[ POST IT ] Consejos para comprar un 306 cabrio
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[ POST IT ] Consejos para comprar un 306 cabrio
Hola,
Esto es una página de consejos sobre que mirar antes de comprar un 306 cabrio.
Para volver al índice del foro del Club 306 Cabrio : www.306cabriolet.es
Obviamente a la hora de buscar un 306 cabriolet, hay que mirar lo mismo que en cualquier coche, tanto del punto de visto mecánico, estético que administrativo (es imperativo pasar por Tráfico para comprobar que el coche está libre de cargos, embargos etc y ¡que pertenece a la persona que pretende vendertelo!)
Además, hay que comprobar el estado y el buen funcionamiento de la capota. Las juntas valen muy caro con lo cual, ya sabes...
Por lo del mantenimiento, las mecánicas son a prueba de balas. Llevan motores PSA que comparten con los demás 306 de gasolina, los 405/406, ZX, Xantia, Xsara etc Ningún problema para las piezas. He leido en el foro del club francés como un 1,6i llevaba 468,000km. El 1,8i tiene fama de motor de tractor ¡indestructible, vamos! También hay dos motorizaciones de 2,0i (una de 8 válvulas y otra de 16v). Muchos de estos coches ya tienen 200 - 250,000 km. Claro, ¡ningún motor llega a estos kilómetros sin un mantenimiento seguido! ¡Conviene asegurarse de que el coche ha tenido un mantenimiento serio y seguido! Más que nada es importante buscar un coche bien cuidado.
En cuanto a la chapa, lo único que lleva el coche en común con los demás 306 ¡es el capó! Todo lo demás tiene diseño propio.
El resto de este artículo es una traducción, bueno, más bien una adaptación del tema correspondiente en el foro francés : http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=5036
Esta lista recopila los problemas y defectos cuyas reparaciónes salen caras. Los tarifas pueden resultar algo anticuadas ya. ¡Por supuesto, corregidme si eso!
El 306 cabrio es un coche con un sistema eléctrico bastante delicado, e inluso en super estado, cualquier cabrio puede fallar ¡Nada terrible, tranquilo! Se trata sobre todo de puntos débiles en el mecanismo de capota...
Punto 0 :
Comprobar que estamos delante de un coche con el motor original, ¡o al menos con el motor correspondiente a la documentación! (Igual para el dueño...) Casi todos los motores PSA son intercambiables en casi cualquier coche, pero luego...
Hay coches con un motor más potente que el original, pero sin homologación, con lo cual pueden surgir problemas de seguridad si se han hecho cambios a la ligera y problemas de seguro, sobre todo en caso de siniestro grave (los cabrios con motores de 2,0i no llevan los mismos frenos, ni las mismas transmisiones, ni pesa los mismo etc que dígamos un 1,6i)...
Resumiendo, aquí está la lista de las motorizaciones disponibles :
Motor 1.6L 8válvulas 90caballos fase 2 equipado con frenos traseros de tambores,
Motor 1.6L 8v 100cv fase 3 con tambores traseros,
Motor 1.8L : 103cv con caja de cambio larga o corta
Motor 1.8L 16v : 103cv con 4 frenos de discos
Motor 2L 8v: 4 frenos de discos
Motor 2L 16v : 4 frenos de discos
Aquí está un tema que resume el historial del cabrio :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1731
Punto 1:
Los elevalunas : es uno de los puntos débiles del cabrio. Los EELL son lentos sobre todo cuando hace frío y muy lentos si se accionan con el motor apagado. Receta milagro : desmontarlos, limpiarlos bien, dar grasa muy fluida en los carriles. Sino, un motor de EELL nuevo vale más de 200€.
Punto 2
Los mandos de EELL y espejos eléctricos tienen que funcionar perfectamente. Como en muchos coches, los cables de EELL en la puerta acaban cuarteándose. ¡Ojo!
Punto 3
El cubre capota, con el coche abierto (techo plegado) tiene que encajar perfectamente en la chapa del coche. Si sobresale algún trozo de tela, hay que cambiar las gomas de la capota. Si el cubre capota no cierra porque no cierra, puede ser una pieza rota (entonces contactad con Copain, en la sección venta de piezas).
