[ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
4 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
Página 1 de 1.
[ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
Alguien ha tenido problemas con los limpia-parabrisas?
Una tarde, tras un agüacero de esos típicos en el País Vasco, las escobillas dejaron de barrer las goteras de mi parabrisas...
Preguntando en Peugeot a ver si sabían cuál fusible corresponde en mi coche, amablemente me indicaron que en los 306 hay un desague bajo el motor de los limpias (lado del conductor, bajo el capó) que se obstruye con las hojas de otoño...
Advirtiendo que de no cuidar este desagüe, se inundan primero el motor de los limpias, luego los mandos de luces del tablero (cuadro de mandos) del coche y finalmente entra agua a todo el coche.
En la foto, tras retirar todo el sistema de limpia-parabrisas, dejando al descubierto la inmensa suciedad ( qué verguenza!!! )
Apostaría que no se había limpiado en 10 años... ¿Y el tuyo?
Las buenas noticias son:
1) que los motores (tipo "universal") virtualmente indestructibles, aunque el mecánico gana más pasta si tira el viejo y pone nuevo.
2) que esta anotación es válida para los motores de elevalunas, cuyo mayor fallo es que se acaban los carbones de las escobillas y son comunes a licuadoras, otros electrodomésticos y además son fabricables usando los de las pilas, etc...
3) que aquí va el brico completo, que funciona perfecto.
______________________________
Una tarde, tras un agüacero de esos típicos en el País Vasco, las escobillas dejaron de barrer las goteras de mi parabrisas...
Preguntando en Peugeot a ver si sabían cuál fusible corresponde en mi coche, amablemente me indicaron que en los 306 hay un desague bajo el motor de los limpias (lado del conductor, bajo el capó) que se obstruye con las hojas de otoño...
Advirtiendo que de no cuidar este desagüe, se inundan primero el motor de los limpias, luego los mandos de luces del tablero (cuadro de mandos) del coche y finalmente entra agua a todo el coche.
En la foto, tras retirar todo el sistema de limpia-parabrisas, dejando al descubierto la inmensa suciedad ( qué verguenza!!! )
Apostaría que no se había limpiado en 10 años... ¿Y el tuyo?
Las buenas noticias son:
1) que los motores (tipo "universal") virtualmente indestructibles, aunque el mecánico gana más pasta si tira el viejo y pone nuevo.
2) que esta anotación es válida para los motores de elevalunas, cuyo mayor fallo es que se acaban los carbones de las escobillas y son comunes a licuadoras, otros electrodomésticos y además son fabricables usando los de las pilas, etc...
3) que aquí va el brico completo, que funciona perfecto.
______________________________
Última edición por frgallo el Jue 26 Ene 2012, 17:36, editado 2 veces
Re: [ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
Primero hay que retirar los brazos de las escobillas, abrir el capó y desatornillar la rejilla que retiene las hojas mayores...
Debajo, este triángulo bajo el cual están los mecanismos que vamos a remover para reparar.
Suelo poner las piezas pequeñas en un imán, para no perderlas.
Una vez desmontado todo el aparato en casa, lo desensamblamos incluyendo las gomas, para lavar y lubricar en forma. Observad la posición, porque no son todas iguales.
El motor (Valeo) está montado con tres tornillos bajo una protección plástica; bueno, dos.
La trasmisión es preciosa, con piñones de Nylon muy silenciosos, que estaban libres de agua, suciedad y bien engrasados pero sin exceso. Observad los contactos de bronce, que le indican al motor cuándo detenerse, solo en la posición inferior del parabrisas.
Es necesario desmontar la transmisión para sacar el rotor del motor eléctrico...
Donde hallamos toda la porquería . Pero no nos asustemos ...
Todo el conjunto revivirá, trabajando en orden y con ayuda de éste producto maravilloso especial para circuitos eléctricos, que limpia, lubrica y mantiene alegados el agua y la oxidación para el futuro; una silicona dieléctrica marca "CRC 5-56"
Observad el efecto "mágico"
Importante cuidar los dedos, pues en los imanes dentro del tarro permanecerán adheridos trozos de óxido y virutas metálicas, que hay que retirar sin herirse... Entre más limpio, mejor para el motor.
