[ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
+3
leoncio al fresco
S306cabrio
jaime3844
7 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Hola buenas, soy propietario de un 306 cabrio fase 2 (creo, pues es de junio del 1998) desde hace relativamente poco, lo estuve buscando durante bastante tiempo y ak final encontre de un 2.0 con capota electrica, pues lo quería con ella.
La verdad es que queria la capota electrica pues veía engorrosos la manual y sobre todo por la inmediatez de la misma que invitaba a descapotar en cualquier momento en lugar que bajar del coche, abrir cubre capota, estirar...es decir un poco lioso que al final imaginaba que cortaría el rollo de descapotar.
Pero he aquí que se me ha roto un latiguillo de la bomba de aceite y la capota electrica RIP.
Ahora estoy descapotando manual, y he observado un problema: cuando giro a tuerca del maleteo para abrir cubre capota y descapotar manual, y cuando vuelvo a guardar capota y para cerrar cubre capota la vuelvo a girar, en realidad el cubre capota ni abre ni cierra realmente, pues las pinzas no llegan a encajar del todo, es decir, el arcon está permanetemente abierto; así, realmente con levantar luneta trasera puedo levantar el cubre capota con las manos, y lo cierro con las manos, y si bien cuando cierro el cubre capota y vuelve a bajar la luneta trasera no hay problema con el cubrem pues con el peso de la capota lo "aplasta" y lo hace hermético, no es lo mismo cuando está descapotado, pues en este caso el cubre capota realmente no esá cerrado y no está alineado con la carrocería, sobresale un poco, y con los baches se va "entreabriendo".
Es peligroso circular así??; puede llegar a "abrirse" del todo coirculando???
Si no lo fuera, teniendo en cuenta que probablemente no pueda arreglar la tuerca ni la capota electrico, teniendo que dejarala en manual, y no cerrandose hermeticamente el cubre capota, ¿sería factible fabricarse una especise de "pulpo" o corchetes que con una correa uniiese el cubre capota con el resto de la carroceria? es decir, abrir cubre capota quitando ese amarre manual y cerrarlo con unos corchetes, estilo como cierran los Morgan y los coches antiguos los maleteros, con unos "cinturones"?
Muchas gracias
La verdad es que queria la capota electrica pues veía engorrosos la manual y sobre todo por la inmediatez de la misma que invitaba a descapotar en cualquier momento en lugar que bajar del coche, abrir cubre capota, estirar...es decir un poco lioso que al final imaginaba que cortaría el rollo de descapotar.
Pero he aquí que se me ha roto un latiguillo de la bomba de aceite y la capota electrica RIP.
Ahora estoy descapotando manual, y he observado un problema: cuando giro a tuerca del maleteo para abrir cubre capota y descapotar manual, y cuando vuelvo a guardar capota y para cerrar cubre capota la vuelvo a girar, en realidad el cubre capota ni abre ni cierra realmente, pues las pinzas no llegan a encajar del todo, es decir, el arcon está permanetemente abierto; así, realmente con levantar luneta trasera puedo levantar el cubre capota con las manos, y lo cierro con las manos, y si bien cuando cierro el cubre capota y vuelve a bajar la luneta trasera no hay problema con el cubrem pues con el peso de la capota lo "aplasta" y lo hace hermético, no es lo mismo cuando está descapotado, pues en este caso el cubre capota realmente no esá cerrado y no está alineado con la carrocería, sobresale un poco, y con los baches se va "entreabriendo".
Es peligroso circular así??; puede llegar a "abrirse" del todo coirculando???
Si no lo fuera, teniendo en cuenta que probablemente no pueda arreglar la tuerca ni la capota electrico, teniendo que dejarala en manual, y no cerrandose hermeticamente el cubre capota, ¿sería factible fabricarse una especise de "pulpo" o corchetes que con una correa uniiese el cubre capota con el resto de la carroceria? es decir, abrir cubre capota quitando ese amarre manual y cerrarlo con unos corchetes, estilo como cierran los Morgan y los coches antiguos los maleteros, con unos "cinturones"?
Muchas gracias
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 11
Agradecimientos : 0
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Uy, saca fotos del mecanismo de apertura del cubre-capota.
Levanta la luneta trasera y el cubre capota para sacar las fotos. A ver si funciona correctamente la pieza para tensar los cables de las pinzas...
Levanta la luneta trasera y el cubre capota para sacar las fotos. A ver si funciona correctamente la pieza para tensar los cables de las pinzas...