Punto 4
La capota : funcionamiento tiene que ser sin historias. Accionadla varias veces : se abre desde dentro con dos palancas y se levanta manualmente la parte delantera.
Luego al darle al botón, TODO tienen que ir muy suave en más o menos 20 segundos
Punto 5
Juntas... Valen una pasta brutal y no vale la típica chorrada de "esto te lo cambian cuando el parabrisas..." Lo típico es que la junta que va de alrededor del parabrisa por fuera (junta de goma espuma que va de un espejo a otro, haciendo junta con las puertas y la capota) pues acaba carcomida por el sol y el frío. Y como no todo el mundo le habrá dado 3en1 a base de silicona...
Punto 6
La calefacción como en muchos coches puede dar la lata, aunque ya no es propio del cabrio ni mucho menos. Hay que asegurarse de que los mandos de la calefacción no estén puesto en reciclaje de aire. Si sigue formándose baho, ya es de preocuparse y es una reparación bastante importante.
Puntos 7, 8, 9...
Parece que los 306 venían con amortiguadores de serie bastante malos. En los dos 306, en la primera visita al taller, he tenido que cambiarlos porque estaban torcidos (desgaste desigual en los neumáticos) o directamente vacios (coche que bota y no sigue la trayectoria...)
En los últimos modelos, el pomo de cambios plateado se desgastaba muy rapidamente (la chapa acaba cuarteada antes de los 50000 km)
En ambos 306, eché un vistazo a los tornillos debajo de la visera del cuadro, para asegurarme de que no había cambio de reloj...
También miré los neumáticos, que llevan fecha (en el óvalo, 4 dígitos con la semana de fabricación de la rueda y el año) Así descarté un cabrio que tenía dos ruedas de Continental originales hechas polvo, dos otras en bastante mal estado, y una rueda de repuesto de otra marca aún... (para 70000 km supuestamente )
Más que nada, para comprarse un coche de este tipo, hay que esperar el flechazo, que sino... ¡siguiente!
¡Suerte!
Esto es una página de consejos sobre que mirar antes de comprar un 306 cabrio.
Para volver al índice del foro del Club 306 Cabrio : www.306cabriolet.es
Obviamente a la hora de buscar un 306 cabriolet, hay que mirar lo mismo que en cualquier coche, tanto del punto de visto mecánico, estético que administrativo (es imperativo pasar por Tráfico para comprobar que el coche está libre de cargos, embargos etc y ¡que pertenece a la persona que pretende vendertelo!)
Además, hay que comprobar el estado y el buen funcionamiento de la capota. Las juntas valen muy caro con lo cual, ya sabes...
Por lo del mantenimiento, las mecánicas son a prueba de balas. Llevan motores PSA que comparten con los demás 306 de gasolina, los 405/406, ZX, Xantia, Xsara etc Ningún problema para las piezas. He leido en el foro del club francés como un 1,6i llevaba 468,000km. El 1,8i tiene fama de motor de tractor ¡indestructible, vamos! También hay dos motorizaciones de 2,0i (una de 8 válvulas y otra de 16v). Muchos de estos coches ya tienen 200 - 250,000 km. Claro, ¡ningún motor llega a estos kilómetros sin un mantenimiento seguido! ¡Conviene asegurarse de que el coche ha tenido un mantenimiento serio y seguido! Más que nada es importante buscar un coche bien cuidado.
En cuanto a la chapa, lo único que lleva el coche en común con los demás 306 ¡es el capó! Todo lo demás tiene diseño propio.
El resto de este artículo es una traducción, bueno, más bien una adaptación del tema correspondiente en el foro francés : http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=5036
Esta lista recopila los problemas y defectos cuyas reparaciónes salen caras. Los tarifas pueden resultar algo anticuadas ya. ¡Por supuesto, corregidme si eso!
El 306 cabrio es un coche con un sistema eléctrico bastante delicado, e inluso en super estado, cualquier cabrio puede fallar ¡Nada terrible, tranquilo! Se trata sobre todo de puntos débiles en el mecanismo de capota...
