[ ELECTRICIDAD ] Luz elevalunas traseros
5 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[ ELECTRICIDAD ] Luz elevalunas traseros
Hola a todos, os pido ayuda, haber si me podeis resolver una duda:
En mi cabrio, el mando para la apertura electrica de la capota esta retroiluminado y los que tiene a cada lado, es decir los de las ventanillas traseras, no lo están. Es así de fábrica o se les ha fundido la bombilla?
Un saludo y gracias
PD: Dejo una foto de los interruptores a los que me refiero
[/img]
En mi cabrio, el mando para la apertura electrica de la capota esta retroiluminado y los que tiene a cada lado, es decir los de las ventanillas traseras, no lo están. Es así de fábrica o se les ha fundido la bombilla?
Un saludo y gracias
PD: Dejo una foto de los interruptores a los que me refiero
[/img]
Naj- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 29
Agradecimientos : 1
Re: [ ELECTRICIDAD ] Luz elevalunas traseros
Hola Naj, ¿qué tal? De fábrica, ¡lleva tres bombillas que funcionan!
Pues en el mío tampoco funcionan
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Qué raro.... ¡en el mío nunca encendieron los levantavidrios pero si la apertura de capota!
Yo pensaba que era así de fábrica, para distinguir con claridad una de las otras.
Yo pensaba que era así de fábrica, para distinguir con claridad una de las otras.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
En el mío, no he cambiado la bombilla del botón de capota.
Solo, las de los cristales traseros, para tener la fiesta en paz...
Gracias a todos, he probado el botón de la capota en los conectores de los elevalunas y se enciende la luz, lo curiososo es que este botón tiene un pequeño cerco mas oscuro, debido al funcionamiento de la bombilla y los de los elevalunas no tienen la marca, con lo cual estoy empezando a pensar que tal vez no lo trajesen de fabrica, porque la bombilla (que no se ve al estar tapada por un plástico) sera de tipo led al igual que la del mando de las luces y de los elevalunas delanteros, y seria extraño que solo se hubiuesen fundido los de los elevalunas traseros.
Lo que si puede suceder es que si cambias los botones de los elevalunas por botones de apertura de la capota, si se iluminen. Que opinaís?
Lo que si puede suceder es que si cambias los botones de los elevalunas por botones de apertura de la capota, si se iluminen. Que opinaís?
Naj- L
Me autocontesto, me he arriesgado a desmontar el interruptor y sí, lleva bombiila, está quemada, además es de incandescencia como las del cuadro, no del tipo led como las de los mandos de los retrovisores.
Naj- L
Gracias Naj, tocará poner bombillas nuevas.
Duduparker- Moderador
No recordaba que el coche llevara LED por ninguna parte.
Pues yo tenía una fundida, y al hacer el brico de la capota, se me fundió otra. Estuve preguntando por donde vivo y me dijeron que no había recambios, que había que cambiar la pieza entera. Uno de esos sitios era un taller Bosch. Así que no te digo ná. Dejé de buscar, por que en internet me cuesta más el porte que la bombilla.
Machipolo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 109
Agradecimientos : 0
Pues yo voy a verlo luego, por que creo que en el mio es al reves, se enciende unicamente el del boton de la capota, pero ahora no estoy muy seguro.
La bombilla si es la misma que la del reloj creo que tengo por ahi alguna.
A veces cuando preguntamos por recambios nos dicen directamente que ya se ha dejado de fabricar y demas pero es totalmente falso en la mayoria de las veces, es para dar largas, a veces a la gente no le interesa abrir un epc y pegarse un rato hasta dar con la referencia y tipo de bombilla.
La bombilla si es la misma que la del reloj creo que tengo por ahi alguna.
A veces cuando preguntamos por recambios nos dicen directamente que ya se ha dejado de fabricar y demas pero es totalmente falso en la mayoria de las veces, es para dar largas, a veces a la gente no le interesa abrir un epc y pegarse un rato hasta dar con la referencia y tipo de bombilla.
Invitado- Invitado
Pero es que yo llevé la fundida. O tienes o no tienes, pero no digas que hay que cambiar la pieza entera. Además, supongo que la bombilla será igual para casi todos los botones de las puertas. Y era un taller, no un desguace. En un desguace veo lógico que ni se molesten
Machipolo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 109
Agradecimientos : 0
Entonces directamente pasaron del tema, eso te vas a tiendas de recambios con la bombillita como hice yo con la del reloj.
