[ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
4 participantes
Página 1 de 1.
[ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Hola amigos!!. A sugerencia del jefe, digo... del moderador, os cuento aquí que he comprado un Renault 4 para hacer publicidad del proyecto que he puesto en marcha el año pasado. Lo fuimos a buscar con mi esposa una lluviosa noche de Diciembre y ha sido un viaje a toda pastilla porque en bajas no andaba fino. Llegados a casa (y habiendo adelantado a un buen puñado de coches debido a la "obligatoriedad" de viajar en plan rally), días después he ido haciendo un mantenimiento mecánico profundo, pero no logro aún que quede fino. He cambiado absolutamente todo el encendido, filtros, bomba de gasolina, correas, comprado e instaldo el kit de reparación de carburador y reglado válvulas (tutto fatto in casa: gracias San Youtube)... pero no puedo lograr que quede bien: alguien me da alguna idea?. Llevarlo al mecánico no vale, eh?, quiero hacerlo yo. Ahora le compré el soporte exterior del brazo de suspensión trasera que está podrido y en cualquier momento la rueda se va de viaje sola; jamás he hecho una reparación similar pero no parece complicado: alguien sabe si hay qie tener algo en cuenta?, todo consejo será recompensado con agradecimiento, y birras virtuales ahora y reales el día de la KDD del aniversario.
Bueno... y ahora veré si puedo subir unas fotacas para ilustrar...
Salutti a tutti!!!
Bueno... y ahora veré si puedo subir unas fotacas para ilustrar...
Salutti a tutti!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Leoncio, con todo respeto por tu Saab.... ¡ese Renault es una maravilla! (además de sencillo e indestructible).
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Hola Dudu!... muchas gracias.. Lo sé, conozco bastante bien el modelo porque fue el primer coche que me compré hace ya... 34 años. Me enseñó muchísimas cosas (y no sólo de mecánica... ) El año que compré aquel, se fabricaba este que compré ahora. Tiene muchas coincidencias con mi primer coche: el color, lo compré el mismo día que compré éste (esto sí que ha sido una "casualidad" muy grande), salió de fábrica el 9 de junio: mi esposa nació un día 9 y yo en Junio y mi primer coche lo vendí para casarme (muebles y esas cosas)... pasado y presente juntos...
Salutti!!!
Salutti!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
¡Muy chulo! ¡Enhorabuena!
Esto no es ninguna locura. Aparte, los R4 españoles tienen mejor motor que los homólogos franceses si recuerdo bien ¿no?
Esto no es ninguna locura. Aparte, los R4 españoles tienen mejor motor que los homólogos franceses si recuerdo bien ¿no?
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
He leído hace un par de días un informe sobre los Renault 4 desde los primeros franceses con 3 velocidades hasta los últimos Clan. Se concibió como el "anti dos CV" .Dicen que cuando dieron las directrices para su diseño requerían un coche que se desplazase por las carreteras y no se que se arrastrarse en clara referencia al Citroen 2 cv
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Si, es el 1100 con carburador Zenith. El motor es el mismo que montaba el R5 y los primeros Twingo (aunque éstos con inyección monopunto). El tema de la rivalidad con el 2CV lo conozco, se habla mucho de ello y, muy posiblemente, sea verdad. Pero yo soy donde éstos dos polos opuestos se juntan, porque adoro ambos coches: 2CV he tenido cuatro en mi vida (incluido uno de 1965 con puertas suicidas, sin tercer cristal y embrague centrífugo). Y R4 dos, tres si cuento el de mi padre con el que aprendí a conducir (aquel montaba motor 850). No es Clan, que creo que se fabricaron entre 1989 y 1991, año en que se dejó de fabricar en España. En realidad, según he leído, en 1990 y 1991 se fabricaban fuera de España (creo que en Bulgaria) y se vendían como salidas de FASA, pero los buscadores de R4´s no los quieren porque dicen que la chapa es de peor calidad y yo, siguiendo estos consejos que encontré en foros de clásicos, compré este de 1986. Lo que desconocía era ésto de la motorización mejor en España que en Francia; yo pensaba que en Francia montaban dos o tres motores diferentes, pero que también los había con el 1100 de aquí. Según la ficha técnica tiene 44 cv, pero la caja está tan bien escalonada que en 3ª sube cuestas muy pronunciadas muy alegremente sin bajar de 80 km/h (sé que parece poco, pero hablamos de un R4). Lo que hay que controlar es el tema de adherencia que viene teniendooo... ninguna. Monta 135 en 13" de fábrica y, a poco que llueva y te juegues una curva o una junta de dilatación de ésas de acero de la autovía, se empieza a mover como una "bailaora". Pero bueno, como yo soy "modelo Flanders" el riesgo es menor. Lo que me sigue dando guerra es la suspensión trasera: pude hoy quitar toda la mi**da vieja del cajón soporte y limpiar, pero no he sido capaz de montar el nuevo; lo curioso: sigue funcionando igual!!!. Sin duda, éstos sí que eran todo terrenos
Sigo informando y Salutti a Tutti!!
