[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior
+4
LANDACC
S306cabrio
123melollevo
alfonso sainz
8 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
Página 1 de 1.
[ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior
Bueno como los espejos son caros y lo que se rompe siempre es lo mismo, es decir se suelta el muelle que hace presion para que se mantenga la presion, por que se salta la arandela que sujeta el eje, pues decidi ver la forma de repararlos.
Primer observe que este mecanismo, la rotula es comun a todos los espejos retrovisores de los 306, sean electricos o no electricos. Fui a un desguace, compre un retrovisor no electrico de 306, le desmonte la rotula y ya empeze la reparacion del montado en el coche.
Primero se quita la tapa del retrovisor. Conviene calentarlo para que no se partan las patillas que lleva de enganche
a continaucion se suelta de la puerta, quitando la tapa y desenrroscando los tres tornillos de sujecion
A continuacion se quita la tapita q da acceso a los tres tornillos que suelta la rotula de la parte fija de la puerta.
El paso siguiente es soltar el tornillo que hay en la parte que ye ha quedado visible una vez quitados los tres tornillos anteriores
Se quita los dos tornillos que sujetan la pata de la rotula al retrovisor por el lado de la parte de atras del espejo
Quitados estos dos tornillos se saca la pieza de aluminio que es la que articula el retrovisor
El paso siguiente es soltar los cables de la resistencia anti vaho del espejo asi como los clips que sujetan al espejo. Sueltos estos se saca el espejo dejando a la vista la parte de los motorcitos que mueven el espejo.
Se quitan los tres tornillos que la sujetan a la carcasa y de esta forma sale la parte del motor. A continuacion se suelta el conector de los motores y queda la pieza ya suelta, podiendo sacar los cables y poder sacar la rotula.
Una vez que se tiene la rotula fuera pue sempezar la operacion al reves .
De esta forma se conmsigue reparar el retrovisor sin tener que desmontar la puerta.-
Espero poder haber ayudado a alguien.
Primer observe que este mecanismo, la rotula es comun a todos los espejos retrovisores de los 306, sean electricos o no electricos. Fui a un desguace, compre un retrovisor no electrico de 306, le desmonte la rotula y ya empeze la reparacion del montado en el coche.
Primero se quita la tapa del retrovisor. Conviene calentarlo para que no se partan las patillas que lleva de enganche
a continaucion se suelta de la puerta, quitando la tapa y desenrroscando los tres tornillos de sujecion
A continuacion se quita la tapita q da acceso a los tres tornillos que suelta la rotula de la parte fija de la puerta.
El paso siguiente es soltar el tornillo que hay en la parte que ye ha quedado visible una vez quitados los tres tornillos anteriores
Se quita los dos tornillos que sujetan la pata de la rotula al retrovisor por el lado de la parte de atras del espejo
Quitados estos dos tornillos se saca la pieza de aluminio que es la que articula el retrovisor
El paso siguiente es soltar los cables de la resistencia anti vaho del espejo asi como los clips que sujetan al espejo. Sueltos estos se saca el espejo dejando a la vista la parte de los motorcitos que mueven el espejo.
Se quitan los tres tornillos que la sujetan a la carcasa y de esta forma sale la parte del motor. A continuacion se suelta el conector de los motores y queda la pieza ya suelta, podiendo sacar los cables y poder sacar la rotula.
Una vez que se tiene la rotula fuera pue sempezar la operacion al reves .
De esta forma se conmsigue reparar el retrovisor sin tener que desmontar la puerta.-
Espero poder haber ayudado a alguien.
alfonso sainz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0
Re: [ ESPEJOS ] Reparación del espejo retrovisor exterior
muy bien ilustrado
post de bricos si
post de bricos si
123melollevo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1994 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 213
¡Estupendo tu brico, Alfonso! ¡Muchas gracias!
yo repare el espejo por 2 euros.
me astillara. despegue la parte plastica trasera
y el espejo de la parte delantera
el cristalero me corto el espejo a medida y finalmente pegue las 3 piezas
funciona correctamente desempaña muy bien el defecto son las proporciones que el espejo de serie aleja la imagen y este no.
me astillara. despegue la parte plastica trasera
y el espejo de la parte delantera
el cristalero me corto el espejo a medida y finalmente pegue las 3 piezas
funciona correctamente desempaña muy bien el defecto son las proporciones que el espejo de serie aleja la imagen y este no.
123melollevo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1994 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 213
Hola Alfonso! Hay otra manera de desarmarlo sin tener que quitarlo de la puerta. Es un dificil pero se puede lograr.
Si ves debajo del espejo hay un agujerito, donde metes un destornillador que justo le pega al alambrecito que sostiene el circulo del contenedor plastico del vidrio. Eso lo desengagnacha y sale. Luego desde adentro le sacas la tapa sin que se rompa.
Un abrazo!!
Si ves debajo del espejo hay un agujerito, donde metes un destornillador que justo le pega al alambrecito que sostiene el circulo del contenedor plastico del vidrio. Eso lo desengagnacha y sale. Luego desde adentro le sacas la tapa sin que se rompa.
Un abrazo!!
