CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

+5
S306cabrio
Altair
House
copain
phono
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Dom 07 Mayo 2017, 20:29

Hola, he echado un vistazo en otras ocasiones ha este buen foro me ha ayudado a detectar fallos en el electrico de la capota..muy agradecido..jeje
y ahorame encuentro con el problema de haber "pasado de rosca" lo digo asi porque no se exactamente que es lo que sucee en el mecanismo de la capota,(ahora manual)
simplemente me pase girando y ahora da vueltas sin mas, he desmontado un par de veces el mecanismo pero no veo nada partido...
lo unico que noto extraño es en la pieza principal del mecanismo en la que va insertada la tuerca que con la llave de vaso todos lo que tengamos la capota manual, giramos 1/4 de vuelta si se quiere seguir conservando el mecanismo para cerrar el cubrecapota con el armonioso clic que  he dejado de escuchar..
No se si eso es una pieza o 2 creo que es una pieza porque al desmontarlo cojo con unos alicates el metal que hace girar la tuerca y lo giro, lo que sucede es que gira sin mas.. no mueve la pieza que de forma consecutiva mueve la "tijera" que hace que quede "enganchada" haciendo "clic" y quedando  cerrado el cubrecapota.. sorry si no lo he explicado muy bien si habeis entendido la pieza que esta rota o si esta rota...xD sabeis donde puedo obtenerla?, gracias de antemano
Un saludo!
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por S306cabrio Dom 07 Mayo 2017, 21:34

Hola House, ¡bienvenido!
Parece que hay algo partido en el mecanismo. Si cuelgas una foto por aquí, le pedimos a Copain que le eche un vistazo y te asesora. Produce y vende piezas caseras para muchos miembros del club francés y para este también.

Así que cuelga una foto y me encargo de traducir (nada de Google Translate u otro invento del demonio por aquí por favor Wink )

Aprovecha para enseñarnos tu cabrio cuando puedas ¿ok?

Un saludo
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Mar 09 Mayo 2017, 23:17

Ok, espero mañana poder tener tiempo para hacerle unas fotos al mecanismo.. pero a simple vista (yo) no le veo nada.. gracias por contestar y disculpas por mi dejadez
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Vie 12 Mayo 2017, 21:12

[ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca" Img_2012
[ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca" Img_2010
[ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca" Img_2011
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Vie 12 Mayo 2017, 21:15

Disculpas por la tardanza.. Bueno ahi esta el mecanismo medio desmontado..
y no le veo nada raro excepto que cuando intento girar la tuerca da vueltas sin mas como ya comente..
si se necesitan mas fotos de algo en especial decirmelo, no consigo ver donde hay algo dañado.
saludos
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por S306cabrio Sáb 13 Mayo 2017, 08:57

Vale, no sé decirte, pero si lo ve Copain, te dice algo. Fabrica piezas para reparar esto. Lleva más de diez años solucionando achaques de cabrios en toda Europa...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Sáb 13 Mayo 2017, 22:55

Holaa, gracias por contestar,ojala que pueda echar un vistazo y encontrar el fallo, intente arreglar la capota (electrica) y tras algun que otro movimiento pero sin exitoso resultado y pensar de forma definitiva que es la centralita opte por dejarla en manual pero en un segundo intento me sucedio lo de la "rotura" del mecanismo.. gracias por la ayuda, por mi parte lo que haga falta para encontrar el fallo
Un saludo!
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por S306cabrio Lun 15 Mayo 2017, 13:17

Hola House, a ver si hay suerte. He movido este hilo a la sección capota. Por favor, pásate por allí y preséntate con fotos del cabrio cuando puedas.
https://306cabriolet.superforo.net/f6-presentate-aqui

genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por phono Lun 15 Mayo 2017, 16:37

a mi me parece que no tiene nada roto o por lo menos no lo aprecio en la foto, ¿puede ser que solo se hallan salido las presillas?
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por copain Lun 15 Mayo 2017, 23:48


_________________
Vendo latiguillos de sistema hidráulico de capota para 306 cabrio y piezas de cubre-capota
Vease en sección SE VENDE
copain
copain
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 155cv modif caja 6 1994 fase 1 rojo Lucífer
Cantidad de envíos : 97
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Mar 16 Mayo 2017, 01:00

Buenass, Bua la verdad es que no tengo ni idea de lo que pueden ser las presillas...
y gracias otra vez>!
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Mar 16 Mayo 2017, 01:01

por cierto lo anunciado en ebay por copain es por el mecanismo entero?
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por S306cabrio Mar 16 Mayo 2017, 07:19

Copain escribió:Toutes mes pièces sont en vente sur ebay

Copain, quelle est la pièce cassée, s'il te plaît ?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por House Dom 21 Mayo 2017, 20:35

Copain contesta perfavore gracias
House
House
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2001? fase3 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 8
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Altair Dom 11 Jun 2017, 11:25

Hola a todos , esta semana he tenido el mismo problema con mi 306.
Resulta que empezó a funcionar mal la capota y no disponía de la llave de vaso para poder ponerla en manual y luego oír el clic al cerrarla.
Entonces lleve el coche a mi mecánico y cual fue mi sorpresa que al desmontar el cierre estaba partido y de ahí que rueda a todas partes y este es el problema de porque no funciona de manera automática. En mi caso no se si puedo repararlo pues esta hasta aboñado así que necesitaría la pieza entera.
Lo bueno a sido saber el precio de la pieza nueva, 512 euros. CARISIMO!!, y el de recambios le dijo que era un coche de lujo y que lo caprichos se pagan, jajaja.
Esta mañana he visto una de desguace por 80 euros y ya me he puesto en contacto con ellos.
Por otra parte y hasta raparlo del todo le he puesto una gomas de rally para cerrar la contra capota.
Conforme quede con las reparaciones y si me enseño a poner fotos lo colgare para que lo veáis.
Altair
Altair
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 ¿color?
Cantidad de envíos : 2
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por S306cabrio Dom 02 Jul 2017, 00:37

Hola Altair, parece que dentro de la faena, has tenido suerte entonces. Si te vuelve a ocurrir, puedes ponerte en contacto con Copain por la sección SE VENDE.

