[ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota
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[ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota
Hola a todos.
Os dejo una respuesta que me han facilitado en club francés (gracias 306Fab) sobre el mantenimiento del mecanismo de la capota.
La traducción es un tanto libre. Stephan, si quieres puedes introducir cambios o precisiones a tu criterio.
Me queda la duda de que lubricante emplear: aceite tipo WD40 o algo mas consistente tipo grasa de litio.
Un saludo.
Os dejo una respuesta que me han facilitado en club francés (gracias 306Fab) sobre el mantenimiento del mecanismo de la capota.
La traducción es un tanto libre. Stephan, si quieres puedes introducir cambios o precisiones a tu criterio.
Me queda la duda de que lubricante emplear: aceite tipo WD40 o algo mas consistente tipo grasa de litio.
Un saludo.
Última edición por Magnolio el Dom 02 Abr 2017, 12:56, editado 2 veces
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Agradecimientos : 7
Re: [ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota
Ahí va la la respuesta a mi pregunta.
Il y a bien quelques gestes d'entretien que tu peux faire :
- graisser les pièces mobiles de la platine de couvre-capote au niveau des axes
- graisser les articulations de la capote sauf celles du nez de capote (à l'avant) (sinon le nez de capote descendra tout le temps et tu seras embêté à chaque fois)
- vérifier l'état des durites et des fils de contacteurs sur les vérins, profites-en pour vérifier le niveau de liquide hydraulique
- nettoyer le tapis de fond du couvre-capote (passage à la machine à laver + recollage à la colle néoprène) et le joint de l'arrière de la capote (qui touche le couvre-capote une fois recapoté), ainsi il n'y aura plus de trace de salissure sur le couvre-capote une fois décapoté
- vérifier les ressorts des poignées de fermeture de capote, en profiter pour vérifier le réglage de fermeture de ces poignées
- vérifier si un des joints latéraux de la capote ne se vrille pas, laissant passer l'humidité qui finit par rouiller l'armature (c'est le cas sur mon cab)
- vérifier l'état des plaques de tensions de ciel de toit, ce sont 2 plaques en plastique noir (longues d'une vingtaine de centimètres) sur les 2 côtés qui cassent lors du décapotage si pas bien collé dans le ciel de toit
- vérifier la position des protecteurs d'arceaux sur l'arrière de l'armature de la capote, ce sont des pièces qui viennent s'appuyer sur le couvre-capote lors du recapotage
Bref avec tout ça, tu as de quoi faire !!!
Traducción "creativa"
Hay algunas labores de mantenimiento que puedes llevar a cabo.
Engrasar las piezas móviles de la pletina del mecanismo del cubre capota, a nivel de ejes.
Engrasar las articulaciones de la capota salvo aquellas de la parte de lantera ( nariz). Si se engrasaran, la capota bajará sola y te molestará constantemente.
Verificar el estado de los manguitos y de los contactos eléctricos en las botellas. Verificar nivel de líquido hidráulico.
Limpiar la alfombrilla del fondo del hueco del cubrecapota. Lavarla en la lavadora y pegarla de nuevo con cola de neopreno. Limpiar la junta de detrás de la capota para que no queden restos de suciedad sobre el cubrecapota que se ven cuando el coche está descapotado.
Verificar el estado de los muelles de los cierres interiores ( habitáculo) del cubre capota y verificar el reglaje de estos últimos.
Verificar que las juntas laterales de la capota no se tuerzan y permitan el paso de la
humedad . ( Esto le ocurre al coche del compañero 306Fab).
Verficar el estado de las placas de tensión del cielo de techo ( no sé exactamente a qué se refiere) Son dos placas de plástico negro de unos 20 cm de largo que se rompen al descapotar si no están bien pegadas al cielo de techo.
Verificar la posición del arco trasero de la capota ( apoya en el cubrecapota cuando se recapota el coche.)
¡Con todo esto ya tienes cosas que hacer!
¡Buena suerte!
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota
Hola Magnolio, te iba a decir de engrasar cualquier bisagra con grasa de litio, pero veo que lo que encontraste es mucho más detallado. Eso sí, evita el 3 en 1 y este tipo de espray, acaba chorreando y no es plan.
Aparte, si alguien conoce algun tipo que sea mejor que la grasa de litio, pues ¡adelante! ya que la grasa de litio pierde sus propiedades según la temperatura...
Ah y luego, limpiar bien antes de echar grasa, y luego quitar lo que sobre, sino, se llena de polvo y es casi peor el remedio que...
Aparte, si alguien conoce algun tipo que sea mejor que la grasa de litio, pues ¡adelante! ya que la grasa de litio pierde sus propiedades según la temperatura...
Ah y luego, limpiar bien antes de echar grasa, y luego quitar lo que sobre, sino, se llena de polvo y es casi peor el remedio que...
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