LANDACC- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Buenas! se q pasaron años de este tema, pero hoy desarme el espejo izquierdo de mi auto porq tiene juego, esta flojo, resulta que luego de desmontar todo el espejo de la puerta pasè a los famosos 3 tornillos q van horizontal abajo del espejo, los desarme y resulta q solo agarran el eje q agarra el espejo en si!
No se como dejarlo mas fijo o duro, atornillè todo como corresponde pero no hay nada mas q el eje por donde pasa el cable q lo agarre.
Alguien q me pueda ayudar?
Saludos!!!
No se como dejarlo mas fijo o duro, atornillè todo como corresponde pero no hay nada mas q el eje por donde pasa el cable q lo agarre.
Alguien q me pueda ayudar?
Saludos!!!
Javier306PF- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv, 1997 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 9
Bueno pues este fin de semana estuve reparando el retrovisor del lado del conductor, cuando llegue el viernes noche a casa lo llevaba suelto. pues bien despues de desmontarlo siguiendo este brico vi que se había soltado la arandela que comprime el muelle. Pues lo repare con 56 céntimos y un poco de maña.
compre un tubo roscado de los que llevan las lamparas (ver foto) y dos tuercas y dos arandelas que tenia por casa.
lo monte como aparece en las fotos siguientes.
y después montas el soporte al coche y viene algo que es quizás lo mas complicado pasar los cables, para lo cual primero se pasan uno a uno los de desempañar el espejo y después los del motor eléctrico, para lo cual hay que sacarlos de la pieza de plástico, pasarlos por el tubo y volver a meterlos en la pieza de plástico en su mismo lugar, teniendo en cuenta la lengueta que los ancla a la misma( ver fotos) .
.
Por ultimo solo nos queda completar el montaje del espejo siguiendo los pasos del brico de arriba.
Saludos
compre un tubo roscado de los que llevan las lamparas (ver foto) y dos tuercas y dos arandelas que tenia por casa.
lo monte como aparece en las fotos siguientes.
y después montas el soporte al coche y viene algo que es quizás lo mas complicado pasar los cables, para lo cual primero se pasan uno a uno los de desempañar el espejo y después los del motor eléctrico, para lo cual hay que sacarlos de la pieza de plástico, pasarlos por el tubo y volver a meterlos en la pieza de plástico en su mismo lugar, teniendo en cuenta la lengueta que los ancla a la misma( ver fotos) .
.
Por ultimo solo nos queda completar el montaje del espejo siguiendo los pasos del brico de arriba.
Saludos
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
¡Gracias por el brico, Phono!
¡Estupendo!
Pasas a ser "miembro donante"
¡Estupendo!
Pasas a ser "miembro donante"
Buenas a todos:
Tengo un ligero problema con los dos retrovisores de mi fase uno.
Como soy un tiquis miquis, los quiero cambiar por unos nuevos, pero tengo dos pegas:
- 1ª los nuevos traen también los triángulos interiores de plástico?
- y 2ª y más importante, mis espejos son eléctricos y térmicos, y en todas las páginas de recambios en las que entro los encuentro, pero los hay con conectores de 5 y de 7 pines, alguien sabría decirme cuales son los que monta mi coche, sin tener que desmontar un espejo?
Gracias y saludos a tutti.
Tengo un ligero problema con los dos retrovisores de mi fase uno.
Como soy un tiquis miquis, los quiero cambiar por unos nuevos, pero tengo dos pegas:
- 1ª los nuevos traen también los triángulos interiores de plástico?
- y 2ª y más importante, mis espejos son eléctricos y térmicos, y en todas las páginas de recambios en las que entro los encuentro, pero los hay con conectores de 5 y de 7 pines, alguien sabría decirme cuales son los que monta mi coche, sin tener que desmontar un espejo?
Gracias y saludos a tutti.
fereste306cab- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 103
Agradecimientos : 2
tienen que ser de CABRIO, no te valen los otros, los nuestros son termicos como tu bien dices, y ademas diferentes al resto de 306.
Invitado- Invitado
Gracias por la respuesta, Pero me gustaría concretar más, porque como digo salen para el Cabrio con dos tipos de conexiones, de cinco pines y de siete pines y no sé cuál es el que lleva el mío, y los dos son para el cabriolet.
fereste306cab- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 103
Agradecimientos : 2
aplicando mi teoria .... (pregunta en la peugeot)
5 cables
abajo
izquierda
derecha
masa
7 cables
abajo
izquierda
derecha
masa
calefactor
masa
¿Podria ser?
5 cables
abajo
izquierda
derecha
masa
7 cables
abajo
izquierda
derecha
masa
calefactor
masa
¿Podria ser?
Invitado- Invitado
Pero no todos los retrovisores de cabrio son térmicos ¿no?
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Habria que preguntarselo a Peugeot ... xD
Teneis que comprobarlo en el ServiceBox ...
Teneis que comprobarlo en el ServiceBox ...
Invitado- Invitado
Mamma mía... estoy dormido: ¡si yo tengo la ficha técnica de mi cabrio! ¿por que no la miro?
Si tiene espejos calefactados.
Me imagino que se activa al encender el desempañador de la luneta trasera ¿no?
Si tiene espejos calefactados.
Me imagino que se activa al encender el desempañador de la luneta trasera ¿no?
Duduparker- Moderador
Duduparker- Moderador