[ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
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Enrique Arias Guerra- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Va a estar a mi disposición unos meses...
El dueño vive en Alemania y lo deja a cargo de un amigo mío para que se lo "movamos" de vez en cuando...
El dueño vive en Alemania y lo deja a cargo de un amigo mío para que se lo "movamos" de vez en cuando...
Enrique Arias Guerra- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
¡Hay gente que te pide cada favor, desde luego!
Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Hombre, Kike... no te pongas en compromisos!, ya voy yo y le doy unos garbeos. Eso sí, que la gasolina la pague el paisano, eh? ,)
Salutti!!
Salutti!!
leoncio al fresco- 306+
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Che, si tenés cosas que hacer avisame y lo saco a pasear yo!..... sabés que podés contar conmigo ¿eh?
Duduparker- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
¿Es un 356 pata negra? ¡Vaya suerte ! I incluso aunque sea una de esas maravillosas réplicas que hacen con motor Volkswagen es un lujazo poder disfrutar de un icono como el 356.
Sobre sus orígenes hay una historia muy curiosa alrededor de un prototipo...y de una carrera entre Berlín y RomA que iba a correr en 1939...pero eso quedará para otro día...
Sobre sus orígenes hay una historia muy curiosa alrededor de un prototipo...y de una carrera entre Berlín y RomA que iba a correr en 1939...pero eso quedará para otro día...
Magnolio- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Venga Magnolio! cuenta la historia, que siempre lo haces muy entretenido!!
Salutti!!
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leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Muchas gracias Leoncio. Para que cuente batallitas o para que me ponga a cantar, a mí hay que insistirme muy poco, así que ahí va la historia.
El Porsche Type 64, fue creado por Ferdinand Porsche para correr la carrera que se disputaría en 1939 entre Berlín y Roma. El objetivo era "vender" al mundo las excelencias tecnológicas de los regímenes totalitarios de Alemania e Italia y sus fastuosas obras públicas, en este caso las autopistas.
Ferdinand Porsche centró su trabajo en la aeródinámica del Type 64 y se le instaló en el voladizo trasero, un motor de cuatro cilindros opuestos (ojo no confundir con un motor en V a 180 grados) refrigerado por aire. ¿Os suena?
Pues claro que os sonará, es a fin de cuentas la configuración que montan los Volkswagen escarabajo también diseñados por Porsche, y la que monta también, aunque mas apretada (90 CV en su versión "S") el Porsche 356 del que disfruta el amigo Enrique en estas fechas. En el caso del Type 64, mediante doble carburación y tocando compresión y cruce de válvulas llegaron a sacarle mas de 50 CV a los menos de 1000 cm3 del motor
La carrera, que creo recordar estaba prevista para octubre de 1939, no se celebró mas que nada por que la invasión de Polonia se produjo en septiembre y no estaban los nazis como para "carreritas"
El coche se quedó durmiendo el sueño de los justos en alguna nave en Austria sin que nadie se acordase de él y ya finalizada la guerra, en 1945 un grupo de soldados estadounidenses lo descubrió y lo utilizaron como divertimento para desplazarse durante sus permisos por la Austria ocupada. Llegaron incluso a quitarle el techo a base de soplete y no le debieron dar demasiados mimos.
Al final el pobre Type 64 tan exclusivo él (se construyeron 3 ejemplares) y tan tecnológico rindió el alma y quedó convertido en chatarra. Otro ejemplar cayó en manos de un jerarca nazi y no sobrevivió a la guerra ( el coche al menos). El último fue restaurado por Ferry Porsche (hijo de su diseñador) en los años 40. y posteriormente vendido a Otto Mathé, corredor austríaco de motos y luego que luego se pasó a los coches. Mathé le hizo una serie de adaptaciones para poder conducirlo, dado que no podía utilizar uno de sus brazos.
El coche al parecer era extremadamente angosto en su interior y la ventilación del habitáculo estaba muy limitada para no perjudicar la aerodinámica. Los soldados americanos que lo utilizaron desde 1945, menos preocupados por la aerodinámica , creo que llegaron a solucionar este tema, aunque de forma algo drástica.
Esta es, en resumen, la historia del padre del Porsche 356 y del abuelo del 911 en cuyas lineas podréis entrever cuanto le deben al pobre Type 64.
Hace poco se subastó el único ejemplar que quedaba por una suma disparatada, y en alguna revista he podido leer que estaban intentando recomponer el que "adaptaron para el ocio" los soldados norteamericanos, pero mas que una restauración sería a mi juicio, una réplica " de nobles orígenes".
