CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

2 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Lun 20 Oct 2014, 08:48

Hola gente.

Resulta que al hacer el último movimiento de colocar la capota, ya hizo algo raro.
Me fijé y en el suelo habia un charco de aceite hidraulico, cerca de la rueda trasera derecha.
Ahora le doy para abrirla, y la bomba suena, pero no hace ni la intención, además ha tirado más aceite al suelo.

Supongo que se ha roto algún latiguillo y ha echado el aceite por él.

Ahora el tema es abrir la capota manualmente, no lo he hecho nunca, y antes de forzar nada me gustaria oir algún consejo o los pasos a seguir para no romper algo más.

gracias.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Vie 24 Oct 2014, 12:10

Bueno, pues lo que me temia.
Se ha jodido un latiguillo del piston que levanta la parte trasera de la capota.
Creo que debe ser el más difícil de cambiar...
Se me ha roto exactamente igual que el otro que cambié hace unos meses, así que me estoy planteando sustituir todos los latiguillos de al menos este lado, porque he visto que hay demontar medio coche para ello...

así que a ver si localizo el brico para este trabajo, y además tengo que ver que aceite le pongo ya que lo ha perdido prácticamente todo.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por S306cabrio Sáb 25 Oct 2014, 07:40

¡Suerte Carlos! Haces bien en cambiar los cuatro latiguillos a la vez. No dudes en descontar el asiento trasero para no cargarte el eje del pequeño gato hidráulico. Eso sí, desconecta un latiguillo a la vez. De uno en uno para no acabar con el dilema de cual es cual. ..

Luego, unos movimientos sexy de la capota en manual para que circule el aceite y listo.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Lun 27 Oct 2014, 09:19

Me suena que habia un brico de como acceder a esos cilindros...
a ver si lo encuentro.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por S306cabrio Mar 28 Oct 2014, 19:39

Seguro que esto te sirve. He buscado en google con palabras clave :
www.306cabriolet.es hidráulicos

Funciona mucho mejor así que con la herramienta de búsqueda del foro Wink
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Miér 29 Oct 2014, 08:07

sí, gracias.
ya lo he encontrado, ahora a meterse con ello.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Vie 31 Oct 2014, 11:06

Madre mia la que hay que montar para cambiar el latiguillo ese...
Ya he quitado la banqueta y respaldo traseros, un panel lateral, las gomas de la puerta y el embellecedor de arriba, y aun me queda sacar el pistón y el cableado.

de momento he pedido precios para dos unidades y un bote de medio litro de aceite al vendedor donde compré el otro

http://www.ebay.co.uk/itm/181561036882

a ver si me hace descuento o que...
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por S306cabrio Vie 31 Oct 2014, 11:24

¡Madre mía 40 libras! Habla con Copain, seguro que los tiene más baratos y te mandará aceite gratis si quieres. Estamos en contacto con él desde hace años (desde el 2008 exactamente) y es de confianza.

Tiene cuenta por aquí, e incluso un hilo arriba de la sección Se Vende.
https://306cabriolet.superforo.net/t512-el-rincon-de-copain-latiguillos-piezas-de-mecanismo-de-capota-soportes-de-hardtop
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Vie 31 Oct 2014, 12:06

las 40 libras son la tarifa estandar de ebay

al final he conseguido los dos latiguillos, mas dos botes de aceite y los portes por 75 libras, que son unos 95€ al cambio.

según su tarifa "oficial" de ebay hubiesen sido 51+51+6+6+13€ total 127€

y no tengo que ir enviando boquillas ni nada de eso, latiguillos 100% nuevos.

ya le compré una unidad anteriormente y me gustó mucho su apariencia y calidad, además del trato personalizado.
no tengo nada en contra de otros vendedores, no los he probado, pero de momento me gusta este.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Miér 19 Nov 2014, 16:32

bueno, ya tengo todo el material, ahora a ver si me pongo a ello.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por S306cabrio Miér 19 Nov 2014, 18:03

¡Di que sí! ¿Cuales vas a cambiar?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Miér 19 Nov 2014, 19:02

los dos latiguillos del piston del cubrecapota, ya lo tengo todo desmontado, falta volver a montarlo...
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por carloscsc Vie 19 Dic 2014, 16:54

se me habia olvidado este tema...


todo montado y funcionando alegria
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre Empty Re: [ CAPOTA ] Aceite en el suelo y la capota no se abre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.