CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

4 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por wallace888 Sáb 26 Sep 2009, 03:49

Fallo : Fuga de líquido hidráulico en un 306 cabrio

Soy nuevo y tengo una pregunta: A mi capota le cuesta cerrar, y al plegarse, hace un ruido como si le faltara fuerza... he mirado, y al cerrar, pierde aceite por una junta del cable del hidraulico central... se puede cambiar o hacer un apaño para que no pierda fuerza? en la peugeot me han dicho que es muy complicado y que se tendria que cambiar todo el cableado (unos 700€) a ver si me podeis ayudar, gracias.
wallace888
wallace888
L
L

Modelo : 306 cabrio 2.0cc del 2000
Cantidad de envíos : 7
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por S306cabrio Sáb 26 Sep 2009, 10:16

Hola Wallace, ante todo bienvenido.

Una de las pocas normas que tenemos aquí es la de rellenar una presentación aquí https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/ adjuntando fotos y todo lo que se te ocurra. Así los demás miembros pueden saludarte, exclamarse sobre tu cabrio etc.

Ahora, el problema hidráulico que tienes es bastante común. Los latiguillos de capota son piezas que hay que cambiar después de cierto tiempo (a mi me toca esta tarde...) al igual que muchas piezas de desgaste.

No sé que puede pasar si el sistema va sin todo el aceite que precisa, pero :
- no va a ir bien
- no estaba pensado para ir así
- lo más seguro es que haga fuerza sobre piezas que no queremos romper

¡Así que toca reparación!

Hay varias opciones :

a - vulcanizar la fuga con cinta especifíca. Nunca lo he hecho, pero lo más seguro es que no baste y que sea una chapuza,

b - pedirle de uno en uno el latiguillo que hace falta cambiar a Copain, y por 60€ lo tienes a los 10 días en tu buzón, listo para montar :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-de-capota-t35.htm
Hay bricos por aquí, hoy voy a hacer otro (por favor cuando cambies el tuyo, ¡haz otro brico, así luego sirve para todos!)

c - pedir el lote de latiguillos en la Peugeot pagando 700€ o más, y llegar a casa con 8 latiguillos, mirando como se come esto, y cagándose en...

A mi me gusta más la segunda opción. Es lo que hice la última vez y me salió bien, aunque ahora, me toca cambiar dos más (prefiero cambiarlos de dos en dos por si acaso)

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-los-latiguillos-de-capota-hidraulica-t126.htm
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por wallace888 Sáb 26 Sep 2009, 11:22

Muchas gracias por contestar.
El problema es que yo no tengo ni idea de cambiar estas cosas... y nose si algun mecanico normal sabria...
wallace888
wallace888
L
L

Modelo : 306 cabrio 2.0cc del 2000
Cantidad de envíos : 7
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por S306cabrio Sáb 26 Sep 2009, 11:32

No es nada difícil, en serio. ¡Si lo he hecho yo! Los latiguillos vienen listos para enganchar. Solo es cuestión de atornillarlos, rellenar el depósito de aceite específico para capota, maniobrar la capota en manual un par de veces con la ayuda de un amigo y listo.

Cambiar un tramo de la manguera de riego en el jardín te costaría más esfuerzo.

Y por supuesto, cualquier taller mecánico de confianza puede cambiartelo también. Pide presupuesto antes por si acaso.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por julianovich Sáb 26 Sep 2009, 12:52

Oye Steph una preguntilla donde se rellena el liquido hidraulico porque a mi no me funciona la capota electroca sin embargo corienta la bomba hydraulica llega y el motorcillo me han dicho que no le pasa nada a si que no dr dime tu que puedo hacer
julianovich
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 970
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por S306cabrio Sáb 26 Sep 2009, 13:05

Si tu bomba hidráulica es así (fase 3), mira detrás de las alfombrillas, en la parte derecha del maletero, hay que quitarle su tuerca de soporte (a la izquierda de la foto) y aflojar la otra (cerca del piloto trasero), tumbar el conjunto abrir el depósito y rellanarlo con un embudo hasta la marca MAXI.

Si tu coche es anterior, lo más seguro es que no haga falta abrir nada más que la tapa del depósito del motor hidráulico, embudo, aceite Peugeot 9735.57 y ¡listo!

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico P1020350
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por julianovich Sáb 26 Sep 2009, 13:28

pero que tiene que ser su propio aceite hidrauico ?¿
julianovich
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 970
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por S306cabrio Sáb 26 Sep 2009, 13:31

Hay otros, pero todavía nadie los ha encontrado por aquí.

