[ FRENOS ] Indicador de frenos y de autodiagnosis de motor
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: FRENOS, SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN, LLANTAS, NEUMATICOS y CHASIS
Página 1 de 1.
[ FRENOS ] Indicador de frenos y de autodiagnosis de motor
Buenas a todos,
Hace dos noches, cuando volvía a casa, se me encendió y apagó rápidamente un par de veces la luz del freno de mano.
Comprobé el freno de mano y estaba quitado. Anoche la luz se comenzó a encender más veces, en concreto cuando iba en subida.
Hoy he comprobado que cuando venia al trabajo, si iba en subida, la luz se encendía constantemente y en bajaba no se encendía.
En llano, la luz se encendía al principio cuando aceleraba en primera o segunda, y despues ya se encendía constantemente.
Cuando estaba llegando, en bajada, en vez de la de freno, se me ha encendido la luz naraja de autodiagnosis del motor y se ha apagado al momento. Cuando ya he cogido una recta, se me han encendido tanto la luz naranja de diagnosis de motor, como la de frenos y el coche a comenzado a ir a tirones. He conseguido llegar al final de la calle y aparcar.
He aparcado en subida, por lo que la medición no es muy fiable, pero al abrir el capó y comprobar el deposito del liquido de frenos, no estaba ni en MAX, ni en DANGER, básicamente no se veía liquido de frenos
Por lo que supongo estoy perdiendo por algún sitio el liquido de frenos, pero lo que no entiendo es lo del piloto naranja del motor y que el coche vaya a tirones..... No me digan que tengo dos averías diferentes el mismo día.
Hace dos noches, cuando volvía a casa, se me encendió y apagó rápidamente un par de veces la luz del freno de mano.
Comprobé el freno de mano y estaba quitado. Anoche la luz se comenzó a encender más veces, en concreto cuando iba en subida.
Hoy he comprobado que cuando venia al trabajo, si iba en subida, la luz se encendía constantemente y en bajaba no se encendía.
En llano, la luz se encendía al principio cuando aceleraba en primera o segunda, y despues ya se encendía constantemente.
Cuando estaba llegando, en bajada, en vez de la de freno, se me ha encendido la luz naraja de autodiagnosis del motor y se ha apagado al momento. Cuando ya he cogido una recta, se me han encendido tanto la luz naranja de diagnosis de motor, como la de frenos y el coche a comenzado a ir a tirones. He conseguido llegar al final de la calle y aparcar.
He aparcado en subida, por lo que la medición no es muy fiable, pero al abrir el capó y comprobar el deposito del liquido de frenos, no estaba ni en MAX, ni en DANGER, básicamente no se veía liquido de frenos
Por lo que supongo estoy perdiendo por algún sitio el liquido de frenos, pero lo que no entiendo es lo del piloto naranja del motor y que el coche vaya a tirones..... No me digan que tengo dos averías diferentes el mismo día.
obscuro- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 15
Agradecimientos : 0
Re: [ FRENOS ] Indicador de frenos y de autodiagnosis de motor
Hola, no soy mecánico, pero sé que hay una relación entre motor y sistema de frenos, el servofreno en concreto. Yo que tú iría directamente al taller. ¿Aparcas el coche en garaje? ¿Alguna mancha de líquido de frenos?
Re: [ FRENOS ] Indicador de frenos y de autodiagnosis de motor
Buenas,
La verdad que no he comprobado en el garaje si había fuga porque hasta que hoy no se encendió la luz fija no pensé que pudiera ser tema de líquidos.
Ahora pensando, no recuero si fue el lunes o el viernes, al llegar al trabajo, vi que el cubre lodos (no se como llamar a lo que cubre la carroceria donde está la rueda) de la rueda trasera derecha estaba mojado.
No sé si se habrá rajado la manguera que lleva el liquido al freno trasero derecho. Luego lo comprobaré a ver si a simple vista se ve.
Lo que me extraña es que vaya a tirones, el coche hace tiempo que quema aceite y va como a tirones, pero lo de hoy no era normal....
Luego llamaré a la grúa y lo llevaré al mecánico.
Les contaré que es.
La verdad que no he comprobado en el garaje si había fuga porque hasta que hoy no se encendió la luz fija no pensé que pudiera ser tema de líquidos.
Ahora pensando, no recuero si fue el lunes o el viernes, al llegar al trabajo, vi que el cubre lodos (no se como llamar a lo que cubre la carroceria donde está la rueda) de la rueda trasera derecha estaba mojado.
No sé si se habrá rajado la manguera que lleva el liquido al freno trasero derecho. Luego lo comprobaré a ver si a simple vista se ve.
Lo que me extraña es que vaya a tirones, el coche hace tiempo que quema aceite y va como a tirones, pero lo de hoy no era normal....
Luego llamaré a la grúa y lo llevaré al mecánico.
Les contaré que es.
obscuro- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 15
Agradecimientos : 0
Re: [ FRENOS ] Indicador de frenos y de autodiagnosis de motor
No se me ocurre como relacionar la fuga de líquido de frenos con los tirones que te da el coche. Cuando tengas un diagnóstico, por favor cuéntanoslo .
Un saludo.
Un saludo.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ FRENOS ] Indicador de frenos y de autodiagnosis de motor
Tuve un 306 de 5 puertas con motor 1,6i NFZ y recuerdo que un par de veces después de frenazos muy bruscos (bajando de 90 a casi nada, de golpe), notaba que el ralentí subía bastante, y me comentaron que el motor compensaba la perdida de presión brusca en el servofreno. Luego cambié las gomas de la bomba de frenos, y todo normal de nuevo.
Temas similares
» [ FRENOS ] ¿Qué tipo de líquido de frenos y latiguillos?
» [ FRENOS ] Qué frenos lleva mi cabrio
» [ FRENOS ] Cilindro maestro
» [ FRENOS ] Dudas sobre ABS!!
» [ FRENOS ] El ABR/ABS Bosch del Peugeot 306
» [ FRENOS ] Qué frenos lleva mi cabrio
» [ FRENOS ] Cilindro maestro
» [ FRENOS ] Dudas sobre ABS!!
» [ FRENOS ] El ABR/ABS Bosch del Peugeot 306
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: FRENOS, SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN, LLANTAS, NEUMATICOS y CHASIS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.