Punto 0 :
Comprobar que estamos delante de un coche con el motor original, ¡o al menos con el motor correspondiente a la documentación! (Igual para el dueño...) Casi todos los motores PSA son intercambiables en casi cualquier coche, pero luego...
Hay coches con un motor más potente que el original, pero sin homologación, con lo cual pueden surgir problemas de seguridad si se han hecho cambios a la ligera y problemas de seguro, sobre todo en caso de siniestro grave (los cabrios con motores de 2,0i no llevan los mismos frenos, ni las mismas transmisiones, ni pesa los mismo etc que dígamos un 1,6i)...
Resumiendo, aquí está la lista de las motorizaciones disponibles :
Motor 1.6L 8válvulas 90caballos fase 2 equipado con frenos traseros de tambores,
Motor 1.6L 8v 100cv fase 3 con tambores traseros,
Motor 1.8L : 103cv con caja de cambio larga o corta
Motor 1.8L 16v : 103cv con 4 frenos de discos
Motor 2L 8v: 4 frenos de discos
Motor 2L 16v : 4 frenos de discos
Aquí está un tema que resume el historial del cabrio :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1731
Punto 1:
Los elevalunas : es uno de los puntos débiles del cabrio. Los EELL son lentos sobre todo cuando hace frío y muy lentos si se accionan con el motor apagado. Receta milagro : desmontarlos, limpiarlos bien, dar grasa muy fluida en los carriles. Sino, un motor de EELL nuevo vale más de 200€.
Punto 2
Los mandos de EELL y espejos eléctricos tienen que funcionar perfectamente. Como en muchos coches, los cables de EELL en la puerta acaban cuarteándose. ¡Ojo!
Punto 3
El cubre capota, con el coche abierto (techo plegado) tiene que encajar perfectamente en la chapa del coche. Si sobresale algún trozo de tela, hay que cambiar las gomas de la capota. Si el cubre capota no cierra porque no cierra, puede ser una pieza rota (entonces contactad con Copain, en la sección venta de piezas).
Punto 4
La capota : funcionamiento tiene que ser sin historias. Accionadla varias veces : se abre desde dentro con dos palancas y se levanta manualmente la parte delantera.
Luego al darle al botón, TODO tienen que ir muy suave en más o menos 20 segundos
Punto 5
Juntas... Valen una pasta brutal y no vale la típica chorrada de "esto te lo cambian cuando el parabrisas..." Lo típico es que la junta que va de alrededor del parabrisa por fuera (junta de goma espuma que va de un espejo a otro, haciendo junta con las puertas y la capota) pues acaba carcomida por el sol y el frío. Y como no todo el mundo le habrá dado 3en1 a base de silicona...
Punto 6
La calefacción como en muchos coches puede dar la lata, aunque ya no es propio del cabrio ni mucho menos. Hay que asegurarse de que los mandos de la calefacción no estén puesto en reciclaje de aire. Si sigue formándose baho, ya es de preocuparse y es una reparación bastante importante.
Puntos 7, 8, 9...
Parece que los 306 venían con amortiguadores de serie bastante malos. En los dos 306, en la primera visita al taller, he tenido que cambiarlos porque estaban torcidos (desgaste desigual en los neumáticos) o directamente vacios (coche que bota y no sigue la trayectoria...)
En los últimos modelos, el pomo de cambios plateado se desgastaba muy rapidamente (la chapa acaba cuarteada antes de los 50000 km)
En ambos 306, eché un vistazo a los tornillos debajo de la visera del cuadro, para asegurarme de que no había cambio de reloj...
También miré los neumáticos, que llevan fecha (en el óvalo, 4 dígitos con la semana de fabricación de la rueda y el año) Así descarté un cabrio que tenía dos ruedas de Continental originales hechas polvo, dos otras en bastante mal estado, y una rueda de repuesto de otra marca aún... (para 70000 km supuestamente )
Más que nada, para comprarse un coche de este tipo, hay que esperar el flechazo, que sino... ¡siguiente!
¡Suerte!
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