PD: hoy llevé al Grifo (Saab) a pasar la ITV y la pasó a la primera con la hoja limpia. Y yo no había ni revisado las luces, la verdad. Al principio estaba algo reticente con él (tal vez recordéis que lo comentara), pero se ha SAABido ganar un lugar en mi corazón, a fuerza de ser muy noble.
Salutti!!!!
Sigo informando y Salutti a Tutti!!
PD: hoy llevé al Grifo (Saab) a pasar la ITV y la pasó a la primera con la hoja limpia. Y yo no había ni revisado las luces, la verdad. Al principio estaba algo reticente con él (tal vez recordéis que lo comentara), pero se ha SAABido ganar un lugar en mi corazón, a fuerza de ser muy noble.
Salutti!!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Sobre los problemas en bajas, los cables de bujias provocan síntomas muy raros como raro es el que describes. Si.lo del carburador está resuelto...
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Hola Magnolio: lo sé, pero también los cables de bujías (y el resto del encendido) son nuevos. No sé si, tal vez, alguna fuga en la admisión... De todos modos el coche funciona bien, sólo que no es lo "redondo" que yo quiero. Primero tengo que resolver la suspensión y luego volveré a desmontar el carburata; quizás algo puse mal...
Pero gracias por la sugerencia y tenerme en cuenta!!!. Igual, como dice mi mujer, es que quiere hacer un viajecito, ya que se ha pasado 30 años desde la casa hasta las vacas, y vuelta a casa nuevamente.
Salutti!!
Pero gracias por la sugerencia y tenerme en cuenta!!!. Igual, como dice mi mujer, es que quiere hacer un viajecito, ya que se ha pasado 30 años desde la casa hasta las vacas, y vuelta a casa nuevamente.
Salutti!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
El R4 del 1967 que tuvimos y los de los vecinos, con motor 845cc o más pequeños nunca han ido muy fino. Siempre con estarter. Creo que él de mi hermana con 1080cc iba mucho mejor. Tiene que haber una solución, Leoncio.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Un escarabajo... qué coche más bonito. Claro, entiendo que siendo nuevo y más ágil, el R4 pareciera un Boeing 747. De todos modos, como ya he dicho, yo sigo muy entusiasmado con el rendimiento del motor porque siempre va alegre y con tirón suficiente. Hace dos años compré un Fiesta 1.1 de 1993 (con 5ª, cosa que sobraba) y no era ni la mitad de ágil y dinámico de lo que es el R4. Lo vendí a los dos meses, harto de semejante tortuga.
Anoche pude finalmente acabar con la suspensión, y ha quedado bastante bien, aunque quedan aún unos ruidos de rozamiento que no puedo encontrar el origen. He hablado con un mecánico cerca de casa que es medio amigo y me ha dicho que seguramente sean las gomas de las barras estabilizadoras. Se ofreció a prestarme ayuda un domingo para cambiarlas porque para una sola persona es un poco jodido. Pero tendrá que ser otro fin de semana porque este domingo R4 y yo tenemos curro.
En cuanto al motor del 850 de mi padre, yo lo recuerdo bastante suave pero claro... hace de aquello 40 años, igual era una coctelera y yo, en mi tierna pubertad, creía que todo estaba bien. Sin embargo, el 1100 que montaba el R4 que compré de soltero lo recuerdo perfectamente muy muy suave y es la razón por la que busco que este quede igual de suave. Claro que aquél tenía ocho años cuando lo compré, y este 33.
Seguimos informando... y salutti a tutti!!!
Anoche pude finalmente acabar con la suspensión, y ha quedado bastante bien, aunque quedan aún unos ruidos de rozamiento que no puedo encontrar el origen. He hablado con un mecánico cerca de casa que es medio amigo y me ha dicho que seguramente sean las gomas de las barras estabilizadoras. Se ofreció a prestarme ayuda un domingo para cambiarlas porque para una sola persona es un poco jodido. Pero tendrá que ser otro fin de semana porque este domingo R4 y yo tenemos curro.
En cuanto al motor del 850 de mi padre, yo lo recuerdo bastante suave pero claro... hace de aquello 40 años, igual era una coctelera y yo, en mi tierna pubertad, creía que todo estaba bien. Sin embargo, el 1100 que montaba el R4 que compré de soltero lo recuerdo perfectamente muy muy suave y es la razón por la que busco que este quede igual de suave. Claro que aquél tenía ocho años cuando lo compré, y este 33.
