[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre
2 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre
Hola gente.
Resulta que al hacer el último movimiento de colocar la capota, ya hizo algo raro.
Me fijé y en el suelo habia un charco de aceite hidraulico, cerca de la rueda trasera derecha.
Ahora le doy para abrirla, y la bomba suena, pero no hace ni la intención, además ha tirado más aceite al suelo.
Supongo que se ha roto algún latiguillo y ha echado el aceite por él.
Ahora el tema es abrir la capota manualmente, no lo he hecho nunca, y antes de forzar nada me gustaria oir algún consejo o los pasos a seguir para no romper algo más.
gracias.
Resulta que al hacer el último movimiento de colocar la capota, ya hizo algo raro.
Me fijé y en el suelo habia un charco de aceite hidraulico, cerca de la rueda trasera derecha.
Ahora le doy para abrirla, y la bomba suena, pero no hace ni la intención, además ha tirado más aceite al suelo.
Supongo que se ha roto algún latiguillo y ha echado el aceite por él.
Ahora el tema es abrir la capota manualmente, no lo he hecho nunca, y antes de forzar nada me gustaria oir algún consejo o los pasos a seguir para no romper algo más.
gracias.
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre
Bueno, pues lo que me temia.
Se ha jodido un latiguillo del piston que levanta la parte trasera de la capota.
Creo que debe ser el más difícil de cambiar...
Se me ha roto exactamente igual que el otro que cambié hace unos meses, así que me estoy planteando sustituir todos los latiguillos de al menos este lado, porque he visto que hay demontar medio coche para ello...
así que a ver si localizo el brico para este trabajo, y además tengo que ver que aceite le pongo ya que lo ha perdido prácticamente todo.
Se ha jodido un latiguillo del piston que levanta la parte trasera de la capota.
Creo que debe ser el más difícil de cambiar...
Se me ha roto exactamente igual que el otro que cambié hace unos meses, así que me estoy planteando sustituir todos los latiguillos de al menos este lado, porque he visto que hay demontar medio coche para ello...
así que a ver si localizo el brico para este trabajo, y además tengo que ver que aceite le pongo ya que lo ha perdido prácticamente todo.
carloscsc- L
¡Suerte Carlos! Haces bien en cambiar los cuatro latiguillos a la vez. No dudes en descontar el asiento trasero para no cargarte el eje del pequeño gato hidráulico. Eso sí, desconecta un latiguillo a la vez. De uno en uno para no acabar con el dilema de cual es cual. ..
Luego, unos movimientos sexy de la capota en manual para que circule el aceite y listo.
Luego, unos movimientos sexy de la capota en manual para que circule el aceite y listo.
Me suena que habia un brico de como acceder a esos cilindros...
a ver si lo encuentro.
a ver si lo encuentro.
carloscsc- L
Seguro que esto te sirve. He buscado en google con palabras clave :
www.306cabriolet.es hidráulicos
Funciona mucho mejor así que con la herramienta de búsqueda del foro
www.306cabriolet.es hidráulicos
Funciona mucho mejor así que con la herramienta de búsqueda del foro
sí, gracias.
ya lo he encontrado, ahora a meterse con ello.
ya lo he encontrado, ahora a meterse con ello.
carloscsc- L
Madre mia la que hay que montar para cambiar el latiguillo ese...
Ya he quitado la banqueta y respaldo traseros, un panel lateral, las gomas de la puerta y el embellecedor de arriba, y aun me queda sacar el pistón y el cableado.
de momento he pedido precios para dos unidades y un bote de medio litro de aceite al vendedor donde compré el otro
http://www.ebay.co.uk/itm/181561036882
a ver si me hace descuento o que...
Ya he quitado la banqueta y respaldo traseros, un panel lateral, las gomas de la puerta y el embellecedor de arriba, y aun me queda sacar el pistón y el cableado.
de momento he pedido precios para dos unidades y un bote de medio litro de aceite al vendedor donde compré el otro
http://www.ebay.co.uk/itm/181561036882
a ver si me hace descuento o que...
carloscsc- L
¡Madre mía 40 libras! Habla con Copain, seguro que los tiene más baratos y te mandará aceite gratis si quieres. Estamos en contacto con él desde hace años (desde el 2008 exactamente) y es de confianza.
Tiene cuenta por aquí, e incluso un hilo arriba de la sección Se Vende.
https://306cabriolet.superforo.net/t512-el-rincon-de-copain-latiguillos-piezas-de-mecanismo-de-capota-soportes-de-hardtop
Tiene cuenta por aquí, e incluso un hilo arriba de la sección Se Vende.
https://306cabriolet.superforo.net/t512-el-rincon-de-copain-latiguillos-piezas-de-mecanismo-de-capota-soportes-de-hardtop
las 40 libras son la tarifa estandar de ebay
al final he conseguido los dos latiguillos, mas dos botes de aceite y los portes por 75 libras, que son unos 95€ al cambio.
según su tarifa "oficial" de ebay hubiesen sido 51+51+6+6+13€ total 127€
y no tengo que ir enviando boquillas ni nada de eso, latiguillos 100% nuevos.
ya le compré una unidad anteriormente y me gustó mucho su apariencia y calidad, además del trato personalizado.
no tengo nada en contra de otros vendedores, no los he probado, pero de momento me gusta este.
al final he conseguido los dos latiguillos, mas dos botes de aceite y los portes por 75 libras, que son unos 95€ al cambio.
según su tarifa "oficial" de ebay hubiesen sido 51+51+6+6+13€ total 127€
y no tengo que ir enviando boquillas ni nada de eso, latiguillos 100% nuevos.
ya le compré una unidad anteriormente y me gustó mucho su apariencia y calidad, además del trato personalizado.
no tengo nada en contra de otros vendedores, no los he probado, pero de momento me gusta este.
carloscsc- L
bueno, ya tengo todo el material, ahora a ver si me pongo a ello.
carloscsc- L
los dos latiguillos del piston del cubrecapota, ya lo tengo todo desmontado, falta volver a montarlo...
carloscsc- L
se me habia olvidado este tema...
todo montado y funcionando
todo montado y funcionando
carloscsc- L