[ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
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[ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
Abro el hilo para saber vuestra opinion, siempre he querido tener un descapotable desde pequeño, pero en los ultimos años me estaba decantando por los de techo rigido, mas que nada por que la capota me daba respeto de que se joda, te la rajen y demas.
Hoy en dia, no por tener un 306, pero me alegro muchisimo de tener la capota de lona, por que aunque se me jodio el sistema hidraulico todavia puedo disfrutar del coche descapotado.
Tuve un pequeño debate con un amigo mio que decia, que un descapotable que no le funciona el sistema electrico no es un descapotable, y la verdad que estuve en total desacuerdo con el .... pero creo que en parte llevaba algo de razon pero aplicandolo a coches con techo rigido como el 307, 206cc, megane, volvo c70 ....
He dado un paseito de como se descapota o capota un coche con techo rigido en caso de fallo en youtube ... y la verdad que los videos no tienen desperdicio. (pongo enlaces a continuacion)
Si pierdes el sistema electrico, practicamente dejas de tener un cabrio.
--> Volvo C70 operacion manual de techo
---> Peugeot 307
Hoy en dia, no por tener un 306, pero me alegro muchisimo de tener la capota de lona, por que aunque se me jodio el sistema hidraulico todavia puedo disfrutar del coche descapotado.
Tuve un pequeño debate con un amigo mio que decia, que un descapotable que no le funciona el sistema electrico no es un descapotable, y la verdad que estuve en total desacuerdo con el .... pero creo que en parte llevaba algo de razon pero aplicandolo a coches con techo rigido como el 307, 206cc, megane, volvo c70 ....
He dado un paseito de como se descapota o capota un coche con techo rigido en caso de fallo en youtube ... y la verdad que los videos no tienen desperdicio. (pongo enlaces a continuacion)
Si pierdes el sistema electrico, practicamente dejas de tener un cabrio.
--> Volvo C70 operacion manual de techo
---> Peugeot 307
Invitado- Invitado
Re: [ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
Muy buenas, Don Sunrise. Tema complejo el suyo.... De "capota de tela" o "capota rígida" se ha hablado (y se seguirá hablando) muchísimo aquí y en otros foros y charlas de bar. Yo no creo que sea taaaaann determinante como para decir que una es buena y la otra mala (o viceversa) pero, particularmente, me gustan más los de capota de lona; aunque he de reconocer que hay algunos de techo rígido muy bonitos (el Volvo de tu ejemplo es uno de ellos). En lo que no estoy de acuerdo es en que si no funciona el eléctrico no es un descapotable. Incómodo?, por supuesto. Frustrante?, sin duda... pero no por ello menos cabrio. De hecho, hay cabrios que el sistema es manual de fábrica (hay 306 manuales de fábrica). Los Miata, Barchetta, Spider y más. Claro, podríamos decir que éstos no son "cabrios" sino "roadsters"; vale, pues entonces los de techo de chapa retráctiles no con "cabrios" tampoco, son "CC´s" (Coupé Convertible).
Pero, como digo siempre, sólo es mi opinión... una más en un millón
Salutti!!!
Pero, como digo siempre, sólo es mi opinión... una más en un millón
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leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
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Re: [ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
Yo tampoco estaba de acuerdo con mi colega en el tema de que deja de ser un descapotable, si es cierto que es una pena que en coches con el techo rigido, como se te vaya el sistema, ya no vas a descapotar como pasa en los de lona por que pesa poco y solo tienes que plegarlo.
El 306 manual de fabrica lo he visto, que puntazo donde esta el tirador para abrir el cubrecapota xDDD
Los roadsters son biplaza todos, aunque dice por ahi la wikipedia que los roadsters son descapotables biplazas con lona, en realidad ... el slk no la lleva de lona
Me encanta la capota rigida, pero hoy en dia no me compraria un coche de segunda mano con capota rigida para que se me vaya a los 2 dias como me paso con el 306, chico disgusto xDDD
El 306 manual de fabrica lo he visto, que puntazo donde esta el tirador para abrir el cubrecapota xDDD
Los roadsters son biplaza todos, aunque dice por ahi la wikipedia que los roadsters son descapotables biplazas con lona, en realidad ... el slk no la lleva de lona
Me encanta la capota rigida, pero hoy en dia no me compraria un coche de segunda mano con capota rigida para que se me vaya a los 2 dias como me paso con el 306, chico disgusto xDDD
Invitado- Invitado
Re: [ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
Cuando compre mi cabrio, el tipo que me lo vendió opinaba que los cabrio con capota metalica eran coches cerrados que de ser necesario podian abrirse, mientras los que la tenian de lona eran coches abiertos, que si era preciso podian cerrarse.
Me pareció un buen argumento.
Se compró un Miata nuevo tras venderme el Peugeot.
Me pareció un buen argumento.
Se compró un Miata nuevo tras venderme el Peugeot.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
Pues otra cosa que no cai en mi exposicion es, nuestros maleteros, nosotros tenemos la suerte de que la capota se guarda en su propio "apartamento" y nos deja en mi opinion un buen maletero. Pero 307, Eos y demas, segun tengo visto una vez descapotados les queda un cajoncito de nada, que no entra ni una maletilla.
Invitado- Invitado
Re: [ HARDTOP ] Capota VS Techo Rigido ¿Cual es Mejor? DEBATE
Y ¡menudo tocho de maletero! ¡Qué coches más feos!
Antes de un viaje por Suiza y Austria, reservamos un pequeño coche de alquiler y el coche que ¡nos dieron fue el entonces nuevo Mégane CC negro! ¡Y con cuero blanco!
https://www.motorpasion.com/renault/precios-del-renault-megane-coupe-cabriolet-o-el-destape-de-los-motores-diesel
Muy agradable de conducir en autopista, sobre todo por el GPS, pero bastante tragón. Me sorprendió que tuviese el mismo tipo de defecto que otros cabrios más antiguos (reacciones en el volante, torsión de chasis...), y me sorprendió viniendo de un coche de concepción mucho más reciente.
Respecto al techo duro, ocupa gran parte del maletero, así que al quitar el techo, teníamos que colocar y abrochar las maletas en el asiento trasero - ¡no muy práctico! ¡Y qué feo el pobre!
Antes de un viaje por Suiza y Austria, reservamos un pequeño coche de alquiler y el coche que ¡nos dieron fue el entonces nuevo Mégane CC negro! ¡Y con cuero blanco!
https://www.motorpasion.com/renault/precios-del-renault-megane-coupe-cabriolet-o-el-destape-de-los-motores-diesel
Muy agradable de conducir en autopista, sobre todo por el GPS, pero bastante tragón. Me sorprendió que tuviese el mismo tipo de defecto que otros cabrios más antiguos (reacciones en el volante, torsión de chasis...), y me sorprendió viniendo de un coche de concepción mucho más reciente.
Respecto al techo duro, ocupa gran parte del maletero, así que al quitar el techo, teníamos que colocar y abrochar las maletas en el asiento trasero - ¡no muy práctico! ¡Y qué feo el pobre!
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