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm

Mira por tu tierra, si eso, pero...

- NO PUEDE SER ACEITE MOTOR
- NI TAMPOCO LÍQUIDO LHM
- NI ACEITE PARA SIERRA MECÁNICA
- NI VALVULINA
- NI...


https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por julianovich Sáb 26 Sep 2009, 22:01

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Icon_biggrin [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Icon_biggrin pero hay un aceite que se llama aciete hidraulico sera ese no?¿
julianovich
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 970
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por S306cabrio Sáb 26 Sep 2009, 22:05

Ni idea tío. Todo lo que sabemos por ahora está en este documento :

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm

Allí encontrarás más enlace también con las características exactas que se requieren.

Ahora si quieres probar con otro producto... pero ¡ojo que te puede salir cara la jugada!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por kapo Sáb 28 Nov 2009, 18:49

Hola, yo tambien tengo fuga de liquido hidraulico y mi capota electrica no va, hace ya un tiempo laaaargo, pero como soy un pamplinas, no hice nada.
Hoy me ha dado por mirar el deposito de aceite de la capota, y está casi vacio, le queda unas babas.
He intentado descapotar el coche y ha pasado esto: el cubre capotas se abre bien, la capota empieza a plegarse, y ahi se para, le he ayudado con las manos y se ha plegado,pero no hasta adentro porque el cubre capota ha empezado a cerrarse pero no ha podido porque quedaba capota fuera, y un ruido de corriente mmmmmm. Luego he intentado capotarlo: el cubre capota se abre bien, pero la capota no sube, se queda ahi, sin fuerza y un ruido mmmmmm de corriente, hace como que quiere subir pero no puede.
Esto lo hacia antes y al rato me encontraba un charco de aceite al lado de la rueda trasera derecha, osea de aceite hidraulico.
Hoy no habia charco, claro porque no le queda, he mirado los latiguillos de la derecha, donde creo que está el gato pequeño para levantar, y estan mojados de liquido y la chapa tambien, seguramente ahi esta la perdida. Osea que habrá que cambiarlos.
Y ahora mis preguntas: yo paso de cambiar los latiguillos, primero porque de mecanica soy un negao y seguro que si toco lo rompo mas que está, y segundo por la pasta, que ahora no estoy en mi mejor momento. Asi que creeis que el problema de mi capota es porque no tiene aceite???, o hay algo mas? y la perdida se produce cada vez que se descapota / capota?? o en parado tambien??? porque mi idea es llenarle el deposito y cuando se vacie se lo lleno otra vez, osea que si el deposito dura por ejemplo 20 descapotadas, pues con eso me conformo, pero si se va a vaciar conforme lo lleno, pues no hago nada. NO SE SI ME HE EXPLICAO BIEN, resumiendo, que si creeis que mi capota funcionará bien si le lleno el deposito de aciete y cuanto me puede durar ese aceite antes de vaciarse de nuevo, o pueden existir mas problemas con la descripcion que os pongo mas arriba.
GRACIAS DE NUEVO Y A LA ORDEN!!!
kapo
kapo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 21
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por S306cabrio Sáb 28 Nov 2009, 19:38

Pueeees, es difícil contestar sin fotos, pero primero unos comentarios :
- creo que es más probable que tengan la culpa los latiguillos que los gatos hidráulicos, aunque claro, nunca se sabe
- cambiar los latiguillos no resulta muy complicado, de hecho, en mi coche, ¡me he encargado yo solito! (y mira que no tengo mucha idea)

Por experiencia propia, puedo decirte que si tienes una perdida de líquido hidráulico en un latiguillo, el depósito de la bomba de la capota puede vaciarse en 1 o 2 maniobras de la capota, sobre todo si tus latiguillos están así de pelados :

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico P1040305

Al ser un sistema que funciona con presión hidráulica, creo que el aceite sale con mayor facilidad cuando aumenta la presión dentro del circuito. El aceite no va a salir si no usas la capota.

Para reparar el sistema, te recomiendo volver a llenar el depósito de aceite de la bomba hidráulica, limpiar todas las manchas de aceite, darle al botón, sacar un montón de fotos de todos los latiguillos y gatos para intentar localizar el fallo.

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm#1231

Los latiguillos están muy caros en la Peugeot, pero no tanto si los compras de dos en dos así :

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-de-capota-t35.htm

Si se trata de un gato, se encuentran a menudo por el segundamano francés, en ebay alemán etc... Y si puedo ayudarte a localizar lo que te haga falta, pues ¡con mucho gusto!

Por cierto, Wallace, ¿qué tal tu coche?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico Empty Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.