[ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
+2
Barg
leoncio al fresco
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Hola,
Poco a poco irán apareciendo surtidores con pegatinas de e5 y e10 sin ninguna referencia al sp95 o 98... Entiendo que será oficializar algo que ya existe. Buscando por internet, veo que todos los Peugeot fabricado después del uno de enero del 2000 son compatibles con el e10.
¿Y los demás coches? Entiendo que solo vale el e5. En todo caso este enlace australiano es muy interesante. Allí explican que a los motores PSA modelo TU (nuestros 1,6i por ejemplo), les vale el e10 desde el año 1997, aunque mencionan algunas paradojas. Los XU (1,8i y 2,0i) ¡no!
http://www.aussiefrogs.com/forum/citro%EBn-forum/85275-using-e10-petrol-2.html
¿Alguien tiene más información?
Poco a poco irán apareciendo surtidores con pegatinas de e5 y e10 sin ninguna referencia al sp95 o 98... Entiendo que será oficializar algo que ya existe. Buscando por internet, veo que todos los Peugeot fabricado después del uno de enero del 2000 son compatibles con el e10.
¿Y los demás coches? Entiendo que solo vale el e5. En todo caso este enlace australiano es muy interesante. Allí explican que a los motores PSA modelo TU (nuestros 1,6i por ejemplo), les vale el e10 desde el año 1997, aunque mencionan algunas paradojas. Los XU (1,8i y 2,0i) ¡no!
http://www.aussiefrogs.com/forum/citro%EBn-forum/85275-using-e10-petrol-2.html
¿Alguien tiene más información?
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Yo, me disculparán la ignorancia, no tengo muy claro en qué se diferencia del 95 y 98 que usábamos hasta ahora: de qué va todo este rollo?
Salutti!!
Salutti!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
El antiguo SP95 llevaba un índice de octano inferior y se supone que la SP98 era para alta gamas. La SP98 lleva más aditivos supuestamente. No recuerdo haber notado mucha diferencia nunca...a partir del precio, claro.
https://www.autobild.es/reportajes/gasolina-95-o-98-que-se-diferenciancual-debo-usar-300193
A ver si pasa lo mismo con estos nuevos carburantes.
https://www.autobild.es/reportajes/gasolina-95-o-98-que-se-diferenciancual-debo-usar-300193
A ver si pasa lo mismo con estos nuevos carburantes.
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
El indice octano de las gasolinas nos indica la resistencia que tiene para no detonar por presión. Cuando la mezcla detona antes de tiempo debido a la compresion se llama autodetonacion, y no es bueno para el rendimiento ni mucho menos para los pistones y valvulas. Cuanto mayor indice octano, menos autodetonaciones. ¿Qué significa esto? Muy sencillo; cuanta más alta es la compresión en el cilindro, mas facil es tener autodetonaciones, por lo tanto debemos usar gasolinas de mayor indice octano. En resumen: por debajo de 9/1 de compresion con un octanaje de 95 es suficiente, por encima de esto: 98.
Un falso mito hace que algunos piensen que el motor da más potencia utilizando gasolinas de mayor indice octano. Eso es falso, en el mejor de los casos, tiene la misma potencia (que tampoco). Lo unico es que nos permite apretar más el motor (elevar la relacion de compresion) que es una de las cosas que hacen sacar más potencia a los motores.
Recuerdo que ELF tenia una gasolina que se llamaba CSP que tenia 124 octanos y costaba cerca de 900 ptas. (5,41 €) el litro. Pero eso es otra historia....
Un falso mito hace que algunos piensen que el motor da más potencia utilizando gasolinas de mayor indice octano. Eso es falso, en el mejor de los casos, tiene la misma potencia (que tampoco). Lo unico es que nos permite apretar más el motor (elevar la relacion de compresion) que es una de las cosas que hacen sacar más potencia a los motores.
Recuerdo que ELF tenia una gasolina que se llamaba CSP que tenia 124 octanos y costaba cerca de 900 ptas. (5,41 €) el litro. Pero eso es otra historia....
Barg- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿2000? fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 40
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Gracias por las explicaciones!; Barg, lo tuyo ha sido una clase magistral en veinte líneas: me ayuda a intentar comprender otras cosas de las combustiones que no siempre tenía claro (mejor dicho, nunca )
Salutti!!!!
