[ ELECTRICIDAD ] Luz del maletero
+5
Carloszgz
carloscsc
gotrek
Enrique Arias Guerra
juanpialvarez306
9 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ ELECTRICIDAD ] Luz del maletero
compañeros mi cabrio fase 1 no enciende la luz del maletero al abrirla, he mirado donde lleva el interruptor que la enciende pero no lo encuentro.
Alguien sabe donde esta para que me explique o diga cual puede ser la causa por la cual no enciende??
Alguien sabe donde esta para que me explique o diga cual puede ser la causa por la cual no enciende??
juanpialvarez306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv año 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 50
Agradecimientos : 0
Re: [ ELECTRICIDAD ] Luz del maletero
Buenos dias Juanpialvarez.
A mi cabrio le pasba lo mismo, y al final lo encontré. No es un interruptor en si mismo, es una pequeña "burbuja"que va atornillada al maletero por la parte interior y a la que llega un solo cable.esa burbuja funciona como un "inclinometro"de manera que al levantar el maletero, hace contacto entre el cable que llega y la masa del propio coche,y al bajar el maleteto deja de hacer contacto.
El problema puede ser q esa burbuja este estropeada (no se sinceramente como funciona).o simplemente no no tenga buena mas donde esta atornillada. Prueba a soltar el cable y tocar con el en alguna parte del coche donde si tengas buena masa, deberia d encenderse la luz. Si no es asi seguimos buscando...jejjeje
Un saludo
A mi cabrio le pasba lo mismo, y al final lo encontré. No es un interruptor en si mismo, es una pequeña "burbuja"que va atornillada al maletero por la parte interior y a la que llega un solo cable.esa burbuja funciona como un "inclinometro"de manera que al levantar el maletero, hace contacto entre el cable que llega y la masa del propio coche,y al bajar el maleteto deja de hacer contacto.
El problema puede ser q esa burbuja este estropeada (no se sinceramente como funciona).o simplemente no no tenga buena mas donde esta atornillada. Prueba a soltar el cable y tocar con el en alguna parte del coche donde si tengas buena masa, deberia d encenderse la luz. Si no es asi seguimos buscando...jejjeje
Un saludo
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Hola enrique le echare un vistaso donde me dices tu... sino tendre que ver la forma de solucionarlo.. igual muchas gracias por la orientacion!!
juanpialvarez306- L
Ok enrique ya lo tengo mas que claro y de verdad muchas gracias por tu aporte!!!
juanpialvarez306- L
Hoy después de mucho tiempo logre reparar la luz del maletero!!
El "inclinometro" que lleva, en su interior lleva una bolita metálica, que al levantar el maletero hace contacto con las partes metálicas internas!!
El "inclinometro" que lleva, en su interior lleva una bolita metálica, que al levantar el maletero hace contacto con las partes metálicas internas!!
juanpialvarez306- L
Alguien tiene una luz de sobras?
gotrek- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 84
En ebay cro que vi unas en venta.. saludos
juanpialvarez306- L
gotrek- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 84
yo la tengo anulada.
no me gusta como huele el maletero y lo suelo dejar abierto en casa.
no me gusta como huele el maletero y lo suelo dejar abierto en casa.
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Hola.
Tenía el mismo problema en el mío. Después de mucho mirar tenía desconectado la clavija q va a la burbuja está. Una vez puesto resulta q esta rota. He podido conseguir una y ya va la luz.
PD a falta de una me hice con 2 por si a alguien le falla la suya.
Tenía el mismo problema en el mío. Después de mucho mirar tenía desconectado la clavija q va a la burbuja está. Una vez puesto resulta q esta rota. He podido conseguir una y ya va la luz.
PD a falta de una me hice con 2 por si a alguien le falla la suya.
Carloszgz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Hadès
Cantidad de envíos : 124
A mí me pasaba lo mismo no encendía el maletero.
He desarmado la "burbuja" y que conseguido que funcione, no sé por cuanto tiempo...
La bola metálica va al fondo, después la bola blanca. La clavija interior de la tapa la he levantado un poco. El contacto interior de la burbuja, le he metido un pequeño destornillador para levantar un poco. Daros cuenta que la bola metálica hace contacto con el "suelo" de la burbuja y la clavija que lleva la corriente al exterior, haciendo puente.
He desarmado la "burbuja" y que conseguido que funcione, no sé por cuanto tiempo...
La bola metálica va al fondo, después la bola blanca. La clavija interior de la tapa la he levantado un poco. El contacto interior de la burbuja, le he metido un pequeño destornillador para levantar un poco. Daros cuenta que la bola metálica hace contacto con el "suelo" de la burbuja y la clavija que lleva la corriente al exterior, haciendo puente.
Relojero- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4
Para comprobar que se apaga la luz, dejad el móvil grabando un rato con el maletero cerrado.
A mí, la luz del maletero del 406 no se apagaba y me fundía la batería...
A mí, la luz del maletero del 406 no se apagaba y me fundía la batería...
Acabo de descubrir entonces que el maletero de mi fase 3 ha sido cambiado por uno de fase 1 con una el sistema de bujía. Pero por lo visto, han conectado también un interruptor de maletero. Así que tiene 2 sistemas. Tendré que mirar como han hecho la conexión eléctrica. Porque no se enciende la luz de momento...
sebfff- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 13
s306cabrio escribió:¿Un sistema de bujía? mmm
Bueno, no sé como se dice en español es como una ampolla blanca. Te grabaré un vídeo cuando puedo...
sebfff- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 13
Ah, ok, una historia de estas, pues yo tampoco sé como se dice...
Si no me equivoco el vástago roscado negro es el que le avisa al mando de apertura de la capota que el maletero está bien cerrado y no tiene que ver con la iluminación.
Si no es así por fa que alguien lo aclare.
Si no es así por fa que alguien lo aclare.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Correcto Duduparker. El vástago solo es para autorizar a la capota a abrirse o cerrarse (ya que con el maletero abierto no deja hacerlo).