CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota

2 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota

Mensaje por Magnolio Lun 27 Mar 2017, 19:18

Hola a todos.

Os dejo una respuesta que me han facilitado en club francés (gracias 306Fab) sobre el mantenimiento del mecanismo de la capota.

La traducción es un tanto libre. Stephan, si  quieres puedes introducir cambios o precisiones a tu criterio.

Me queda la duda de que lubricante emplear: aceite tipo WD40 o algo mas consistente tipo grasa de litio.

Un saludo.


Última edición por Magnolio el Dom 02 Abr 2017, 12:56, editado 2 veces
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota

Mensaje por Magnolio Dom 02 Abr 2017, 12:53


Ahí va la la respuesta a mi pregunta.

Il y a bien quelques gestes d'entretien que tu peux faire :

- graisser les pièces mobiles de la platine de couvre-capote au niveau des axes

- graisser les articulations de la capote sauf celles du nez de capote (à l'avant) (sinon le nez de capote descendra tout le temps et tu seras embêté à chaque fois)

- vérifier l'état des durites et des fils de contacteurs sur les vérins, profites-en pour vérifier le niveau de liquide hydraulique

- nettoyer le tapis de fond du couvre-capote (passage à la machine à laver + recollage à la colle néoprène) et le joint de l'arrière de la capote (qui touche le couvre-capote une fois recapoté), ainsi il n'y aura plus de trace de salissure sur le couvre-capote une fois décapoté

- vérifier les ressorts des poignées de fermeture de capote, en profiter pour vérifier le réglage de fermeture de ces poignées

- vérifier si un des joints latéraux de la capote ne se vrille pas, laissant passer l'humidité qui finit par rouiller l'armature (c'est le cas sur mon cab)

- vérifier l'état des plaques de tensions de ciel de toit, ce sont 2 plaques en plastique noir (longues d'une vingtaine de centimètres) sur les 2 côtés qui cassent lors du décapotage si pas bien collé dans le ciel de toit

- vérifier la position des protecteurs d'arceaux sur l'arrière de l'armature de la capote, ce sont des pièces qui viennent s'appuyer sur le couvre-capote lors du recapotage


Bref avec tout ça, tu as de quoi faire !!!

Traducción "creativa"

Hay algunas labores de mantenimiento que puedes llevar a cabo.

Engrasar las piezas móviles de la pletina del mecanismo del cubre capota, a nivel de ejes.

Engrasar las articulaciones de la capota salvo aquellas de la parte de lantera ( nariz). Si se engrasaran, la capota bajará sola y te molestará constantemente.

Verificar el estado de los manguitos y de los contactos eléctricos en las botellas. Verificar nivel de líquido hidráulico.

Limpiar la alfombrilla del fondo del  hueco del cubrecapota. Lavarla en la lavadora y pegarla de nuevo con cola de neopreno. Limpiar la junta de detrás de la capota para que no queden restos de suciedad  sobre el cubrecapota  que se ven cuando el  coche está descapotado.

Verificar el estado de los muelles de los cierres interiores ( habitáculo) del cubre capota y verificar el reglaje de estos últimos.

Verificar que las juntas laterales de la capota no se tuerzan y permitan el paso de la
humedad . ( Esto le ocurre al coche del compañero 306Fab).

Verficar el estado de las placas de tensión del cielo de techo ( no sé exactamente a qué se refiere) Son dos placas de plástico negro de unos 20 cm de largo que se rompen al descapotar si no están bien pegadas al cielo de techo.

Verificar la posición del arco trasero de la capota ( apoya en el cubrecapota cuando se recapota el coche.)

¡Con todo esto ya tienes cosas que hacer!

¡Buena suerte!
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota

Mensaje por S306cabrio Dom 02 Abr 2017, 15:44

Hola Magnolio, te iba a decir de engrasar cualquier bisagra con grasa de litio, pero veo que lo que encontraste es mucho más detallado. Eso sí, evita el 3 en 1 y este tipo de espray, acaba chorreando y no es plan.

Aparte, si alguien conoce algun tipo que sea mejor que la grasa de litio, pues ¡adelante! ya que la grasa de litio pierde sus propiedades según la temperatura...

Ah y luego, limpiar bien antes de echar grasa, y luego quitar lo que sobre, sino, se llena de polvo y es casi peor el remedio que...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Mantenimiento del mecanismo de la capota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.