¡¡¡Cuidado! NO puede limpiarse el rotor con gasolina, disolventes o similares, pues las bobinas son de cordón de cobre aislado con barnices que en caso de removerse o pelarse, generan corto circuito y se cargan el motor. Incluso, es mejor barnizarlo con un Spry...
Con atención, podemos limpiar el núcleo ferroso con cepillos y CRC 5-56 , sin rallar el cobre!!!
El resultado; en especial los contactos de cobre deben quedar limpios, lijados con grano fino y rociados con CRC 5-56. Allí apoyan los tres (3) carbones vistos más arriba con sus resortes.
El rotor NO llevará grasa de litio; solo Silicona CRC 5-56 (no es publicidad...) y lo ensamblamos primero en los carbones, hacia la caja de mecanismos. Una vez dentro, sí ponemos grasa sin excesos directamente en los engranajes sin rellenar el recinto.
Lubricamos el empaque; puede ponerse nuevo, si conseguís "papel húmedo" o lubricando con grasa una cartulina en último caso, si encontráis muy deteriorado el original. Pero lo más seguro es que esté bien. Engrasar este accesorio brinda sellado, evitando el uso de siliconas que pueden obstruir los engranajes...
Ahora, tenemos como nuevo nuestro motor, Valeo Made in France...
Podéis ensayarlo en el coche antes de ensamblar las bielas y el resto del mecanismo.
Ah! muy probablemente se habrá fundido el fusible, que en mi cabrio es el #30 (cabrio 1,6i del 2000 Fase 3 90CV 8V)
Ahora, podemos limpiar y lubricar lo demás:
¿Véis el desague en el fondo? revisad por dentro....
Y ensamblamos de nuevo:
La plataforma metálica (atención), tiene agujeros de desague que pretenden mantener los cables alejados del agua; debemos limpiarlos regularmente para que no se acumule tierra y agua...
Nuevamente, el CRC 5-56 es protector de los contactos eléctricos, antes de conectar. Podéis usarlo en todo el coche donde hay riesgo de humedad y polvo.
Una vez montados los mecanismos y la rejilla, instalamos los brazos limpiabrisas cuidando la posición;
Siempre podemos ajustar nuevamente la posición de la excéntrica, aflojando la tuerca de la biela y haciendo palanca con una llave para levantarla de las estrías, de forma que podemos girar el sistema hasta llevar los brazos al extremo inferior del parabrisas.
Antes de iniciar el desensamble, es mejor marcar dónde estaban las escobillas (plumillas); generalmente el borde inferior, coincide con el borde negro de las lunas, donde el punteado desaparece y se torna sólido el color negro.
Aquí, estaban un poco altas y al subir marcaban la goma exterior...
Las marcas de suciedad en el parabrisas, nos sirven de referencia en los extremos superior e inferior del barrido... cuidando que no rompan los empaques de goma.
Observad que el brazo del lado del conductor es distinto; no es recto, y queda horizontal al bajar.
Una vez ajustado cada brazo, cubrimos las tuercas con las tapas de cortesía;
Ah!
Pero ya puestos en ello.... ¿Qué hay de los chorros lava-parabrisas? !!!!
Los desconecté debajo del capó, metiendo la mano bajo la cortina cortafuegos...
Empujando desde adentro, es más fácil sacar las plumas de goma del capó
No son costosas nuevas, pero pueden limpiarse las viejas
En una solución de vinagre (el mismo de las ensaladas, que es ácido acético y remueve el calcio) lavé los pitones, que luego calibré con dos agujas para ajustar los chorros...
Un poco de lava-vidrios y gamuza....
Y mi coche quedó como nuevo
Listo para disfrutar otra vez mi máquina como un enano con juguete nuevo ...
A falta de novia, mi cabrio.
¡ A que es fácil y divertido mantener vivos nuestros coches y restaurar las partes....! ¡A que sí!
Ah! van 7 meses funcionando silenciosamente y sin fallos de ningún tipo.
Debajo, este triángulo bajo el cual están los mecanismos que vamos a remover para reparar.
