CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

5 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Enrique Arias Guerra Mar 30 Jul 2019, 12:19

pues eso, que no hay más preguntas, que si me permitiríais  cambiar de coche y no os parecería mal..


[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio? Img_2033
[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio? Img_2031
[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio? Img_2032
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por S306cabrio Mar 30 Jul 2019, 14:43

¡Ostras! ¿Te lo han dejado? jugar
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Enrique Arias Guerra Mar 30 Jul 2019, 14:59

Va a estar a mi disposición unos meses...
El dueño vive en Alemania y lo deja a cargo de un amigo mío para que se lo "movamos" de vez en cuando...
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por S306cabrio Mar 30 Jul 2019, 16:53

¡Hay gente que te pide cada favor, desde luego! :D
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por leoncio al fresco Mar 30 Jul 2019, 22:47

Hombre, Kike... no te pongas en compromisos!, ya voy yo y le doy unos garbeos. Eso sí, que la gasolina la pague el paisano, eh? ,)

Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Duduparker Miér 31 Jul 2019, 22:23

Che, si tenés cosas que hacer avisame y lo saco a pasear yo!..... sabés que podés contar conmigo ¿eh?
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1013
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Magnolio Jue 01 Ago 2019, 23:08

¿Es un 356 pata negra? ¡Vaya suerte ! I incluso aunque sea una de esas maravillosas réplicas que hacen con motor Volkswagen es un lujazo poder disfrutar de un icono como el 356.
Sobre sus orígenes hay una historia muy curiosa alrededor de un prototipo...y de una carrera entre Berlín y RomA que iba a correr en 1939...pero eso quedará para otro día...
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por leoncio al fresco Jue 01 Ago 2019, 23:24

Venga Magnolio! cuenta la historia, que siempre lo haces muy entretenido!! lol

Salutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Magnolio Vie 02 Ago 2019, 14:11

Muchas gracias Leoncio. Para que cuente batallitas o para que me ponga a cantar, a mí hay que insistirme  muy poco, así que ahí va la historia.

El Porsche Type 64, fue creado por Ferdinand Porsche para correr la carrera que se disputaría en 1939 entre Berlín y Roma. El objetivo era "vender" al mundo las excelencias tecnológicas de los regímenes totalitarios de Alemania e Italia y sus fastuosas obras públicas, en este caso las autopistas.

Ferdinand Porsche centró su trabajo en la aeródinámica del Type 64 y se le instaló en el voladizo trasero, un motor de cuatro cilindros opuestos (ojo no confundir con un motor en V a 180 grados) refrigerado por aire. ¿Os suena?

Pues claro que os sonará, es a fin de cuentas la configuración que montan los Volkswagen escarabajo  también diseñados por Porsche,  y la que monta también, aunque mas apretada (90 CV en su versión "S") el Porsche 356 del que disfruta  el amigo Enrique en estas fechas. En el caso del Type 64, mediante doble carburación y tocando compresión y cruce de válvulas llegaron a sacarle mas de 50 CV a los menos de 1000 cm3 del motor

La  carrera, que creo recordar estaba prevista para octubre de 1939, no se celebró mas que nada por que la invasión de Polonia se produjo en septiembre y no estaban los nazis como para "carreritas"

El coche se quedó durmiendo el sueño de los justos en alguna nave en Austria sin que nadie se acordase de él y ya finalizada la guerra, en 1945 un grupo de soldados estadounidenses lo descubrió y lo utilizaron  como divertimento para desplazarse durante sus permisos por la Austria ocupada. Llegaron incluso a quitarle el techo  a base de soplete y no le debieron dar demasiados mimos.

Al final el pobre Type 64 tan exclusivo él (se construyeron 3 ejemplares)  y tan tecnológico rindió el alma y quedó convertido en chatarra. Otro ejemplar cayó en manos de un jerarca nazi y no sobrevivió a la guerra ( el coche al menos). El último fue restaurado por Ferry  Porsche  (hijo de su diseñador)  en los años 40. y posteriormente vendido a Otto Mathé, corredor austríaco de motos y luego que luego se pasó a los coches. Mathé le hizo una serie de adaptaciones para poder conducirlo, dado que  no podía utilizar uno de sus brazos.

El coche al parecer era extremadamente angosto en su interior y la ventilación del habitáculo estaba muy limitada para no perjudicar  la aerodinámica. Los soldados  americanos que lo utilizaron desde 1945, menos preocupados por la aerodinámica , creo que llegaron a solucionar este tema, aunque de forma algo drástica.

Esta es, en resumen,  la historia del padre del Porsche 356 y del abuelo del 911  en cuyas lineas podréis entrever cuanto le deben al pobre Type 64.

Hace poco se subastó el único ejemplar que quedaba por una suma disparatada, y en alguna revista he podido leer que estaban intentando recomponer el que "adaptaron para el ocio" los soldados norteamericanos, pero mas que una restauración sería a mi juicio, una réplica " de nobles orígenes".

En cualquier caso creo que se trata de un coche bellísimo,  como podréis comprobar en las fotos.

https://fancy.com/things/104765217400947943/1939-Porsche-Type-64-Berlin-Rome
https://www.pinterest.es/pin/642396334329951563/
https://www.pinterest.es/pin/250090585535086328/

Espero haberos aburrido nada mas que lo justo


Última edición por Magnolio el Vie 02 Ago 2019, 14:31, editado 2 veces
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por leoncio al fresco Vie 02 Ago 2019, 14:26

Fantástico relato Magnolio, como siempre. He aprendido acerca de este coche que, para ser sinceros, poco sabía de el (su existencia, que es bonito... y casi nada más). Ahora bien, me surge una pregunta entonces... está Kike dando garbeos sobre una enorme cantidad de dinero, o se han hecho réplicas?; y, a juzgar por el alto nivel de acabado que se puede apreciar en las fotos, tampoco las réplicas tienen pinta de ser muy baratas: no?.

Salutti!! genial genial
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Magnolio Vie 02 Ago 2019, 14:38

El de Enrique no es un Type 64 sino un 356, que no tiene nada de barato Rondará aproximadamente los 100.000 €, mas si se trata de un speedster . Las réplicas no tengo mucha idea. Vi hace unos cuantos años en Classic Auto en Madri algunas de ellas preciosas que hacían en Portugal .
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Enrique Arias Guerra Vie 02 Ago 2019, 18:08

Magnolio, da gusto leer tus relatos. Ciertamente el que me han dejado probar es una réplica de un speedster, pero sin entrar mucho en precios con su dueño ya qué no me gusta tampoco entrar en esos detalles hablamos de entorno de 60000 o 70000 €. Este monta un motor 1600 pero no me supo decir de qué naturaleza y la verdad que no es un coche para correr. cuando tienes un descapotable como éste vale más pasar despacio y que te vean bien jajaja
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por S306cabrio Vie 02 Ago 2019, 20:30

¡Qué cosas! ¡No tenía ni idea!
¡Pensaba que era un simple juguete de los años 50!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Enrique Arias Guerra Miér 27 Ene 2021, 22:21

[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio? Img_2125
Ilustrando el interesantísimo relato de Magnolio, me acabo de encontrar estas fotos que cuelgo para ponerle cara al protagonista. 

[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio? Img_2124
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Magnolio Jue 28 Ene 2021, 03:02

QUÉ BELLEZÓN
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.