CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

+16
carloscsc
Angelito
vitimoratalaz
deifontero
Julen
paksiuk
Nacho
jfk
kbrio
michael
Dany72
danncab
robertourense
THe_eViL_SPiRiT
flashcab
S306cabrio
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Miér 15 Jul 2009, 01:19

gracias tio, mañana le echare un vistazo de nuevo,os cuento, a ver si subo fotos, y asi lo podeis ver mejor, de todas maneras creo que puede ser, que el calculador que sale en la foto, sea anterior al mio, y no corresponda el cable 6 con el mi, quizas sea eso, pero de todas maneras volvere a probar el cable 16 conectado directamente al interruptor y me asegurare que el tornillo este ok,, mañana os cuento, gracias compis. a ver si subo fotos de mi bicho
jajajaja
salu2, a ver cuando encuentro un rto y me presento, que soy un mal educao :face: , aki haciendo preguntas al admin y si presentarme, gueno lo dicho, os cuento.

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 IMAG0127

gueno he subido algunas fotos, gracias por decirme como subirlas,
mañana hare unas de calidad, a ver si resolvemos el misterio, jajjajaa,
luego tendremos ke celebrarlo, jajaja
dewsss
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Miér 15 Jul 2009, 01:28

No te preocupes, todos sabemos lo ataques tipo "joer no funciona, me ca..." affraid affraid affraid

A mi me da que se trata de un problema debajo del freno de mano, que no me suena que hayan producido varios tipos de centralitas (a no ser que estuviese atornillada al revés...)

PD : ¡Bonito interior! Pero ¡las fotos de la centralita que acabas de subir dan miedo! Dime que no has juntado cada cable uno a uno con cinta americana... cyclops
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Miér 15 Jul 2009, 11:28

si, pero tranki, hoy no he cogido este coche, mañana jueves volvere al atake, de todas formas si lo hice con cinta americana, por ke despues de cortar me di cuenta que no tenia aislantes, de esos que se unen al contacto con el calor, así que opte por coger otro coche, de todas maneras, los aisle lo mejor posible, temporalmente, jajajajajajaj, ja se que da un pokito de miedo, :D :D :face:
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Dany72 Miér 15 Jul 2009, 11:29

Por cierto el cable numero 16 es gris. salud2 Steph
Dany72
Dany72
L
L

Modelo : 1,6l 90cv
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por michael Jue 20 Ago 2009, 15:09

bueno acabo de terminar con lo de la modificacion de la capota todo perfecto ahora habre con el motor en marcha de paso le engrase la estructura de la capota lo que pasa ahora el techo al abrir todo bien lo tipico lo destrabas pordelante lo levantas 25cm mao o menos y le das al boton y abre hasta todo bien lo unico a la hora de cerralo cuando abre la tapa sale el techo y cuando llega alante no se queda abierto sino sierra completo que lo que pasa que tengo que volver a levantarlo manual los 25 cm para que me cierre el techo y todo eso despues de engrasar la estructura
michael
michael
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i ¿123cv? ¿año? ¿fase? azul China
Cantidad de envíos : 34
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Jue 20 Ago 2009, 18:00

Es normal Michael. Esto es porque tienes que cambiarle las gomas y tensores a tu capota:

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota-tema-en-constuccion-t94.htm

y también sujetar la capota antes de que caiga sobre la parte delante.

Si bajas un poquito los cristales traseros (y delanteros de hecho) te lo agradecerá el coche. De hecho lo recomiendo Peugeot en el modo de empleo.

¡Así que gomas, sujetar capota y bajar cristales!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por michael Jue 20 Ago 2009, 18:18

yo siempre bajo los cristales primero y lo de la capota me lo hecho hoy despues de verle engrasado
michael
michael
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i ¿123cv? ¿año? ¿fase? azul China
Cantidad de envíos : 34
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Jue 20 Ago 2009, 18:32

Te está pidiendo a gritos que cambies las gomas y tensores.

Seguro que a veces se pliega mal, con trozos de lona pinchados en el cubre capota, y que hace ruidos raros cuando hay viento ¿no?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por michael Jue 20 Ago 2009, 20:27

la verdad que no, queda ajustado
michael
michael
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i ¿123cv? ¿año? ¿fase? azul China
Cantidad de envíos : 34
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Jue 20 Ago 2009, 21:18

Entonces, abre la capota hasta que la parte delantera está más o menos a la vertcal de los resposa-cabezas delantero y suelta el botón...

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 P1040051

Echa un vistazo hacia atrás entre las telas de la capota. Si ves los tensores hechos un desastre así o peor, pues los tienes que cambiar.

Puede también que tengas las gomas elásticas número 4 (mira el enlace que te mandé) para tirar y cambiar.

Si no me equivoco, son estas gomas que permiten amortiguar y equilibrar la caida de la capota.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por michael Jue 20 Ago 2009, 21:30

hoy fui a la peugeot y compre la aceite para la bomba de la capota me metieron 26euros para un botito de 125ml con un pitoro finito que ladrones y lo del cierre de la capota lo hace asi suelto el boton a la altura de los cabezales delanteros y ya eso hasta que la grasa se valla quitando para que me funcione como antes sin tocar nada y por cirto gracias por tu ayuda y consejos
michael
michael
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i ¿123cv? ¿año? ¿fase? azul China
Cantidad de envíos : 34
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Jue 20 Ago 2009, 21:41

Tío, yo que me quejaba del que compré por 14€ en la Peugeot hace 2 meses...

