[ CAPOTA ] ¿El seguro cubre la rotura de la luneta trasera?
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] ¿El seguro cubre la rotura de la luneta trasera?
A ver, yo lo expongo aunque se lo voy a preguntar directamente al agente de mi seguro.
Tengo cubiertas rotura de cristales... Entraría la luneta trasera de mi cabrio ahí... 🧐
Tengo cubiertas rotura de cristales... Entraría la luneta trasera de mi cabrio ahí... 🧐
toromania- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 89
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] ¿El seguro cubre la rotura de la luneta trasera?
Buena pregunta...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Yo estoy con la mutua madrileña y fijo que me pondrian pegas, dirian que no son vidrios, que forman parte de BLA BLA BLA, un equipamiento BLA BLA BLA BLA, un accesorio bla bla bla bla bla bla .... bla bla
Que no te pagamos la luneta trasera bla bla bla, que te busques la vida.
Por que la luneta, te la han rajado (delicuencia, no cubierta por seguros)
Por que la luneta, esta amarilla y muy fea (desgaste habitual del vehiculo)
Cualquier chorrada que no van a pagar un duro los sinverguenzas de los seguros.
Que no te pagamos la luneta trasera bla bla bla, que te busques la vida.
Por que la luneta, te la han rajado (delicuencia, no cubierta por seguros)
Por que la luneta, esta amarilla y muy fea (desgaste habitual del vehiculo)
Cualquier chorrada que no van a pagar un duro los sinverguenzas de los seguros.
Invitado- Invitado
Por preguntarlo no pierdes nada... Si te ponen pegas, que te bajen el seguro porque estás pagando por un "vidrio" que no te cubren... Yo es lo que pienso argumentar
toromania- L
El seguro te cubre los cristales, no te cubre la capota y elementos de la capota, tienes que asegurarlo aparte pagando X, de todas formas no te lo iban a asegurar por que el coche tiene 20 años o mas ...
Te hablo de la mutua madrileña, y casi que no me confundo que casi cualquier seguro se agarran a algo ..., estoy muy hasta los cojones de los seguros en general.
Te hablo de la mutua madrileña, y casi que no me confundo que casi cualquier seguro se agarran a algo ..., estoy muy hasta los cojones de los seguros en general.
Invitado- Invitado
A mí en Generali asegurado a terceros con robo e incendio, el agente me aseguro que si me rajaban la capota podía meterlo por daños de robo... Le insistí si estaba seguro de eso y me dijo que si. Obviamente no es lo mismo agente propio que la mutu,,
toromania- L
Y leyendo la póliza de mi actual seguro (Allianz) me pone que cubre vidrios delanteros, traseros y laterales, o sea que si no lo cubre estoy pagando de más... No?
toromania- L
A ver toro, esas polizas son polizas generales, tu conduces un cabrio, que es un coche relativamente especial.
Te cubre vidrios, pero es muy probable segun mi experiencia con seguros que te pongan pegas y no te lo cubran, que te digan que eso no es un vidrio, que forma parte de la capota, que la capota no cubre por que es un elemento especial ....
Por ponerte un ejemplo, el techo del eos es de cristal, y casi que te puedo asegurar que seguro que tampoco lo cubre el seguro.
Llamate a allianz y que ellos te cuenten, si cubre, me estoy pasando a allianz mañana mismo.
Estoy hasta por llamar yo en un rato a ver que me dice la mutua ...
Te cubre vidrios, pero es muy probable segun mi experiencia con seguros que te pongan pegas y no te lo cubran, que te digan que eso no es un vidrio, que forma parte de la capota, que la capota no cubre por que es un elemento especial ....
Por ponerte un ejemplo, el techo del eos es de cristal, y casi que te puedo asegurar que seguro que tampoco lo cubre el seguro.
Llamate a allianz y que ellos te cuenten, si cubre, me estoy pasando a allianz mañana mismo.
Estoy hasta por llamar yo en un rato a ver que me dice la mutua ...
Invitado- Invitado
Y contenstando al mensaje anterior, yo tengo terceros plus, robo, incendio, cristales ...
Pues creo que ni alegando robo, me cubririan arreglo de la capota en caso de que me la rajasen ....
Ellos se van a gastar 1000€ en pagarte una capota? Ni de coña
Pues creo que ni alegando robo, me cubririan arreglo de la capota en caso de que me la rajasen ....