Suelo poner las piezas pequeñas en un imán, para no perderlas.
Una vez desmontado todo el aparato en casa, lo desensamblamos incluyendo las gomas, para lavar y lubricar en forma. Observad la posición, porque no son todas iguales.
El motor (Valeo) está montado con tres tornillos bajo una protección plástica; bueno, dos.
La trasmisión es preciosa, con piñones de Nylon muy silenciosos, que estaban libres de agua, suciedad y bien engrasados pero sin exceso. Observad los contactos de bronce, que le indican al motor cuándo detenerse, solo en la posición inferior del parabrisas.
Es necesario desmontar la transmisión para sacar el rotor del motor eléctrico...
Donde hallamos toda la porquería . Pero no nos asustemos ...
Todo el conjunto revivirá, trabajando en orden y con ayuda de éste producto maravilloso especial para circuitos eléctricos, que limpia, lubrica y mantiene alegados el agua y la oxidación para el futuro; una silicona dieléctrica marca "CRC 5-56"
Observad el efecto "mágico"
Importante cuidar los dedos, pues en los imanes dentro del tarro permanecerán adheridos trozos de óxido y virutas metálicas, que hay que retirar sin herirse... Entre más limpio, mejor para el motor.
¡¡¡Cuidado! NO puede limpiarse el rotor con gasolina, disolventes o similares, pues las bobinas son de cordón de cobre aislado con barnices que en caso de removerse o pelarse, generan corto circuito y se cargan el motor. Incluso, es mejor barnizarlo con un Spry...
Con atención, podemos limpiar el núcleo ferroso con cepillos y CRC 5-56 , sin rallar el cobre!!!
El resultado; en especial los contactos de cobre deben quedar limpios, lijados con grano fino y rociados con CRC 5-56. Allí apoyan los tres (3) carbones vistos más arriba con sus resortes.
El rotor NO llevará grasa de litio; solo Silicona CRC 5-56 (no es publicidad...) y lo ensamblamos primero en los carbones, hacia la caja de mecanismos. Una vez dentro, sí ponemos grasa sin excesos directamente en los engranajes sin rellenar el recinto.
Lubricamos el empaque; puede ponerse nuevo, si conseguís "papel húmedo" o lubricando con grasa una cartulina en último caso, si encontráis muy deteriorado el original. Pero lo más seguro es que esté bien. Engrasar este accesorio brinda sellado, evitando el uso de siliconas que pueden obstruir los engranajes...
Ahora, tenemos como nuevo nuestro motor, Valeo Made in France...
Podéis ensayarlo en el coche antes de ensamblar las bielas y el resto del mecanismo.
Ah! muy probablemente se habrá fundido el fusible, que en mi cabrio es el #30 (cabrio 1,6i del 2000 Fase 3 90CV 8V)
Ahora, podemos limpiar y lubricar lo demás:
¿Véis el desague en el fondo? revisad por dentro....
Y ensamblamos de nuevo:
La plataforma metálica (atención), tiene agujeros de desague que pretenden mantener los cables alejados del agua; debemos limpiarlos regularmente para que no se acumule tierra y agua...
Nuevamente, el CRC 5-56 es protector de los contactos eléctricos, antes de conectar. Podéis usarlo en todo el coche donde hay riesgo de humedad y polvo.
Una vez montados los mecanismos y la rejilla, instalamos los brazos limpiabrisas cuidando la posición;
Siempre podemos ajustar nuevamente la posición de la excéntrica, aflojando la tuerca de la biela y haciendo palanca con una llave para levantarla de las estrías, de forma que podemos girar el sistema hasta llevar los brazos al extremo inferior del parabrisas.
Antes de iniciar el desensamble, es mejor marcar dónde estaban las escobillas (plumillas); generalmente el borde inferior, coincide con el borde negro de las lunas, donde el punteado desaparece y se torna sólido el color negro.
Aquí, estaban un poco altas y al subir marcaban la goma exterior...
Las marcas de suciedad en el parabrisas, nos sirven de referencia en los extremos superior e inferior del barrido... cuidando que no rompan los empaques de goma.
