[ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
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S306cabrio
sepiyo
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[ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
quisiera saber si la bomba tiene algun sistema para purgarla ya que las mngueras estan con aire muchas gracias
sepiyo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
Hola Sepiyo, ¡bienvenido!
Si tienes burbujas de aire en el sistema hidráulico de la capota, me imagino que tienes algún latiguillo cuarteado o un agujero. Intenta reiniciar la capota en modo manual (con las llaves fuera del contacto). Si maniobras la capota y el cubre-capota manualmente, el líquido se mueve dentro del sistema, y con un poco de suerte...
Cuando tengas un momento, preséntate y cuelga fotos de tu cabrio en la primera sección del foro.
Si tienes burbujas de aire en el sistema hidráulico de la capota, me imagino que tienes algún latiguillo cuarteado o un agujero. Intenta reiniciar la capota en modo manual (con las llaves fuera del contacto). Si maniobras la capota y el cubre-capota manualmente, el líquido se mueve dentro del sistema, y con un poco de suerte...
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Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
bueno gracias agradezco tu respuesta y vere como hago porque me e dado cuenta que tengo un hidraulico doblado eso si que es peor que aire en las manguras jaajajajja
sepiyo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
¡No busques más! Si llevas un latiguillos doblado, no funciona como debe y seguro que el plñastico está fisurado. ¿Se le ha ido la "corteza" negra?
Si eso, mira en la sección SE VENDE, busca el "Rincón de Copain", abre el tema y dándole a OPINAR, déjale un mensaje especificando cual de los latiguillos te hace falta. Y si es con foto, ¡mejor!
Si eso, mira en la sección SE VENDE, busca el "Rincón de Copain", abre el tema y dándole a OPINAR, déjale un mensaje especificando cual de los latiguillos te hace falta. Y si es con foto, ¡mejor!
[ CAPOTA ] Purgar de aire el circuito hidraulico de la capota
Buenas, mi avería es la siguiente: Fuga total del liquido hidraulico. Necesito saber de que manera puedo retirar el aire que se encuentra en el circuito. Gracias
NAVAS- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2001 fase 3 ¿amarillo Genêts?
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Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
Hola navas, ¡Bienvenido! Cuando puedas, pásate por la primera sección del foro para presentarte y enseñarnos tu cabrio ¿vale?
¿Ya has cambiado los latiguillos del circuito hidráulico de la capota? ¿O tenías una fuga en los gatos? En cuanto hayas cambiado las piezas que fallan, para reiniciar el sistema, hay que abrir y cerrar la capota varias veces en manual. Para no doblar ninguna pieza, pidele que te ayude un amigo. ¡Y nunca más de 1/4 de vuelta en la tuerca ubicada en el maletero!
¿Ya has cambiado los latiguillos del circuito hidráulico de la capota? ¿O tenías una fuga en los gatos? En cuanto hayas cambiado las piezas que fallan, para reiniciar el sistema, hay que abrir y cerrar la capota varias veces en manual. Para no doblar ninguna pieza, pidele que te ayude un amigo. ¡Y nunca más de 1/4 de vuelta en la tuerca ubicada en el maletero!
[ CAPOTA ] ¿Purgar el sistema hidráulico de la capota?
SALUDOS. A TODOS ME PRESENTO SOY FAB, A SUS ORDENES.
TENGO UN CABRIO 306 AMARILLO MUY BONITO. PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL.
ALGUNO DE USTEDES SABRA COMO PURGAR EL SISTEMA HIDRAULICO DE LA CAPOTA?
DE SER ASI LES AGRADECERE POR EL APOYO. GRACIAS.
TENGO UN CABRIO 306 AMARILLO MUY BONITO. PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL.
ALGUNO DE USTEDES SABRA COMO PURGAR EL SISTEMA HIDRAULICO DE LA CAPOTA?
DE SER ASI LES AGRADECERE POR EL APOYO. GRACIAS.
fab- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 2000 fase 3 amarillo Genêt
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Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
Hola Fab ¡bienvenido! En cuanto puedas, pásate por la primera sección del foro para presentarte y enseñarnos tu cabrio ¿vale?
Mi pregunta ¿por qué quieres purgar el sistema hidráulico de la capota? Si es para reiniciarlo, basta con hacer ciclos completos de apertura y cierre en modo manual (incluyendo los cuartos de vueltas de manivela en sentido Ouvrir antes de abrir el cubre capota y Fermer para bloquearlo)
Si es porque se ha usado otro tipo de aceite que él recomendado ¡échate a temblar!
Mi pregunta ¿por qué quieres purgar el sistema hidráulico de la capota? Si es para reiniciarlo, basta con hacer ciclos completos de apertura y cierre en modo manual (incluyendo los cuartos de vueltas de manivela en sentido Ouvrir antes de abrir el cubre capota y Fermer para bloquearlo)
Si es porque se ha usado otro tipo de aceite que él recomendado ¡échate a temblar!
Purgar el sistema hidráulico de capota 1
Hola Inmilili, ¡Enhorabuena!
Antes de volver a poner el circuito en marcha, toca purgar, sí.
Lo que se llama purgar es efectuar vayas maniobras de capota en modo manual. Para esto, necesitarás la ayuda de dos manos más.
