o usando la otra patilla del interruptor también.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo5

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo6

Ahora hace falta llevar el cable hasta la centralita en el maletero.

Quitar los reposa cabezas, si los hay, y sus anclajes de plástico (1/4 de vuelta y salen)

Desmontar el asiento trasero (dos tuercas de 8 debajo de la base del asiento) y dos más para el respaldo. Pasar el cable por debajo de la moqueta (se despega bastante facilmente)

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo7

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo8

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo9

Pasar el cable por uno de los huecos, luego por debajo de las alfombrillas del maletero hasta la centralita.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo10

Ahora respirar profundo ¡que llegamos al temido momento! Hace falta cortar el cable número 16 (DIECISEIS) situado en el contacto 6 (SEIS) = Flecha blanca de la foto / flecha roja en el esquema.

Dejando espacio para poder pelar el cable y conectarlo, ¡cortad este cable!

Conectadlo con el cable que viene del freno de mano (flecha rojo en la foto)

Aislar el otro cable con cinta aislante (flecha azul)

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo11

¡En la siguiente foto se ve mejor!

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha 14-1

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo12

¡Ya está! ¿Funciona? ¡Esperemos que sí!

Solo queda volver a montar el asiento trasero, la consola y ya está.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha Dibujo13

Obviamente, debo añadir que no acepto la responsabilidad ni las consecuencias de cualquier maniobra errónea, ni durante, ni después del montaje.

Y por favor ¡no maniobrar la capota circulando!


Última edición por S306cabrio el Miér 22 Ago 2018, 09:00, editado 13 veces
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por flashcab Jue 07 Mayo 2009, 23:52

stephhh! desde cuando haces tu bricos de tuning??

jaja que es broma, pues yo ya tengo ganas de hacerle el puente.... por cierto, no chupa más bateria?
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Vie 08 Mayo 2009, 06:46

¡Que va! ¡Todo lo contrario!

Antes de lanzaros, esperad a qeu ponga las intrucciones y comentarios de las fotos. A ver si este finde...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por THe_eViL_SPiRiT Dom 17 Mayo 2009, 21:46

alguien tiene valor para hacerlo, cortar cables y tal? xD yo quiero hacerlo pero no me fio mucho de que cable cortar y tal, le tengo un poco de miedo a todo el mecanismo ese...xD
THe_eViL_SPiRiT
THe_eViL_SPiRiT
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 amarillo Vermeer
Cantidad de envíos : 180
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Dom 17 Mayo 2009, 23:24

¡No te preocupes! ¡Funciona! Lo hice yo, y no hubo ningún problema. Lo único es que casi dejo caer una pieza dentro del chasis, y ¡ufff!

El tema no está acabado todavía. Tengo que hacer los deberes... ya lo sé oops

Ahora habrá instrucciones más detalladas sobre que hacer y como
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por THe_eViL_SPiRiT Lun 18 Mayo 2009, 16:46

al final me he lanzado y ya lo he hecho, y estupendo! ahora va como mas desahogada al ponerla y quitarla.
THe_eViL_SPiRiT
THe_eViL_SPiRiT
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 amarillo Vermeer
Cantidad de envíos : 180
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Lun 18 Mayo 2009, 18:03

Joer ¡Qué tío!

¡Pues muy bien! Me alegro Sr.Evil. ¡A que está genial así?

Eso sí, ¡queda terminamente prohibido quitar el freno de mano antes de acabar la maniobra! que sino, todo se cae... oops

¿Quién ya ha hecho el payaso en un atasco de la M30 en plena hora punta? rendeer rendeer rendeer
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por flashcab Lun 18 Mayo 2009, 18:09

StephMad escribió:Joer ¡Qué tío!

¡Pues muy bien! Me alegro Sr.Evil. ¡A que está genial así?

Eso sí, ¡queda terminamente prohibido quitar el freno de mano antes de acabar la maniobra! que sino, todo se cae... oops

joe evil que animado....me parece muy bien!!
pero steph, no entiendo una cosa, no puedes quitar la capota mientras el coche está andando? lo digo por que sino es un rollo no?que te refieres con que se cae todo?

StephMad escribió:¿Quién ya ha hecho el payaso en un atasco de la M30 en plena hora punta? rendeer rendeer rendeer

a mí me pilla un poco lejos jaja....xq el payaso?
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Lun 18 Mayo 2009, 18:43

Flash, lee bien la primera parte del tema. Esto no es un Porsche ni un Audi A5. La capota se maniobra con el coche parado o andando como mucho literalmente a 5 km/h. A más velocidad, acabas torciendo o rompiendo piezas del cubre capota, si no lo se echa a volar por supuesto...

Claro, en un atasco, un bonita mañana de junio, se te pasa por la cabeza un "¡Ea! ¡Que me quiten lo bailado! ¡Techo fuera!" Así que frenos de mano, palanquitas, y hala... El techo se abre y mientras tanto, te das cuenta que el atasco se muev un poco... Mano izquierda sobre el botón, primera, freno de mano y.... ooooh la capota ya no quiere, y se ha caido el cubre capota contra la capota. ¡Vaya!pale pale pale pale

Pues. si se quita el freno de mano durante la maniobra, se manda una infomración contracditoria a la centralita y se para...

