[ CAPOTA ] Se me ha despegado la luna trasera
5 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] Se me ha despegado la luna trasera
Buenas. Hace tiempo limpié a presión el coche y eso hizo que se despegase la luna trasera. He visto algún tutorial por youtube, pero lo que suelo encontrar son reparaciones de lunas de cristal y no de plástico.
He comprado pegamento para lunas, y unas ventosas. Pero antes de ponerme al lio vengo aquí a ver si alguien me recomienda una forma de como hacerlo.
Por cierto, intento retirar el pegamento antiguo pero no sale, ¿que producto usar para limparlo?
Saludos
He comprado pegamento para lunas, y unas ventosas. Pero antes de ponerme al lio vengo aquí a ver si alguien me recomienda una forma de como hacerlo.
Por cierto, intento retirar el pegamento antiguo pero no sale, ¿que producto usar para limparlo?
Saludos
madmax- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 20
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Se me ha despegado la luna trasera
Buenas noches !!
Pues yo recientemente le he cambiado la luneta trasera , y al cambiarla ,después de soltar la luneta con su cremallera , tuve que despegarla de la cinta doble cara que lleva ,y como bien dices se queda pegamento, la opción es aparte de darle con un poco de acetona o quita esmalte , ayudarte con una cuchilla o cúter para levantar bien todo el pegamento ,y se quede bien limpio para volver a poner en su lugar otra cinta doble cara adhesiva para pegar la luneta contra la capota , como le metas masilla de lunas te quedará pegada ,pero a la larga como quiera cambiar la luneta ,te va costar sudor y lágrimas y incluso deteriores la capota ,mi consejo limpia bien la zona despegada de pegamento y vuelve a poner cinta adhesiva doble cara donde lo tengas despegado y si puede ser de la marca 3M mejor la cinta es más sencillo y rápido y es como va montada.
Saludos
Pues yo recientemente le he cambiado la luneta trasera , y al cambiarla ,después de soltar la luneta con su cremallera , tuve que despegarla de la cinta doble cara que lleva ,y como bien dices se queda pegamento, la opción es aparte de darle con un poco de acetona o quita esmalte , ayudarte con una cuchilla o cúter para levantar bien todo el pegamento ,y se quede bien limpio para volver a poner en su lugar otra cinta doble cara adhesiva para pegar la luneta contra la capota , como le metas masilla de lunas te quedará pegada ,pero a la larga como quiera cambiar la luneta ,te va costar sudor y lágrimas y incluso deteriores la capota ,mi consejo limpia bien la zona despegada de pegamento y vuelve a poner cinta adhesiva doble cara donde lo tengas despegado y si puede ser de la marca 3M mejor la cinta es más sencillo y rápido y es como va montada.
Saludos
A madmax le gusta esta publicaciòn
Mario79 escribió:Buenas noches !!
Saludos
Menos mal que he preguntado aquí antes de hacer nada, menuda chapuza hubiese hecho.
Gracias!!
madmax- L
A Mario79 le gusta esta publicaciòn
Hola Madmax , pero... la lona de la capota está rajada ¿no?
S306cabrio escribió:Hola Madmax , pero... la lona de la capota está rajada ¿no?
No. Por suerte solo está despegado.
madmax- L
A S306cabrio y a Mario79 les gusta esta publicaciòn
Pues yo estoy como Steph... En la foto parece que está rajada o al menos descosida... No debería verse el metal rojo debajo de la luneta ... La cremallera debería estar cosida a la capota...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
¿O es la cremallera que se ha soltado?
Enrique Arias Guerra escribió:Pues yo estoy como Steph... En la foto parece que está rajada o al menos descosida... No debería verse el metal rojo debajo de la luneta ... La cremallera debería estar cosida a la capota...
Ah vale, ahora entiendo a lo que os referís.
Tal vez tengáis razón. Por dentro tiene como una especie de cola pegajosa. Le he puesto cinta de doble cara, tengo que esperar 24 horas hasta que se quede bien pegada.
Pero como decís, por fuera se ha descosido, no tengo ni idea de como volver a coserlo.
Tenía esperanza que se quedase pegado con la cinta de doble cara.
madmax- L
S306cabrio escribió:¿O es la cremallera que se ha soltado?
La cremallera está bien, es descosido lo que tiene.
madmax- L
Las capotas originales llevan una cremallera alrededor de la luneta. Se ve desde dentro. ¿Sigue allí?
S306cabrio escribió:Las capotas originales llevan una cremallera alrededor de la luneta. Se ve desde dentro. ¿Sigue allí?
Si, sigue allí.
Me voy a trabajar, luego lo compruebo, pero diria que si que tiene su cremallera bien.
Si eso hago más fotos.
madmax- L
Pues lo pegué con cinta de doble cara, pero solo ha durado dos dias
Como decís, se ha descosido, tengo descosido todo alrededor de la luna, pero se mantiene pegado aún por el pegamento que trae de serie, pero ahora temo que se despegue todo. Pensaba que con la cinta de doble cara se mantendría.
¿Para coserlo hace falta alguna herramienta especial? La verdad que no tengo ni idea de coser.
Como decís, se ha descosido, tengo descosido todo alrededor de la luna, pero se mantiene pegado aún por el pegamento que trae de serie, pero ahora temo que se despegue todo. Pensaba que con la cinta de doble cara se mantendría.
