[ ITV ] En Cáceres
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[ ITV ] En Cáceres
Hace poco mas o menos un mes, pasé la ITV de mi 1.6 90 CV. Finalmente me señalaron un fallo leve, aunque por un momento me preocupó. Tengo descompensada la frenada de los tambores traseros, y eso que el año pasado los rectificó un tornero. Me dí cuenta de lo poquito que frenan mis tambores traseros. La pasé en Cáceres en una ITV provisional de la empresa ITEVEBASA. Tiene de ventaja la inmediatez sobre el resto de ITV de Extremadura, en las que hay que pedir cita con muuuuucha antelación, pagar por adelantado mediante un farragoso procedimiento bancario y luego encontrarte con un personal en ocasiones especialmente exigente.
A modo de curiosidad en vez de foso tenían una plataforma elevadora en la que subían el coche contigo dentro para ver suspensiones y dirección. Tambien señalaros que había un usuario montando una bronca importante por un problema de la limitación potencia de su moto y la homologación del escape. A lo mejor por eso fueron mas permisivos con mis tambores de freno.
Un saludo
A modo de curiosidad en vez de foso tenían una plataforma elevadora en la que subían el coche contigo dentro para ver suspensiones y dirección. Tambien señalaros que había un usuario montando una bronca importante por un problema de la limitación potencia de su moto y la homologación del escape. A lo mejor por eso fueron mas permisivos con mis tambores de freno.
Un saludo
Magnolio- Moderador
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Re: [ ITV ] En Cáceres
A mí la última ITV no pasó por el famoso problema de la falta de frenada de los tambores traseros....
Cambié bombines y zapatas y me pasó, aunque me dijeron que sin demasiada alegría.
De todas formas este año cargaré en el maletero dos o tres sacos de cemento de 25 kgrs., a ver si va mejor.
La única forma de arreglar el tema, creo haber leído, es aumentar el diámetro de los conductos de los frenos traseros. Pero eso se considera una modificación que conlleva informe, gastos, etc.
Ya os diré si funciona el tema de los sacos de cemento.
Un saludo.
Cambié bombines y zapatas y me pasó, aunque me dijeron que sin demasiada alegría.
De todas formas este año cargaré en el maletero dos o tres sacos de cemento de 25 kgrs., a ver si va mejor.
La única forma de arreglar el tema, creo haber leído, es aumentar el diámetro de los conductos de los frenos traseros. Pero eso se considera una modificación que conlleva informe, gastos, etc.
Ya os diré si funciona el tema de los sacos de cemento.
Un saludo.
Relojero- L
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Re: [ ITV ] En Cáceres
De todas formas el coche está diseñado así, dado el poco peso que lleva en la parte trasera, si no se cruzaría el coche continuamente.
Relojero- L
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Re: [ ITV ] En Cáceres
Ayer pasé la ITV con el mismo defecto. Yo personalmente no noto nada pero es verdad que frenar lo que es frenar, poco en el eje trasero. Es más con el de mano frena el triple. Supongo que es una cuestión de diseño porque en mi caso todo el conjunto de frenos delanteros y traseros es nuevo.
Marcos JR- L
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Re: [ ITV ] En Cáceres
¡Gracias por la reseña, Magnolio! Así que ya tienes el cabrio operativo de nuevo.
Los tambores traseros era la opción barata para le modelo de entrada de gama mientras que el tope de gama lleva discos. Se supone que los discos traseros mejoran la frenada, pero por lo que veo, la combinación discos delante y tambores detrás da muy buenos resultados. Yo también acabo de cambiar zapatas y bombines, y creo que hay que esperar a que se desgasten un poco para que su funcionamiento sea óptimo.
Recuerdo una ITV por Tres Cantos donde me aconsejaron dar varias vueltas al polígono con el freno de mano ligeramente echado para que la lectura de la máquina salga correcta.
Los tambores traseros era la opción barata para le modelo de entrada de gama mientras que el tope de gama lleva discos. Se supone que los discos traseros mejoran la frenada, pero por lo que veo, la combinación discos delante y tambores detrás da muy buenos resultados. Yo también acabo de cambiar zapatas y bombines, y creo que hay que esperar a que se desgasten un poco para que su funcionamiento sea óptimo.
Recuerdo una ITV por Tres Cantos donde me aconsejaron dar varias vueltas al polígono con el freno de mano ligeramente echado para que la lectura de la máquina salga correcta.
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