CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

5 participantes

Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Polini Lun 27 Jun 2022, 19:49

Buenas
Creo que tengo un problema con el coche
Cuando llego y apago el motor  al minuto le salta el electro ventilador ya con el coche cerrado y sin contacto puesto , y esta funcionando unos 5 minutos no me parece normal no sé si a alguno le ha pasado o que puede ser
Gracias
Polini
Polini
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 112cv 2000 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por S306cabrio Lun 27 Jun 2022, 21:56

Hola Polini, esto siempre lo he notado en el mío ¡y más todavía en verano, después de haber tenido el aire puesto. Recuerdo leer que el 2L 16v también anda muy caliente, siempre. Supongo que le pasa lo mismo al 1,8i 16v.

En todo caso, mira el nivel de anticongelante, asegúrate que el coche pasa por sus ciclos de arranque y de apago automático de electros, que la calefacción va bien etc.

Lo que recuerdo del 1,6i 100cv con aire acondicionado. Lleva dos electros que arrancan ambos en baja velocidad (6 voltios cada uno, conectados en serie) :
- cuando pones el aire,
- o cuando la temperatura del motor llega a 97°C

Arrancan en velocidad alta (mucho ruido, en modo seguridad, 12v cada electro en paralelo) si :
- la temperatura del motor pasa 97°C con el aire puesto,
- o si la temperatura alcanza 105°C...

A ver si te encaja.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Polini Mar 28 Jun 2022, 17:13

El caso es que no pasa de 85 grados y sin poner el aire estos días
El Nivel de anticongelante está bien se acaba de cambiar además
No se que puede ser …..
Polini
Polini
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 112cv 2000 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Leonov Vie 01 Jul 2022, 11:09

Buenas Polini!

Por orden, yo miraría:
- Sensor de temperatura del motor
- Termostato
- Centralita o módulo de climatización (la cajita junto a la rueda delantera izquierda)

Como tienes el 1,8 no lo conozco tan bien como el mío, pero me atrevo a decir que si los electros funcionan 5 minutos y se apagan, las centralitas deben de estar bien, de lo contrario seguirían encendidas hasta acabarse la batería, o ni se encenderían y se quemaría el motor...

Yo para monitorizar bien la temperatura del motor terminé comprándome un lector OBD blutooth y usando la aplicación TORQUE, y así puedo descartar fallos eléctricos, te dejo un vídeo por si te interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=TW4gKKI4cRo

Saludos!
Leonov
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Duduparker Dom 03 Jul 2022, 09:38

Hola Leonov, ¿podés darnos los datos (marca, modelo y foto) del lector OBD que compraste?
Me interesa tener uno pero hay mil modelos y al parecer no todos son compatibles. Tampoco se la diferencia entre OBD y OBDII y no quiero meter la pata.
Por ejemplo, para el modelo ELM327 que es uno de color azul muy parecido al del video no veo el motor 1,6 100 CV

Gracias.[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado E1346810
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1013
Agradecimientos : 48

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Leonov Lun 04 Jul 2022, 13:27

Hola!

Este es el que yo compré por amazon:
[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Obdiiv10

Link: https://www.amazon.es/Veepeak-Herramienta-diagn%C3%B3stico-Bluetooth-Android/dp/B011NSX27A/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=XDEIBYVW9PAR&keywords=OBDII+veepeak&qid=1656933559&sprefix=obdii+veepeak%2Caps%2C102&sr=8-5

Los hay más baratos y más caros...no sé qué diferencia habrá pero este me funciona bien.

Respecto a la lista de compatibilidades, como ese modelo de 306 es exactamente 98cv, en algunos sitios lo verás como "100cv" o "90cv", por lo que según la imagen que mandas yo creo que es compatible.

Este es el link de Google Play para descargar el Torque que leerá el OBDII:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=en&gl=US

Yo pagué unos 4 euros y pico para tener todas las funcionalidades, pero puedes descargar el Torque Lite que es la versión gratuita y te da ya muchas opciones, eso si con anuncios a veces.

A mí me salvó la vida para detectar un problema en la centralita y en los sensores lambda, y lo llevo conectado para monitorizar la temperatura del refrigerante en vivo.

Cualquier cosa a tu disposición!
Leonov
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

A S306cabrio y a Magnolio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Duduparker Lun 04 Jul 2022, 15:27

Muchas gracias Leonov!
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1013
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Polini Mar 12 Jul 2022, 07:59

Muchas gracias
Lo compraré para ir descartando
Polini
Polini
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 112cv 2000 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 0

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Alfonso Sáinz Sáinz Dom 23 Abr 2023, 19:24

¿Y a mi que cuando corrro el contacto se para el el electroventilador?
Apago el motor, dejo el contacto puesto y funciona el electro ventilador, corto el contacto y se apaga.
A qué puede deberse eso que cuando corto el contacto se apagan los electro ventiladores?
Alfonso Sáinz Sáinz
Alfonso Sáinz Sáinz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8 rojo cereza, fase
Cantidad de envíos : 1
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado Empty Re: [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.