En cuanto a colgar fotos, puedes colgarlas en www.tinypics.com y pegar el enlace que empieza por IMG en el texto de tu mensaje.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Gullwing Dom 22 Oct 2017, 18:31

En relación con este tema, sólo un mensaje rápido para contar cómo conseguí cargarme mi mecanismo manual; si con esto evito que le pase a alguien más me doy por contento.

El concepto importante aquí es: con la llave de contacto puesta y girada en alguna posición inicial, el mecanismo de la capota se queda bloqueado. Para desbloquearlo es tan sencillo como quitar la llave. Si (debido quizás a que va a empezar el concierto de tu grupo favorito que llevaba 10 años separado y se ha reunido para esta única gira(*)), te pones nervioso y no te das cuenta de que está bloqueado y te empeñas te empeñas en accionar el cierre manual, aprietas los dientes y lo fuerzas, lo que consigues es (supongo) pasar de rosca la tuerca y conseguir que la llave gire loca. pared

Tengo que volver a darle las gracias a Steph, el ángel de la guarda de mi cabrio, por echarme un cable para poder dejar la capota cerrada. Sin embargo, al haberme cargado el mecanismo, ya no me atrevo a descapotar, y ha sido un verano muy triste. Ahora que tengo otros temas resueltos, mi intención es intentar arreglarlo.

Por cierto Steph, el enlace de ebay de copain no va, ¿ya no vende recambios?

Aparte de esto, mi esperanza son esas "presillas" que decía phono, tengo que confesar que yo tempoco sé qué piezas son, ¿se ven en las fotos que puso House?

Y si eso tampoco funcionara, ¿pensáis que se podría solucionar repasando la rosca de la tuerca con un macho de roscar?

(*) Me perdí medio concierto, pero valió la pena. A ver si adivina alguien el grupo.
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por pacotilla11 Miér 25 Oct 2017, 21:46

Guns & Roses ???
pacotilla11
pacotilla11
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 112cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 54
Agradecimientos : 0

http://www.losamigosdpaco.es

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Gullwing Sáb 28 Oct 2017, 00:19

No demasiado frío. También estuve, por cierto. Los que yo digo hacen más ruido, y no son tan conocidos. Gracias por intentarlo, ¡siguiente!
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Gullwing Sáb 14 Abr 2018, 17:30

Bueno, pues tras pedir la pieza a Copain y llevar el coche al taller para que se la cambiaran (tras mi traumática experiencia del día del concierto, a mí ya me entraban sudores fríos sólo de pensar en meter mano ahí), actualizo:

- Me cobraron 1h de mano de obra
- Resultó que la pieza no estaba pasada de rosca, sino tan sólo "fuera de su posición" (según el mecánico). Sospecho que podrían ser las presillas que decía Phono, que se hubieran soltado, no sé bien cómo.
- Aún así, el mecánico me cambió la pieza por la de Copain y ya funciona perfectamente
- Por consiguiente, tengo una pieza original de Peugeot en buen estado
- Si a alguien le viniera bien, se la vendo al mismo precio que Copain, más gastos de envío si los hubiere (en breve pondré el post reglamentario en el subforo correspondiente)
- El grupo era...
Spoiler:
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Magnolio Sáb 14 Abr 2018, 17:46

Hola Gullwing.
¿ A qué mecánico llevaste el coche?
Mi capota va bien, es por si alguna vez necesito que la toquen. Yo soy más bien manazas.
Un saludo
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 435
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Gullwing Sáb 14 Abr 2018, 18:08

Pues la verdad, no me lo pensé mucho, lo llevé a uno en Madrid que me pillaba bien, por Francos Rodríguez. Ya se lo había llevado antes, por un problema con los frenos traseros, y en esa ocasión le pregunté si él se atrevería a cambiarme esa pieza. Me dijo que sin problema, que un familiar suyo trabajaba en Peugeot y tenía acceso a todos los manuales que pudiera necesitar, así que fue el elegido.
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Magnolio Sáb 14 Abr 2018, 19:02

Gracias. Información a la agenda.
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 435
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por S306cabrio Dom 15 Abr 2018, 02:19

¡Fenomenal! ¡Me alegro, Gullwing!

¡Nos vemos en Toledo a finales de mayo! ¿no?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Duduparker Sáb 28 Abr 2018, 14:49

Hola, estoy con algún problema con la capota. Empezó por funcionar más lenta y al poco tiempo se quedó a mitad de camino.
Vi que está bajo el nivel de aceite. No sé si tendrá una fuga, pero si alguien tiene un resto de aceite Peugeot que le ponga precio y lo compro, que quiero hacer una comprobación antes de ponerme a desarmar para encontrar la fuga, si es que la tiene.
Gracias.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1016
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mecanismo apertura cubrecapota pieza en la que se inserta "la tuerca"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.