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Hola Jaime..., pues yo hablo desde el desconocimiento específico, pero se me antoja que "sí es peligroso y hasta factible (me arriesgaría a decir que mucho) que el cubre capotas se abra". Yo he visto un 306 con ese problema (lo vi para comprar) y dimos una vuelta por ciudad, máximo 50 km/h, y no veas como "aleteaba" el asunto. No quiero imaginar si te metes en autovía. Insisto, nunca he visto uno que se levantase, pero habiendo visto lo de aquel coche, no me extrañaría nada de nada que lo hiciese. En cuanto a "soluciones heroicas" hay muchas; yo he visto uno con pasadores de puertas en los extremos. Pero no son más que eso, "heroicidades". Lo suyo sería ver si se puede reparar ya que, alguna vez se habló en el foro, hacerlo totalmente manual sería posiblemente más caro que reparar el eléctrico/hidráulico. De momento, por ejemplo, podrías poner un pulpo elástico (tendrá que ser grande) y engancharlo, por ejemplo, de los pasos de ruedas traseras, poniendo algún paño para proteger la pintura. Pero, más allá de lo antiestético y otras consideraciones visuales, tampoco creo que sea una solución como para olvidarse del tema; más bien un "apaño" para salir del paso.
Salutti!
Salutti!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Gracias por la respuesta, tengo que subir fotos cuando tenga un hueco; en cuanto a lo de que se abra, es cierto que me da miedo pero he circulado con el cubre sin cerrar, por carretera, a velocidades de 80 e incluso 100, y no ha pasado nada, si bien vas bastante inquento y mirando el retrovisor `para ver la apertura (nunca me ha llegado a superrar un dedo); por supuesto que en autovia ya sería otra cosa...ahí no lo haría.
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
Cantidad de envíos : 11
Agradecimientos : 0
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Buenas tardes Jaime,
Yo opino al igual que Leoncio: cualquier otra reparación que no sea dejarlo como el original es una heroicidad y probablemente más cara que reparar el mecanismo que tienes ahora. En el foro hay varios bricos de cómo hacerlo y yo mismo he tenido que reparar ni triángulo por qué me pasaba exactamente lo mismo. Al final el problema es que el eje que hace girar la tuerca que tú tienes en el maletero se ha soltado del mecanismo en la parte interior del cubre capota. La reparación es tan fácil como hacer un taladro pasante que atraviese tanto el mecanismo como el eje y meterle un pasador que haga que ambos giren solidarios...solución definitiva. Yo como te digo lo he hecho en mi descapotable siguiendo un brico de este mismo foro que intento ajuntarte. Sinceramente mi consejo es que no pierdas tiempo y dinero en hacer otra reparación ya que lo mejor sin duda es que todo funcione como pininfarina diseño en su día
No encuentro el brico que yo seguí...pero algo parecido a esto:
https://306cabriolet.superforo.net/t1003-capota-reparar-el-eje-de-la-pletina-triangulo?highlight=Brico+triangulo
Yo opino al igual que Leoncio: cualquier otra reparación que no sea dejarlo como el original es una heroicidad y probablemente más cara que reparar el mecanismo que tienes ahora. En el foro hay varios bricos de cómo hacerlo y yo mismo he tenido que reparar ni triángulo por qué me pasaba exactamente lo mismo. Al final el problema es que el eje que hace girar la tuerca que tú tienes en el maletero se ha soltado del mecanismo en la parte interior del cubre capota. La reparación es tan fácil como hacer un taladro pasante que atraviese tanto el mecanismo como el eje y meterle un pasador que haga que ambos giren solidarios...solución definitiva. Yo como te digo lo he hecho en mi descapotable siguiendo un brico de este mismo foro que intento ajuntarte. Sinceramente mi consejo es que no pierdas tiempo y dinero en hacer otra reparación ya que lo mejor sin duda es que todo funcione como pininfarina diseño en su día
No encuentro el brico que yo seguí...pero algo parecido a esto:
https://306cabriolet.superforo.net/t1003-capota-reparar-el-eje-de-la-pletina-triangulo?highlight=Brico+triangulo
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Muy buenas a todos.
Sigo este hilo, si no estoy en lo correcto me lo decís.
Bueno, pues resulta que soy nuevo en esto de los cabríos y tengo un fase 2 del 99. Esta para restaurar y voy este finde a un desguace que tienen bastantes cosillas, de hecho me quedo la capota, los amortiguadores delanteros, y alguna cosilla más de momento.
Bueno pues resulta que me pasa algo muy parecido que al compañero, lo único que no tengo ni idea es si el mío era eléctrico, o no. Yo creo que sí, pero no lo tengo muy claro. Voy a subir un par de fotillos del cubre capotas y me decís. Sólo va manualmente, y el problema es que cuando pliego la capota, me entra bien y tal, pero cuando tiro a cerrar el cubre capota, no me cierra del todo, vamos que no hace ningún " clac" ni nada por el estilo y queda suelta, y también para cerrarla, he de aguantar el cubre capota porque sino se me cierra solo, vamos, que no aguanta. Gracias por adelantado, ahora os subo las fotos.
Sigo este hilo, si no estoy en lo correcto me lo decís.