Seguimos informando... y salutti a tutti!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Recuerdo haber leído una entrevista con Bryna Ferry de Roxy Music que decía que el ruido del motor de su Renault 4 le había inspirado melodías. ¿Eres músico, Leoncio?
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
¡Dale Leoncio!... cantanos algo!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Eeemmm.... tanto como músico, no sé. Pero sí toco el bajo, la batería, algo de piano y estoy aprendiendo trompeta. Y hace unos años tocaba en una banda de rock progresivo... Eso vale?
Y si es por cantar, ahí va: "... ilari lari lé, oh oh oh, este es el show de Xuxa...". Está bien así?
Y si es por cantar, ahí va: "... ilari lari lé, oh oh oh, este es el show de Xuxa...". Está bien así?
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
¡Perfecto! ¡Ya tenemos el éxito del verano!
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Bueno, bueno....¡tenemos otro Marcus Miller!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Uy, uy... uy!... Marcus Miller; agradezco de corazón el piropo, pero me queda grande...
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
¡Eso, eso..... queremos ver cómo queda!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Hola gente!... pues la verdad, no demasiado bien. Llevo desde que lo compré luchando con el encendido y la carburación y el coche no acaba de ir bien. De hecho, ya más de una vez, se comió la batería intentando arrancar y ahí quedó. Para empeorar la cosa, lo llevé a un mecánico recomendado y... madre mía, ojalá me hubiese quedado manco antes de hacerlo. He tenido que re-hacer absolutamente todo lo que se suponía que había arreglado porque el coche funcionó (mal y se lo dije pero me contestó: no te preocupes, tráemelo mañana... y nunca más) dos días y no quiso más. Otra vez gastar en piezas que por poner el mal se rompieron, y cosas así. Pero no va para nada bien. La verdad es que estoy muy decepcionado porque lo recordaba noble y sencillo, pero ya está considerado para mí aún peor que el Mercedes que compré una vez (una absoluta basura... pero no tanto como este oiga...). De hecho el domingo pasado, en un arrebato de locura (sí, a veces no soy tan Flanders como digo...) le dí con un martillo a gusto en una puerta y una aleta. De todos modos había que cambiarla. La verdad es que me estoy planteando desguazarlo porque, más allá de que pueda ponerlo en funcionamiento, he empezado a odiar el coche. Soy de los que creen que los coches tienen alma (no me llaméis loco... que me enfado y ya sabéis lo que sucede ), y éste se comporta como un verdadero capullo (por no decir H de P).
Seguiremos informando y Salutti a Tutti!!
Seguiremos informando y Salutti a Tutti!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Ay ¡qué lío Leoncio! Lo siento. ¿No puede ser un problema de colector de escape? ¿Una junta de colector fisurada?
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Yo terminé desesperado con la última de mis Sanglas, una 500 S2. Daba tirones, cambié carburador, encendido, etc. Finalmente era la bomba de aceite que fallaba de forma intermitentemente. Lo supe después de gripar.
Mucho ánimo Leoncio.
Mucho ánimo Leoncio.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ OTROS BÓLIDOS ] La nueva locura de Leoncio - Renault 4 TL
Muy buenas gente!... He solucionado finalmente el asunto del R 4 que no quedaba a mi gusto. Es una solución con sabor agridulce. Como recordaréis, lo compré con mucha ilusión y ganas de trabajar... tenía una finalidad práctica pero también un componente sentimental. Luego de dejar un buen puñado de euros en recambios, mecánicos incompetentes, gasofa (se la devoraba como un V10) y mucho, mucho mal humor, he dado con la solución: lo he vendido. Hoy se lo han llevado. En el anuncio expliqué todo el rollo y un señor vino, vio y llevó. Y aquí acaba la historia. Ni gané ni perdí (bueno, los malos ratos no se pueden cobrar...), salí "a pre", como se suele decir. Ahora toca ahorrar para el clásico que quiero (muuuucho tendré que ahorrar), y no el que puedo, que no es nada más ni nada menos que un Citroën DS 19, 20 o 21. Bueno, un GS también me vale.
Salutti a tutti!!!
Salutti a tutti!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Temas similares
» [ OTROS BÓLIDOS ] La NUEVA nueva locura del Leoncio este...
» [ OTROS BÓLIDOS ] Gold Wing - La nueva locura de Kike.
» [ OTROS BÓLIDOS ] ¡Nueva vida al... 405!
» [ OTROS BÓLIDOS ] Esto sí son bólidos - Museo Fernando Alonso
» [ OTROS BÓLIDOS ] VW curioso en la ITV
» [ OTROS BÓLIDOS ] Gold Wing - La nueva locura de Kike.
» [ OTROS BÓLIDOS ] ¡Nueva vida al... 405!
» [ OTROS BÓLIDOS ] Esto sí son bólidos - Museo Fernando Alonso
» [ OTROS BÓLIDOS ] VW curioso en la ITV
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.