En cuanto a lo de la capota, hay dos cosas :

1 - Como comprobar de donde viene el problema
2 - Como cerrar la capota mientras tanto

1 - Como comprobar de donde viene el problema :
Abre la capota y sueltas el botón más o menos cuando la parte delantera de la capota está por encima de los reposa-cabezas delanteros.
Esto te permite echar un vistazo a los tensores que están entre la lona exterior y el techo interior de terciopelo. Yo los tengo que cambiar. Pondré un brico en cuanto lo haya hecho.

2 - Como cerrar la capota mientras tanto
Para cerrar la capota ahora que está bien engrasados las articulaciones, con el movimiento del cierre y la velocidad que coge la capota al ir con el motor en marcha, la parte delantera tiende a cerrarse antes del final de la maniobra. Entonces, el sensor ubicado en la parte derecha del armazón (en la articulación cerca del cristal derecho) manda la señal de que la parte delantera de la capota está horizontal (como si estuviera cerrada) con lo cual la bomba se detiene...
Para evitar esto, conviene amortiguar la caida de la capota cuando se cierra.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por kbrio Dom 17 Ene 2010, 16:32

Steph306cabrio escribió:

Se trata de poder abrir la capota sin tener que apagar el motor. Pero ir abriendo la capota rodando, ¡mejor ni pensarlo! tamal


el astra cc lo hace y creo que el eos también,es una pasada! [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 Icon_razz
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Dom 17 Ene 2010, 16:39

¡De nada hombre! Lo que pasa es que el mecanismo de capota eléctrica del 306 cabrio no se ha diseñado para quitar la capota rodando con lo cual... Ya de por sí, cuando hay viento... mmm
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por jfk Lun 08 Mar 2010, 18:00

Una cosa mas que hacerle al coche!
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Lun 08 Mar 2010, 23:52

¡Compensa! genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por jfk Mar 09 Mar 2010, 18:15

Hecho!!! me a costado un huevo y parte del otro ademas de un riñón pasar el puto cable de el freno de mano a los asientos, después de una hora ahí partiéndome los cuernos lo e conseguido, lo demás coser y cantar, y funcionando! que gusto ver la capota a esa velocidad..

Sorpresita, me he encontrado otros 3 conectores desconectados que no van a ninguna parte, alguien sabe de que son? uno en la palanca del cambio y otros dos al lado de los conectores de los botones de la capota y ventanillas traseras. Otra sorpresa que me e llevado es que para montar los cabezales traseros solo tengo que comprar la base y el cabezal, porque el asiento por la parte trasera ya tiene el hueco hecho y en la chapa del coche estan las subjecciones para atornillar la base. Solo tengo que cortar la tela.

StéphMad, el del 306 fase 1 servia no?


Ilustro con unas fotos.




[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 090320101350

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 090320101349

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 090320101348

[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha - Página 2 090320101347
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 09 Mar 2010, 18:24

¡Guay! Gracias por las fotos además.

El cable cerca de la palanca de cambios, no sé para que sirve. Lo único que sé es que delante de la palanca está la centralita de los airbags... A ver si la tuya no está deconectada, aunque dudo que pusieran una clavija así de sencilla para algo de seguridad.

Los conectores (de color marrón, ¿no?) que has encontrado debajo de la consola central, debajo de los interruptores de ventanillas traseras y de capota, forman parte del cableado de los asientos calefactables.

Hay cables así que vienen de serie, aunque sin conectar. No passa nada... lol3 Bueno, ten en cuenta que es un coche que se hizo en pequeña serie, con lo cual no saldría rentable preparar varios tipos de cableados según las opciones. Así que también tendrás una manguera para conectar un cargador de Cds en el maletero (¿todavía lleva en radio CD original?)
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por jfk Mar 09 Mar 2010, 18:27

Anda, pues si tiene el cable en el maletero del cargador de cd, pensaba
que lo abría puesto el anterior dueño, no no lleva el equipo original. Llevaba una pioneer, pero ya se la he quitado para ponerle mi equipo de
música.. Me alegra saber que si compro unos asientos de cuero
calefactables tengo la instalación echa y solo necesito poner la
botonera :D
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 09 Mar 2010, 18:31

Claro, además en Barcelona, hay veces que sirve en interior calefactable, según lo que me cuentan... fiii

¿Todo bajo control, ya?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por kbrio Mar 09 Mar 2010, 21:49

tenemos un gran coche y por poco dinero más tenemos casi uno de lujo,el día que lo herede le voy a dar un gran repaso :D
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 09 Mar 2010, 23:24

¡Empieza ya, que el día que te saques el carnet, no vas a dejar de pasearte por ahí!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por kbrio Mar 09 Mar 2010, 23:35

en mi casa todo funciona a base de notas.. Ejem
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por S306cabrio Mar 09 Mar 2010, 23:42

Uyyy
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por kbrio Mar 09 Mar 2010, 23:46

segundo de bachillerato me pasa por encima...
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.