[ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
2 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: FRENOS, SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN, LLANTAS, NEUMATICOS y CHASIS
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Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
Hola! A ver si puedes alumbrarme. Que medida de neumáticos llevas con esas llantas? Y que separadores hay que montarle?
Un saludo
Un saludo
paviii- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêts
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Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
pavii, te voy a dar un consejo y tu te lo tomas como quieras ...
Yo no te recomiendo esas llantas ni ningunas 17 en tu coche, puede quedar muy bonito y tal, pero es que resulta que yo llevaba esas llantas cuando compre el coche, se las habia puesto el antiguo dueño, y el cambio al volver a 15 fue radical tanto en consumo como en potencia.
Meter 17 en un 1.6 es en mi opinion una locura tanto de consumo como de que el coche no te va a andar ...
Ahora bien, te respondo a la pregunta, los separadores creo recordar que eran de 5mm atras y 3mm delante.
Yo no te recomiendo esas llantas ni ningunas 17 en tu coche, puede quedar muy bonito y tal, pero es que resulta que yo llevaba esas llantas cuando compre el coche, se las habia puesto el antiguo dueño, y el cambio al volver a 15 fue radical tanto en consumo como en potencia.
Meter 17 en un 1.6 es en mi opinion una locura tanto de consumo como de que el coche no te va a andar ...
Ahora bien, te respondo a la pregunta, los separadores creo recordar que eran de 5mm atras y 3mm delante.
Invitado- Invitado
Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
Bueno tampoco le voy a dar un uso en el que note todo eso. En un coche de este tipo (capricho) para paseos cortos creo que tampoco se puede buscar ni grandes potencias ni bajar consumos. Para eso hay mas opciones mas actuales en el mercado.
Aun así muchas gracias por la respuesta. Se agradece. No las he probado aun, pero crees o has visto que sin los separadores rozaría?
Aun así muchas gracias por la respuesta. Se agradece. No las he probado aun, pero crees o has visto que sin los separadores rozaría?
paviii- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêts
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[ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
Voy a solicitar a steph que mueva nuestros post para no joder el hilo de eragon y seguimos con el nuevo hilo
Invitado- Invitado
Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
¡Hecho!
Paviii, te voy a decir lo que suelo comentar a todos los que me hablan de llantas tochas y tal:
- el argumento de tener el coche 100% de fábrica, lo conoces, supongo,
- veo que él del consumo también,
- ten en cuenta que par llevar llantas más grandes, muchas veces hace falta rebajar la suspensión (muelles más cortos, amortiguadores más duros), así que al final los silent-blocks y la elasticidad del chasis acaban siendo lo que amortigua los baches,
- más crujidos en el salpicadero,
- muchos miembros del foro francés que han salido de la carretera llevaban la suspensión rebajada y llantas más grandes.
¡Déjalo de serie! ¡Menos es más! Incluso los hay por aquí que han montado llantas de 14" de Saxo. ¡El 90cv no se agobia y queda genial!
Paviii, te voy a decir lo que suelo comentar a todos los que me hablan de llantas tochas y tal:
- el argumento de tener el coche 100% de fábrica, lo conoces, supongo,
- veo que él del consumo también,
- ten en cuenta que par llevar llantas más grandes, muchas veces hace falta rebajar la suspensión (muelles más cortos, amortiguadores más duros), así que al final los silent-blocks y la elasticidad del chasis acaban siendo lo que amortigua los baches,
- más crujidos en el salpicadero,
- muchos miembros del foro francés que han salido de la carretera llevaban la suspensión rebajada y llantas más grandes.
¡Déjalo de serie! ¡Menos es más! Incluso los hay por aquí que han montado llantas de 14" de Saxo. ¡El 90cv no se agobia y queda genial!
Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
Ahora que steph ha cambiado el hilo te voy a contar mis impresiones de las llantas.
Estupendo que sea un coche de capricho y de fin de semana, hasta ahi todo ok y todo respetable.
Mi coche llevaba las llantas que tu quieres, las del 307 con separadores y con los muelles (unicamente delantero por que atras no llevamos)
Pues bien, de muelles eran unos selex -6cm, las llantas llevaba separadores HR detras y genericos delante, creo recordar que eran 5mm atras y 3mm delante ... el caso que atras los separadores eran mas anchos.
Luego tienes que pillar los tornillos por supuesto, 16 nuevos tornillos mas largos por que los originales no te sirven, despues el neumatico tienes que montar el que te de equivalencia, coges tus papeles y metes lo que te permiten en ficha en una web de comprobacion de equivalencia ...
Luego tendras que hacerle la direccion y regular la caida ... el coche te gastara mas, te andara menos, sera hipermegatosco e incomodo para viajes ...
Merece la pena por tenerlo mas bonito? ...
Y se de lo que hablo por que yo me traje de aluche el coche hasta badajoz y despues he ido desde badajoz hasta navalcarnero ya con el coche de serie y te puedo asegurar que es mucho mejor llevarlo de serie en todos los sentidos, aparte que los separadores no pasan itv si te entallan ...
Estupendo que sea un coche de capricho y de fin de semana, hasta ahi todo ok y todo respetable.
Mi coche llevaba las llantas que tu quieres, las del 307 con separadores y con los muelles (unicamente delantero por que atras no llevamos)
Pues bien, de muelles eran unos selex -6cm, las llantas llevaba separadores HR detras y genericos delante, creo recordar que eran 5mm atras y 3mm delante ... el caso que atras los separadores eran mas anchos.
Luego tienes que pillar los tornillos por supuesto, 16 nuevos tornillos mas largos por que los originales no te sirven, despues el neumatico tienes que montar el que te de equivalencia, coges tus papeles y metes lo que te permiten en ficha en una web de comprobacion de equivalencia ...
Luego tendras que hacerle la direccion y regular la caida ... el coche te gastara mas, te andara menos, sera hipermegatosco e incomodo para viajes ...
Merece la pena por tenerlo mas bonito? ...
Y se de lo que hablo por que yo me traje de aluche el coche hasta badajoz y despues he ido desde badajoz hasta navalcarnero ya con el coche de serie y te puedo asegurar que es mucho mejor llevarlo de serie en todos los sentidos, aparte que los separadores no pasan itv si te entallan ...
Invitado- Invitado
Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
Gracias por la opinion.
No sabia lo de los muelles. También es necesario modificarlos? o eso ya va en gustos?
No sabia lo de los muelles. También es necesario modificarlos? o eso ya va en gustos?
paviii- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêts
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Re: [ LLANTAS ] Separadores ¿con o sin?
Claro, necesitas bajarlo y utilizar separadores, si no las ruedas quedan metido para dentro y si no lo bajas parece un saltamontes.
Invitado- Invitado
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