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[ PARALELO ] ¿Quién sabe interpretar los datos?

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TEMA CON FOTOS VISIBLES [ PARALELO ] ¿Quién sabe interpretar los datos?

Mensaje por Duduparker Dom 11 Ago 2019, 12:02

Hola, le hice hace un mes el paralelo al coche pero me parece que no está bien. Hay valores que parecen no ser para nada correctos, pero como no se interpretar la planilla y no encontré nada en internet, no quiero ir al taller a reclamar algo sin saber mas o menos de que estoy hablando.
La pongo acá por si alguno puede entenderla y darme su opinión.

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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ PARALELO ] ¿Quién sabe interpretar los datos?

Mensaje por leoncio al fresco Dom 11 Ago 2019, 14:35

Hola Dudu!...; pues yo no sé interpretarlo como "mecánico", por lo tanto no es válida mi opinión. Lo que sí he hecho es "intentar" interpretarlo y, según lo que yo he podido deducir, tienes un "fuera de tolerancia" en el eje delantero, inclinación de mangueta derecha, y en el eje trasero en la convergencia total y en la semiconvergencia. Me explico: en el caso del eje delantero debería tener 11.00* con una tolerancia de + - 00.50*. Allí tienes +09.32, lo que sería una diferencia (tolerancia) de 01.68*. En el caso del eje trasero, la convergencia parece que debería ser de +00.53* con tolerancia de + - 00.17*, y mide +00.04. Entonces, 00.04 + 00.17 (tolerancia) es igual a +00.21... a +00.32* de la referencia óptima (+00.53*). En la semiconvergencia, a la izquierda tienes +00.16 y en la derecha +00.12*, siendo en ambos casos la tolerancia de +00.09* y la base de medida +00.26*, con lo cual tendrías diferencias de +00.10* y +00.14* respectivamente.
Ahora bien, DESACONSEJO ENÉRGICAMENTE que hagas queja de ningún tipo basándote sólo en mi opinión debido a que la misma sólo se base en lecturas de gráficas de matemáticas financieras y no sé si es aplicable a la mecánica (aunque las matemáticas... son matemáticas), y tampoco he tenido en cuenta la polaridad de la operación (positivo y/o negativo) para no liar más el tema... sólo comparación de valores de referencia con valores absolutos.
Cuál es el problema sobre el terreno que te da el coche?. Lo pregunto por lo siguiente: yo tenía una vibración en el SAAB entre 65 y 85 km/h horrorosa, parecía que se desarmaba el coche, y al frenar "tiraba" a la derecha. El mecánico me dijo : "son los neumáticos, que son una mi**da". Pero cómo van a ser los neumáticos si son nuevos??!!, le dije yo. Entonces el tío me dijo: "...vale, te hago el equilibrado y alineado del coche, y también la rotación de los neumáticos. Luego lo pruebas y, si el coche en una semana va perfecto, no lo pagas. Si vuelve a las andadas, le pongo cuatro neumáticos usados que tengo y lo pruebas otra semana. Si al final de esta segunda semana el coche sigue bien, me pagas el equilibrado y alineado (el resto de la mano de obra te la regalo, los neumáticos no) y decides qué quieres hacer con las ruedas". Total, que ahora estoy debatiéndome que neumáticos ponerle porque, como podrás deducir de mi historia... las pu**s ruedas eran todo el problema!!!. No me quedé con los neumáticos de mi mecánico porque estaban hechos polvo (el mismo me dijo que no me los vendía ni regalaba, por miedo a que me diese un tortazo); pero me ha quedado claro que los neumáticos chinesco estos, comprados en Aurgi de Chamartín, son una basura de cuidado.
Puf!, menuda Biblia me ha quedado... Espero que te pueda servir de algo "alguito" de todo lo escrito y, si quieres, le pregunto al mecánico acerca de la interpretación del informe que tienes.

Salutti!!!
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