[ CIERRE ] Apertura-cierre maletero
+3
kbrio
gotrek
elJuli-306
7 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ CIERRE ] Apertura-cierre maletero
Buenas tardes
Tengo una duda sobre el cierre del porton trasero del cabrio. He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto, y no sé si es porque es así o realmente está mal.
La duda es simple, al cerrar el coche el cierre centralizado cierra el maletero, pero al abrir con el mando no lo abre, tiene que ser mediante la llave.
Está mal el mecanismo? Decir que hoy lo he desmontado entero y solo tiene 2 cables, por lo que la unica posibilidad es que el cierre centralizado invierta la polaridad para abrir/cerrar.
Si está bien el cierre, y la unica manera de abrir es con la llave, estoy pensando en instalarle el cierre de algun otro modelo si fuese posible. Alguien sabe algo sobre esto? Sería compatible el cierre de maletero de algun 306 boulevard o sedán por ejemplo?
Muchas gracias
Un saludo
Tengo una duda sobre el cierre del porton trasero del cabrio. He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto, y no sé si es porque es así o realmente está mal.
La duda es simple, al cerrar el coche el cierre centralizado cierra el maletero, pero al abrir con el mando no lo abre, tiene que ser mediante la llave.
Está mal el mecanismo? Decir que hoy lo he desmontado entero y solo tiene 2 cables, por lo que la unica posibilidad es que el cierre centralizado invierta la polaridad para abrir/cerrar.
Si está bien el cierre, y la unica manera de abrir es con la llave, estoy pensando en instalarle el cierre de algun otro modelo si fuese posible. Alguien sabe algo sobre esto? Sería compatible el cierre de maletero de algun 306 boulevard o sedán por ejemplo?
Muchas gracias
Un saludo
elJuli-306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 verde Isseo
Cantidad de envíos : 65
Agradecimientos : 0
Re: [ CIERRE ] Apertura-cierre maletero
A mi me pasa lo mismo pero no tengo el mando, yo abro con la llave en la puerta y se abren las 2 puertas pero el maletero no, en cambio cuando cierro el coche se cierran las 2 puertas y el maletero.
gotrek- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 84
Lamentablemente es como dices, desde el mando solo se abren las puertas, el maletero sigue cerrado.
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Está todo correcto caballeros. Es así para poder mantener el maletero cerrado con llave pase lo que pase, incluso sí un listillo intenta abrirlo tirando del pitorrito de los cierres de puertas, o de las palancas
El maletero está siempre cerrado con llave, incluso con el cabrio aparcado con la capota plegada
El maletero está siempre cerrado con llave, incluso con el cabrio aparcado con la capota plegada
Mmmmm....Pues no me gusta
Entiendo que es bueno para seguridad, pero normalmente sólo se va con una llave en el bolsillo,y si paras un momento a buscar algo en el maletero te toca parar motor e ir con la llave...me parece muy incómodo. Voy a mirar si puedo hacer el cambio y que se abra con el cierre centralizado, eso sí, si lo consigo lo haré que sea independiente del resto del coche si se desea, en plan botón oculto o similar.
Entiendo que es bueno para seguridad, pero normalmente sólo se va con una llave en el bolsillo,y si paras un momento a buscar algo en el maletero te toca parar motor e ir con la llave...me parece muy incómodo. Voy a mirar si puedo hacer el cambio y que se abra con el cierre centralizado, eso sí, si lo consigo lo haré que sea independiente del resto del coche si se desea, en plan botón oculto o similar.
elJuli-306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 verde Isseo
Cantidad de envíos : 65
alguien ha solucionado lo del maletero?
alforansito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 ¿color?
Cantidad de envíos : 14
no creo que haya una forma "fácil" de cambiar eso.
no lo he mirado, pero seguramente el cierre tendrá algún tipo de bobina que cierra al activarse por el mando, pero no creo que sea capaz de trabajar a la inversa, es decir para abrir.
es al meter la llave y girarla cuando se hace el movimiento y se abre la cerradura...
no se si me he explicado...
no lo he mirado, pero seguramente el cierre tendrá algún tipo de bobina que cierra al activarse por el mando, pero no creo que sea capaz de trabajar a la inversa, es decir para abrir.
es al meter la llave y girarla cuando se hace el movimiento y se abre la cerradura...
no se si me he explicado...
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
el mio le das abrir cn la llave desde la puerta y no te abre el maletero en cambio si le das a cerrar si
alforansito- L
Así es como tiene que ir. Es normal.
Así dejas el coche aparcado con la capota quitada, por mucho que levanten los pitorritos del cierre, no se abre el maletero.
Así dejas el coche aparcado con la capota quitada, por mucho que levanten los pitorritos del cierre, no se abre el maletero.
exacto, el maletero se puede cerrar con el mando y con la llave, pero solo se puede abrir con la llave.
con el mando NO se abre el maletero.
con el mando NO se abre el maletero.
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
ok muchas gracias del mando me olvido porque el anterior dueño nse q ha echo cn el recptor xq n esa ni veo cables igual los corto y lo tiro asi q toy cn la llave
alforansito- L
a mi me pasa lo mismo, el otro día desarme la parte de atrás y la única forma es invertir la polaridad, poniendo algún switch (botón) para abrir y cerrar el maletero. Tengo que ir a una casa de electrónica a averiguar. Ni bien lo solucione les aviso.
jonathan cainzos- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 ¿color?
Cantidad de envíos : 2