CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

3 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Gimenez Dom 24 Jul 2016, 21:59

hola Buenas. Cuando compré el cabrio los dos elevalunas traseros estaban bloqueados aunque los motores eléctricos tenían actividad. Me decidí a desmontarlos y aquí están los resultados.

El primero tenía rota, en dos partes, una de esas piezas cóncavas sobre las que se fija el patín o deslizador. Siguiendo las instrucciones del brico de otro forero , la sujeté con una brida de plástico y aproveché para reforzar la otra similar. Resultado: elevalunas funcionando correctamente.  genial  genial  genial  
[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero 87f7e41cab8a1f8d10d237ffc130386eo

El segundo tenía roto el extremo del patín por donde pasa uno de los dos tornillos de sujección. Pensé en volver a unirlos aprovechando la rigidez
de una platina metálica.
[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero 4f2f54bd8bb80c8b3c27026cd050346bo

Primero eliminé los dos triángulos de plástico de la imagen, con una sierra pequeña.  El conjunto debe de perder algo de rigidez, pero no se me ocurrió otra cosa. En la imagen se ve el primer corte de la sierra.
[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero 1d3639aae5e420c3b88be56dcc8b48afo

Se acaban de eliminar del todo y se liman las superficies.
[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero 12a6591874c2103e03f1348fd586b1c3o

Aquí está la primera aproximación al montaje. La arandela grande señala el espacio que va a quedar por bajo de la pieza de doble ángulo. Y adaptamos los agujeros que tenía la platina a los tornillos del patín, con paciencia. (Pinchad sobre la imagen. Si no, se pierde una parte importante)


[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero 82d6f475e96a8123c12e7a6ea0ff8e48o


Colocamos un tercer tornillo con tuerca, pasante, que solidariza platina y patín, para acabar de darle rigidez. Y un cuadrado de goma, de cámara de bicicleta, para que la pieza angulada haga presión hacia abajo.

[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero 2efd13837ee3fe9f153e2bc221b6c2e8o

Lo probamos antes de montarlo y deslizaba perfectamente por los rieles.  alegria  alegria  alegria
Creo que es conveniente que la platina sea siempre un poco más estrecha que la superficie sobre la que apoya para evitar que roce al
pasar por bajo de los arcos que tiene el elevalunas (pasa muy ajustado)

A ver si alguien más se anima y nos cuenta los resultados. Saludos a todos. cab cab cab
Gimenez
Gimenez
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1

A madmax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por S306cabrio Mar 26 Jul 2016, 16:04

¡Estupendo bricolaje, Giménez! ¡Gracias!

Pasas a ser miembro donante genial

¡Más!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ ELEVALUNAS ] Problema con elevalunas trasero derecho. Parece un engranaje desgastado.

Mensaje por Magnolio Lun 21 Ago 2017, 11:00

Buenos días.

Uno mas con problemas en los elevalunas traseros.
El cristal derecho sube y baja pero hay un momento en que hay que ayudarlo,  por que empieza a sonar un "rac rac" como si un engranaje tuviera los dientes desgastados y al tener un poco mas de resistencia. no engancharan éstos con la pieza que deben de mover (me explico fatal).  También ocurre cuando la luna llega al punto mas alto del recorrido. Durante la fracción de segundo que se tiene pulsado el botón antes de soltarlo el motor sigue girando y el engranaje "patina", sonando de nuevo el "rac rac" que duele en el alma.

He visto el  brico del club francés que ha hecho Chapi-Chapo. También en nuestro club tanto Gimenez como Uauo, han publicado bricos  sobre los EE.LL. hace ya algún tiempo. En el caso de estos últimos, la faena de photobucket  los ha dejado sin fotos y  no sé si su contenido podría aplicarse a mi problema. Sobre esto quería preguntar, ¿habría manera de recuperar esas fotos?. Desde luego a la vista de las explicaciones parece mas sencillo que el del foro francés .

Por otra parte soy un tanto torpe y un tanto cobarde a la hora de abordar reparaciones de este tipo, por lo que mi segunda pregunta es ¿conocéis algún taller ( al margen de los servicios oficiales de Peugeot) que pudiera meterse en estos lios con los elevalunas?
Por internet he encontrado una franquicia (RELARSA) pero aunque pone que reparan elevalunas, al menos  el taller de Toledo es mas bien de sustitución de los parabrisas delanteros.

Como siempre, muchas gracias.

