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[ CAPOTA ] Fallo, la capota sigue funcionando al soltar el interruptor

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Mensaje por Freddo Miér 11 Sep 2013, 02:36

Tengo ese problema. Resulta que la capota sigue funcionando a pesar de soltar el interruptor de funcionamiento y además a veces al presionar el interruptor no arranca la capota. Lo raro tambien es que la capota arranca con el freno de mano abajo siendo que no debiera hacerlo debido al sensor del freno de mano.
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Mensaje por kbrio Miér 11 Sep 2013, 17:53

Que yo sepa no lleva ningún sensor que impida descapotarlo con el freno de mano bajado.

En cuanto a funcionar sin presionar el boton,me parece hasta una ventaja pues asi no tienes que dejar pulsado el boton continuamente mientras se capota/descapota
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Mensaje por Freddo Jue 12 Sep 2013, 00:13

Entonces la capota se puede maniobrar tanto con el freno de mano soltado como con dicho freno puesto?.

http://www.club306cabrio.com/t55-capota-brico-abrir-la-capota-con-el-motor-en-marcha

Este no es un sensor y es sólo un testigo para el freno de mano del tablero (salpicadero)???.
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Mensaje por astur306cabrio Vie 13 Sep 2013, 13:28

Freddo, mi coche es el fase III, del año 2001 y NO SE DESCAPOTA con el freno de mano bajado. Es u medida de seguridad., que evita actuar sobre la capota con el vehículo en movimiento.

Otra cosa e que alguien haya anulado el sistema, puenteándolo.

Desconozco cómo se comportan los Fases I y II en ese aspecto.

En cuanto a que te siga funcionando el mecanismo de la capota al soltar el interruptor y sin ser experto en nada, yo empezaría por hacer que me mirasen precisamente el interruptor, por si no tuviese retorno.

Dudo que sea una ventaja que el mecanismo siga actuando; entiendo que se puede forzar Por eso han puesto un botón que hay que mantener pulsado y no un interruptor fijo.

Un saludo.

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Mensaje por Freddo Sáb 14 Sep 2013, 04:02

Hola astur30cabrio, es un buen punto el de si en los fases 1 la capota no se puede maniobrar con el freno de mano bajado. Tengo el manual del coche y ahí sólo dice que la llave de encendido debe estar en la posición con todos los testigos encendidos pero no menciona nada del freno de mano... alguien que tenga un fase 1 puede hacer la prueba si funciona o no la capota con el freno de mano bajado?.

Lo que mencionas tambien del interruptor de la capota si llegara a estar con retorno le echare una mirada y veré que pasa.
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Mensaje por S306cabrio Sáb 14 Sep 2013, 10:48

Hola Freddo, ¿has intentado limpiar los contactos del interruptor de capota? ¿Está bien colocada la plétina que soporta los interruptores de capota + EELL traseros?
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Mensaje por Freddo Dom 15 Sep 2013, 01:33

Chicos, ya he solucionado el problema del interruptor de la capota; desarme todo el conjunto interruptores de EELL y capota y los limpié con limpia contactos en aereosoly se arregló el problema, asi que al parecer los interruptores estaban sucios y se producia un retorno de corriente. De todas formas probé el funcionamiento de la capota varias veces para comprobar que la capota se detuviera al sotar el botón.

Me falta lo del freno de mano que aún sigue siendo un misterio para mi... alguien que tenga un fase 1 que haga la prueba y me dice porfa!!!.
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