Ellos se van a gastar 1000€ en pagarte una capota? Ni de coña
Invitado- Invitado
Entonces me estás dando la razón, en parte, estás pagando por algo que no tienes cubierto. Si te rajan la capota al intentar robarte el coche, que se supone que te cubre ese robo... Porque siendo así yo no pagaría por robo.
toromania- L
De todos modos tengo que renovar el seguro este mes, le comento al agente y os cuento
toromania- L
No te estoy dando la razon, lo que te digo es que son polizas generales, tu cubres robo, incendio ... etc
Pero con los cabrios es distinto, una cosa es que te rompan un cristal de 50€ y te lo pongan
Y otra cosa muy distinta es que te rajen una capota de 1000€ para robarte ... (leer letras pequeñas)
Yo creo que dependera del tipo de seguro y de la compañia en cuestion.
En tu caso, tu tienes cubierto todo y les llamas como que te han robado, miran el valor venal de tu coche, te lo declaran siniestro total, te dan 600€ y te buscas la vida.
Nuestros coches valen 600€, si sobrepasa 600€ te lo declaran siniestro total y es lo que te van a dar en el caso que te rajen la capota para robarte.
Lo de la luneta trasera, yo en mi opinion creo que no entraria, por que ellos lo pueden catalogar como "accesorio" o como elemento de la capota.
Preguntalo y ya nos comentas.
Pero con los cabrios es distinto, una cosa es que te rompan un cristal de 50€ y te lo pongan
Y otra cosa muy distinta es que te rajen una capota de 1000€ para robarte ... (leer letras pequeñas)
Yo creo que dependera del tipo de seguro y de la compañia en cuestion.
En tu caso, tu tienes cubierto todo y les llamas como que te han robado, miran el valor venal de tu coche, te lo declaran siniestro total, te dan 600€ y te buscas la vida.
Nuestros coches valen 600€, si sobrepasa 600€ te lo declaran siniestro total y es lo que te van a dar en el caso que te rajen la capota para robarte.
Lo de la luneta trasera, yo en mi opinion creo que no entraria, por que ellos lo pueden catalogar como "accesorio" o como elemento de la capota.
Preguntalo y ya nos comentas.
Invitado- Invitado
Oye, que yo encantado de confundirme y que te lo cubran todo. Ojala y sea asi, pero despues de mis 20 años con las compañias de seguro ...
Creo que no estoy muy lejos de confundirme.
Creo que no estoy muy lejos de confundirme.
Invitado- Invitado
Hola Toromania, ¿qué tal? De todos modos, estando a terceros lo más probable es que tengas que abonar la franquicia (que suele ser un pastizal) para que efectúen el cambio de luneta, y teniéndolas por poco más de 100€ en Cristal-Cabriolet... http://cristal-cabriolet.fr/fr/home/7-lunette-peugeot-306-cabriolet-1994-2003.html
Las vende Onfre del foro francés. La de mi cabrio es una de las primeras que hizo hace 10 años y Ah y la web está disponible en español
Aprovecho por si no lo hubieras visto : ¡Quedada el 2 de mayo por tu tierra! https://306cabriolet.superforo.net/t2325-quedada-quedada-galega-mayo-2020-elegid-fechas?vote=viewresult ¡Apúntate!
Las vende Onfre del foro francés. La de mi cabrio es una de las primeras que hizo hace 10 años y Ah y la web está disponible en español
Aprovecho por si no lo hubieras visto : ¡Quedada el 2 de mayo por tu tierra! https://306cabriolet.superforo.net/t2325-quedada-quedada-galega-mayo-2020-elegid-fechas?vote=viewresult ¡Apúntate!
Esta semana tengo que llamar yo al seguro para dar de baja el de mi otro coche pq lo he vendido, de paso les voy a preguntar estas 2 cuestiones.
Lo primero ... yo tengo el tercero plus ... que es el que esta por debajo del todo riesgo en mutua madrileña.
Las cuestiones son las siguientes:
¿Me cubre daños de lona por robo?
¿Me cubre la luneta trasera por robo y / o rotura?
Ya os comento algo.
Pero todo dependera tambien del seguro, coberturas contratadas ...
Lo primero ... yo tengo el tercero plus ... que es el que esta por debajo del todo riesgo en mutua madrileña.
Las cuestiones son las siguientes:
¿Me cubre daños de lona por robo?
¿Me cubre la luneta trasera por robo y / o rotura?
Ya os comento algo.
Pero todo dependera tambien del seguro, coberturas contratadas ...
Invitado- Invitado
Bueno, refloto por que esta mañana hable con la mutua madrileña acerca del asunto y la respuesta fue contundente.
Mi seguro que es un tercero plus cubre cristales nada de lona ni luneta trasera de plastico.
Ni tampoco es posible al menos asegurarlo con mutua madrileña, con otros seguros ni idea.
Mi seguro que es un tercero plus cubre cristales nada de lona ni luneta trasera de plastico.
Ni tampoco es posible al menos asegurarlo con mutua madrileña, con otros seguros ni idea.
Invitado- Invitado