Bueno, pues resulta que soy nuevo en esto de los cabríos y tengo un fase 2 del 99. Esta para restaurar y voy este finde a un desguace que tienen bastantes cosillas, de hecho me quedo la capota, los amortiguadores delanteros, y alguna cosilla más de momento.
Bueno pues resulta que me pasa algo muy parecido que al compañero, lo único que no tengo ni idea es si el mío era eléctrico, o no. Yo creo que sí, pero no lo tengo muy claro. Voy a subir un par de fotillos del cubre capotas y me decís. Sólo va manualmente, y el problema es que cuando pliego la capota, me entra bien y tal, pero cuando tiro a cerrar el cubre capota, no me cierra del todo, vamos que no hace ningún " clac" ni nada por el estilo y queda suelta, y también para cerrarla, he de aguantar el cubre capota porque sino se me cierra solo, vamos, que no aguanta. Gracias por adelantado, ahora os subo las fotos.
Carlos1988- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 o 3 rojo
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Hola Carlos, en la botonera de la última foto se ve claramente que entre los mandos de los alzacristales traseros está el mando de la capota con lo cual es eléctrica. Si no fue modificado, para que funcione, tiene que estar el motor apagado, la llave en contacto y el freno de mano puesto.
Por las dudas fijate también si la capota está en modo manual y a lo mejor por eso no funciona. Tratá de reiniciarla y a ver que pasa. Esto te va a ayudar a hacerlo:
https://306cabriolet.superforo.net/t38-capota-como-reiniciar-la-capota-electrica<
Cualquier duda que tengas nos avisás.
IMPORTANTE: todas las maniobras deben ser suaves, lentas y sin forzar!
Por las dudas fijate también si la capota está en modo manual y a lo mejor por eso no funciona. Tratá de reiniciarla y a ver que pasa. Esto te va a ayudar a hacerlo:
https://306cabriolet.superforo.net/t38-capota-como-reiniciar-la-capota-electrica<
Cualquier duda que tengas nos avisás.
IMPORTANTE: todas las maniobras deben ser suaves, lentas y sin forzar!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Muchas gracias por responder.
Pues mira lo he intentado por ver si escuchaba algo, pero nada, de todas maneras juraría que faltan bastantes cosas, os adjunto más fotos a ver si me podéis decir que es lo que falta o mostrarme fotos de alguno que esté como dios manda...
Pues mira lo he intentado por ver si escuchaba algo, pero nada, de todas maneras juraría que faltan bastantes cosas, os adjunto más fotos a ver si me podéis decir que es lo que falta o mostrarme fotos de alguno que esté como dios manda...
Carlos1988- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 o 3 rojo
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0
Carlos1988- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 o 3 rojo
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0
Carlos1988- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 o 3 rojo
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Y mañana que voy al desguace, está el coche entero, un fase 2 pero con volante a la derecha, quizás le pueda aprovechar todo, lo que rezo esque no le quitasen toda la instalación...
Carlos1988- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 o 3 rojo
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
Pilla los cables de cierre del cubre-capota. Pueden servir cables de frenos de bici. ¡Y latiguillos! Si no están cuarteados o pelados ¡claro!
Ah y Duduparker tiene toda la razón, ¡tu cabrio llevaba capota eléctrica! ¿Alguien habrá quitado todo para restarle peso?
Ah y Duduparker tiene toda la razón, ¡tu cabrio llevaba capota eléctrica! ¿Alguien habrá quitado todo para restarle peso?
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Dejar cubre-capota permanentemente abierto
A nosotros la capota electrica nos duró un suspiro. Llebavamos el cubrecapota suelto y previniendo una posible apertura accidental de este diseñamos un complejo e innovador sistema de cierre que consta de dos pestillos como los de las puertas... jajajajajaja. En fin sabemos que es muy cutre pero dado que tardaremos mucho en arreglar el sistema (como quien dice ya tenemos pensado dejarlo en manual) al tener que arreglar muchas cosas más importantes antes.
jorgeypatri- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 55
Agradecimientos : 1
Temas similares
» [ CUBRE-CAPOTA ] Brico : ¿Cómo desmontar la pletina del cubre-capota?
» [ CUBRE-CAPOTA ] Brico : Cambiar el cuero del cubre capota
» [ CUBRE-CAPOTA ] Problema : el cubre-capota no cierra bien
» [ CUBRE-CAPOTA ] Cambiar el hidráulico del cubre-capota
» [ CUBRE-CAPOTA ] Fijar cubre capota manual?????
» [ CUBRE-CAPOTA ] Brico : Cambiar el cuero del cubre capota
» [ CUBRE-CAPOTA ] Problema : el cubre-capota no cierra bien
» [ CUBRE-CAPOTA ] Cambiar el hidráulico del cubre-capota
» [ CUBRE-CAPOTA ] Fijar cubre capota manual?????
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.