[ MOTOR ] Problema con ralenti inestable y caida libre al cambiar de marcha.
2 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ] Problema con ralenti inestable y caida libre al cambiar de marcha.
Bueno, pues despues de haber cambiado embrague, escape, neumaticos y pequeños detalles, ahora me encuentro con un problema al contrario de lo que me sucedia antes, antes de cambiar el embrague el coche se quedaba acelerado al cambiar y tardaba en bajar el cuentavueltas, asi como yo tambien notaba como un retardo en el rpm al pisar el acelerador, ahora es al contrario, al cambiar de marcha cuando el coche ESTA CALIENTE (EN FRIO NO), cae de rpm a una velocidad vertiginosa rozando los 250rpm, 300rpm llegando incluso a calarse. en parado el ralenti esta inestable, no esta en las 850rpm teoricas que deberia estar, si no que esta como nervioso. El mecanico me ha comentado que tenemos que comenzar por el paso a paso (IAC) ¿Que opinais vosotros?.
A todo esto, este coche ya le he puesto, bujias, todos los filtros, distribucion, embrague ...
A todo esto, este coche ya le he puesto, bujias, todos los filtros, distribucion, embrague ...
Invitado- Invitado
Re: [ MOTOR ] Problema con ralenti inestable y caida libre al cambiar de marcha.
¡Muy bien! Me alegro que vayas avanzando con la puesta a punto. Me pasaba algo parecido en el 406 y lo he llevado al taller para que le hiciesen una (buena) limpieza del cuerpo de mariposa y del motor paso a paso (no como la chapuza que había hecho) y parece que mucho mejor.
Quitaron el cuerpo de mariposa, lo dejaron en un baño de limpiador y hasta ahora, ¡mano de santo!
Quitaron el cuerpo de mariposa, lo dejaron en un baño de limpiador y hasta ahora, ¡mano de santo!
Re: [ MOTOR ] Problema con ralenti inestable y caida libre al cambiar de marcha.
Avanzamos pero cuando solucionamos una cosa, nos sale otra, pero si es cierto, que el coche va siendo otro. Me centro en el cuerpo de mariposa, limpieza, y paso a paso.
Invitado- Invitado
Steph... y lo del limpia frenos en el cuerpo de mariposa?
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Parece que no fue suficiente, Leoncio. Solo sirvió un par de semanas.
Yo desde entonces no volvi a tocar el coche, pero vamos, que el motor paso a paso con 140.000 kms me imagino que ya tocara cambiarlo.
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado