CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

+4
LANDACC
S306cabrio
123melollevo
alfonso sainz
8 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por alfonso sainz Miér 02 Feb 2011, 23:05

Bueno como los espejos son caros y lo que se rompe siempre es lo mismo, es decir se suelta el muelle que hace presion para que se mantenga la presion, por que se salta la arandela que sujeta el eje, pues decidi ver la forma de repararlos.

Primer observe que este mecanismo, la rotula es comun a todos los espejos retrovisores de los 306, sean electricos o no electricos. Fui a un desguace, compre un retrovisor no electrico de 306, le desmonte la rotula y ya empeze la reparacion del montado en el coche.

Primero se quita la tapa del retrovisor. Conviene calentarlo para que no se partan las patillas que lleva de enganche


[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0111


a continaucion se suelta de la puerta, quitando la tapa y desenrroscando los tres tornillos de sujecion
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0211


A continuacion se quita la tapita q da acceso a los tres tornillos que suelta la rotula de la parte fija de la puerta.

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0311

El paso siguiente es soltar el tornillo que hay en la parte que ye ha quedado visible una vez quitados los tres tornillos anteriores
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0411

Se quita los dos tornillos que sujetan la pata de la rotula al retrovisor por el lado de la parte de atras del espejo

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0511

Quitados estos dos tornillos se saca la pieza de aluminio que es la que articula el retrovisor

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0611


El paso siguiente es soltar los cables de la resistencia anti vaho del espejo asi como los clips que sujetan al espejo. Sueltos estos se saca el espejo dejando a la vista la parte de los motorcitos que mueven el espejo.
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0711

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0811

Se quitan los tres tornillos que la sujetan a la carcasa y de esta forma sale la parte del motor. A continuacion se suelta el conector de los motores y queda la pieza ya suelta, podiendo sacar los cables y poder sacar la rotula.

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 0910


Una vez que se tiene la rotula fuera pue sempezar la operacion al reves .


De esta forma se conmsigue reparar el retrovisor sin tener que desmontar la puerta.-


Espero poder haber ayudado a alguien.
alfonso sainz
alfonso sainz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por 123melollevo Miér 02 Feb 2011, 23:14

muy bien ilustrado
post de bricos si
123melollevo
123melollevo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1994 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 213
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por S306cabrio Jue 03 Feb 2011, 14:06

¡Estupendo tu brico, Alfonso! ¡Muchas gracias! genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10118
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por 123melollevo Jue 17 Feb 2011, 23:28

yo repare el espejo por 2 euros.
me astillara. despegue la parte plastica trasera

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 1012
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 1111

y el espejo de la parte delantera

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 1211
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 1311


el cristalero me corto el espejo a medida y finalmente pegue las 3 piezas

[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 1411

funciona correctamente desempaña muy bien el defecto son las proporciones que el espejo de serie aleja la imagen y este no.
123melollevo
123melollevo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1994 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 213
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por LANDACC Lun 07 Mar 2011, 16:59

Hola Alfonso! Hay otra manera de desarmarlo sin tener que quitarlo de la puerta. Es un dificil pero se puede lograr.
Si ves debajo del espejo hay un agujerito, donde metes un destornillador que justo le pega al alambrecito que sostiene el circulo del contenedor plastico del vidrio. Eso lo desengagnacha y sale. Luego desde adentro le sacas la tapa sin que se rompa.