En cualquier caso creo que se trata de un coche bellísimo, como podréis comprobar en las fotos.
https://fancy.com/things/104765217400947943/1939-Porsche-Type-64-Berlin-Rome
https://www.pinterest.es/pin/642396334329951563/
https://www.pinterest.es/pin/250090585535086328/
Espero haberos aburrido nada mas que lo justo
El Porsche Type 64, fue creado por Ferdinand Porsche para correr la carrera que se disputaría en 1939 entre Berlín y Roma. El objetivo era "vender" al mundo las excelencias tecnológicas de los regímenes totalitarios de Alemania e Italia y sus fastuosas obras públicas, en este caso las autopistas.
Ferdinand Porsche centró su trabajo en la aeródinámica del Type 64 y se le instaló en el voladizo trasero, un motor de cuatro cilindros opuestos (ojo no confundir con un motor en V a 180 grados) refrigerado por aire. ¿Os suena?
Pues claro que os sonará, es a fin de cuentas la configuración que montan los Volkswagen escarabajo también diseñados por Porsche, y la que monta también, aunque mas apretada (90 CV en su versión "S") el Porsche 356 del que disfruta el amigo Enrique en estas fechas. En el caso del Type 64, mediante doble carburación y tocando compresión y cruce de válvulas llegaron a sacarle mas de 50 CV a los menos de 1000 cm3 del motor
La carrera, que creo recordar estaba prevista para octubre de 1939, no se celebró mas que nada por que la invasión de Polonia se produjo en septiembre y no estaban los nazis como para "carreritas"
El coche se quedó durmiendo el sueño de los justos en alguna nave en Austria sin que nadie se acordase de él y ya finalizada la guerra, en 1945 un grupo de soldados estadounidenses lo descubrió y lo utilizaron como divertimento para desplazarse durante sus permisos por la Austria ocupada. Llegaron incluso a quitarle el techo a base de soplete y no le debieron dar demasiados mimos.
Al final el pobre Type 64 tan exclusivo él (se construyeron 3 ejemplares) y tan tecnológico rindió el alma y quedó convertido en chatarra. Otro ejemplar cayó en manos de un jerarca nazi y no sobrevivió a la guerra ( el coche al menos). El último fue restaurado por Ferry Porsche (hijo de su diseñador) en los años 40. y posteriormente vendido a Otto Mathé, corredor austríaco de motos y luego que luego se pasó a los coches. Mathé le hizo una serie de adaptaciones para poder conducirlo, dado que no podía utilizar uno de sus brazos.
El coche al parecer era extremadamente angosto en su interior y la ventilación del habitáculo estaba muy limitada para no perjudicar la aerodinámica. Los soldados americanos que lo utilizaron desde 1945, menos preocupados por la aerodinámica , creo que llegaron a solucionar este tema, aunque de forma algo drástica.
Esta es, en resumen, la historia del padre del Porsche 356 y del abuelo del 911 en cuyas lineas podréis entrever cuanto le deben al pobre Type 64.
Hace poco se subastó el único ejemplar que quedaba por una suma disparatada, y en alguna revista he podido leer que estaban intentando recomponer el que "adaptaron para el ocio" los soldados norteamericanos, pero mas que una restauración sería a mi juicio, una réplica " de nobles orígenes".
En cualquier caso creo que se trata de un coche bellísimo, como podréis comprobar en las fotos.
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Espero haberos aburrido nada mas que lo justo
Última edición por Magnolio el Vie 02 Ago 2019, 14:31, editado 2 veces
Magnolio- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Fantástico relato Magnolio, como siempre. He aprendido acerca de este coche que, para ser sinceros, poco sabía de el (su existencia, que es bonito... y casi nada más). Ahora bien, me surge una pregunta entonces... está Kike dando garbeos sobre una enorme cantidad de dinero, o se han hecho réplicas?; y, a juzgar por el alto nivel de acabado que se puede apreciar en las fotos, tampoco las réplicas tienen pinta de ser muy baratas: no?.
Salutti!!
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leoncio al fresco- 306+
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
El de Enrique no es un Type 64 sino un 356, que no tiene nada de barato Rondará aproximadamente los 100.000 €, mas si se trata de un speedster . Las réplicas no tengo mucha idea. Vi hace unos cuantos años en Classic Auto en Madri algunas de ellas preciosas que hacían en Portugal .
Magnolio- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
Magnolio, da gusto leer tus relatos. Ciertamente el que me han dejado probar es una réplica de un speedster, pero sin entrar mucho en precios con su dueño ya qué no me gusta tampoco entrar en esos detalles hablamos de entorno de 60000 o 70000 €. Este monta un motor 1600 pero no me supo decir de qué naturaleza y la verdad que no es un coche para correr. cuando tienes un descapotable como éste vale más pasar despacio y que te vean bien jajaja
Enrique Arias Guerra- Moderador
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Re: [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Porsche 356 ¿Me perdonaría si lo cambio?
¡Qué cosas! ¡No tenía ni idea!
¡Pensaba que era un simple juguete de los años 50!
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Enrique Arias Guerra- Moderador
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Magnolio- Moderador
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