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[ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

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[ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por alexru32 el Lun 09 Ago 2010, 19:17

hola amigos.queria saber si me pueden ayudar a regular las valvulas de mi cabrio,es motor 2.0 16v ,si alguien sabe que luz llevan y si es en frio o caliente y como es que se debe hacer,desde ya,muchas gracias
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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por S306cabrio el Mar 17 Ago 2010, 23:20

Veo que no hay respuesta así que sube esta pregunta de nuevo... ¿alguien?

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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por MEKANO el Miér 18 Ago 2010, 01:19

a ver si te sirve:

a este motor las valvulas se regulan en frio

MOTOR 2.0 litros, 16 válvulas

Diámetro del cilindro x carrera del pistón---------------------------------------- 86 x 86 Mm.

Relación de compresión -------------------------------------------------------------------- 10,4:1

Potencia máxima -----------------------------------------------------155 CV DIN a 6500 r.p.m

Par máximo ------------------------------------------------------- 183,5 NM DIN a 3500 r.p.m

Aceleración (0 – 100 Km./h) ------------------------------------------------------------- 9,1 seg.

Velocidad máxima --------------------------------------------------------------------- 214 Km./h

Consumos:

• Carretera ----------------------------------------------------------------- 8,3 litros/100Km.

• Autopista ----------------------------------------------------------------- 10 litros/100Km.

• Urbano -------------------------------------------------------------------- 12 litros/100Km.

Autonomía en autopista ----------------------------------------------------------------- 600 Km.

Peso ---------------------------------------------------------------------------------------- 1160 Kg.

Régimen de ralentí --------------------------------------------------------------------- 850 r.p.m

Distribución

Apertura de válvula de admisión (8v) ---------------------------------- 1º 01´ antes del PMS

Apertura de válvula de admisión (16v) --------------------------------- 1º 03´ antes del PMS

Cierre de la válvula de admisión (8v) ------------------------------ 42º 22´ después del PMI

Cierre de la válvula de admisión (16v) --------------------------------- 47º después del PMI

Apertura de válvula de escape (8v) ------------------------------------ 40º 01´ antes del PMI

Apertura de válvula de escape (16v) -------------------------------------- 46º antes del PMS

Cierre de válvula de escape (8v) ------------------------------------- 3º 24´ después del PMS

Cierre de válvula de escape (16v) --------------------------------------- 0º 03´ antes del PMS

Con juego de válvulas teórico de 1,0 Mm.

Juegos de las válvulas

• Admisión ------------------------------------------------------------------------ 0,20 Mm.

• Escape --------------------------------------------------------------------------- 0,40 Mm.

Culata

Culata de aleación ligera con:

• Altura (8v) ---------------------------------------------------------141,00 +- 0,005 Mm.

• Altura (16v) ------------------------------------------------------------------ 132,00 Mm.

• Altura mínima de culata con marca “R” sólo en 8v -------------------- 140,75 Mm.

• Deformación máxima --------------------------------------------------------- 0,05 Mm.

• Rectificado de superficie (sólo permitido en 8v) ---------------------------- 0,2 Mm.

• Grosor normal ------------------------------------------------------------------ 1,20 Mm.

• Grosor en culata rectificada (sólo en 8v) ----------------------------------- 1,40 Mm.

• Grosor en culata con “R” grabada (sólo en 8v) ---------------------------- 1,40 Mm.

Guías de válvula

Diámetro exterior nominal ----------------------------------------------------------- 13,00 Mm.

-Primer tamaño de reparación, 1 ranura ------------------------------------------ 13,275 Mm.

-Segundo tamaño de reparación, 2 ranuras --------------------------------------- 13,525 Mm.

Perforación de las guías ----------------------------------------------------------------- 8,0 Mm.

Altura de montaje, superficie de la culata con respecto a la guía:

• Guías de las válvulas de admisión -------------------------------------- 40 +- 0,35 Mm.

• Guías de las válvulas de escape -------------------------------------------------- 33 Mm.

Perforación en la culata:

-Diámetro nominal -------------------------------------------------------------------13,000 Mm.

-Primer tamaño de reparación ------------------------------------------------------13,245 Mm.

-Segundo tamaño de reparación ----------------------------------------------------13,495 Mm.

Asientos de válvula

Ángulo del asiento de la válvula:

-Admisión ------------------------------------------------------ 45º (ángulo completo =90º)

-Escape -------------------------------------------------------- 45º (ángulo completo = 90º)

Anchura de los asientos de válvula:

-Admisión --------------------------------------------------------------------------- 1,70 Mm.

-Escape ------------------------------------------------------------------------------- 2,20 Mm.

Válvulas

Diámetro de la cabeza de la válvula:

-Admisión -------------------------------------------------------------------------- 42,60 Mm.