Un abrazo!!
LANDACC
LANDACC
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Javier306PF Mar 26 Mayo 2015, 04:43

Buenas! se q pasaron años de este tema, pero hoy desarme el espejo izquierdo de mi auto porq tiene juego, esta flojo, resulta que luego de desmontar todo el espejo de la puerta pasè a los famosos 3 tornillos q van horizontal abajo del espejo, los desarme y resulta q solo agarran el eje q agarra el espejo en si!
No se como dejarlo mas fijo o duro, atornillè todo como corresponde pero no hay nada mas q el eje por donde pasa el cable q lo agarre.
Alguien q me pueda ayudar?
Saludos!!!
Javier306PF
Javier306PF
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv, 1997 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 9
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por phono Lun 18 Ene 2016, 12:59

Bueno pues este fin de semana estuve reparando el retrovisor del lado del conductor, cuando llegue el viernes noche a casa lo llevaba suelto. pues bien despues de desmontarlo siguiendo este brico vi que se había soltado la arandela que comprime el muelle. Pues lo repare con 56 céntimos y un poco de maña.

compre un tubo roscado de los que llevan las lamparas (ver foto) y dos tuercas y dos arandelas que tenia por casa.
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior Rkswvq

lo monte como aparece en las fotos siguientes.
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 2vrspzo
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 111manb
y después montas el soporte al coche y viene algo que es quizás lo mas complicado pasar los cables, para lo cual primero se pasan uno a uno los de desempañar el espejo y después los del motor eléctrico, para lo cual hay que sacarlos de la pieza de plástico, pasarlos por el tubo y volver a meterlos en la pieza de plástico en su mismo lugar, teniendo en cuenta la lengueta que los ancla a la misma( ver fotos) .
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior Dol3sn
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior 2qwojdl
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior Dcv6mf.

Por ultimo solo nos queda completar el montaje del espejo siguiendo los pasos del brico de arriba.

Saludos
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por S306cabrio Lun 18 Ene 2016, 20:59

¡Gracias por el brico, Phono!
¡Estupendo!
Pasas a ser "miembro donante" genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10118
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por fereste306cab Jue 11 Jun 2020, 15:02

Buenas a todos:
Tengo un ligero problema con los dos retrovisores de mi fase uno.
Como soy un tiquis miquis, los quiero cambiar por unos nuevos, pero tengo dos pegas:
- 1ª los nuevos traen también los triángulos interiores de plástico?
- y 2ª y más importante, mis espejos son eléctricos y térmicos, y en todas las páginas de recambios en las que entro los encuentro, pero los hay con conectores de 5 y de 7 pines, alguien sabría decirme cuales son los que monta mi coche, sin tener que desmontar un espejo?
Gracias y saludos a tutti.
fereste306cab
fereste306cab
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 103
Agradecimientos : 2

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2020, 21:51

tienen que ser de CABRIO, no te valen los otros, los nuestros son termicos como tu bien dices, y ademas diferentes al resto de 306.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por fereste306cab Sáb 13 Jun 2020, 19:34

Gracias por la respuesta, Pero me gustaría concretar más, porque como digo salen para el Cabrio con dos tipos de conexiones, de cinco pines y de siete pines y no sé cuál es el que lleva el mío, y los dos son para el cabriolet.
fereste306cab
fereste306cab
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 103
Agradecimientos : 2

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Invitado Sáb 13 Jun 2020, 19:53

aplicando mi teoria .... (pregunta en la peugeot)

5 cables

arriba
abajo
izquierda
derecha
masa

7 cables

arriba
abajo
izquierda
derecha
masa

calefactor
masa

¿Podria ser?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Duduparker Dom 14 Jun 2020, 00:42

Pero no todos los retrovisores de cabrio son térmicos ¿no?
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 998
Agradecimientos : 45

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2020, 21:26

Habria que preguntarselo a Peugeot ... xD

Teneis que comprobarlo en el ServiceBox ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Duduparker Miér 17 Jun 2020, 09:55

Mamma mía... estoy dormido: ¡si yo tengo la ficha técnica de mi cabrio! ¿por que no la miro?
Si tiene espejos calefactados.
Me imagino que se activa al encender el desempañador de la luneta trasera ¿no?
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 998
Agradecimientos : 45

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por S306cabrio Miér 17 Jun 2020, 10:26

¡Correcto!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10118
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Duduparker Miér 17 Jun 2020, 11:33

OK, gracias.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 998
Agradecimientos : 45

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.