Salutti!!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Sí, ¡desde luego!
Acabo de repostar en la BP, (ya que sé que al 406, no le gusta la gasolina del Alcampo cuando hace frío) y tanto la SP95 y la SP98 son E5. A ver si sigue así.
Sé que mi 1,6i es compatible con la E10 y que en el club francés, hay miembros que usan casi la mitad de E85 en cada tanque, pero me da un poco de miedito...
Eso sí lo que no sabemos es qué hacen los 1,6i anteriores a 1997 y los 1,8i y 2,0i de antes del 1 de enero del 2000. ¿Hace falta un aditivo especial?
Acabo de repostar en la BP, (ya que sé que al 406, no le gusta la gasolina del Alcampo cuando hace frío) y tanto la SP95 y la SP98 son E5. A ver si sigue así.
Sé que mi 1,6i es compatible con la E10 y que en el club francés, hay miembros que usan casi la mitad de E85 en cada tanque, pero me da un poco de miedito...
Eso sí lo que no sabemos es qué hacen los 1,6i anteriores a 1997 y los 1,8i y 2,0i de antes del 1 de enero del 2000. ¿Hace falta un aditivo especial?
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Hola Eduardo,
¡Gracias por la información! La he colgado en pdf en la Galería.
https://306cabriolet.weebly.com/uploads/7/6/4/1/76417609/compatibilidad_e5_y_e10.pdf
¡Gracias por la información! La he colgado en pdf en la Galería.
https://306cabriolet.weebly.com/uploads/7/6/4/1/76417609/compatibilidad_e5_y_e10.pdf
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Lo siento Steph, no lo había visto, y me di cuenta que si cambio de Pdf a Jpg lo puedo subir como una fotografía.
De todos modos sigo con tantas dudas como antes: según esta tabla los 306 posteriores a julio del '97 (excepto XU) pueden usar cualquiera de las dos gasolinas, pero otras páginas hablan de modelos de Peugeot posteriores a enero del 2000.
¿Alguien tiene algún dato seguro?
De todos modos sigo con tantas dudas como antes: según esta tabla los 306 posteriores a julio del '97 (excepto XU) pueden usar cualquiera de las dos gasolinas, pero otras páginas hablan de modelos de Peugeot posteriores a enero del 2000.
¿Alguien tiene algún dato seguro?
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
...pero el cambio en los combustibles no es únicamente de nombre?
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
No Magnolio, lo de e5 o e10 tiene que ver con que el combustible tenga un 5% o un 10% de etanol y aparentemente esto puede dañar partes metálicas o incluso manguitos etc.
Yo personalmente no lo tengo nada claro.
Yo personalmente no lo tengo nada claro.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Aquí tenemos (según la Association of Automobile Importers in Finland) otra tabla en la que se habla de coches producidos DESPUES de ENERO del 2000.
Lamento contribuir más a la confusión que a la certeza, pero es que me gustaría que tuviésemos claro que hacer. Obviamente ante la duda yo optaría por poner e10 a los modelos posteriores al 2000.
Lamento contribuir más a la confusión que a la certeza, pero es que me gustaría que tuviésemos claro que hacer. Obviamente ante la duda yo optaría por poner e10 a los modelos posteriores al 2000.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Cuelgo este enlace del club francés para que vayáis repasando...
No puedo leerlo ahora, ¡pero sí he visto que es de hace muchos años!
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=9163&highlight=e10
No puedo leerlo ahora, ¡pero sí he visto que es de hace muchos años!
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=9163&highlight=e10
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Bueno, a ver si se va aclarando algo el panorama.
Al parecer, los que cargamos en REPSOL estamos usando e10 independientemente de la clase de gasolina que pongamos (con CEPSA la cosa cambia):
La propia REPSOL parece confirmarlo en sus fichas técnicas:
Creo que al menos a mí ya me quedan pocas dudas, de cualquier manera, todo comentario será bien recibido.
Al parecer, los que cargamos en REPSOL estamos usando e10 independientemente de la clase de gasolina que pongamos (con CEPSA la cosa cambia):
La propia REPSOL parece confirmarlo en sus fichas técnicas:
Creo que al menos a mí ya me quedan pocas dudas, de cualquier manera, todo comentario será bien recibido.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Entonces ¿es mejor el e10 que el e5?