-Escape ----------------------------------------------------------------------------- 34,50 Mm.

Longitud total:

-Admisión ------------------------------------------------------------------------ 108,80 Mm.

-Escape ---------------------------------------------------------------------------- 108,37 Mm.

Diámetro de los vástagos de las válvulas:

-Admisión ----------------------------------------------------------------- 7,984 +-0,01 Mm.

-Escape -------------------------------------------------------------------- 7,970 +- 0,01 Mm.

Rectificado máximo del extremo del vástago --------------------------------------- 0,20 Mm.

Grosor mínimo de los bordes de las válvulas --------------------------------------- 0,50 Mm.

Juego de los vástagos de válvula en las guías:

-Admisión -------------------------------------------------------------------- 0,02-0,042 Mm.

-Escape ----------------------------------------------------------------------- 0,04-0,060 Mm.

Juego máximo --------------------------------------------------------------------------- 0,10 Mm.

Muelles de válvula

Los muelles de las válvulas de admisión y escape son idénticos

Diámetro del alambre -------------------------------------------------------------------- 4,5 Mm.

Diámetro del muelle ------------------------------------------------------------------ 33,70 Mm.

Longitud del muelle relajado -------------------------------------------------------- 54,50 Mm.

Árbol de levas

Número de cojinetes ----------------------------------------------------------------------------- 5

Juego axial del árbol de levas ------------------------------------------------- 0,07 – 0,13 Mm.

Juego máximo --------------------------------------------------------------------------- 0,16 Mm.

Pistones y bielas

Ajustes del perno del pistón:

-A presión en el ojo de la biela y flotante en el pistón.

Dirección de montaje de los pistones:

-La flecha del fondo del pistón debe señalar hacia el lado de la distribución.

Segmentos del pistón----------------------------------------------------------------------------- 3

Número de segmentos:

Formatos ------ 1 segmento de compresión simple, 1 segmento trapecial, 1 segmento rascador de aceite

Grosor de los segmentos:

-Segmento superior -------------------------------------------------------------------1,5 Mm.

-Segmento intermedio --------------------------------------------------------------1,75 Mm.

-Segmento rascador de aceite ------------------------------------------------------ 3,0 Mm.

El juego de corte de los segmentos viene preajustado de fábrica, no es modificable y su valor nominal en segmento superior oscila entre 0,20-0,40 Mm. y entre 0,15–0,35 Mm.

Diámetro del pistón:

• Nominal (0) ------------------------------------------------------------------ 85,967 Mm.

• Sobredimensionado (1) ----------------------------------------------------- 86,217 Mm.

• Sobredimensionado (2) ----------------------------------------------------- 86,567 Mm.

Diámetro del cilindro:

• Nominal (0) ---------------------------------------------------------------------- 86,00 Mm.

• Sobredimensionado (1) -------------------------------------------------------- 86,25 Mm.

• Sobredimensionado (2) -------------------------------------------------------- 86,60 Mm.

Juego de desplazamiento de los pistones ------------------------------------ 0,04 – 0,06 Mm.

Bielas:

Perforación del ojo de biela ---------------------------------------------------------22,000 Mm.

Perforación del cojinete de biela --------------------------------------------------- 48,655 Mm.

Longitud entre los puntos medios --------------------------------------------------- 152,0 Mm.

Máxima diferencia de peso en un motor ---------------------------------------------------- 3 g

Excentricidad máxima del volante de inercia --------------------------------------- 0,06 Mm.

Cigüeñal y volante de inercia

Los cojinetes principales son de aleación de aluminio-estaño y del tipo semicojinetes simples, con o sin ranuras de lubricación

Número de cojinetes ----------------------------------------------------------------------------- 5

Juego axial del cigüeñal --------------------------------------------------------- 0,07-0,32 Mm.

Grosor de arandelas de tope:

-Nominal ----------------------------------------------------------------------------- 1,85 Mm.

-Arandelas sobredimensionadas ----------------------------------- 1,95, 2,00 y 2,05 Mm.

Diámetro de los gorrones de apoyo principales:

-Nominal --------------------------------------------------------- 60,000 Mm. – 0,019 Mm.

-Tamaño de reparación ----------------------------------------- 59,700 Mm. – 0,019 Mm.

Perforaciones de los cojinetes en el cárter del cigüeñal (tapa montada):

• Nominal ------------------------------------------------------------------------ 63,750 Mm.

Ovalización máxima de los gorrones ----------------------------------------------- 0,007 Mm.

Semicojinetes principales:

-Grosor nominal ------------------------------------------------------------------- 1,842 Mm.

-Tamaño de reparación (marca de color blanco en el borde) --------------- 1,992 Mm.

Diámetro de los gorrones del cigüeñal:

-Nominal ------------------------------------------------------------ 50,0 Mm. – 0,016 Mm.