¿Para coserlo hace falta alguna herramienta especial? La verdad que no tengo ni idea de coser.
madmax- L
Uf, no lo sé realmente, me imagino que habrá que desmontar la capota y además usar algún hilo especial e impermeabilizar la costura.
Lo mejor es que te asesore un tapicero con experiencia en capotas.
Lo mejor es que te asesore un tapicero con experiencia en capotas.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
A S306cabrio y a madmax les gusta esta publicaciòn
Hola, en todo caso, si hay que soltar la capota de la estructura, son unas 10-12 horas de mano de obra para colocarla de nuevo luego.
Entonces, si no se puede hacer un apaño, quizás te compense cambiar la capota del todo.
1 - ¿se puede reparar sin desmontar?
2 - ¿ puedes conseguir una capota de segunda mano con todo su armazón para un quitar y poner? (unas tuercas, y paciencia para el ajuste)
3 - ¿lona nueva para cambiar? (muchas horas de trabajo)
Y por si te animas, con un amigo manitas:
https://306cabriolet.superforo.net/t359-capota-como-cambiar-la-capota-del-306-cabrio
Entonces, si no se puede hacer un apaño, quizás te compense cambiar la capota del todo.
1 - ¿se puede reparar sin desmontar?
2 - ¿ puedes conseguir una capota de segunda mano con todo su armazón para un quitar y poner? (unas tuercas, y paciencia para el ajuste)
3 - ¿lona nueva para cambiar? (muchas horas de trabajo)
Y por si te animas, con un amigo manitas:
https://306cabriolet.superforo.net/t359-capota-como-cambiar-la-capota-del-306-cabrio
Puuuuufff, menuda liada he hecho entonces. Que cagada fue limpiar la capota a presión...
madmax- L
Buenos días...
Te doy mi consejo (y es como lo hice yo en su día).
Ningún tapicero va a hacerte nada si no quitas la capota de la estructura como te dice Steph), y hacerlo " insitu " te vale más donar un riñón... Así que yo hablé con un tapicero, me enseñó a coser con 2 agujas ( es muy fácil, si aprendí yo puede cualquiera ) , me vendió un hilo negro especialmente duro, y me dejó las agujas ...
Puedes imaginar el resto, varias tardes con hilo y aguja..
Precisamente el contorno de la luneta trasera no es lo peor de coser ya que no hay estructura metálica debajo, eso sí, es muy dura y hay q atravesar varias capas ( la capota, el plástico dnd está cosida la cremallera exterior y un dobladillo que hace de embellecedor ) total, que prepare un punzón para atravesar esas capas y dejar el agujero hecho para la aguja..
Yo jugaba con ventaja porq era una capota que había comprado (a Dbclassics , en san martin de la vega) para sustituir la original , así que prepare un bastidor dnd podía plegarla y estirarla para comprobar la tensión con la q iba quedando la costura.
Resumiendo, o gastas dinero, o tiempo..
Te doy mi consejo (y es como lo hice yo en su día).
Ningún tapicero va a hacerte nada si no quitas la capota de la estructura como te dice Steph), y hacerlo " insitu " te vale más donar un riñón... Así que yo hablé con un tapicero, me enseñó a coser con 2 agujas ( es muy fácil, si aprendí yo puede cualquiera ) , me vendió un hilo negro especialmente duro, y me dejó las agujas ...
Puedes imaginar el resto, varias tardes con hilo y aguja..
Precisamente el contorno de la luneta trasera no es lo peor de coser ya que no hay estructura metálica debajo, eso sí, es muy dura y hay q atravesar varias capas ( la capota, el plástico dnd está cosida la cremallera exterior y un dobladillo que hace de embellecedor ) total, que prepare un punzón para atravesar esas capas y dejar el agujero hecho para la aguja..
Yo jugaba con ventaja porq era una capota que había comprado (a Dbclassics , en san martin de la vega) para sustituir la original , así que prepare un bastidor dnd podía plegarla y estirarla para comprobar la tensión con la q iba quedando la costura.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
A S306cabrio, Duduparker y a madmax les gusta esta publicaciòn
Enrique Arias Guerra escribió:Buenos días...
Sí, eso imaginé, son varias capas, imaginé que hacen falta utensilios especiales. Pues mira, tengo dos coches, el 306 es de capricho, no me corre prisa, asi que lo haré como dices, a gastar mi tiempo. Además que un hombre de hoy dia también debe saber coser, así que de paso aprendo
madmax- L
A S306cabrio y a Duduparker les gusta esta publicaciòn
Poco a poco, eso sí, no tardaría mucho. No vaya a ser que alguna parte encoja.
Sabía que no recomendaban agua a presión en la capota, pero no me hubiera imaginado que esto pudiera pasar. Estas costuras se hubieran roto en cualquier momento.
El mejor consejo es él de Enrique, desde luego.
Uno de mis vecinos trabajó der guarnecidor y me enseñó a coser las gomas elásticas laterales con aguja curva, de tapicero, vamos. Mira algún tutorial en YouTube y
Sabía que no recomendaban agua a presión en la capota, pero no me hubiera imaginado que esto pudiera pasar. Estas costuras se hubieran roto en cualquier momento.
El mejor consejo es él de Enrique, desde luego.
Uno de mis vecinos trabajó der guarnecidor y me enseñó a coser las gomas elásticas laterales con aguja curva, de tapicero, vamos. Mira algún tutorial en YouTube y