[ FAROS ] Montar faros lisos de fase 3 en un fase 2
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
Página 1 de 1.
sirmasive- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 38
Agradecimientos : 0
Re: [ FAROS ] Montar faros lisos de fase 3 en un fase 2
Hola, ¡te valen los faros de berlina 3p, 4p y 5p!
Los faros que llevas ¿son de parabola única o doble? Quiero decir, cuando enciendes las largas en carretera ¿se suman a las otras o se apagan primero? Cuando cambias las bombillas delanteras ¿es una bombilla con dos filamentos o dos bombillas separadas?
En este caso, puede que te haga falta el mando de un 306 que lleva faros lisos de serie, para que cortas y largas se enciendan a la vez, pero no sé si la instalación eléctrica está hecha para ello en coches que lleven faros de una sola parabola.
¡Que hable alguien que haya efectuado este cambio!
Los faros que llevas ¿son de parabola única o doble? Quiero decir, cuando enciendes las largas en carretera ¿se suman a las otras o se apagan primero? Cuando cambias las bombillas delanteras ¿es una bombilla con dos filamentos o dos bombillas separadas?
En este caso, puede que te haga falta el mando de un 306 que lleva faros lisos de serie, para que cortas y largas se enciendan a la vez, pero no sé si la instalación eléctrica está hecha para ello en coches que lleven faros de una sola parabola.
¡Que hable alguien que haya efectuado este cambio!
En caso de ser doble parabola solo sería cambiar faros y listo? Y si no hacer la conversión de cableado y del mando de volante cierto?
sirmasive- L
Pregunta 1 = sí
Pregunta 2 = ¡que conteste alguien que lo haya hecho!
Pregunta 2 = ¡que conteste alguien que lo haya hecho!
Existen 2 tipos, los H4 con corta y larga en la misma bombilla o como yo los llevo, H1 y H7 que son los de doble parabola.
En teoria y digo en teoria, tendrias que recablear de h4 a doble cableado para alimentar H1 y H7, el H4 son 3 cables, masa corta y larga, pues en la teoria separando esos 3 cables y llevarlo al nuevo faro con las 2 nuevas bombillas deberia de funcionar.
Todo en TEORIA, no lo he hecho nunca, creo incluso haber visto (no se si me lo he soñado), conversores H4 para dividir a H1 a H7 ...
En teoria y digo en teoria, tendrias que recablear de h4 a doble cableado para alimentar H1 y H7, el H4 son 3 cables, masa corta y larga, pues en la teoria separando esos 3 cables y llevarlo al nuevo faro con las 2 nuevas bombillas deberia de funcionar.
Todo en TEORIA, no lo he hecho nunca, creo incluso haber visto (no se si me lo he soñado), conversores H4 para dividir a H1 a H7 ...
Invitado- Invitado
Y si pongo cualquier faro liso de BERLINA del mismo año me encajara bien y tal?
sirmasive- L
Sí, el faro de berlina liso encaja, pero llevan las largas por separado. ¿Y en tu cabrio?
Acabo de mirar en el foro francés, y no veo el brico así que a ver si alguien se acuerda de donde está...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=646925#646925
Acabo de mirar en el foro francés, y no veo el brico así que a ver si alguien se acuerda de donde está...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=646925#646925
Me parece que hay algo en:
[ Optiques ] Phares avants phase 3 sur phase 1
También encontré otro que puede darte alguna pista
[ Optiques ] Phares phase 2 => phase 3
Mirá también
[ Electricité ] changer comodo éclairage ph2 > ph3
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=18721
[ Optiques ] Phares avants phase 3 sur phase 1
También encontré otro que puede darte alguna pista
[ Optiques ] Phares phase 2 => phase 3
Mirá también
[ Electricité ] changer comodo éclairage ph2 > ph3
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=18721
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Exacto, ¡gracias Duduparker! ¡Y yo sin encontrar nada!
Sirmasive, ¿tienes una cuenta en el foro francés? ¿Hablas francés?
Onfre del foro francés añade :
"En el 2 litros de fase 2.1 (de 04/97 a 07/99) no hace falta modificar el mando de luces. Para los demás cabrios de fase 2, toca soldar en el mando o cambiarlo directamente. Faros 100% compatible entre fases 2.1 y 2.2 (fase 2.2 es lo que llamamos fase 3) del punto de vista de anclajes y clavijas."
Enlace sobre fases y como distinguir :
https://306cabriolet.superforo.net/t964-distinguir-como-saber-que-fase-es-mi-cabrio-exterior-interior-fechas
Sirmasive, ¿tienes una cuenta en el foro francés? ¿Hablas francés?
Onfre del foro francés añade :
"En el 2 litros de fase 2.1 (de 04/97 a 07/99) no hace falta modificar el mando de luces. Para los demás cabrios de fase 2, toca soldar en el mando o cambiarlo directamente. Faros 100% compatible entre fases 2.1 y 2.2 (fase 2.2 es lo que llamamos fase 3) del punto de vista de anclajes y clavijas."
Enlace sobre fases y como distinguir :
https://306cabriolet.superforo.net/t964-distinguir-como-saber-que-fase-es-mi-cabrio-exterior-interior-fechas
¿Será porque está en francés???
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Hace tiempo que ya no entiendo a muchos franceses, pero lo de no enterarme leyendo en francés, ¡ya es grave!
Vale, por lo que tengo entendido, he de comprar:
Faros lisos
Motores de regulacion de faros
Mando de luces
Faros lisos
Motores de regulacion de faros
Mando de luces
sirmasive- L