[ ESCAPE ] Sonda Lambda
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[ ESCAPE ] Sonda Lambda
Como hoy tuve tiempo...(jajajaja) . Y sitio.. Me lie a ver si bajo los humos al coche.. (No me pasó la ITV por gases) . Entre otras cosas cambie bujías, filtro de aire y comprobé la Sonda lambda, según las instrucciones de taller que me paso mi primo.
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Resumiendo, si vuestra Sonda es como la de mi coche, hay q desenchufar el conector blanco con el coche parado. Arrancarlo después, y comprobar el voltaje entre los dos pins de la clavija. Debería estar oscilando en valores entre 0,1 V y 1 V.
Pues bien, en mi caso fluctuaba pero mucho más bajo, entre 0,01 y 0,05 v... Según mi primo el mecánico, si fluctua, es buena señal ya que no está totalmente muerta, comunicada, o como querais llamarlo... Y cabe la posibilidad de que simplemente este sucia... Así que la saque para limpiarla.
El procedimiento de limpieza, según leí, es dejarla a remojo en gasolina por unas horas, cuantas más mejor.. Y no frotarla ni hacer ninguna magia más ya que son más bien delicadas
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Después de 4 o 5 horas la volví a montar... Y algo mejoró, pero aún no está en los valores esperados, así que creo que voy a tener que cambiarla.. De todas maneras como no puedo n pasarle ITV estos días, voy a esperar a ver si el baño en gasolina sirvió para ablandar la carbonilla y ahora usándolo un poco acaba de limpiarse...
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Resumiendo, si vuestra Sonda es como la de mi coche, hay q desenchufar el conector blanco con el coche parado. Arrancarlo después, y comprobar el voltaje entre los dos pins de la clavija. Debería estar oscilando en valores entre 0,1 V y 1 V.
Pues bien, en mi caso fluctuaba pero mucho más bajo, entre 0,01 y 0,05 v... Según mi primo el mecánico, si fluctua, es buena señal ya que no está totalmente muerta, comunicada, o como querais llamarlo... Y cabe la posibilidad de que simplemente este sucia... Así que la saque para limpiarla.
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Después de 4 o 5 horas la volví a montar... Y algo mejoró, pero aún no está en los valores esperados, así que creo que voy a tener que cambiarla.. De todas maneras como no puedo n pasarle ITV estos días, voy a esperar a ver si el baño en gasolina sirvió para ablandar la carbonilla y ahora usándolo un poco acaba de limpiarse...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
De todas formas, no son caras, el recambio PEUGEOT es economico en comparación a marcas como por ejemplo Honda. En oscaro y similares estan a precios que rondan los 60€ y no es nada caro teniendo en cuenta que eso se cambia 1 vez en la vida.
Invitado- Invitado
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
Magnífico tutorial Enrique, muchas gracias por compartirlo. De hecho es una de las cosas que me tenía preocupado, y ahora gracias a ti ya sé cómo tengo que hacer y en que fijarme. Un saludo
fereste306cab- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 amarillo Genêts
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Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
PEUGEOT ahora también vende su marca blanca EUROREPAR, no es tan buena como la original, pero para coches viejos esta bien, te ahorras un pellizco y con la misma garantía.
josecui- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 ¿gris Thallium?¿gris Hadès?
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Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
oye, pues es bueno saberlo, no tenia ni idea de esa marca. Y dices que es como si fuese la original con la misma garantia?
Yo tenia pensado pillarla por "curarme en salud", yo tengo problemas de consumo y es por (me imagino) el colector rajado y el error que conlleva la sombda lamda.
Yo tenia pensado pillarla por "curarme en salud", yo tengo problemas de consumo y es por (me imagino) el colector rajado y el error que conlleva la sombda lamda.
Invitado- Invitado
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
Tiene la misma garantía, pero supongo que no será la misma durabilidad. El colector rajado también te falseara la sonda lambda.
Que medidas te ha dado a ralentí y acelerado? Tema CO o tema lambda te ha dado mal?
Que medidas te ha dado a ralentí y acelerado? Tema CO o tema lambda te ha dado mal?
josecui- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 ¿gris Thallium?¿gris Hadès?
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Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
Aun no me he medido nada, se que esta rajado por que suena como un cortacesped y aparte que noto un consumo quizas elevado para lo que he visto en webs como spritmonitor. Aunque elevado ... inferior a mi anterior coche.
Yo por curarme en salud cuando ponga el colector que lo tengo comprado hace meses le metere la sombda lamba nueva.
Yo por curarme en salud cuando ponga el colector que lo tengo comprado hace meses le metere la sombda lamba nueva.
Invitado- Invitado
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
¿No serán más bien las aletas internas del colector que vibran? Me pasa en el 406. Ya sé que no es el mismo motor, pero quizás la tecnología puntera Peugeot haya repetido los mismos fallos de diseño.
Tenía un colector ruidoso también en el 306 de 5puertas. En tercera, a partir de 2500 vueltas, ¡parecía un Mustang!
Tenía un colector ruidoso también en el 306 de 5puertas. En tercera, a partir de 2500 vueltas, ¡parecía un Mustang!
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
A mi me lo comento el mecanico en su dia y si escuchas mi coche, se escucha muy ruidoso por el motor, por la parte del colector ...
Espero que sea eso y no haya comprado un colector de manera tonta.
Espero que sea eso y no haya comprado un colector de manera tonta.
Invitado- Invitado
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
Lo único que sé es que a los colectores de motores 2 litros tipo EW (de los últimos 406 y del 206 Gti) les suenan los tubos interiores, y muchas veces hace falta echar soldaduras para que dejen de vibrar los tabiques.
En el motor de tu cabrio que es el XU, no lo sé, pero podría pasar.
He preguntado aquí en el foro francés :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=647020#647020
El título es sobre catalizadores, pero también hablan del colector. A ver si hay suerte.
En el motor de tu cabrio que es el XU, no lo sé, pero podría pasar.
He preguntado aquí en el foro francés :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=647020#647020
El título es sobre catalizadores, pero también hablan del colector. A ver si hay suerte.
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
Dice Damiano (¡mecánico especializado en los 306!) que sí, que puede ser que está fisurado, y sobre todo que cambies la junta del colector.
Re: [ ESCAPE ] Sonda Lambda
Esta fisurado fijo por que se me olvido comentarte que por las toberas huele a humo y es el que coge del motor que se escapa. Tengo comprado tambien la junta y ademas metalica de la buena.
Invitado- Invitado
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