Bajas las ventanillas y quitas la llave del contacto y abres el maletero. Con la llave del gato (ubicado a mano derecha en el maletero), le das un CUARTO de vuelta (nada más y sin forzar) en sentido OUVERTURE a la tuerca situada en medio de la pared del arcón de capota. Es para desbloquear el sistema hidráulica y liberar las pinzas que mantienen el arcón de cuota cerrado.
Luego, abrid las palancas a cada lado del parabrisas, levantad la parte delantera. Con la ayuda de un amigo/a, levantad la luneta trasera hasta que su parte inferior esté vertical y abrid el arcón de la capota para plegar allí la capota. Cerrad el arcón de la capota sin forzar, o al menos sin movimientos bruscos. Abrid el maletero, CUARTO de vuelta en sentido FERMETURE. Cierra el maletero. Coloca la llave en el contacto, hasta que todos los testigos rojos se enciendan. Esto mando la señal a la centralita de que la capota está abierta y todo en su sitio. Quitad la llave, y efectuad la maniobra inversa, sin olvidarse del desbloqueo y bloqueo del arcón de capota, cada vez con CUARTO de vuelta y meter contacto después (y quitar contacto por supuesto, ya que dejar el contacto puesto pone la bomba hidráulica en marcha y te bloquea los movimientos.). Si os cuesta levantar la capota para sacarla del arcón, puede que tengáis que poneros de pie en la parte de atrás del coche.
En cuanto a lo de la bomba hidráulica de los fase 3, el nivel solo se puede leer correctamente si desatornillas sus dos soportes y la tumbas en el fondo del maletero. Entonces verás las marcas del nivel en el lateral del depósito. Si abres y cierras la tuerca del depósito de aceite entre cada maniobra manual de la capota, se irá escapando el aire.
Solo usar el aceite preconizado o algo exactamente similar (es decir, NADA de aceite motor, dot3 ni nada de esto)
Una vez efectuados dos o tres ciclos completos en modo manual, ¡ya está! Ya puedes probar el sistema en modo eléctrico.
Cualquier pregunta, ¡adelante!
Antes de volver a poner el circuito en marcha, toca purgar, sí.
Lo que se llama purgar es efectuar vayas maniobras de capota en modo manual. Para esto, necesitarás la ayuda de dos manos más.
Bajas las ventanillas y quitas la llave del contacto y abres el maletero. Con la llave del gato (ubicado a mano derecha en el maletero), le das un CUARTO de vuelta (nada más y sin forzar) en sentido OUVERTURE a la tuerca situada en medio de la pared del arcón de capota. Es para desbloquear el sistema hidráulica y liberar las pinzas que mantienen el arcón de cuota cerrado.
Luego, abrid las palancas a cada lado del parabrisas, levantad la parte delantera. Con la ayuda de un amigo/a, levantad la luneta trasera hasta que su parte inferior esté vertical y abrid el arcón de la capota para plegar allí la capota. Cerrad el arcón de la capota sin forzar, o al menos sin movimientos bruscos. Abrid el maletero, CUARTO de vuelta en sentido FERMETURE. Cierra el maletero. Coloca la llave en el contacto, hasta que todos los testigos rojos se enciendan. Esto mando la señal a la centralita de que la capota está abierta y todo en su sitio. Quitad la llave, y efectuad la maniobra inversa, sin olvidarse del desbloqueo y bloqueo del arcón de capota, cada vez con CUARTO de vuelta y meter contacto después (y quitar contacto por supuesto, ya que dejar el contacto puesto pone la bomba hidráulica en marcha y te bloquea los movimientos.). Si os cuesta levantar la capota para sacarla del arcón, puede que tengáis que poneros de pie en la parte de atrás del coche.
En cuanto a lo de la bomba hidráulica de los fase 3, el nivel solo se puede leer correctamente si desatornillas sus dos soportes y la tumbas en el fondo del maletero. Entonces verás las marcas del nivel en el lateral del depósito. Si abres y cierras la tuerca del depósito de aceite entre cada maniobra manual de la capota, se irá escapando el aire.
Solo usar el aceite preconizado o algo exactamente similar (es decir, NADA de aceite motor, dot3 ni nada de esto)
Una vez efectuados dos o tres ciclos completos en modo manual, ¡ya está! Ya puedes probar el sistema en modo eléctrico.
Cualquier pregunta, ¡adelante!
Última edición por S306cabrio el Jue 13 Jul 2017, 16:25, editado 1 vez
Purgar el sistema hidráulico de la capota
Muchas gracias! Voy a ver si localizo el aceite (que no me está resultando fácil) y voy contando por aquí
inmilili306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2001 fase 3 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
Tengo un bote grande de aceite compatible, donado por Kbrio cuando vendió su coche si quieres.
Última edición por S306cabrio el Dom 22 Oct 2017, 19:11, editado 1 vez
Re: [ CAPOTA ] Purgar la bomba del techo hidráulico / Respetar la capota eléctrico
Como he contado en otro hilo, antes de abrir o cerrar la capota manualmente es fundamental el detalle de quitar la llave del contacto, de lo contrario se bloquea el mecanismo y si eres muy bruto como uno que yo me sé, te lo puedes cargar. Aprended de los errores ajenos, siempre sale más barato.
Gullwing- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
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