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
No sé cual es mejor, Magnolio. Solo sé que la E85 que es 85% etanol, cuesta mucho menos. Así que me parece que comprar E10, si no es más barata, te dan gato por liebre ¿no? Encima sus surtidores están al límite de lo legal con su medida de lo que es un litro...
Si tenemos en cuenta que el etanol se evapora más fácilmente, yo que tú, con el cabrio en el pueblo, no la compraría.
Es más, si Repsol lleva tiempo vendiendo E10, entiendo mejor porque gasto más con gasolina de Repsol cuando es para ir al trabajo (40Km al día), y no noto tanto la diferencia en viajes largos. Me pasa lo mismo si repuesto en Alcampo, que se abastece con Repsol, sin embargo con BP no (y venden E5).
PD: Aparte de BP, Cepsa vende E5 también. Eso sí, no sé si es para acabar lo que tienen en stock, si es una política de empresa a largo plazo o si van a cambiar... Eso sí, con esto de las pegatinas redondas, se sabe un poquito más de lo que echamos.
Si tenemos en cuenta que el etanol se evapora más fácilmente, yo que tú, con el cabrio en el pueblo, no la compraría.
Es más, si Repsol lleva tiempo vendiendo E10, entiendo mejor porque gasto más con gasolina de Repsol cuando es para ir al trabajo (40Km al día), y no noto tanto la diferencia en viajes largos. Me pasa lo mismo si repuesto en Alcampo, que se abastece con Repsol, sin embargo con BP no (y venden E5).
PD: Aparte de BP, Cepsa vende E5 también. Eso sí, no sé si es para acabar lo que tienen en stock, si es una política de empresa a largo plazo o si van a cambiar... Eso sí, con esto de las pegatinas redondas, se sabe un poquito más de lo que echamos.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Pf! Menudo rollo lo de la pegatina ... yo he decidido hacer caso omiso y seguir repostando como siempre
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Leoncio, creo que tu decisión es la más sensata (y es exactamente lo que yo voy a hacer).
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Hola Duduparker!, gracias por "las flores"... es que ni la misma gente de la gasolinera lo tiene claro. El problema vendrá cuando quiten los "colorines" de las gasolineras (si es que lo hacen), pero para tal momento espero haberme aclarado.
Salutti a tutti!!!
Salutti a tutti!!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Hola, ayer reposté en Ballenoil. Ponen que venden e5.
EDITO: pero combinado con el frío, la gasolina de Ballenoil ne le ha gustado nada al 406. Se ha calado dos veces ayer cuando no tenía por que...
EDITO: pero combinado con el frío, la gasolina de Ballenoil ne le ha gustado nada al 406. Se ha calado dos veces ayer cuando no tenía por que...
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Finalmente...que tengo que repostar en mi cabrio 1.6 90cv?
Me he leído toda la página y no me ha quedado claro...
Me he leído toda la página y no me ha quedado claro...
Jrotom- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 190
Agradecimientos : 9
Re: [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
Según este documento, le valen tanto la e5 como la e10. De todos modos, no sé si hay otra...
https://306cabriolet.superforo.net/t2244-consumos-e5-e10-compatibilidad-del-motor-de-tu-cabrio#23398
https://306cabriolet.superforo.net/t2244-consumos-e5-e10-compatibilidad-del-motor-de-tu-cabrio#23398
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» [ COMPATIBILIDAD ] Apoyabrazos Dudas sobre compatibilidad entre diversas fases del 306 cabrio
» [ CONSUMOS ] Consumos de las varias motorizaciones
» [ CONSUMOS ] ¿Alguien le da SP98 a su cabrio?
» [ COMPATIBILIDAD ] ¿Cajas de cambio de motor 90cv NFZ y 100cv NFT
» [ ELEVALUNAS ] Compatibilidad de E.E.L.L. traseros de 306 cabrio
» [ CONSUMOS ] Consumos de las varias motorizaciones
» [ CONSUMOS ] ¿Alguien le da SP98 a su cabrio?
» [ COMPATIBILIDAD ] ¿Cajas de cambio de motor 90cv NFZ y 100cv NFT
» [ ELEVALUNAS ] Compatibilidad de E.E.L.L. traseros de 306 cabrio
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.