Un saludo

PD He traducido de forma libre el brico del compañero del foro francés Chapi-Chapo, del que el propio club francés facilita su descarga en PDF. Está a vuestra disposición, aunque para publicarlo en  nuestro foro entiendo que sería necesario el permiso del autor y la supervisión de Stephan a la traducción que insisto, es un tanto "creativa".
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Reparación elevalunas traseros

Mensaje por Gimenez Lun 21 Ago 2017, 18:09

Hola Magnolio. Por mis fotos no te preocupes. No estaban en Photobucket sino en Subefoto y no se han visto afectadas. Si necesitas alguna información más no tienes más que decirlo.  genial genial genial
Y anímate a  hacerlo tú mismo. Es más sencillo de lo que parece.
Gimenez
Gimenez
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Magnolio Mar 22 Ago 2017, 13:28

Hola a todos.

Muchas Gimenez por tu consejo. Las fotos finalmente y tras indicármelo tú, he visto que las "capa" el ordenador de mi trabajo. En casa las he podido ver perfectamente. Viendo el tutorial de Chapi-Chapo para acceder lo veo excesivamente complicado para mi. He encontrado en Leganés un taller (Medina Petit) que repara elevalunas a precio cerrado pero no me cogen el teléfono. Estando en agosto puede pasar que estén de vacaciones. En otros sitios donde he llamado siempre me dicen que hay que sustituir el elevalunas completo. Si finalmente no contacto con el taller que he mencionado, me veo tirándome al charco, y entonces sí que pediré toda la ayuda del mundo.

Un saludo y muchas gracias.
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Magnolio Mar 22 Ago 2017, 13:57

Hola a todos.

Una pregunta Gimenez: ¿Es necesario además del asiento, desmontar el reposabrazos trasero? El tema del clip me asusta un tanto a la hora de volver a montar.
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por S306cabrio Mar 22 Ago 2017, 16:27

Hola caballeros, para poder quitar el respaldo y de hecho el asiento trasero, hace falta empezar desmontando sus reposa-cabezas, sí.
Aprovecho para juntar los dos hilos.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Gimenez Mar 22 Ago 2017, 23:05

El reposaBRAZOS trasero sí es necesario desmontarlo. Yo no tuve ningún problema con los clips de plástico, simplemente hay que ir extrayéndolos poco a poco con cuidado. Creo recordar que fui haciendo palanca con dos destornilladores pequeños a la vez (planos). Para volver a montarlos entran a presión con mucha facilidad.
Gimenez
Gimenez
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Magnolio Miér 23 Ago 2017, 13:57

Hola a todos.

Buscando por el foro he encontrado otro magnífico tutorial en este caso del frgallo sobre el desmontaje reparación y reglaje de los elevalunas traseros.

La faena es que está sin fotos, secuestradas por photobucket.

https://306cabriolet.superforo.net/t1305-eleva-lunas-como-reparar-un-eell-trasero-de-cabrio

De momento sigo esperando a ver si los talleres Medina-Petit están de vacaciones o es que finalmente han cerrado de  forma definitiva. No hay respuesta en ninguno de los teléfonos que aparece en la web, aunque hay valoraciones muy recientes.

Si no, y aunque mi coche no tiene reposacabezas trasero lo que facilita el desmontaje,  siempre puedo , en el peor de los casos, dejar el cristal trasero permanentemente subido.

Un saludo
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por S306cabrio Jue 24 Ago 2017, 00:13

Uy, sí, se trataba de reposa-brazos ¡perdón!

Respecto al estupendo brico de Frgallo, espero que pueda volver a subir las fotos. Yo tampoco puedo ni siquiera verlas.

Eso sí Magnolio, cuidado al cerrar la capota porque en muchos cabrios, al caer la capota, choca contra los cristales traseros, y los EELL acaban aflojandose. secreto
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Magnolio Jue 24 Ago 2017, 09:11

Hola a todos

Stephan, en aquella quedada exprés que tuvimos en Madrid en junio de 2016, me hiciste esa buena recomendación que cumplo escrupulosamente, también por que así se le da algo de uso a los olvidados elevalunas traseros.

Ayer, por fin, pude contactar con el taller de Leganés que se dedica exclusivamente a reparar elevalunas. Efectivamente, estaban de vacaciones. Cuando traiga el coche a Toledo lo llevaré allí y os daré cumplida información en este mismo post de como ha ido el asunto.

Un saludo
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.