CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ FRENOS ] Tensar freno de mano

+4
kbrio
S306cabrio
robertourense
peugeotero
8 participantes

Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por peugeotero Jue 04 Nov 2010, 19:22

Buenas!! He cambiado las zapatas y bombines, y el freno de mano no me frena lo suficiente, de hecho la palanca sube excesivamente ¿sabeis alguna forma de tensarlo? Puede ser en la misma palanca de freno o en las zapatas.
peugeotero
peugeotero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv del 2000 fase 3 amarillo ¿Genêts?
Modelo : 306 cabriolet TUJP5
Cantidad de envíos : 4
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por robertourense Jue 04 Nov 2010, 21:28

seria interesante que primero te presentases al foro. idea2
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por peugeotero Jue 04 Nov 2010, 22:52

Mil perdones lo primero, la verdad es que no sé muy bien como va el funcionamiento de la pagina, aunque ya hace tiempo que me hice el usuario. La verdad es que no tengo mucho tiempo libre y hoy buscando un poco de información no sé porque me he acordado de este club. Bueno, perdón otra vez por pedir sin antes ser un pelín más del club. Gracias de todas formas.
peugeotero
peugeotero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv del 2000 fase 3 amarillo ¿Genêts?
Modelo : 306 cabriolet TUJP5
Cantidad de envíos : 4
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por S306cabrio Jue 04 Nov 2010, 23:13

Hola Peugeotero, no sé como se ajusta el freno de mano y no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea de mecánica... pero creo recordar que si quitas la consola central (donde los botones de los cristales traseros y de la capota) accedes a una tuerca que permite tensar el cable del freno de mano. ¿Es así? Lo suyo es que tenga un recorrida de 2 clics y que ya se encienda el piloto en el cuadro.

Si tienes el puente hecho para poder abrir la capota con el motor en marcha, lo de la luz del cuadro es muy importante.

En cuanto a lo de las presentaciones, allí controlo más : dale a este enlace y luego al botón "abrir nuevo tema"
https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/

Luego si quieres colgar fotos de tu coche, así se hace : https://306cabriolet.superforo.net/como-va-esto-f5/fotos-y-vdeos-como-colgar-fotos-y-videos-en-mis-posts-t3.htm

caballero
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por kbrio Jue 04 Nov 2010, 23:26

Bienvenido por aqui! caballero
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por MEKANO Sáb 06 Nov 2010, 21:47

antes de tensar el cable del freno de mano, aproxima las zapatas.
se realiza desde el agujero de un tornillo del tambor(donde roscan los tornillos de las ruedas)
se aproximan las zapatas girando con un destornillador la tuerca dentada que las aproxima cuando se van desgastando
se aproximan hasta que el tambor se bloquee y luego se deaproximan hasta que el tambor gire libre

asi anulas el juego de la palanca de las zapatas al tirar del freno de mano, y el pedal del freno tiene mucho mejor tacto y menos recorrido muerto

salu2

psdta: el freno de mano y el de pie en los 306 utilizan las mismas zapatas, el de mano tirando del cable y el de pie por prexion hidraulica

_________________
los niños en esiento delantero causan acidentes,los acidentes en el asiento trasero causan niños
avatar
MEKANO
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 112
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por peugeotero Sáb 03 Dic 2011, 21:46

Gracias por las respuestas y perdón por contestar tan tarde!! Con esto de la informática y el poco tiempo libre que tengo, soy un desastre!!!!
peugeotero
peugeotero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv del 2000 fase 3 amarillo ¿Genêts?
Modelo : 306 cabriolet TUJP5
Cantidad de envíos : 4
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por Maikel1987 Sáb 10 Mar 2012, 15:12

Alguien encontro solucion a esto de tensar el freno de mano?
Maikel1987
Maikel1987
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 negro mate
Cantidad de envíos : 74
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por robertourense Dom 18 Mar 2012, 00:37

el mio tiene discos atras y no podia dejarlo con el freno de mano solo, tenia que ponerle siempre una marcha porque se iba al poco tiempo...
cambie todo.... varios modelos de pastillas, los latiguillos de freno, las pinzas de freno, el cable de freno de mano... y nada
al final el problema estaba en el propio tirador del freno de mano.... lo cambie y de maravilla. frena estupendamente.
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por Maikel1987 Dom 18 Mar 2012, 23:35

el mio se tenso solo xdddd(tambores)
Maikel1987
Maikel1987
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 negro mate
Cantidad de envíos : 74
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por frgallo Jue 22 Mar 2012, 18:29

Como te indican arriba, creo que el proceso está completo.
El recorrido exagerado de la palanca de mano, se soluciona como indica Steph, bajo la consola, quitando la cenizera de atrás para acceder a los tornillos.
Cuando ajustes los tambores traseros, tened cuidado con que la fuerza de frenado esté equilibrada a ambos lados, muy al tacto, como te indican arriba, porque con pruebas en marcha el ABS trata de compensar el fallo, pero la máquina de ITV detecta el error y en carretera puede ocasionar trompos (Me ocurrió en Barcelona probando otro cabrio)

Un saludo,
Fran
frgallo
frgallo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : con capota negra
Cantidad de envíos : 106
Agradecimientos : 0

http://www.bambhaus.org

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por carloscsc Lun 20 Mayo 2013, 08:35

pues el mio también frena muy poco de atrás, le he cambiado las pastillas, y algo ha mejorado, pero si tuviese que pasar la ITV ahora, no se si la pasaria o no...

tendré que mirar a ver si lo puedo tensar o que, pero el mio lleva discos atras...
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Tensar freno de mano Empty Re: [ FRENOS ] Tensar freno de mano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.