CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS

4 participantes

[ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS Empty [ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Mensaje por Magnolio Miér 11 Sep 2024, 04:31

Hola a todos

Parece ser que en octubre entrará en vigor el nuevo reglamento de vehículos históricos.
Las principales novedades que nos afectan son que aquellos vehículos con 30 años o más y que estén en uso con la ITV vigente, podrán hacerse históricos a través de un único trámite que costará en torno a 20 €. La principal ventaja es que la ITV se pasaría cada dos años y no anualmente como hasta ahora. La desventaja es que se limita el uso del vehículo a 96 días al año. Otra cosa será controlar esos 96 días...
Estos vehículos tendrían acceso a las ZBE de las ciudades.
Las primeras unidades de nuestros cabriolet se fabricaron en 1994, por lo que ya podrían matrícularse como históricos.
En mi caso todavía quedan 4 años para esta opción que creo que ejerceré porque utilizo el coche menos de esos 96 días.

De todas formas las aseguradoras ya están ofreciendo para vehículos de más de 20 años precios más económicos siempre y cuando se acredite que se tiene otro vehículo para uso habitual
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7

A Duduparker, Yeyolover, mbreitfe y a Mario79 les gusta esta publicaciòn

[ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS Empty Re: [ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Mensaje por Yeyolover Jue 12 Sep 2024, 19:31

Gracias por la información. Un saludo.
Yeyolover
Yeyolover
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 azul China.
Cantidad de envíos : 20
Agradecimientos : 0

[ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS Empty Re: [ITV] NUEVO REGLAMENTO VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Mensaje por Duduparker Jue 12 Sep 2024, 20:22

¿Los que ya tienen matrícula de histórico también se van a ver limitados a 96 días?
¿Se pueden dar de baja como históricos?
No se que tan legal es legislar con retroactividad. En fin, a mi me da un poco igual porque jamás matricularía como histórico al mío (además de que le faltan muchos años, claro).
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65

A Mario79 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Mario79 Jue 12 Sep 2024, 20:51

Los ya matrículados históricos se quedan como están ,no les influye la entrada de la nueva ley de históricos de 96 días se supone aunque eso va ser un lío ,porque al final cada ayuntamiento legislará el tema de días en la zona de ZBE dejo este enlace de un artículo donde lo explica a expensas que salga en el BOE y a ver en definitiva en que consiste todo ....

https://www.escuderia.com/nuevo-reglamento-de-historicos-por-que-la-limitacion-de-uso-coches-clasicos/
Mario79
Mario79
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 267

https://www.club-205.com/forum/app.php/portal

A mbreitfe le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Mario79 Sáb 26 Oct 2024, 17:30

Buenas tardes
Pues al hilo del tema ,yo ya solicité a dos coches el pasarlos a históricos y es rápido y sencillo hacerlo por la página web de la Dgt , hace unos días me llegó por correo electrónico,el permiso de circulación provisional ,y dando por bueno el paso de los vehículos como históricos , en los próximos días o semana te hacen llegar al domicilio los permisos de circulación de los coches donde ya figuran como históricos , así que ya la próxima ITV la pasaré como coche histórico , y ya es obligatorio llevar las H de histórico que acredita al vehículo desde que se recibe el provisional del permiso de circulación que tiene que ir colocada en la luna delantera en el mismo sitio que se levaba la pegatina de la ITV que ya no la llevaremos .

Saludos, 🦁
Mario79
Mario79
Moderador
Moderador

Mensaje por Duduparker Dom 27 Oct 2024, 13:46

Muy buen dato. Evidentemente las cosas cambiaron bastante porque tengo entendido (por comentarios que leí) que era un trámite bastante complicado y largo, que implicaba llevar el auto a revisión etc. etc.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65

A Mario79 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Mario79 Dom 27 Oct 2024, 14:22

Duduparker escribió:Muy buen dato. Evidentemente las cosas cambiaron bastante porque tengo entendido (por comentarios que leí) que era un trámite bastante complicado y largo, que implicaba llevar el auto a revisión etc. etc.

Nada , cuatro fotos del vehículo por los cuatro lados y cuatro datos ,pagar la tasa de 22€ creo que fueron y solicitar....te mandan por correo electrónico,el resguardo de la presentación y del pago de la tasa y en mi caso en 15 días me notificaron por correo electrónico la aceptación del cambio y el provisional del permiso de circulación.
Mario79
Mario79
Moderador
Moderador

Mensaje por Mario79 Mar 29 Oct 2024, 19:45

Pues ayer ya recibí por correo en el buzón de casa el original del permiso de circulación,donde ya pone que el vehículo es histórico ,me falta por llegar el otro que solicité de otro coche , menudo susto!!! Ya no me acordaba por un momento y al ver la carta de la Dgt digo date multa al canto 😂😂😂..
Mario79
Mario79
Moderador
Moderador

A Duduparker y a mbreitfe les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado