CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

3 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por LANDACC Dom 06 Mar 2011, 18:41

Hola amigos, Hace unos dias se me ha roto la pieza que tenza los cables para activar los gatillos que traban la tapa del cajo que contiene la capota. El circuito funcionaba completo, salvo que no trababa la tapa.
Ayer con un amigo hemos cambiado esa pieza, que me han costruido en una torneria.
Ahora con la pieza reemplazada he tenido el siguiente problema: (parecido a lo qu ele ocurrio a Juan Martin)

Al darle accion al boton para descapotar no arranca el sistema. Para que comience tengo que levantar manualmente la la parte trasera de la capota (donde va la luneta trasera), justo en el paso anterior a que se levante el cubre capota. Luego de esto empieza a funcionar electricamente.
Lo extraño es que cuando la caopta esta guardada(enrollada), acciono el bonton y funciona desde el comienzo.
Lo raro es que antes de sustituir la pieza todo funcionaba bien menos la traba de la tapa. La parte inversa funciona bien, es decir que el gato que levanta la parte trasera de la capota funciona.
He reiniciado varias veces haciendo el circuito manual y no consigo resultados.
Como somos de argentina es dificil conseguir ayuda en los talleres de aqui.

Espero que me puedan guiar.

Un abrazo!!
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Dom 06 Mar 2011, 19:12

Esto me suena a sensor desconectado. Cada gato hidráulico lleva dos sensores, un al final de cada recorrido, para poder avisar a la centralita cuando ha terminado su función.

Es como tu centralita no supiese por donde empezar, ya que el sensor del gato pequeño (el pequeño del lado pasajero, él que se encarga de levantar la parte trasera de la capota) no manda la información de "parte trasera horizontal". Mira los contactos eléctricos de los gatos hidráulicos y cuentanos.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por LANDACC Dom 06 Mar 2011, 19:17

Lo voy a mirar nuevamente y hacer nuevos reseteos. Lo extraño es que para el inverso (cierre de techo) el circuito anda perfecto. Puede ser que al estar mas de 10min con el circuito interrumpido habiendo iniciado electricamente se haya desorientado la centralita?
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Dom 06 Mar 2011, 19:26

Sí puede ser, pero una vez que hayas hecho un recorrido completo en manual, ya... y si llega a arrancar, no tiene porque dar más problemas.

Ten en cuenta que si efectivamente se trata de un sensor desconectado, impide el arranque de la capota cuando el coche está cerrado, sin embargo con el coche en modo abierto, este contacto es el último que se haga al acabar la maniobra ...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por LANDACC Dom 06 Mar 2011, 19:29

Ah. El haber sustituido la pieza que le cambiamos puede haber afectado a esa parte del recorrido? Es decir, como no se concluye todo el final no puede dar comienzo?
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Dom 06 Mar 2011, 19:37

Aaaah, puede ser que sí. ¿Habéis cambiado la pieza que sirve para tensar los cables de cierre del cubre-capota? (la que aparece en el centro de la cabecera de la web, entre la foto del piloto y la del cubre-capota?)
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por LANDACC Dom 06 Mar 2011, 19:39

Si, reemplaze esa. Un amigo la recontruyo en su fabrica y quedo igual.
Cuestion que no se como poder solucionar que vuelva a arrancar. Me pone muy triste.
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Dom 06 Mar 2011, 19:46

Si se debe a esto será una cuestión de tensión de los cables. Yo que tú intentaría :
- abrir la capota (arrancando en manual si hace falta y luego en modo eléctrico),
- cerrarla (en modo eléctrico),
- abrir el maletero y con la llave del gato, le daría MENOS DE 1/4 DE VUELTA, y sin forzar, a la tuerca del cubre-capota en sentido "Fermeture". Si es lo que creemos, deberías de escuchar un pequeño clic y una vez cerrado el maletero, la capota debería de arrancar en modo eléctrico. ¡No te pongas triste!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por LANDACC Dom 06 Mar 2011, 19:50

Otra cuestion es que no me funciona la apertura manual. Siempre estaba en electrico. Es como que la tuerca gira en falso.
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Dom 06 Mar 2011, 20:10

Yo que tú... si tienes amigos manitas, lo desmontaría ya que conviene que funcione por si acaso.
https://306cabriolet.superforo.net/t443-cubre-capota-brico-como-desmontar-la-pletina-del-cubre-capota
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por LANDACC Lun 07 Mar 2011, 01:02

Hoy con mi amigo lo revisamos. Desenganchamos los cables de acero y volvio a funcionar completo. Vamos a rehacer la pieza, dado que por alguna diferencia de mm no dejar hacer el circuito completo.
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Lun 07 Mar 2011, 06:48

¡Suerte! genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por alecci Jue 14 Jul 2011, 04:32

Hola LANDACC, porque no pruebas hacerla funcionar desacoplando el mecanismo que traba la tapa, a mi se me rompio, le saque los ganchos y ahora funciona normalmente, lo unico que no hace es el click de cierre de tapa, solo se apoya. Lo probe en velocidad y no se levanta para nada.
saludos
alecci
alecci
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 15
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Jue 14 Jul 2011, 10:55

¡Uy, yo no andaría con el cubre-capota suelto!
Puede que se quede pegado unos segundos por la presión en el circuito durante unos minutos, pero luego, a los 5/7 minutos, la bomba suelta la presión y no sé yo...
Si ell fabricante ha puesto ganchos, no creo que sea por nada... grr
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por alecci Jue 14 Jul 2011, 14:43

si Stéph, es muy cierto, lo que dices, si el fabricante la puso es por algo, talvez, no me exprese bien, quise decir momentaneamente hasta que logren fabricar la pieza, En mi caso, lo he tenido que destrabar porque se ha roto y esa pieza en Argentina no se consigue, Saludos, Horacio :
alecci
alecci
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 15
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por S306cabrio Jue 14 Jul 2011, 14:51

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta Empty Re: [ CAPOTA ] La parte trasera de la capota ya no se levanta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.