Con lo cual, tuve que ir para el arcen en pleno atasco con la capota bloqueada, chaleco, las motos pitando porque ya no podían ir por el arcen, acabé de abrir la capota, cerré el cubre capota y le di con la llave del gato... cat cat cat
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por flashcab Lun 18 Mayo 2009, 22:48

no me he debido de explicar bien... lo que no pensaba es darle al bot-on a 120 por hora, sino que por ejemplo ir despaciito con el ralentí de la primera por ejemplo... total, la luz con que este encendida vale (y si el freno de mano no está muy tensado, está la luz pero no frena nada...)

osea que se te ha pinzado la capota con el cubre, que cosas.... por cierto, los motoristas ya pueden gruñir todo lo que quieran, pero el arcén no es para ellos Evil or Very Mad
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Lun 18 Mayo 2009, 23:12

Hombre, lo del freno de mano efectivamente te permite circular aunque sea a poca velocidad, pero yo que tu... No

En cuanto a las motos, por aquí, tienen su ley propia. Esta mañana vi como en el atasco, un tío a moto se mosqueaba haciendo signos de desesperación con las manos y con la cabeza, porque un Xsara no iba exactamente en fila con los demás coches, con lo cual, había tenido que frenar para contornar el coche ...Lo del arcen, ¡igual! Rolling Eyes
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por robertourense Mar 19 Mayo 2009, 00:12

las motos por ciudad,(se supone que los que las conducen son responsables...) pueden adelantar por la izquierda y por la derecha.
bueno... segun dicen en trafico. Rolling Eyes
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por flashcab Mar 19 Mayo 2009, 09:35

y no les ponen multas? aqui de vez en cuando ves a la policia en el arcén parando a las motos que circulan por el....aunque viviendo en madrid y con los atascos que se forman, yo también me compraría una moto para circular por el arcén (porque si ya por lo general suelo ser bastante impuntual si a ello le sumamos los ataascos....)


por cierto roberto, de donde has sacado que las motos pueden adelantar por la izq y por la derecha? shock
yo tenía entendido que solo por la izq.
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por robertourense Mar 19 Mayo 2009, 22:41

yo tambien tenia entendido eso... pero un motorista de los verdes me lo comento.
SOLO EN CIUDAD. las motos pueden adelantar por derecha e izquierda. (mas no te puedo explicar) Question Question
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Dom 31 Mayo 2009, 19:49

Ya está, he puesto la traducción de los comentarios de las fotos. Cool
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por danncab Vie 03 Jul 2009, 14:10


lo mio sigue asi

_________________
[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha 1-58 [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha 406-360

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha 13367a
danncab
danncab
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 negro Kazan
Cantidad de envíos : 288
Agradecimientos : 0

http://WWW.FBLOG.NOITE.PT/DANN

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Mar 14 Jul 2009, 22:21

Guenas a toos,, na contaros un poko mi experiencia, na , la verdad es que os localice ayer en el curro, mirando pag. webs, me dije ostias, cabrio club. y la verdad es ke todo lo ke teneis es interesante, sobre todo el abrir la capota con el bicho en marcha, pero decepcion total Crying or Very sad Crying or Very sad no me funciono, es decir el cable 16 no corresponde con la aliniacion 6 en el conector, en fin, julinnnn, yo to contento, me podeis echar una mano, al final los probe todos, y nada, a ver si me podeis ayudar, mi cabrio es el mismo que El evil, pero es un 1.6 90 cv. estaría muy agradecido si me echais una man. Gracias y a ver Steph exa un cable, :D
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 14 Jul 2009, 22:36

¡Hola Dany! Es una pena que no te funcione esto del puente. ¿Sigue funcionando la capota o no? ¿De que color es el cable que cortaste? Voy a mirar en el foro francés cuales son los origines de fallos en este tipo de puente...

Mientras tanto ¡sacanos fotos de tus clavijas en la centralita, y ponlas por aquí! A ver si alguien ve algo raro...

Abre un tema por ahí también y culega fotos de tu cabrio :
https://306cabriolet.superforo.net/cypresyyntate-aquy-f6/
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Mar 14 Jul 2009, 22:39

Guenas Steph, gracias por ser tan rapid, tio, la verdad es que quieres decir con eso del puente????
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Mar 14 Jul 2009, 22:41

la verdad es que lo ke ice fue empalmar el cable que conecte al interruptor del freno de mano, exactamente con el de la foto, y luego empalme dicho cable al numero 16, voy al parking ahora os posteo fotos
!!
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 14 Jul 2009, 22:50

Comprueba que cuando está el freno de mano, se enciende el testigo rojo correspondiente en el cuadro y llega la corriente por el cable que has conectado (con una bombilla de 12v por ej). A ver si va a ser un mal contacto en el freno de mano...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Mar 14 Jul 2009, 22:59

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha IMAG0125

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha IMAG0123
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Mar 14 Jul 2009, 23:07

Eiii fiera, gueno la verdad es que si se enciende el testigo de freno de mano activado en la consola,
seguro que estoy haciendo algo mal, tio
el cable que sale del interruptor del freno de mano, donde lo tengo que conectar a la entrada del cartucho negro trasero, o al cable que viene en la alcachofa negra joerr que como me explico, eso del puente, tengo que puentear algun cable, o solo lo empalmo directamente al 16????
gracias tio por ser tan rapido en tu respuesta, siento ser un pesao !!!!!! shock
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 14 Jul 2009, 23:50

Si ya no se te enciende la luz roja del freno de mano en el cuadro, es que hay un problema allí donde el pequeño interruptor debajodel freno de mano.

Vuelve a desmontar la consola y saca fotos ¡a ver que pasa por allí!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Miér 15 Jul 2009, 00:19

El cable que ponemos para hacer un puente des del freno de mano a la centralita de la capota tiene que salir de este interruptor (no importa de que lado del interruptor, cualquier de los dos contactos)

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha 12

Puede haber un problema :
- si el cable que añadimos hace contacto directamente con la chapa del coche
- si el interruptor no está en su sitio o si está mal atornillado (el tornillo hace contacto con la chapa)
- si se ha desconectado la clavija azul...

¡Miralo bien de nuevo!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.