CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ MECANICA ] Problema con el embrague

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por jfk Sáb 20 Mar 2010, 20:55

Buenas, os cuento lo que me acaba de pasar, iba yo direccion a casa de mi novia detras de un golf por una cuesta muy empinada, el golf me a hecho frenar para girar en una bocacalle y he tenido que meter primera para seguir subiendo la cuesta, a unas 3500 vueltas he pisado embrague a fondo para cambiar a segunda cuando he notado un clack en el pie y acto seguido el pedal se a quedado en el fondo me he quedado en medio de la cuesta, pensaba que habia partido el cable del embrague asi que vi un sitio un poco mas abajo y lo meti como pude apague el motor y cuando iba a llamar a la grua no se porque me dio por subir el pedal con la mano y.. Sorpresa! como si nada ubiera pasado todo funcionaba correctamente.. Alguien sabe que coño a pasado? y que solucion tiene? es la primera vez que me pasa pero claro, el coche me lo compre hace 2 semanas y lo he usado 300 escasos km y no quiero que me vuelva a suceder..
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por kbrio Sáb 20 Mar 2010, 21:18

mmm que extraño¿Se habrá atrapado con algo el muelle de retroceso?
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por jfk Sáb 20 Mar 2010, 21:32

Ni idea, pero estoy acojonao Sad
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por jfk Sáb 20 Mar 2010, 22:27

Me han dicho que es del cable del embrague que esta en las ultimas y toca cambiarlo, el lunes iba a dejar el coche en el taller para que me cambiaran la correa y la bomba, ya que estoy le comentare lo del cable del embrague, alguien sabe que me puede costar mas o menos? no me va a quedar ni pa pipas..
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por kbrio Sáb 20 Mar 2010, 23:16

pues no tengo ni idea del precio de la reparación,pregunta en varios sitios y si ves que es mucho, siempre te quedará algún desguace.
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Dom 21 Mar 2010, 00:55

¿Un cable de embrague? No cuesta mucho... Lo cambié en mi otro 306 y no recuerdo que me costara mucho. ¡No te preocupes!

Una pregunta tonta, así... ¿Acabas de cambiar las alfombrillas del cabrio? fiii
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por kbrio Dom 21 Mar 2010, 01:25

¿Puede unas alfombrillas hacer que se quede atrapado el embrague?
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Dom 21 Mar 2010, 01:26

Sí señor... caballero

A mi me ha pasado más de una vez, luego aprendes a colocar las alfombrillas para que no...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por kbrio Dom 21 Mar 2010, 01:31

¡jolin!,no te acostarás sin saber una cosa más
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por jfk Dom 21 Mar 2010, 03:05

no a sido la alfombrilla no.. Más que nada porque no llevo jeje llevaba unas de goma muy feas y las tiré
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Dom 21 Mar 2010, 10:33

Pues, entonces, no sé decirte ¿Alguien sabe?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por kbrio Dom 21 Mar 2010, 11:23

sigo pensando en el muelle que hace que vuelva el pedal del embrague a su sitio..
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por jfk Dom 21 Mar 2010, 13:23

Yo preguntando por forocoches me han salido casos similares con el 206 y todos me han dicho que es del cable del embrague, mañana le consultare a el mecánico cuando vaya a dejarlo.
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por kbrio Dom 21 Mar 2010, 13:30

kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Jue 25 Mar 2010, 20:11

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Carola Jue 14 Feb 2013, 14:05

Hola,
Veo que comentáis aquí sobre el embrague, pues bien...desde hace como un par de semanas, cuando pisaba el pedal lo notaba muy duro, el caso es que a eso se ha añadido que sin pisar el pedal, el coche suena de una manera...pero cuando lo piso, empieza a hacer un ruido que da grima, por fuera y como si estuviera por dentro del cuadro de mandos del volante. Me han dicho que es porque el embrague ya está cascadillo, y mi pregunta es si sabéis sobre cuánto puede costar cambiar el embrague (más que nada porque no tengo ni idea de coches, para hacerme una idea de cuánto me puede suponer el palo).

Gracias!.
Carola
Carola
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 40
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Vie 15 Feb 2013, 00:40

Hola Carola, puede ser el embrague o el cable del embrague. Evidentemente si se trata del cable del embrague no será gran cosa. Los cabrios suelen llevar cable con sistema de tensor automático, pero de vez en cuando, ya no llega para recuperar el desgaste, y falla. Para cambiarlo, se hace rápidamente y la pureza en si no cuesta caro.