-Tamaño de reparación ------------------------------------------- 49,70 Mm. – 0,016 Mm.

Semicojinetes de biela:

-Grosor nominal ------------------------------------------------------------------- 1,837 Mm.

-Grosor de reparación ------------------------------------------------------------ 1,987 Mm.



Lubricación

Capacidad del cárter del cigüeñal:

-8 válvulas, sin filtro, cárter de acero --------------------------------------------- 4,7 litros

-8 válvulas con filtro, cárter de acero --------------------------------------------- 5,2 litros

- 16 válvulas, sin filtro, cárter de acero -------------------------------------------- 4,5 litros

- 16 válvulas, sin filtro, cárter de aluminio ---------------------------------------- 4,0 litros

- 16 válvulas, con filtro, cárter de aluminio --------------------------------------- 4,5 litros

Diferencia máxima entre las marcas de “min.” y “máx.”--------------------------- 1,5 litros

Aceite recomendado: Total

Cartucho filtrante desechable: Purflux Filtres

Presión de aceite (8v):

1) A 1000rpm-------------------------------------------------------------------------- 4,4 bar

• A 2000rpm-------------------------------------------------------------------------- 4,8 bar

• A 3000rpm-------------------------------------------------------------------------- 5,2 bar

Presión de aceite (16v):

1) A 1000rpm-------------------------------------------------------------------------- 2,2 bar

• A 2000rpm-------------------------------------------------------------------------- 4,3 bar

• A 3000rpm-------------------------------------------------------------------------- 5,0 bar

Activación de testigo de presión de aceite ---------------------------------------------- 0,8 bar

Refrigeración

Circuito cerrado con bomba de agua de paletas (no reparable) accionada por correa dentada y depósito expansor.

Termostato situado en tubo de salida del agua

Apertura total del termostato a 95º C aproximadamente

Termocontacto de sobrecalentamiento normalmente cerrado, situado en la culata

-Temperatura de apertura ------------------------------------------------------------- 118º C

-Par de apriete -------------------------------------------------------------------------- 14 NM

Capacidad del sistema de refrigeración ----------------------------------------------- 7,0 litros

Líquido refrigerante-anticongelante recomendado ----------------- 50% protección -30º C

Presión de apertura de la válvula de la tapa del radiador ----------------------------- 1,4 bar

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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por alexru32 el Miér 18 Ago 2010, 01:25

gracias!!! muy completo,x lo q veo lleva 20 admision 40 escape.solo falta saber si se regula en frio o en caliente y cual es la tecnica para hacerlo
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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por MEKANO el Miér 18 Ago 2010, 01:27


mira al principio del post: en frio

salu2

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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por alexru32 el Miér 18 Ago 2010, 01:29

tenes razon!!!!! me marie de tantos datos,buenisimo,me falta saber la tecnica para poder hacerlo yo,muchas gracias
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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por MEKANO el Miér 18 Ago 2010, 01:49

lo vas a tener un poco complicado.
las valvulas se regulan por pastillas calibradas
ya hace tienmpo que no toco uno de esos

1º sacar tapa de valancines y dejar los arboles de levas a la vista
2º comprobar el juego en cada valvula y anotarlo, cuando quites la pastilla que esta colocada ,comparas el
espesor con la hogura que te daba y subes o bajas el grosor de la pastilla nueva

ahora no me acuerdo muy bien si llevan las pastillas por debajo o por encima del taque

*si van por arriva ,hay un util en peugeot para pisar la valvula y quitar la pastilla y meter la nueva

* pero el 20 16v van debajo del taque ,justo encima de la valvula, por lo tanto hay que desmontar distribucion ,quitar arboles de levas ,sacar taques y uno por uno comprobar el espesor y variarlo segun la holgura que miraste antes

normalmente estos motores el problema que tenian era que las valvulas no cojian holgura si no que se ajustaban ellas solas y podian quedar las valvulas ligeramente pisadas produciendo algun que otro quemazon de asiento y problemas de arranque ,sobre todo en caliente

las valvulas se ajustaban solas por que iban desgastando el asiento de valvula y se iban introduciendo cada vez mas en dicho asiento restando holgura a la regulacion de la misma

salu2

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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por alexru32 el Miér 18 Ago 2010, 02:30

gracias x el dato,la verdad q pense q era con balancin y no con pastillas,eso ya es mas lio,asi que me tocara llevarlo al mecanico,gracias x los datos
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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

Mensaje por luis el Jue 12 Mayo 2011, 14:55

compre un peugeot 306 1995 motor 1.8 8valvulas hace un par de semanas y cada vez me hace mas ruido de golpeteo de valvulas como se regulan las valvulas de este modelo y que luz llevan.
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Re: [ MOTOR ] ¿Cómo regular válvulas de peugeot 306 - 2.0 16v?

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