Observad que el brazo del lado del conductor es distinto; no es recto, y queda horizontal al bajar.
Una vez ajustado cada brazo, cubrimos las tuercas con las tapas de cortesía;
Ah!
Pero ya puestos en ello.... ¿Qué hay de los chorros lava-parabrisas? !!!!
Los desconecté debajo del capó, metiendo la mano bajo la cortina cortafuegos...
Empujando desde adentro, es más fácil sacar las plumas de goma del capó
No son costosas nuevas, pero pueden limpiarse las viejas
En una solución de vinagre (el mismo de las ensaladas, que es ácido acético y remueve el calcio) lavé los pitones, que luego calibré con dos agujas para ajustar los chorros...
Un poco de lava-vidrios y gamuza....
Y mi coche quedó como nuevo
Listo para disfrutar otra vez mi máquina como un enano con juguete nuevo ...
A falta de novia, mi cabrio.
¡ A que es fácil y divertido mantener vivos nuestros coches y restaurar las partes....! ¡A que sí!
Ah! van 7 meses funcionando silenciosamente y sin fallos de ningún tipo.
Re: [ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
¡Maribel!
¡Esto sí que es un brico! ...y todo los demás, tonterías
¡Gracias Fran!
¡Esto sí que es un brico! ...y todo los demás, tonterías
¡Gracias Fran!
Re: [ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
Detalladisimo asi da gusto! Pero no encontre lo que queria...resulta que cuando activo los chorros para el limpiaparabrisas no echan el agua,los limpias si dan los barridos y de escucha ruido electrico como si el motorcillo quisiera echar el agua.
Que creeis que puede ser?
Gracias!!!
Que creeis que puede ser?
Gracias!!!
Maikel1987- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 negro mate
Cantidad de envíos : 74
Agradecimientos : 0
Re: [ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
¡Añade agua Maikel!
¿Has intentado averiguar si no estaban atascados los pitorillos? (¿con una aguja?) O cambialos por alguno de desguace, para ver si el problema viene de allí ¿no?
¿Has intentado averiguar si no estaban atascados los pitorillos? (¿con una aguja?) O cambialos por alguno de desguace, para ver si el problema viene de allí ¿no?
Re: [ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
El deposito lo comprobe y no creo que los pitorros esten atascados porque dejo de echar de la noche a la mañana y no escupen ninguno de los 4 agujeritos...
Maikel1987- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 negro mate
Cantidad de envíos : 74
Agradecimientos : 0
Re: [ LIMPIA PARABRISAS ] - ¡Atención al desagüe!
Grandísimo tutorial. Muchísimas gracias por el curro que te has pegado haciéndolo, la verdad.
Estoy atascado en el paso de separar el rotor del estator, ya que está como imantado y no hay manera de sacar el rotor. ¿Te acuerdas si tuviste que hacer algo especial para sacarlo? Es que estoy especialmente frustrado porque no veo manera, y me da rabia...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Estoy atascado en el paso de separar el rotor del estator, ya que está como imantado y no hay manera de sacar el rotor. ¿Te acuerdas si tuviste que hacer algo especial para sacarlo? Es que estoy especialmente frustrado porque no veo manera, y me da rabia...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
eagledan- L
- Tipo de 306 CABRIO : no
Modelo : Peugeot 306
Cantidad de envíos : 1
Agradecimientos : 0
Temas similares
» DIFUSOR AGUA LIMPIA PARABRISAS Y DEPÓSITO
» [ JUNTA PARABRISAS ] Reparación chapucera - junta de goma del parabrisas
» [ JUNTAS ] Goma Parabrisas ref 8120.A3 ¿Refabricación? ¿Quién quiere?
» [ JUNTAS ] ¿Qué tal tenéis la junta del parabrisas?
» [ JUNTAS ] Embellecedor de parabrisas
» [ JUNTA PARABRISAS ] Reparación chapucera - junta de goma del parabrisas
» [ JUNTAS ] Goma Parabrisas ref 8120.A3 ¿Refabricación? ¿Quién quiere?
» [ JUNTAS ] ¿Qué tal tenéis la junta del parabrisas?
» [ JUNTAS ] Embellecedor de parabrisas
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.