[ INTERIOR ] Brico : Renovar pomo de palanca de cambio
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[ INTERIOR ] Brico : Renovar pomo de palanca de cambio
Bueno como tengo la mala costumbre de ir conduciendo con la mano en la palanca de cambios, la tenía muy desgastada (perdonar que no sacara foto del estado lamentable en el que se encontraba).
Como me sobro un trozo de polipiel de cuando tapice el cubre-capota, me decidí a tapizar el pomo.
1.- Lo primero y lo mas difícil fue separar el pomo de la base de goma que lleva, una vez que lo tenemos fuera procedemos a quitar la polipiel vieja (aquí podemos apreciar el estado en el que se encontraba) con cuidado de no romperla mucho ya que nos servirá de plantilla para el nuevo tapizado, a la vez que limpiamos el pomo de cualquier resto que se le quede pegado.
2.- Una vez echo esto procedemos a descoser las costuras del viejo tapizado para sacar las plantillas.
3.- Marcamos las plantillas en la polipiel.
4.- Recortamos las mismas.
5.- Procedemos a realizar la primera costura por el lado interior del tapizado, (si tuviera maquina de coser me habria quedado mejor, pero me toco hacer las costuras a mano).
6.- Realizamos la segunda costura también por el revés, solo que en vez de hacerlo por el borde, como la polipiel esta que tenia es algo elástica la puse sobre el pomo, estirando para que así una vez que la pongamos se quede mas ajustada (perdonar pero no podía sacar fotos y medir el tapizado estirando del mismo, solo tengo dos manos). Tened en cuenta que las costura tienen que ir enfrentadas, por lo que tendremos que tener cuidado de que ambas partes del tapizado tengan la misma dimensión.
7.- Una vez cosida cortamos el sobrante.
8.- Paso seguido damos la vuelta al tapizado.
9.-Presentamos el tapizado en el pomo.
10.- Después aplicamos cola de contacto en la parte superior del pomo y en la parte superior del interior del tapizado (como dice el de bricomanía seguid las especificaciones del fabricante del adhesivo).
11.- Ahora que lo tenemos pegado le ponemos la tapita superior con las indicaciones de las velocidades y le ponemos el fuelle.
12.- Lo montamos en el coche.
Ya tenemos renovado el pomo. Tiempo empleado +- 1 hora de la cual mas de la mitad fue intentando desmontar el pomo.
Perdonad por las fotos pero es de noche y están echas con el móvil, Mañana subiere una de como a quedado con la luz del día.
Aquí el resultado con sol.
Un saludo.
Como me sobro un trozo de polipiel de cuando tapice el cubre-capota, me decidí a tapizar el pomo.
1.- Lo primero y lo mas difícil fue separar el pomo de la base de goma que lleva, una vez que lo tenemos fuera procedemos a quitar la polipiel vieja (aquí podemos apreciar el estado en el que se encontraba) con cuidado de no romperla mucho ya que nos servirá de plantilla para el nuevo tapizado, a la vez que limpiamos el pomo de cualquier resto que se le quede pegado.
2.- Una vez echo esto procedemos a descoser las costuras del viejo tapizado para sacar las plantillas.
3.- Marcamos las plantillas en la polipiel.
4.- Recortamos las mismas.
5.- Procedemos a realizar la primera costura por el lado interior del tapizado, (si tuviera maquina de coser me habria quedado mejor, pero me toco hacer las costuras a mano).
6.- Realizamos la segunda costura también por el revés, solo que en vez de hacerlo por el borde, como la polipiel esta que tenia es algo elástica la puse sobre el pomo, estirando para que así una vez que la pongamos se quede mas ajustada (perdonar pero no podía sacar fotos y medir el tapizado estirando del mismo, solo tengo dos manos). Tened en cuenta que las costura tienen que ir enfrentadas, por lo que tendremos que tener cuidado de que ambas partes del tapizado tengan la misma dimensión.
7.- Una vez cosida cortamos el sobrante.
8.- Paso seguido damos la vuelta al tapizado.
9.-Presentamos el tapizado en el pomo.
10.- Después aplicamos cola de contacto en la parte superior del pomo y en la parte superior del interior del tapizado (como dice el de bricomanía seguid las especificaciones del fabricante del adhesivo).
11.- Ahora que lo tenemos pegado le ponemos la tapita superior con las indicaciones de las velocidades y le ponemos el fuelle.
12.- Lo montamos en el coche.
Ya tenemos renovado el pomo. Tiempo empleado +- 1 hora de la cual mas de la mitad fue intentando desmontar el pomo.
Perdonad por las fotos pero es de noche y están echas con el móvil, Mañana subiere una de como a quedado con la luz del día.
Aquí el resultado con sol.
Un saludo.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ INTERIOR ] Brico : Renovar pomo de palanca de cambio
¡Ooooooh! ¡Cómo moooola!
¡Muchas gracias por tu brico, Phono!
¡Muchas gracias por tu brico, Phono!
Re: [ INTERIOR ] Brico : Renovar pomo de palanca de cambio
Hola, acabo de leer lo que pone Snics en el foro francés. Siguen disponibles en recambios Classic:
2403 AP plástico https://www.pieces-de-rechange-classic.com/106/27460-pommeau-levier.html
2403 AW cuero https://www.pieces-de-rechange-classic.com/106/181326-pommeau-levier.html
Él de cuero :
2403 AP plástico https://www.pieces-de-rechange-classic.com/106/27460-pommeau-levier.html
2403 AW cuero https://www.pieces-de-rechange-classic.com/106/181326-pommeau-levier.html
Él de cuero :
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