[ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
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[ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
comento esto por que he tenido un par de fallos con dos botellas que me han traido de culo.
las botellas es rarisimo que pierdan aceite, pero no es tan raro que fallen los contactos electricos.
1º fallo:
botella del cubre capota, fallo del contacto que indica que la tapa esta cerrada, el de la punta de la botella, la capota se guarda sin problemas pero cuando la quieres poner la tapa no se abre
no hay señal de que la tapa esta cerrada
2º fallo:
botella principal de la capota, la que va al lado derecho de la misma,la capota se guarda perfectamente ,pero cuando la quieres poner, la tapa del cubre capota se empieza a mover , se suelta de los enganches laterales y se para.
falta la señal de que esta la capota recojida.
para localizar el primer fallo no hay mucho problema se comprueban los contactos del enchufe correspondiente, segun el esquema que disponemos en el foro y averia localizada. solucion: cambiar botella
el segundo fallo es un poco mas complicado, por que?
para aceder a los contactos y comprobarlos el maletero tiene que estar abierto y el cubre capota tambien.
hace falta un ayudante ,
desconectar el interruptor del maletero, para que el sistema funcione y desmontar el cubrecapota,
asi podremos tener el maletero abierto y comprovar los contactos mientras activamos el sistema
se puede desmontar el porton del maletero pero es mucho mas engorroso por el cableado
al proceder a montar el cubre capota hay que tener cuidado con montarlo en la misma situacion que estaba antes y al proceder a cerrarlo fijarse que los ganchos laterales coinciden perfectamente
---ojo--- al activar el sistema sin el cubrecapota guiar la palanca que lo abre para que no se enganche en ningun sitio
espero que sirva de ayuda
salu2
las botellas es rarisimo que pierdan aceite, pero no es tan raro que fallen los contactos electricos.
1º fallo:
botella del cubre capota, fallo del contacto que indica que la tapa esta cerrada, el de la punta de la botella, la capota se guarda sin problemas pero cuando la quieres poner la tapa no se abre
no hay señal de que la tapa esta cerrada
2º fallo:
botella principal de la capota, la que va al lado derecho de la misma,la capota se guarda perfectamente ,pero cuando la quieres poner, la tapa del cubre capota se empieza a mover , se suelta de los enganches laterales y se para.
falta la señal de que esta la capota recojida.
para localizar el primer fallo no hay mucho problema se comprueban los contactos del enchufe correspondiente, segun el esquema que disponemos en el foro y averia localizada. solucion: cambiar botella
el segundo fallo es un poco mas complicado, por que?
para aceder a los contactos y comprobarlos el maletero tiene que estar abierto y el cubre capota tambien.
hace falta un ayudante ,
desconectar el interruptor del maletero, para que el sistema funcione y desmontar el cubrecapota,
asi podremos tener el maletero abierto y comprovar los contactos mientras activamos el sistema
se puede desmontar el porton del maletero pero es mucho mas engorroso por el cableado
al proceder a montar el cubre capota hay que tener cuidado con montarlo en la misma situacion que estaba antes y al proceder a cerrarlo fijarse que los ganchos laterales coinciden perfectamente
---ojo--- al activar el sistema sin el cubrecapota guiar la palanca que lo abre para que no se enganche en ningun sitio
espero que sirva de ayuda
salu2
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los niños en esiento delantero causan acidentes,los acidentes en el asiento trasero causan niños
MEKANO- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêt
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
hola mekano leii tus escritos.... creo q tengo un problema similar,,, el cubre capota de el mio se levanta poco a poco......... como si perdiera fuerza el gato....... creo q esto influye pk no puede iniciar el descapotaje solo,, tengo q ayudarlo levantando la parte trasera de la capota... despues realiza todos los movimientos sin problemas... no veo cablespelados o rotos.... q podria pasar..........
edward110902- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103i 1996 fase 2 rojo escarlata
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
¿Tienes una mancha de aceite delante de la rueda trasera derecha Edward??
Última edición por S306cabrio el Jue 27 Dic 2012, 09:17, editado 1 vez
Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
no no creoo por qué lo dicesss explicame
edward110902- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103i 1996 fase 2 rojo escarlata
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
Cuando hay una perdida de potencia, suele ser porque hay una fuga de aceite hidraulico en el sistema. Lo típico es que se haya cuarteado unos de los latiguillos que alimentan el pequeño gato hidráulico (él que levanta la luneta trasera) y el líquido acaba saliendo por un desagüe situado justo al lado de la rueda...
Abre el arcón de la capota e comprueba el estado de tus latiguillo. Por mí, sería el primer paso.
Abre el arcón de la capota e comprueba el estado de tus latiguillo. Por mí, sería el primer paso.
Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
Yo he tenido el mismo problema me empezaron a dejar de funcionar algunos amortiguadores, arreglaba uno y se rompía otro.
El problema es que el aceite que tiene el sistema hidráulico conserva los contactos pero si la capota la tienes puesta mucho tiempo, como por ejemplo todo el invierno a uno de los sensores no le da el aceite del sistema y se oxida, al final no hace contacto y hay esta el problema.
Conseguí arreglar uno de ellos puenteando el sistema. Saqué los contactos por fuera y le puse una chapa para que hiciese contacto al llegar al sensor.
Mi problema ahora es que el amortiguador que me falla es el que se mueve con todo el sistema de la capota y no tengo espacio para realizar el puenteo.
Alguien sabe donde puedo conseguir los amortiguadores o si en la casa son muy caros y su precio.
Que royo acabo de soltar para ser mi primer comentario.