Que a mi tambien me la colaron por cierto, que me vendieron 10 bombillas o las que quedaban en la caja no recuerdo cuantas ahora ... y se veia claramente que las vendian sueltas.
Interné interné interné, yo ya ni piso tiendas, ya todo lo pillo por internet.
Que a mi tambien me la colaron por cierto, que me vendieron 10 bombillas o las que quedaban en la caja no recuerdo cuantas ahora ... y se veia claramente que las vendian sueltas.
Interné interné interné, yo ya ni piso tiendas, ya todo lo pillo por internet.
Invitado- Invitado
El problema es que la bombilla viene en una parte única con una pieza de plástico, dentro del interruptor, para cambiarla hay que quitarla y soldar una nueva, que por cierto son un poco más pequeñas que las del cuadro. El interruptor es facil de desmontar, con un destornillador plano fino pequeño se abre, y con el mismo destornillador se empuja hacia arriba desde unos de los extremos donde va sujeta la pieza amarilla y ésta sale, dentro está la bombilla, no se rompe nada, un poco de cuidado y ni eso.
Respecto a la luz, si se enciende o no se enciende, hoy me he dado cuenta de que si llevas las ventanillas bloqueadas, a los interruptores se les apaga la luz. He estado apunto de desmontarlo otra vez para a ver que les habia pasado a las bombillas, menos mal que me ha dado cuenta a tiempo.
Respecto a la luz, si se enciende o no se enciende, hoy me he dado cuenta de que si llevas las ventanillas bloqueadas, a los interruptores se les apaga la luz. He estado apunto de desmontarlo otra vez para a ver que les habia pasado a las bombillas, menos mal que me ha dado cuenta a tiempo.
Naj- L
Duduparker- Moderador
Por cierto, muy buen dato el de que las luces se apagan al bloquear las ventanillas. Yo seguramente hubiera desarmado todo.
Además es todo un detalle que te indique que las ventanillas están bloqueadas.
Además es todo un detalle que te indique que las ventanillas están bloqueadas.
Duduparker- Moderador
Es verdad, lo soldé porque pensaba que no habria recambio de esa bombilla, pero si lo hay, por si alguien le interesa es el modelo T3. Debe tener los filamentos largos para que se puede enganchar en la pieza de plástico, salen 5 unidades a 1€ en Aliexpress más otros 2€ de gastos de envío. Creo que los interruptores de emergencia, luneta térmica, etc, la llevan también.
Naj- L
Gracias a los 2 por todos los datos!, muy interesante este post.
Invitado- Invitado
Acabo de ir a verlo a mi coche y se encienden las 3 !!, un milagro teniendo en cuenta que en mi coche ha fallado casi todo xDDD. Se ve que ya esta por buen camino.
Lo gracioso es que no se encienden al encender las luces si no al meter contacto.
Lo gracioso es que no se encienden al encender las luces si no al meter contacto.
Invitado- Invitado
SunriseCreations escribió:Acabo de ir a verlo a mi coche y se encienden las 3 !!, un milagro teniendo en cuenta que en mi coche ha fallado casi todo xDDD. Se ve que ya esta por buen camino.
Sí en el mío también, parece ser que van con el contacto independientemente de las luces.
Naj- L
Pues ahora que ha salido el tema del contacto, me voy a desviar un poco pero me di cuenta hace un tiempo que menuda cagada por parte de Peugeot que siempre lleguen 12v al mechero aunque tengas la llave en la mano.....
Invitado- Invitado
Hola Naj, ¿compraste las lamparas por Aliexpres?. Te lo pregunto porque yo si las compré y el 23 de mayo recibí un mail en el que me confirman el envío pero todavía no recibí nada.
Duduparker- Moderador
Hola. Sí las pedí, pero todavia no me han llegado. Por experiencia personal, siempre que he comprado por Aliexpress, han tardado entre uno o dos meses en llegarme los productos, pero siempre me han llegado.
Naj- L
Aliexpress esta ultimamente fatal, tarda un huevo pero correos tampoco está en su mejor momento .. paquetes entregados casi 2 semanas despues de haber llegado a España.
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2