Sin embargo el kit completo de embrague es otro cantar. Su quieres puedo pedirle un presupuesto al Angel de la guarda de mi coche.

Eso sí, si alguien sabe lo quite puede costar, ¡que se manifieste! :D
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Nacho Vie 15 Feb 2013, 09:13

Los cables de embrague de los 306 suelen tener donde engancha con el pedal una serreta de plastico (automatico) que es la que se desgasta y hace ese Clac! llevando el pedal al suelo, si lo levantas con la mano vuelve a su sitio, suele hacerlo por desgaste, por embragues duros y si a estos le pisas fuerte y rapido Clac!. Yo al mio le puse una sirga de embrague sin serreta en una tienda de recambios me dieron una equivalente, el embrague sigue duro pero llevo un par de años asi hasta que me toque cambiar el embrague.
Carola, antiguamente se forraban los discos de embrague (se cambia el ferodo desgastado) yo lo sigo haciendo, aqui en zaragoza lo hacen dependiendo del embrague de 20-50€ (solo la pieza) mas o menos y sin problema, de 100-300€ (la pieza) lo normal y si es rarito que no es el caso bastante mas. A veces si esta muy mal hay que comprar el kit nuevo completo. Suerte y que sea poca cosa

_________________
[ MECANICA ] Problema con el embrague Firma_10
Nacho
Nacho
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1.6i 90cv 1999 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 115
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Carola Vie 15 Feb 2013, 09:25

Muchas gracias por las respuestas, por lo pronto iré a ver si puede ser cosa del cable, que no asusta tanto :-) , a ver qué me dicen.
S306Cabrio, si me puedes pasar el presupuesto, te lo agradecería, porque cada vez que tengo que cambiar la marcha me duele oir el ruido!!.
También preguntaré por lo que ha dicho Nacho...ya os iré contando.
Gracias!! ;-)
Carola
Carola
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 40
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Vie 15 Feb 2013, 19:22

Si es por el cable, el embrague suena incluso cuando el motor está apagado. Si se trata de un ruido con el motor en marcha, será más bien por el embrague en sí.

He hablado con ángel el mecánico y me ha dicho que te saldría por unos 600 euros. Su mujer no estaba con lo cual no me ha podido dar un presupuesto exacto. Llama de parte de Estefan, con el número de bastidor para que te diga exactamente cuánto... 914779791 Mari Carmen y Angel
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Nacho Sáb 16 Feb 2013, 12:27

Por lo que comentas, si rascan las velocidades al cambiar, intenta destensar la sirga del embrague para intentar que aguante un poco mas, si el embrague esta acabado no te quedara otra que cambiarlo. Espero que solo sea destensar. Un saludo

_________________
[ MECANICA ] Problema con el embrague Firma_10
Nacho
Nacho
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1.6i 90cv 1999 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 115
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Carola Dom 24 Feb 2013, 20:37

Hola!!. Bueno, pues os cuento las últimas noticias...El ruido constante desapareció, para pasar a ser como una jaula de un millón de grillos cada vez que pisaba el pedal de embrague, que por cierto se me quedó el lunes pasado en el suelo, pero lo levanté con el pie y parece que iba normal, pero con el recorrido más corto. El caso es que el martes lo llevé al taller y cuando lo metieron salía un humillo de, según me dijeron, el collarín, el caso es que me dijeron que efectivamente, era el embrague. El viernes me llaman y me dicen que no es el embrague, que es el cambio, el caso es que se acercó mi padre a ver, y el cambio no es, porque las marchas entraban bien...ahora van a mirar si no será que hayan puesto la horquilla al revés, porque por lo visto sigue gritando cada vez que se pisa el pedal de embrague...
Opiniones, chicos, por favor!!!!. :-)
Carola
Carola
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 40
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Dom 24 Feb 2013, 22:16

Carola, ¿tienes mecánico de confianza? Si no, ponte en contacto con Ángel en el número que te di.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Carola Dom 24 Feb 2013, 22:18

Guardé el teléfono que me pasaste, pero me hablaron bien de éste, y lo tengo al lado de casa, así que me decidí a probar...por qué zona está tu mecánico???.
Carola
Carola
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 40
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por S306cabrio Dom 24 Feb 2013, 22:22

Entre Puente De Vallecas y Méndez Álvaro
En seguida me comentó algo del collarín o de la horquilla.... perdón, que no me acuerdo....
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MECANICA ] Problema con el embrague Empty Re: [ MECANICA ] Problema con el embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.