[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?
Hola, buenas.
A ver si alguien le parece viable una idea que he tenido.
Tiempo atrás tuve un descapotable clásico inglés que tenía una pieza (del mismo material que la capota) que servía para cubrir el habitáculo cuando el coche tenía la capota guardada. No se si me explico. Se trata de una pieza que cubre todo el espacio desde la unión del parabrisas con el salpicadero hasta el cubre capota. Tiene, además, una especies de "jorobas" en las que encajan el volante y los apoyacabezas.
En zonas de buen clima como la mía (Málaga) me gustaría poder tener el coche sin capota durante varios meses (sin tener que ponerla y quitarla cada vez y dejándola "descansar") y poder dejarlo en los garajes o a la vista sin que ningún gracioso me haga la pascua por estar sin capota.
La pregunta es: ¿y cómo se fija esa pieza?. Pues en el caso de algunos clasicos ingleses se fija mediante "corchetes". Esto supone que a lo largo de todo su "perímetro" (salpicadero, parte superior de las puertas y cubre capota) se fijan estos corchetes (la parte macho o hembra) y la otra parte se cose a la pieza que cubre. Cuando vas a usar el coche se sueltan los corchetes del salpicadero y de las puertas y la pieza se enrolla y se deja en el asiento trasero. O se quita entera.
¿Alguien tiene algo parecido en su 306 cabrio?
Os puedo confirmar que los corchetes no dan mala imagen; lo que pasa es que los que van en la carrocería (puertas y cubre capota) supongo que irán soldados; aunque tal vez puedan ir pegados con algún tipo de adhesivo y te ahorras las soldaduras..
Otra opción es coser a la pieza varias gomas con "ganchos" en sus extremos que puedan fijarse en ranuras o "salientes" y forrando de algo los ganchos para que no hagan "daño" donde los enganches..
Saludos.
A ver si alguien le parece viable una idea que he tenido.
Tiempo atrás tuve un descapotable clásico inglés que tenía una pieza (del mismo material que la capota) que servía para cubrir el habitáculo cuando el coche tenía la capota guardada. No se si me explico. Se trata de una pieza que cubre todo el espacio desde la unión del parabrisas con el salpicadero hasta el cubre capota. Tiene, además, una especies de "jorobas" en las que encajan el volante y los apoyacabezas.
En zonas de buen clima como la mía (Málaga) me gustaría poder tener el coche sin capota durante varios meses (sin tener que ponerla y quitarla cada vez y dejándola "descansar") y poder dejarlo en los garajes o a la vista sin que ningún gracioso me haga la pascua por estar sin capota.
La pregunta es: ¿y cómo se fija esa pieza?. Pues en el caso de algunos clasicos ingleses se fija mediante "corchetes". Esto supone que a lo largo de todo su "perímetro" (salpicadero, parte superior de las puertas y cubre capota) se fijan estos corchetes (la parte macho o hembra) y la otra parte se cose a la pieza que cubre. Cuando vas a usar el coche se sueltan los corchetes del salpicadero y de las puertas y la pieza se enrolla y se deja en el asiento trasero. O se quita entera.
¿Alguien tiene algo parecido en su 306 cabrio?
Os puedo confirmar que los corchetes no dan mala imagen; lo que pasa es que los que van en la carrocería (puertas y cubre capota) supongo que irán soldados; aunque tal vez puedan ir pegados con algún tipo de adhesivo y te ahorras las soldaduras..
Otra opción es coser a la pieza varias gomas con "ganchos" en sus extremos que puedan fijarse en ranuras o "salientes" y forrando de algo los ganchos para que no hagan "daño" donde los enganches..
Saludos.
mhurpul851- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 blanco perlado
Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?
La verdad, mhurpul851, es que a los coches ingleses les queda muy bien... yo personalmente para nuestros 306 no lo veo, mas aun siendo de Asturias (que en cualquier momento se pone a llover). Hacerlo no me parece dificil, como tu dices al final son 15 o 20 corchetes que si eres un poco curioso seguro que quedan hasta guapos.
Animate a hacerlo...igual luego nos convences a todos y creas tendencia... Yo de momento cada vez que lo dejo en algun sitio, si no etsoy cerca, pues capota que son 20 segundos.
Saludos.
Animate a hacerlo...igual luego nos convences a todos y creas tendencia... Yo de momento cada vez que lo dejo en algun sitio, si no etsoy cerca, pues capota que son 20 segundos.
Saludos.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Gracias Enrique. La verdad es que se tarda poco en poner la capota. Lo que quiero resolver realmente es el "castigo de los elevalunas". Los tengo muy deteriorados y con ese cobertor evitaría subirlos y bajarlos durante semanas.
Lo que tengo que ver es como puedo pegar los corchetes a la carrocería sin tener que soldar o atornillar.
Saludos. Marcos Hurtado.
Lo que tengo que ver es como puedo pegar los corchetes a la carrocería sin tener que soldar o atornillar.
Saludos. Marcos Hurtado.
mhurpul851- L
¿Y con velcro? Hay velcro adesivo... Si lo escoges en negrom dejando la parte suavecita pegada al salpicadero, a los reposa brazos traseros, y al embellecedor del cubre capota, entonces, puedes coser la parte más áspera a tu lona ¿no?
¿Qué no te convence? ¡Pues fuera velcro!
¿Qué no te convence? ¡Pues fuera velcro!
Pues no es mala idea lo del velcro! Y muy poco agresiva.
Habrá que seguir dándole vueltas al tema... que es de lo que se trata.
Gracias.
Habrá que seguir dándole vueltas al tema... que es de lo que se trata.
Gracias.
mhurpul851- L