CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

+5
danncab
Maky
robertourense
S306cabrio
flashcab
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Machipolo Dom 02 Ago 2020, 15:54

Uf. Me ha dado una alegría impresionante. Igual que cuando la brico para cerrarla con motor en marcha. Hay que ver cualquier pollada los problemas que da.
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por S306cabrio Dom 02 Ago 2020, 17:15

¡Perfecto! Me alegro. Me olía a problema eléctrico, ya que sin este cable, la centralita perdía la ubicación de la capota. genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Duduparker Dom 02 Ago 2020, 18:27

¡Que bueno que hayas podido arreglarlo!. A mi me pasó lo mismo hace algunos meses. La estructura de la capota hace las veces de tijera y si el cable que baja pegado a ella por el lado del acompañante se desplaza un poco lo corta (mi ventaja es que vivo en Madrid y tengo a Steph a 15' de mi casa y me ayudó a encontrar el problema).
A veces, sobre todo en cuestiones relativas a la capota, nos hacemos un mundo de un problema que con paciencia y revisando ordenadamente tiene una solución mucho más sencilla de lo que creemos.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1006
Agradecimientos : 45

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Lun 07 Jun 2021, 08:10

Buenos días:
Ayer no me abría la capota en modo automático. La abrí de forma manual y observé lo que me parecen dos "cordones" en la parte trasera que estaban rotos...
Abrí la capota completamente y al cerrar en modo manual,  el tornillo de cierre funcionó correctamente pero luego se pasó del 1/4 de vuelta y se ha quedado "loco" no llegando a atrapar la tapa de cierre.
Aunque veo que ya se ha tratado lo del tornillo "loco", no encuentro la discusión. ¿Me podrías decir que es lo que sucede en este caso?
Un saludo.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por S306cabrio Lun 07 Jun 2021, 17:30

Hola Relojero, lo siento, no me acuerdo cual es la pieza en cuestión. ¡Pon fotos y seguro que puedes conseguir la pieza desde la Boutique Officielle del Club francés!
https://306cabriolet.fr/leclub-boutique-officielle/

He preguntado allí :
https://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=663788#663788

A ver que dicen. Pero, no es nada del otro mundo, Relojero. genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por S306cabrio Lun 07 Jun 2021, 18:18

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Lun 07 Jun 2021, 23:47

B. noches:
Muchas gracias, ya me lo imaginaba.
He visto el brico al respecto y no parece difícil montar y desmontar.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Jue 10 Jun 2021, 23:01

Buenas noches:
Efectivamente, he desarmado ya casi todo el sistema y es esa pieza.
Me falta soltar el último circlips, de la bola pivotante.
Muchas gracias de nuevo.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Jue 10 Jun 2021, 23:08

Dos preguntas:

1.- ¿Se puede soldar?  

2.- ¿Hay que hacerse socio del club francés para pedir la pieza? Por que no creo que el coste del transporte a España sea el que figura en su página.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por S306cabrio Vie 11 Jun 2021, 16:53

Relojero escribió:Dos preguntas:

1.- ¿Se puede soldar?  
¿Eres miembro del club francés, Relojero? Un brico sobre como reparar esta pieza allí : https://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=9600

2.- ¿Hay que hacerse socio del club francés para pedir la pieza? Por que no creo que el coste del transporte a España sea el que figura en su página.
- Para pedir en la Boutique del club francés, hay que ser miembro (=apuntado en el foro francés, es gratis). Si quieres, te echo un cable para registrarte.
- Para obtener un descuento, hay que ser socio (de pago, 20€ al año, más 5€ el primer año, creo). Me he apuntado para apoyar la creación de la Boutique del club y para que vayan sacando más recambios cuanto antes, pero todavía no he pedido nada. Si quieres hacer lo mismo  genial

 
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Dom 27 Jun 2021, 00:32

https://www.youtube.com/watch?v=7qIo44fY6Xs
He encontrado este video, no sé si habrá salido antes.
Está bien para no perder ninguna arandela
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Miér 07 Jul 2021, 22:55

Bueno por fin he montado todo el circo....
Al final resulta que son dos piezas las que fallaban
1.- La tuerca loca. He taladrado verticalmente, atravesando el eje y le he calzado una punta de acero. He taladrado en el otro sentido, justo entre el eje pequeño y el resto de la pieza y le metido un tornillo de inoxidable de 4 mm., todo ello cocinado con Nural 27. Primero broca de 3 mm. para acabar con la de 4 mm.
2.-La pieza que sujeta el cubre capota estaba doblada, alabeada, y la pestaña que engancha para bloquear el cierre muy abierta.
Pieza al banco-tornillo, calor con el soplete de butano y ya enderezada.
Lo mismo con la pestaña, sujetar justo por donde quieres doblarla, calor, unos martillazos, con mucho cariño..., hasta cerrar el ángulo.
Incomprensiblemente todo ha funcionado a la primera, eso sí he desarmado la pieza unas mil veces hasta montar todo bien y entender lo que estaba fallando.
A ver si consigo subir las fotos.

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 78ffff3c4819fb9649b9b17e940e7afeo [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 688bca2ca416d7a356de2caaf83afd0bo [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 9728ed33e4fb5750bc356e691de4ee8ao
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por S306cabrio Miér 07 Jul 2021, 23:07

Creo que esta pieza se llama tira-cables

¿Qué tal están los tensores de la capota?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Jue 08 Jul 2021, 00:27

Efectivamente, tira cable del cubre capota.
Estaba bastante mal, nada que un poco calor y unos martillazos no consigan enderezar.
La verdad que no tenía ninguna confianza en lo de aplicar calor, pensaba que iba a cascar la pieza, y desde luego ha resistido la capa de pintura.
No sé como están los tensores, la capota no tiene ni media arruga.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por S306cabrio Jue 08 Jul 2021, 01:17

Los tensores sirven para plegar la capota correctamente a la hora de guardarse en el arcón. Si se dobla mal, hace fuerza sobre el mecanismo.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Relojero Jue 08 Jul 2021, 23:18

Ah!! Gracias.
Se pliega correctamente.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota? - Página 2 Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo funciona la tuerca del cubre capota?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.