CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

3 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por paviii Jue 08 Abr 2021, 12:02

Buenos días, al pasar la ITV me han tirado por tener el escape con alguna fisura. Creo que debo cambiarlo completo. A ver si podeis ayudarme.

Soy un poco pez en mecánica y no encuentro el despiece de esa zona del cabrio. El escape completo consta de 2 o 3 partes?

Me valdría el escape de otro 306 que no sea cabrio?

Supongo que solo debería buscar en motores iguales, 1.6 de la tercera fase?

Alguien lo ha cambiado y tiene referencias de precio?

Gracias de antemano
paviii
paviii
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 42
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por S306cabrio Jue 08 Abr 2021, 15:58

Hola Paviii, mira si esto sigue funcionando para conseguir información:
https://306cabriolet.superforo.net/t2401-referencias-de-recambios-para-obtener-datos-de-todas-las-piezas-a-falta-de-service-box

Y seguro que te interesa esto, en el apartado Escapes:
https://306cabriolet.superforo.net/t455-compatibilidad-lista-de-piezas-compatibles

EDITO : esta tarde, entré en la dirección que te pasé, buscando información sobre EXHAUST (tubo de escape) para el 1,6i 100cv

[ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT Captur78

[ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT Captur77

[ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT Captur75

[ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT Captur76
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por paviii Lun 12 Abr 2021, 09:35

Muchas gracias, creo que lo que estoy buscando es la segunda imagen que pones. Mil gracias. veo que en oscaro no están mal de precio, pero si conocéis alguna otra pagina que también funcione bien, estaría bien saberlo.
paviii
paviii
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 42
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por S306cabrio Lun 12 Abr 2021, 11:32

Compré el silencioso de mi cabrio en Misterauto. Pillé uno de marca conocida por 100euros, pero ha hecho falta colocarle la boquilla cromada del original, porque no llevaba.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por Gullwing Lun 28 Nov 2022, 14:13

paviii escribió:Buenos días, al pasar la ITV me han tirado por tener el escape con alguna fisura. Creo que debo cambiarlo completo. A ver si podeis ayudarme.

Soy un poco pez en mecánica y no encuentro el despiece de esa zona del cabrio. El escape completo consta de 2 o 3 partes?

Me valdría el escape de otro 306 que no sea cabrio?

Supongo que solo debería buscar en motores iguales, 1.6 de la tercera fase?

Alguien lo ha cambiado y tiene referencias de precio?

Gracias de antemano

Lo primero, hola de nuevo a todos, he estado mucho tiempo sin entrar al foro, espero que estéis todos bien!

Lo segundo, decirte @paviii que a mí me pasó exactamente lo mismo con la ITV. En mi caso, creo recordar que el agujero estaba en el 1er tramo del escape tras la salida del motor. El taller al que lo llevé y que me descubrió la "toma de aire" me dijo que ese tramo de mi escape (fase 3, o según algunos, 2 1/2, 1.6 90cv) ya no había manera de conseguirlo, y tuvieron que soldarle un parche (salió caro, mucho mejor cambiar la pieza, si la hay). Así que una vez parcheado el escape y pasada la ITV, me puse a investigar si había algo que yo pudiera hacer para evitar que en pocos meses se me corroyera el escape por otro sitio y volviera a pasar lo mismo. Y en el foro de pieldetoro encontré esto:

¿se puede hacer algo para que no se oxide un escape nuevo por dentro?

Yo he tenido mas de 40 motos en mi vida por decir algo, que seguro que han sido mas. Y en mi grupo de amigos, pues es fácil que 300-500 entre todos. Nuestra experiencia ha sido que en las motos de dos tiempos, nunca se nos ha podrido un escape, y en las de cuatro tiempos , nos han durado menos que los neumáticos. Es porque en los de dos tiempos con engrase de mezcla, se les forma una capa de aceite en el interior que los protege de la oxidación, que, cuando empieza, es progresiva hasta que lo atraviesa de dentro hacia afuera.
Hace tiempo que tomé la determinacion de a las máquinas de cuatrotiempos, de vez en cuando les lleno el depósito de gasolina y les pongo aceite de dos tiempos , sintético al 1%, con el fin de que el escape se engrase por dentro y no se me oxide. Y a mi me da buen resultado, pues los escapes eran y son , cada vez mas, escasos de encontrar y muy caros. Y te digo que lo hago en las motos y en los coches.
Esto no lo he leido en ningun sitio, sino que fue invento de nuestro club. Lo que si te digo es que ningún problema de carbonilla en válvulas ni cosas por el estilo.


Yo lo hago desde que lo descubrí hará un año, tanto en el cabrio como en una furgoneta con motor HDi que tengo (a ésta le echo aceite mineral, como dice alguien en la pág. 2 de ese hilo de pieldetoro) y por el momento no he vuelto a tener sustos en este sentido, ni tampoco problemas de "engrase de bujías" como dice alguno por ahí. Aunque a decir verdad, en el 306 estoy ahora mismo gastando el 2º depósito con mezcla de aceite 2T. Sólo se lo echo "en vé en cuando".

caballero
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por S306cabrio Miér 25 Ene 2023, 21:58

Hola Gulllwing, ¿qué tal? Gracias por el enlace. Eso si, ojo con el aceite en el combustible. Había leído que afectaba al catalizador, pero tampoco tengo mucha idea de si esto tiene sentido o no...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESCAPE ] Lista de piezas de escape 1,6i 100cv NFT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.