El problema es que el aceite que tiene el sistema hidráulico conserva los contactos pero si la capota la tienes puesta mucho tiempo, como por ejemplo todo el invierno a uno de los sensores no le da el aceite del sistema y se oxida, al final no hace contacto y hay esta el problema.
Conseguí arreglar uno de ellos puenteando el sistema. Saqué los contactos por fuera y le puse una chapa para que hiciese contacto al llegar al sensor.
Mi problema ahora es que el amortiguador que me falla es el que se mueve con todo el sistema de la capota y no tengo espacio para realizar el puenteo.
Alguien sabe donde puedo conseguir los amortiguadores o si en la casa son muy caros y su precio.
Que royo acabo de soltar para ser mi primer comentario.
ermingui- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
Hola Ermingui, bienvenido y gracias por tu aportación. Por favor, en cuanto puedas, pásate por la primera sección para presentarte y poner fotos de tu cabrio, ¿Ok?
Si miras en la sección Se Vende, Sr.Knight vende piezas de su cabrio. Iba a comprarle los gatos hidráulicos de la capota, pero no sé si sabe donde están. Ponte en contacto con él si te interesa.
Si miras en la sección Se Vende, Sr.Knight vende piezas de su cabrio. Iba a comprarle los gatos hidráulicos de la capota, pero no sé si sabe donde están. Ponte en contacto con él si te interesa.
Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
El otro dia dandole una vuelta al cabrio, se me ocurrió engrasar las "articulaciones" de la capota, y echarle un vistazo al nivel de aceite del mecanismo de la capota.
Desde entonces al quitar la capota va más lento que antes... y al ponerla, se abre más lentamente el arcon, empieza a levantar la capota (despacio) y cuando esta casi vertical, se para... Pero si lo descapotas por completo otra vez, y lo vuelves a "capotar" ya si cierra correctamente (aunque mas lento que antes...)
Con esto se confirma mi teoria, si funciona... no lo toques!!!
Por otro lado, respecto al nivel de aceite del mecanismo de la capota, como se sabe en que nivel tiene que estar? no tiene marcas de "max" - "min" o no lo he visto yo, que tambien puede ser. Sería conveniente rellenarlo?
Desde entonces al quitar la capota va más lento que antes... y al ponerla, se abre más lentamente el arcon, empieza a levantar la capota (despacio) y cuando esta casi vertical, se para... Pero si lo descapotas por completo otra vez, y lo vuelves a "capotar" ya si cierra correctamente (aunque mas lento que antes...)
Con esto se confirma mi teoria, si funciona... no lo toques!!!
Por otro lado, respecto al nivel de aceite del mecanismo de la capota, como se sabe en que nivel tiene que estar? no tiene marcas de "max" - "min" o no lo he visto yo, que tambien puede ser. Sería conveniente rellenarlo?
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
Hola Angelito, ¿Qué grasa has aplicado? Si es muy pastosa, o si se altera con el calor... Igual la puedes sacar con WD40, pero ojo que se puede armar una buena. Luego vas a tener todas las articulaciones chorreando.
En los cabrios de fases 2 y 3, para comprobar el nivel, hace falta desenroscar las dos tuercas que sujetan la bomba hidráulica, para tumbarla, y entonces sí que se ven los niveles min / max.
La tuerca que soporta la bomba en su parte delantera, hay que quitarla, la trasera, con tal de aflojarla...
Pon fotos de tu nivel y te decimos si está bien o no, también.
En los cabrios de fases 2 y 3, para comprobar el nivel, hace falta desenroscar las dos tuercas que sujetan la bomba hidráulica, para tumbarla, y entonces sí que se ven los niveles min / max.
La tuerca que soporta la bomba en su parte delantera, hay que quitarla, la trasera, con tal de aflojarla...
Pon fotos de tu nivel y te decimos si está bien o no, también.
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
No conozco esta grasa, pero lo dicho, seguro que se puede quitar de alguna manera. Hace falta una grasa que mantenga sus propiedades tanto con 10 grados de temperatura como con 50. Un tubo de grasa de litio suele valer.
En cuanto al nivel de tu bomba hidráulica, no sé decirte porque es de fase 1. Me suena que alguien ya preguntó, así que tiene que haber un hilo en la sección Capota. Dale al botón Índice, selecciona Capotas y mira a ver. Mientras tanto si alguien puede subir una foto de su bomba hidráulica de fase 1...
Eso sí, sí quieres añadir aceite, te aconsejo que las esto :
http://www.club306cabrio.com/t159-capota-que-aceite-usar-para-la-capota
En cuanto al nivel de tu bomba hidráulica, no sé decirte porque es de fase 1. Me suena que alguien ya preguntó, así que tiene que haber un hilo en la sección Capota. Dale al botón Índice, selecciona Capotas y mira a ver. Mientras tanto si alguien puede subir una foto de su bomba hidráulica de fase 1...
Eso sí, sí quieres añadir aceite, te aconsejo que las esto :
http://www.club306cabrio.com/t159-capota-que-aceite-usar-para-la-capota
Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
de fase 1 ? si es un fase 3. Quizá se la han cambiado, voy a echar un vistazo a lo que dices
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
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Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
Ostras, estoy fatal
Saco fotos de mi bomba esta noche...
Saco fotos de mi bomba esta noche...
Re: [ CAPOTA ] Fallo de las botellas / gatos hidráulicos
S306cabrio, a ver si me enseñas el nivel que lleva tu bomba de la capota y que grasa utilizas para engrasarla, que quiero darle un repaso antes de que llegue el invierno, que cada vez que lo cojo y quiero quitarle la capota, se me cae el alma al suelo...
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
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